Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Feral

Unos tanto y otros tan poco...

1 2 respuestas
keans

edit

2 1 respuesta
Watt

#722 Es normal si no estabas acostumbrado a fumar que te diera un bajon muy gordo pero no te preocupes, fuma tranquilo. Si comes antes, al igual que con el alcohol, no te pega tanto.

Una vez que le pillas el punto, desayunarte uno a la mañana es uno de los mejores del día xDD

rob3

#718 Dejé de leerlos porque me estaba poniendo enfermo de la incultura de este país xD. El de " Desde cuando 21 años ha sido la mayoría de edad para algo" o algo así.. gente que se cree que por tener 18 años ya eres mayor de edad para todo..

#720 En la aso en la que yo estoy también son 21 años.

Soy_ZdRaVo

#715 No tiene competencias para regular así que seguirán con las detenciones y decomisando por orden de la fiscalía.

pd: lo de los 21 años es una vergüenza, seguramente sea anticonstitucional

1 respuesta
rob3

#725
Suelo coincidir siempre con lo que dices peeeeero:

No se hasta qué punto Catalunya si que tiene competencias para hacer esa regulación, Sanidad se entiende como una de las competencias que se transfiere a una CA, ya te digo que hablo de memoria y sin meterme demasiado en lo que quieren o no hacer. ( Hablaré con mis profesores de Constitucional)

No tengo la ley ni el conocimiento necesario como para rebatirte lo de los 21 años pero, en qué te basas para decir eso?

Es cierto que el art.12 CE dice que "Los españoles son mayores de edad a los dieciocho años." y el art. 315 CC "La mayor edad empieza a los dieciocho años cumplidos", esto que quiere decir? que con 18 años conseguimos la capacidad de obrar plena, pero hay actos en la vida de la persona que con tener 18 años no nos sirve, necesitamos la capacidad de obrar especial (EJ: para poder adoptar a un niño necesitas tener 25 años mínimo, o tener 14 años mínimo para otorgar testamento notarial)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#726 Lo de los 25 años para poder adoptar se justifica en que hay derechos de terceros, el adoptado, en juego. Además de que se permite adoptar sin tener los 25 años en ciertos supuestos, porque como digo lo hacen para primar el derecho del adoptado a tener un "padre maduro",

Una acción que es puramente personal como es drogarse o no debe poder hacerse desde el mismo momento en el que eres mayor de edad y por ende dispones de todos tus derechos y cualquier interpretación en otro sentido es ir contra la Constitución.

Pero vamos, que son gente que está regulando un hecho ilícito sin tener competencias, saltarse los derechos de los mayores de edad, imagino que se la sudará a niveles impresionantes.

1 respuesta
rob3

#727 He editado en #726 lo de las competencias.

Sigo editando este post, para comentar 727.

Lo que yo entiendo que regulan en esa ley de mínimos no es "drogarse", si no la sanidad pública, el hecho de que no puedan estar cerca de colegios,etc, en ningún momento hablan de consumir, si no de los clubes, directamente no se meten en el tema de drogarse o no, entiendo que porque ellos no tienen competencia.

Yo entiendo tu postura acerca de que es algo propio de cada uno y que "se debería" poder acceder en el momento en el que eres mayor de edad, supongo que como el tema está sobre hilos aun pretenden "proteger" a las personas de 18 años (que todos sabemos que a esa edad no se sabe que efectos tiene cada cosa que haces, por lo menos no todo el mundo). Es más fácil después bajar la edad cuando se haga un anteproyecto de ley o algo parecido, que no ahora. Como ya he dicho, supongo que para no pillarse los dedos...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#728 Yo pienso que no tiene competencias para regular algo así, pero vamos es lo de menos, el hecho real es que se están saltando por el forro la Constitución y se sacan una edad, 21 años, que a saber de dónde sale. Posiblemente de estudios pseudocientíficos de esos que hablan de que hasta cierta edad la marihuana causa daños y a partir de esa edad no.

Y ojo, que a mi me parece bien que se regule esto, pero hay que hacerlo de una manera seria y no populista. En el fondo esta regulación lo único que evita es el turismo de asociaciones, pero es que no hacía falta ser un lince para saber que eso era tráfico de drogas...

pd: es verdad que toca sanidad, pero es que es una sustancia que según el Código Penal es una droga y que según la Agencia del Medicamento, no es un medicamento... (y critico al gobierno central aquí, no a cataluña)

1 respuesta
rob3

#729 Bendito país de pandereta en el que un tema como sanidad o educación se transfieren a las CA para generar más diferencias y problema de competencias.

Una vez hecha la crítica al Estado, veo positivo que (aun que como bien dices, de forma populista y por intereses obvios) se empiece a meter la idea de una posible regulación "sostenible" para los asociados, en la vida política, me parece que es una buena forma de meter presión al gobierno central para que mueva el culo en este sentido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#730 Yo es que soy muy pesimista, ojalá pase como tu comentas

1 respuesta
D

No se si fue el hecho de que hacia dos dias que no habia dormido, tampoco habia desayunado ni comido y me puse a fumar en casa de un colega. hierba traida de londres muy muy buena. nos fumamos un blunt y dos petas normales con poco tabaco... Alguna vez habeis flipado con la maria? En plan que la realidad se distorsiona hasta niveles acojonantes? Recuerdo ir al baño cuando llegue a casa y mientras meaba veia todo amarillo, los colores mucho mas brillantes como si todo tuviera mas relieve. es de esas sensaciones que mucha gente experimenta cuando toma setas, no se. Y luego al acostarme sentia como que mi cama era un barco y podia notar el movimiento de las olas, pero lo mas flipante eran los ruidos de sirenas de policia pasando por la calle. el sonido como que se ralentizaba y hacia eco en mi cabeza. durante todo ese tiempo no podia ni moverme, solo tenia mi movil en una mano y la luz que desprendia la pantalla era potentisima, como queriendo iluminar la habitacion entera. muy inefable todo, pero en resumen el ciego mas salvaje que he tenido hasta ahora.

#721 epic burbujon pero no sabes lo jodidamente nervioso que me esta poniendo la subnormal de la silla de ruedas con los gritos.

2
fuNN

Fumo muy de vez en cuando pero cuando fumo, me suele temblar todo el cuerpo, falsa sensacion de frio y unas paranoias que no son ni normales

Algun consejo?

1 respuesta
josemen

#733 Cambia lo que fumes. Puede que estés fumando "Sativa" y necesites "Indica".

Crack05

#721 Que pensaban que se acababa el mundo?

1 respuesta
Feral

#735 Solo es el cumpleaños del de la gorra jaja, el año que viene que me invite a mi también.

1 respuesta
blood10

https://news.vice.com/article/legal-weed-is-officially-coming-to-oregon-alaska-and-washington-dc?utm_source=vicenewsfb

2 1 respuesta
Crack05

#736 no me jodas xD que despilfarro.

#731 Entonces dejarías que un chiquillo de 18 fumase marihuana? Creo que sabes como afecta esta droga cuando nuestro cerebro no esta desarrollado del todo.

1 respuesta
josemen

#737 A ver si globaliza.

Soy_ZdRaVo

#738 Es que yo creo que la marihuana no debe ser legal porque no sea mala, es mala, creo que debe ser legal porque a partir de que eres adulto puedes poner disponer de tu cuerpo para hacer malas cosas siempre que tengas información suficiente como para tomar la decisión.

No necesito a papá estado o que tu me vengas a contar qué es bueno, cuando mi cerebro está formado y cuando no, ya puedo yo solito.

pd: y no lo digo yo, lo dice la Constitución que a los 18 eres mayor de edad, tengas tu cerebro formado o no, que reformen la Constitución.

1 respuesta
Zerokkk

#740 Desde luego yo creo que debería ser legal hacer con tu cuerpo lo que te plazca a partir de cierta edad, pero igualmente de ahí a decir que la marihuana sea mala... el abuso es negativo, incluso en edad adulta de manera temporal (aunque no te vayas a quedar tonto de por vida, unos meses con problemas de memoria y atención no te los quita nadie si has fumado cual carreta).

Yo creo que hace falta regular para evitar el worst case scenario, el del consumo (que muchas veces deriva en abuso) de los menores de edad. Toda regulación más allá que esta me parece tontería.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#741 La marihuana es mala, el azucar es malo, comer grasas es malo. Eso no implica que no se puedan hacer consumos responsables de ellos, pero negar la realidad no va a traer nada bueno.

El argumento para legalizar debe ser que tu cuerpo es de tu exclusiva propiedad y que sólo tú tienes derecho a decidir qué haces con él, no negar lo evidente.

Y si, el thc será menos malo que otras sustancias que se consumen, pero no por ello deja de tener efectos adversos, yo no digo que te vayas a quedar tonto, pero tampoco es algo inocuo, parece ser que puede producir alteraciones cardiacas y realmente hay muy poca literatura científica REAL sobre qué pasa con las altísimas concentraciones de THC que se encuentran en algunos concentrados que se consumen ahora como para poder decir mucho mas, hay pseudociencia prohibicionista y pseudociencia prolegalización, la información de ninguno de los dos lados ayuda a nada.

1 respuesta
Zerokkk

#742 Hombre, creo que teniendo en cuenta lo fuerte que es la homeostasis, creo que es mejor determinar el efecto de una sustancia sobre el cuerpo de manera relativa antes que absoluta, ya que entonces todo sería malo, hasta comer (mayor consumo calórico = mayor oxidación).

Desde luego que hay algún que otro pequeño efecto adverso, pero de ahí a decir "es malo", creo que hay un trecho. Hay cosas que hacemos a diario que son peores, y costumbres sociales que son cientos de veces más dañinas (típica borrachera del fin de semana). Dicen que hasta correr con bastante frecuencia puede ser malo para el cerebro, sin contar que está demostrado que daña ciertas articulaciones de las piernas.

Al fin y al cabo no veo por ningún lugar daño severo (o crónico) alguno.

2
touchdown

¿Algún cultivador con led puede recomendarme un panel NO ufo? Nada de paneles chinos de ebay con leds "like epistar" o falsos cree please.

sONFIL

#715 En mi pueblo hay 3 asociaciones (Vivo en un pueblo de Barcelona), ¿Qué diferencia habrá después de eso? Una de ellas la cerraron tras una redada, y se ve que blanqueaban dinero o no se que.

No estoy muy metido en el tema, no soy socio de ninguna ni nada de eso.

2 respuestas
brakeR

#745 Sinceramente ahora no tengo ni idea, los ayuntamiento pueden darte la licencia y el gobierno quitartela . Ese es el problema que han tenido hasta ahora.

Antes funcionaban por ayuntamientos ahora es el conseller de salud quien toma las decisiones.

Dr_CrAzZY

#745 El problema reside en que trabajan en mayor cantidad con una sustancia ilegal en nuestro pais.

No es ilegal el consumo privado en una estancia privada, de ahí que saquen ese "truco" debajo de manga para aquellos que planten de forma comunitaria ganar pasta, mucha pasta.

Con esto pasa, que las fuerzas y seguridad del estado esten al loro de lo que se mueve alli, que es lo que mueve y lo mas importante... de donde se mueve.

1 1 respuesta
sONFIL

#747 Hombre mas de una vez nos hemos encontrado coches de mossos de esquadra (policía) en la puerta una o dos patrullas vigilando o cacheando depende, porque lo que hacen las asociaciones es vender y si quieres pues la fumas allí pero bueno.

Normalmente va la gente, pilla y se va.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#748 Normalmente; se está comentiendo un delito, porque lo que se busca en los clubs de fumadores, es eso, un club privado donde poder fumar, no un sitio directo donde poder conseguir hierba.

1 respuesta
eviden

Llevo unas 2-3 semanas sin fumar hierba, y cada vez que entro a leeros me entran ganas de fumarme un blunt tamaño flauta.

mateneos stoner.

1

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk