Canadá legaliza el cannabis con fines recreativos.

B

El Senado de Canadá ha aprobado este martes la legalización del uso recreativo de la marihuana en el país después de ser votado en el Senado. El proyecto de ley ha salido adelante con 52 votos a favor frente a 29 en contra y queda pendiente del último trámite, la autorización del Gobernador Central, el representante de la reina Isabel II en el país.

La legislación, que entrará en vigor en las próximas ocho a 12 semanas, convierte a Canadá en la primera potencia del G7 -Uruguay fue en 2013 el primer país del mundo en legalizarlo-, con un mercado de cannabis completamente legal.

La medida fue una de las principales promesas de campaña del Partido Liberal del primer ministro, Justin Trudeau en 2015, que argumentaba que la ley reduciría el crimen y haría más difícil el consumo de menores. "Ha sido demasiado fácil para nuestros niños acceder a la marihuana, también para los criminales que han cosechado los beneficios. Hoy, lo cambiamos. Nuestro plan para legalizar y regular la marihuana acaba de ser aprobado en el Senado", ha escrito en Twitter.

Al ser la primera gran economía que legaliza por completo el cannabis -la prohibición estaba vigente desde 1923 y, desde 2001, está permitido su uso con fines médicos-, el resto de países que estudian esta opción seguirán de cerca el procedimiento legal y la implementación en el país. También lo harán los inversores globales, que ya han invertido millones de dólares en las firmas de marihuana canadienses.

Así, empresas como Canopy Growth Corp, Aphria Inc, Horizons Marijuana Life Sciences ETF o Aurora Cannabis Inc. han hecho campaña por la legalización del cannabis y la atracción de los inversores, un proceso que se ha demorado más allá de julio, mes previsto inicialmente para su implementación.

Mientras que la producción de cannabis está regulada por el Gobierno federal, las provincias y ciudades tienen más poderes sobre la venta en establecimientos privados o públicos. "Me siento genial", ha declarado a la cadena CBC News Tony Dean, que promovió la ley en el Senado. "Es el fin a 90 años de prohibición. Creo que es una política social transformadora, un movimiento valiente del Gobierno", ha concluido.

http://www.rtve.es/noticias/20180620/canada-legaliza-consumo-cannabis-fines-recreativos/1753180.shtml

Una fantástica noticia, poco a poco cada vez son más los países que se adaptan a la evidencia empírica que demuestra que la legalización y regulación es beneficiosa. Aquí en España tenemos una serie de problemas que se solventarían siguiendo los mismos pasos, cualquiera que haya seguido las noticias que llegan de La Línea, por ejemplo, y tenga dos dedos de frente lo podrá ver.

14
tenshishin

hablando desde el desconocimiento sobre el tema:

El problema, que veo, es que legalizandolo, es posible que como la gente lo ve mas "accesible" empiece a fumar porque "es legal".
Es beneficioso por una parte (porque imagino que al ser una sustancia controlada el mercado negro se va a la mierda ) pero por otra es posible que aumente el consumo de los jovenes (si la mayoria de los jovenes ya fuman, imaginate si se lo pones en bandeja) vaya futuro xD

1 7 respuestas
Culebrazo

queria abrir un hilo de debate al respecto y al final me he empanado XD

ya lo comente hace poco y lo repito: en españa con el clima que tenemos, si legalizamos el cannabis y la prostitucion, el turismo en holanda cae un 90%

con ese dinero bien invertido se pueden hacer maravillas

11 2 respuestas
Jildeghar

Pagar las pensiones por ejemplo xD

J

#3 Ya tenemos bastante basura en el país, ¿quieres traer aún más?

1
Fyn4r

#3 Y luego montamos el Eurovegas, ahí me voy definitivamente para Irlanda xD

1 2 respuestas
Vallhalen

#2 No veo el problema de que la gente empiece a fumar porque sea legal.

El problema que veo es ese estigma que se le tiene a los que fuman cannabis, como si eso te fuese a joder la vida. Lo digo por comentarios como el que has dicho tu:

#2tenshishin:

vaya futuro xD

Yo fumo desde los 18 años, ahora tengo 28, y tengo mi licenciatura de ingenieria de software, trabajo de analista de software en una buena empresa, tengo mi casa propia y coche.
No me ha ido tan mal para ser un "fumeta", no?

10 3 respuestas
HeXaN

Legalizan la coca, la maría y las putas en España y para 2020 hemos pagado toda la deuda y estamos tirando del carrito de Europa.

63 4 respuestas
B

#2 Precisamente al legalizarlo y regularlo se lo pones más difícil a los más jóvenes, es que es de perogrullo macho... xD

2 respuestas
Fyn4r

#9 Bueno "más dificil" xD

mimmosin

#2 Definamos jovenes, se puede poner perfectamente que la compra(legal) sea a partir de los 18 en zonas de venta reguladas. El alcohol por ejemplo tampoco es que sea muy beneficioso para una persona joven, pero ahi los tienes desde edad bien temprana con el cubateo. El que quiera fumar porros, que se los fume, es su propia decision, pero si con ello sacamos dinerico para cuando seamos viejetes me parece bien, eliminas mucho menudeo y mercado negro de un tiro, que lo seguirá habiendo seguramente pero a una escala menor.

De hecho yo me he criado rodeado de porreros y salvo el canuto casual nunca he fumado ninguno y de hecho a dia de hoy no fumo ni me ha convertido en un yonki de la marihuana, y estos que te digo han fumado siempre sin problemas y la han conseguido de manera regular sin ningun tipo de impedimento, de hecho si las vendes en centros regulados seguramente tengas mas impedimentos de los que tienen ahora para conseguirla.

Manorothh

Pues ya era hora.
Para cuando eso aquí.
#2 El que no fuma es por que no quiere, no por que no tenga fácil acceso. Lo único que genera la prohibición es marginalidad y mafias.
Y lo mismo con la cocaína.

ercabesa

No estoy puesto en el tema pero hay asociaciones en España en la que es legal fumar, en Cataluña hay varias

2 respuestas
RU_386

Empieza la cuenta atrás hacia la debacle como le pasó a Holanda. DEP Canadá, otro triunfo para Soros.

jotaesp92

#2 "Vaya futuro xD" Como los países bajos dices? Con un PIB per cápita en 2018 de 56 435 dolares , en el puesto 11.

(España en el puesto 29 con 40 289 dolares).

2
Leoshito
2
mimmosin

#13 Las hay, en sevilla hay una que yo conozco por un colega, y pagan su cuota religiosamente y tienen acceso a una cantidad determinada de maria al mes para consumo propio.

evening0

Pues yo lo veo bien. A eso no me importa que le pongan bastantes impuestos que hay que pagar sanidad, pensiones y educación.

2 respuestas
Hobbes

Ojo, los estudios dicen que el THC es malísimo para el organismo, no necesitas tener antecedentes de esquizofrenia en la familia para sufrirlo, pero con la legalización lo que se consigue es que la gente consuma dentro de unos límites (como con el alcohol, café o el tabaco) y permitiría otras cosas en la industria papelera y en la industria farmaceutica (facilidad para el acceso al CBD que es lo bueno).

#18 Estoy contigo, fotos de esquizofrénicos suicidandose en los paquetes y a 8€ que las arcas públicas se llenen y no los bolsillos de los traficantes.

2 respuestas
forcem

Gobernador Central, el representante de la reina Isabel II en el país.

What.

1 1 respuesta
tute07011988

Espero que aquí nunca se legalice, así la gente no empezará a fumar.

9
JoramRTR

#18 hay que tener cuidado con eso, porque si te pasas inflando lo a impuestos la gente en vez de ir a una tienda seguirá comprando a un camello.

1 respuesta
tute07011988

#20 https://es.wikipedia.org/wiki/Mancomunidad_de_Naciones

1 respuesta
B

Al principio se fumaría mas por eso de la novedad. Pero ya se ha visto que legalizar la marihuana hace que se fume menos, aunque hay que admitir que no se puede comparar la educación y la calidad de vida en holanda con la de aquí. En españa alomejor legalizamos y conseguimos el efecto contrario al deseado, no lo se.

tenshishin

#7 Si no digo que no, lógicamente no todo el mundo acaba mal por fumar, al igual que uno que no fuma puede tener una "vida de mierda".

Pero hablando con datos: la marihuana es el primer paso para acceder a otro tipo de drogas, te guste o no, si el consumo de marihuana se legaliza, +gente fumará, por lo que es mas posible que mas gente sea drogodependiente de substancias que no sean la marihuana.

#9 Dudo mucho que fuera mas difícil acceder para los más jóvenes.

3 respuestas
B

Yo recibiendo la noticia:

2
LKS

Otro paso más "to the weed" (buscad el hilo en mediavida)

La legalización sigue exportandose y la instruia del cannabis creciendo.

forcem

#23 ya se que está en la Commonwealth pero no sabía que las leyes tenían que pasar por la reina.

B

#25 Que tú lo dudes es irrelevante, como comprenderás ni voy a entrar a debatir semejante perogrullada xD

C

tampoco sus flipeis con legalizarla y hacerla prohibitiva con impuestos porque cambias un mercado negro por otro xD

btw si queréis saber que pasa cuando se legaliza bien sin machacar a impuestos, mirad que ha pasado en Colorado ( creo que gue el primer estado en legalizar ).

1 respuesta

Usuarios habituales