Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Panch

#1230 Si, fue lo primero q pense pero se lo conte a los neurologos y lo descartaron. Ellos entienden las resonancias y los TACs asi q supongo q no hay relacion, como perdi la memoria en ambos casos me parecio muy razonable pensar q era lo mismo, insisti incluso y me dijeron q no asi q...

Zerokkk

#1223 Tu neurólogo debe ser el típico hombre mayor cuarentón-cincuentón que tiene los apuntes en su memoria desfasados respecto al conocimiento actual xD. La única forma de "quedarte tonto" con porros es teniendo un abuso importante de la substancia en etapa adolescente o anterior; incluso si fumas como una carreta en edad adulta, lo máximo que puedes hacer es empeorar tu memoria a corto plazo incluso hasta un mes o dos después de dejar de fumar.

Eso de que "son puro veneno" es bastante tontería, y pensar que pueden provocar infartos cerebrales, todavía más. Lo que te ha sucedido debió ser gracias a una mala dieta acompañada de sedentarismo. ¿Has visto tus niveles de colesterol? ¿Cómo va tu presión sanguínea? Ten ojo a este asunto porque esa es la raíz del problema. Piensa que al fin y al cabo, los trombos son pequeños cachitos de colesterol que bloquean las vías sanguíneas impidiendo la correcta irrigación del cerebro. Existe 0 relación causa-efecto entre los porros y los trombos.

Algunos artículos (con links a los estudios) para contrastar:

- Nuevos estudios fallan al tratar de encontrar asociaciones entre psicodélicos y problemas de salud mental
- Fallan en hallar relación entre consumo diario de marihuana y cambios cerebrales
- Estudio coloca a la marihuana como droga recreativa más segura que el alcohol y el tabaco

Plot twist:
El tabaco mata a dos de cada tres fumadores

PD: Aún así es una suerte que no te haya pasado nada y estés bien, me alegro por ti. Espero que no te vuelva a suceder, si tienes cuidado con tu alimentación y tratas de mantenerte activo, no deberías de volver a tener problema. Mucha suerte!

12 2 respuestas
oskito34

Ayer de camino a un concierto un amigo mio se econtro a un conocido y el chaval estaba bastante perjudicado por los porros, se le notaba por su forma de hablar. Cabe destacar que tendra 17 años y fuma mucha mucha maria.

diabloykiss

Me gusta el efecto de la marihuana, pero odio fumar. Ademas que es malisimo segun muchos estudios y mis pequeños conocimientos de quimica lo apoyan tambien.

Total que me yo creo que lo mejor es vaporizar, pero creo que es caro. No soy un consumidor habitual, solo muy de vez en cuando. Tambien he pensado en los bong de agua, pero no tengo ni idea. Yo quiero un metodo sencillo que me permita disfrutar del THC.

Recomendais algun vaporizador individual para dosis pequeñas y a buen precio u alguna otra cosa?

Gracias!

2 1 respuesta
3 comentarios moderados
StKK

Yo tambien conozco a gente que les sienta mal, en plan que hablan lento y mal (no cuando van fumados, que eso es entendible, sino siempre) y demás. Pero son 2 o 3 de muchas y porque son gente que sencillamente les sienta mal.

1 respuesta
oskito34

#1238 No es porque les siente mal sino porque abusan

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#1222

  1. Ni idea de como andará el tema (una vez creo que leí un twit de la policía recomendando llevarla liada, pero que mejor que no llevaras nada xD), yo la verdad ni me molestaba en probar suerte.

  2. Mi consejo seria que probases a llevar las dos cosas y seas tu quien vea si puedes compatibilizar las dos cosas, pero por ejemplo en mi caso te recomendaría nunca fumar cuando tengas previsto estudiar teoría o incluso practicar (jugar partidas vaya). Yo al menos estudio una carrera y a la vez soy un consumidor algo más que ocasional, y mientras fume después de haber hecho lo que tuviera que hacer, ya fuera estudiar o un trabajo o lo que fuese, no me afecta para nada en mi rendimiento, pero lo que si es cierto que si fumo algo antes de haber terminado muchas veces me entra pereza y paso de hacer nada. La cuestión es saber cuando puedes y no puedes consumir.

  3. #1232

StKK

#1239 No porque uno de esos que digo ha fumado poquísimo y le he ha afectado sin duda al habla y conozco gente que fuma barbaridades y no le pasa nada, es cuestión personal.

Zerokkk

#1235 Es que las cosas son como son. Decir que es perjudicial sin apoyarte en estudios científicos que lo corroboren, es mentir a fin de cuentas. ¿Es acaso un elixir de dios todopoderoso que lo cura todo? No, claro que no. De hecho cuando la fumamos, nos metemos cancerígenos en el cuerpo, y "atontamos" ligeramente al hipocampo, generando ese ligeramente inferior rendimiento en la memoria a corto plazo, aunque sea temporal y no crónico.

Y ahora te pregunto yo... ¿y qué? Para de verdad notar problemas tienes que fumar muchísimo, y ni así éstos son demasiado nocivos ni crónicos. Sintiendo lo bien que sienta en tantísimas ocasiones, creo que se compensa suficientemente.

#1239 Sí que hay gente a la que le sienta mal de por sí, pero es más bien poca. Yo tengo un amigo al que le daban amarillos muy fácilmente.

Panch

#1232 Si lees mi post ves q todos mis niveles son perfectos, dentro de lo recomendable. Tengo el azucar bien y la presion bien. El colesterol perfecto tambien, tengo amigos q estudian la materia y hay bastante discusion sobre si el colesterol influye realmente o no.

Mis neurologos q son mas de uno, no creo q pasen los 35-40 ninguno (de hecho el q comento sobre el veneno lo veo bastante joven no creo q me saque mucha edad, y la neurologa era una tia q si me la encuentro en un garito la tiraria fichas...) . El neurologo se basa en su experiencia con jovenes y verlos destrozados, tu te basas en estudios q son parciales.

En mi opinion, es muy atrevido por tu parte q t atrevas a diagnosticar xq he sufrido el trombo, cuando los propios neurologos no son capaces de hacerlo y lo reconocen abiertamente. Todos mis niveles estan bien, el cerebro es un gran desconocido y un gran porcentaje de este tipo de problemas no se sabe la causa real, se puede decir q fumar canutos o beber alcohol no ayuda, pero nunca se puede marcar como causa directa (salvo q hubiera alguna evidencia, no es el caso). Q tu me digas el xq, en mi opinion, denota q no sabes mucho al respecto, a lo mejor me confundo.

Gracias por tus animos y tienes razon, la suerte q he tenido es enorme. Sobre mis habitos juego a futbol sala y futbol 7 una vez por semana y al padel minimo 1 vez por semana tambien a un nivel bastante decente (al padel, al futbol soy bastante mediocre).

1 respuesta
Zerokkk

#1243 Al igual que yo he patinado afirmando las causas de tu trombo tan rápidamente, patina el decir que fumar canutos sea la causa xD. Es curioso tu caso sí, porque sería más comprensible que lo hubieses sufrido por aquellas causas, pero supongo que simplemente se alinearían los astros en forma de mala suerte para ti. A fin de cuentas, esto es como el cáncer, puedes seguir muy buenos hábitos y terminar sufriendo uno, o ser un destroy de la vida y no tener jamás nada.

Pero repito, de ahí a alegar "que es puro veneno" o siquiera decir que pueda tener algo que ver, me parece muy pretencioso. Los estudios que te he pasado son completamente imparciales, y de hecho el estudio que más "neutra" deja la hierba, es el estudio más grande, mejor financiado y más metodológicamente cuidado sobre la materia que jamás se ha hecho. Habría que hacer investigaciones sobre si podría ser causa indirecta de algo que dispare una trombosis, pero lo dudo mucho.

Yo creo que más que nada, has tenido mala suerte y ya... Si te han hecho pruebas y no tienes ninguna anormalidad en sangre (esto puede ser una causa), entonces seguramente no vuelvas a tener uno. Suerte!

1 respuesta
Panch

#1244 Principalmente he tenido mala suerte, queda por acabar de descartar q mi sangre sea propensa a trombosis, pero no tengo antecedentes ni propios ni familiares asi q creo q no saldra esto... (mejor, xq si no creo q me tocara Sintrom durante MUCHO tiempo).

El fumar, se considera causa de aumento de probabilidad de infarto cerebral, asi como el sedentarismo, y demas. Yo creo q todo el mundo tenemos una probabilidad baja de subir algo de esto y a medida q vayas incluyendo malos habitos en tu vida (fumar, beber, no moverte, etc) pues es como si compras mas billetes de loteria, mas opciones. Aun asi, salvo q tengas algo mal la probabilidad es bastante remota, luego puedes tener mala suerte como yo, pero si no bebiera alcohol, saliera con la bici todos los dias, no fumara y llevara una dieta perfecta, probablemente hubiera tenido menos opciones de sufrirlo, vamos yo estoy convencido de ello, aunque quiza me hubiera pasado igual.

Por cierto, en ningun momento he dicho q el fumar fuera la causa concreta de mi infarto, ni yo ni ninguno de mis doctores, si en algun momento he dado a entender eso (de hecho, he intentado lo contrario) nada mas lejos de mi intencion. Pero si que digo q ayudar no ha ayudado ni de coña.

1
makkki

Usuario Panch no sé qué pretendes intentando que te den la razón en un hilo de convencidos del cannabis.
Yo también fumé y mucho y he pasado grandes momentos con buenos canutos, lo que no quita que tenga una opinión más mala mala que buena de esta droga.
Pero me entra la risa floja cuando leo a la gente ponerse la bata blanca y a contradecir neurológos que evidentemente no saben un pimiento de nada sobre neurología.
Todos sabemos que la maría no te apalanca, que no te jode la memoría a corto plazo, que no te deja empanado, que no hay gente adicta a esta sustancia, etc etc.
Cada uno es libre de pensar y auto-engañarse como quiere.

2 respuestas
Zerokkk

#1246 El problema es que el mal que pueda ocasionar, halla su raíz más en el mal uso que en la sustancia en sí. Y de autoengañarse nada, he pasado estudios científicos por algo; precisamnete los médicos y científicos que estudian esto específicamente, apuntan a una dirección distinta a la que crees.

Léete #1232 y las fuentes que he puesto.

Aún así estoy de acuerdo en que las drogas, sean cuales sean, hay que tomarlas con responsabilidad y respeto.

1
Crack05

Alguien sabe si ciudadanos esta a favor de la legalizacion o regulación?

Panch

#1246 El problema es que no saben el gran desconocimiento q hay al respecto. El cerebro es demasiado desconocido por la ciencia, e igual q no pueden saber q me ha causado a mi el trombo, no podran encontrar vinculos de "x" droga con "y" consecuencia, lo q no significa q no lo haya.

Lo q es un hecho es q la mayoria de la gente q conocemos a fumadores habituales les hemos visto perder cualidades e incluso muchos de ellos lo reconocen. Yo tengo colegas q bromean con q "estan tontos de fumar porros" y aunq no piensan q esten gilipollas perdidos (xq no lo estan) si q afirman q notan mucho fumar. Pero toda esta gente q lo vive no tiene ni idea xq unos tios han decidido hacer un estudio para demostrar algo q querian demostrar.

Acabo de recordar este programa (no lo he visto siquiera, pero recordaba q lo habian hecho http://www.mitele.es/programas-tv/21-dias/temporada-1/programa-3/ voy a vermelo ahora).

Todo esto sin mencionar a la gran cantidad de estudiantes q ni lo tocan cuando tienen examenes.

Es muy facil hacer un estudio para decir q fumar porros o hacer "x" no te afecta en "y", sobretodo si lo vas buscando. Cuando la ciencia comprenda mas el cerebro se veran muchas cosas, a lo mejor simplemente t provoca los efectos a corto plazo y se te van, pero me parece muy ingenuo creer eso. Yo ya digo, q estoy seguro q si no fumara, no bebiera, hiciera deporte a diario y tuviera una dieta modelica las probabilidades de haber sufrido este incidente hubieran sido mucho mas pekeñas y ningun neurologo me ha dicho q la falta de deporte, el exceso de alcohol o porros/tabaco o una mala dieta sean los causantes del mismo.

1 respuesta
Zerokkk

#1249 Cuando estás consumiendo habitualmente, es normal tener menor rendimiento en memoria de corto plazo, así como puedes sentir un "sober high" y estar medio atontado todo el día de la cantidad de THC que tienes todavía en sangre (recordemos que dura bastante tiempo). Otra cosa es que estos cambios sean crónicos, que no lo son. Dile a tus amigos que dejen de fumar 3 meses, verás como vuelven a estar como si nunca hubiesen probado. Excepto, si llevan desde la adolescencia, donde se sospecha que sí puede generar daños crónicos.

Como dato a añadir, se comprende bastante mejor de lo que crees el cerebro, especialmente en el apartado químico. Lo que falta por comprender es algo más complejo que eso: el mecanismo que el cerebro sigue para "pensar", así a grosso modo. Pero vamos, que hoy en día se sabe que X substancia actúa sobre Y receptores y genera Z efecto.

1 3 respuestas
Panch

#1250 Mis amigos (algunos con sus 30 y pico consumiendo desde antes de los 18 y otros empezando despues) no afirman lo q tu. Tengo algun familiar q lo mismo, pero este si lleva consumiendo desde los 15 o asi.

Eso es comprender una parte muy pekeña del cerebro, por lo mismo tu coges una sustancia y la aplicas, pero los factores involucrados en la generacion de la mayoria de las sustancias no son conocidos en su totalidad. La mayoria de los experimentos buscan demostrar un supuesto (es normal), de ahi a comprender algo en totalidad hay un salto tan grande... No critico los experimentos, me parecen buenos y necesarios, pero es un hecho q las interpretaciones cambian cada pocos años y a medida q se va ensayando mas se cambian cosas que se daban como verdaderas (asi ha sido siempre la ciencia como bien sabes)

Pero vamos que no me interesa convencerte de que tienes menos idea de neurologia q 3 neurologos en activo como interpretas experimentos en ese campo. Te basas en experimentos q has leido por internet y q parten de situaciones muy concretas, ellos lo ven en su trabajo diario.

Evidentemente el canabis no es veneno mortal, pero puedes estar seguro de q no t haces ningun bien fumandolo, dicho esto, tampoco t haces ningun bien bebiendo o fumando tabaco, es algo q sabemos todos y lo seguimos haciendo, puedes encontrar experimentos afirmando q apenas hacen daño y lo contrario.

Iba a seguir argumentando, pero paso, no planeas cambiar de opinion a mi me indifiere.

1 respuesta
touchdown

#1234 Te recomiendo la cocina cannabica.

#1250 #1251 Fumar tabaco es malo, y fumar tabaco con cannabis mas porque por lo visto se multiplican los efectos nocivos de este, es lo que tengo entendido, igual es un bulo, no me he molestado en mirar referencias y estudios, pero no me extrañaría.

Igual cuando hablan de veneno esos neurólogos se refieren a esa combinación fatal de tabaco y cannabis.

Por cierto, siento lo ocurrido, es una putada y me alegro por la "suerte" que al final has tenido, entiendo que le hallas visto las orejas al lobo y ahora quieras (que por su bien) tus colegas dejen de fumar o por lo menos fumen menos, es comprensible tengas razón o no.

Un saludo y animo.

1
brakeR

Ahora resulta que tabaco y cannabis hacen un cóctel explosivo ?

Que alguien ponga algo de orden en este hilo

1 1 respuesta
dreik94

#1253 Al leer cóctel explosivo he pensado en el mejunje Mentos + Coca cola

1
touchdown

Yo he pensado en 3/4 partes de gasolina, 1/4 parte de aceite y un trapo

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-expertos-alertan-riesgo-consumir-cannabis-terapeutico-mezclado-tabaco-20150207121832.html

En declaraciones a Europa Press, el investigador del grupo de Epidemiología y Salud Pública del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) Josep Vaqué ha explicado que el cannabis tiene un potente efecto broncodilatador, lo que hace que el tabaco que se inhala al mismo tiempo penetre "con mayor contundencia" en los pulmones

Sin entrar a valorar si es cierto o no, ahí va la info.

Johnata

Este hilo cada x tiempo se convierte en un bucle infumable

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#1256

5
smarquezp

Aquí vienen bien un par de experiencias y estudios interesantes, pero las discusiones sobran si no aportan nada. Gracias ^^

Después de intentar dejarlo y estar casi 1 mes sin fumar, he vuelto a recaer, un colega me ofreció y le dí y al próximo día cogí algo, pero hasta dentro de un tiempo no volveré a coger de nuevo. Creo que mejor así cuando me apetezca que privarme de tal placer, no creo que por fumar 1 o 2 veces al mes me vaya a morir.

1 respuesta
oskito34

#1258 Te morirás. Lo siento.

1 1 respuesta
smarquezp

#1259 Bien, menos mal, es lo que quería, gracias ^.

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk