Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Feral

#1920 Pues encontrando una que sea poco legal...

G

Cuanto hater en el foro, no? de los que asocian porretes con marginalidad y pésima salud pero se ponen hasta el culo de azucar, alcohol y llevan el colesterol por Narnia.

1 1 respuesta
oskito34

#1922 Se empieza por los porros y se acaba por meterse picos en el pene.

touchdown

Me pasa algo muy extraño, yo soy de comer el THC mas que de fumármelo, por cosas que no vienen al caso llevo unos días dándole a bong con un colega y los moraos me duran mucho mas que cuando como, unas 12 horas mas o menos, es decir, le pego unos toques antes de cenar y hasta el día siguiente a media mañana me dura el morao. No tiene fucking sense para mi ¿Qué coño puede estar pasando?

PD: El material es cosecha propia

B

Efectos a largo plazo

-Resistencia disminuida a enfermedades comunes (resfriados, bronquitis, etc.)
-Supresión del sistema inmunológico.
-Trastornos de crecimiento.
-Incremento de células en el cuerpo anormalmente estructuradas.
-Reducción de las hormonas sexuales masculinas.
-Destrucción rápida de las fibras pulmonares y lesiones (heridas) al cerebro que podrían ser permanentes.
-Capacidad sexual reducida.
-Dificultades en el estudio: se reduce la habilidad para aprender y retener información.
-Apatía, adormecimiento, falta de motivación.
-Cambios de personalidad y humor.
-Incapacidad para comprender cosas claramente.

La marihuana, la memoria y el hipocampo

El deterioro producido por la marihuana en la memoria ocurre porque el THC altera la manera en la que la información es procesada por el hipocampo, el área del cerebro responsable por la formación de la memoria.

La mayoría de las pruebas que apoyan esta afirmación provienen de estudios en animales. Por ejemplo, las ratas expuestas al THC en útero, poco después del nacimiento o durante la adolescencia, muestran problemas importantes en tareas específicas de aprendizaje o de memoria más adelante en su vida. Es más, el deterioro cognitivo en las ratas adultas está asociado con los cambios estructurales y funcionales del hipocampo debido a la exposición al THC en la adolescencia.

Cuando las personas envejecen, pierden neuronas en el hipocampo, lo que disminuye su capacidad para aprender información nueva. La exposición crónica al THC puede acelerar la pérdida de las neuronas del hipocampo normalmente asociada al envejecimiento. En un estudio, las ratas expuestas diariamente al THC durante 8 meses (aproximadamente el 30 por ciento de su vida) mostraron un nivel de pérdida de células nerviosas a los 11 a 12 meses de edad que equivalía a la de los animales no expuestos del doble de su edad.

3 respuestas
Zerokkk

#1925 A saber en qué estudio o estudios se basa ese artículo para decir lo que dice, porque está afirmando cosas contrarias a lo que otros tantos desmienten. Así a bote pronto:

http://www.iflscience.com/health-and-medicine/new-study-suggests-risks-marijuana-use-have-been-overestimated
http://www.iflscience.com/brain/new-study-finds-daily-marijuana-use-not-associated-brain-changes

  • Los cambios cognitivos son temporales a excepción de si el consumo ha sido alto y en temporada de crecimiento. En caso de consumo muy alto durante muchos años (los fumadores estudiados fumaban mínimo 5-6 porros durante 10 años mínimo, una burrada), el único cambio crónico es una disminución de la recepción de dopamina (por tanto, menor eficiencia del sistema de apremio asociado al sexo, comida y drogas).

  • El cachito de texto que has puesto respecto a la afección del THC en hipocampo, no hace más que darme la razón: Por ejemplo, las ratas expuestas al THC en útero, poco después del nacimiento o durante la adolescencia muestran problemas importantes en tareas específicas de aprendizaje o de memoria más adelante en su vida. En seres humanos no pasa distinto: si eres menor de 18 años y consumes, especialmente si abusas, tendrás problemas. Desde una disminución en el CI, a problemas en el aprendizaje, y una mayor facilidad para desarrollar esquizofrenia y hasta cierto tipo de psicosis. Pero una vez el cerebro está desarrollado, no se genera ningún cambio de índole crónica como ya he dicho y numerosos estudios respaldan.

  • Muchos de los puntos que citas carecen de sentido (directamente ni aparecen en el estudio que comentas, a todo esto). Básicamente, a menos que hablemos de gente que se pasa tres pueblos:

-Resistencia disminuida a enfermedades comunes (resfriados, bronquitis, etc.)
-Supresión del sistema inmunológico.

Estos efectos son mínimos y para nada constituyen un problema médico ni tan siquiera tangible.

-Trastornos de crecimiento.

De nuevo, problema derivado del consumo en etapa adolescente.

-Incremento de células en el cuerpo anormalmente estructuradas.

Me gustaría saber a qué se refieren con "anormalmente estructuradas", y algún paper que hable del asunto, porque en la vida escuché de eso.

-Reducción de las hormonas sexuales masculinas.

¿Ves como está fatal explicado y se sacan hechos de donde les da la gana? El consumo aminora los niveles de testosterona durante el efecto, nada más. No existe ninguna correlación entre consumo habitual y disminución crónica de testosterona.

-Destrucción rápida de las fibras pulmonares y lesiones (heridas) al cerebro que podrían ser permanentes.

No y no. Pese a que inhalamos humo de combustión, no "destruye fibras" del pulmón tal y como dice. Respecto a lo segundo, no existen lesiones cerebrales; no sé de donde se sacan la mitad de las cosas que dicen.

Más bien tiene pinta de que no están siendo específicos bajo qué circunstancias suceden algunos efectos, porque la mayoría de éstos pueden suceder en consumos irresponsables en una edad irresponsable; un adulto que consuma habitualmente pero sin pasarse jamás tendrá problemas cognitivos a la larga.

-Capacidad sexual reducida.

Tampoco, ni de lejos xDDD. Cualquiera de este hilo puede dar la razón. Por algo muchas parejas mayores siguen consumiendo marihuana justamente para sus relaciones.

-Dificultades en el estudio: se reduce la habilidad para aprender y retener información.

Me repatea que repitan una y otra vez el mismo error: claro que sí, si has fumado como un carretero durante tu adolescencia.

-Apatía, adormecimiento, falta de motivación.
-Cambios de personalidad y humor.
-Incapacidad para comprender cosas claramente.

Durante el ciego, claro. Un efecto temporal != efecto crónico. Y el último sólo si te has pasado de ciego, normalmente se pueden entender las cosas perfectamente.


Si vienes a echar mierda a los del hilo, hazlo adecuadamente, porque francamente no veo que tengas mucha idea sobre el asunto, y citando a un artículo cuyas afirmaciones están sacadas de contexto, no haces más que darme la razón. Conclusión: si no tienes 18 años no consumas o por lo menos no lo conviertas en algo habitual, o podrías joderte la vida. Después de esto, preocuparse carece de sentido. Aunque como es lógico, siempre, siempre es bueno ser responsable y no pasarse en estas cosas.

4 1 respuesta
B

#1926 La fuente que he utilizado está en el spoiler. No sé mucho sobre el tema es cierto, por eso he puesto la fuente. Gracias por aclararlo. Había entendido que aceleraba el envejecimiento neuronal más en época de crecimiento pero también después.

1 respuesta
Zerokkk

#1927 De hecho el envejecimiento neuronal hasta donde tengo entendido, lo previene ligeramente. De ahí que proteja contra de alzheimer. No obstante ese tema no lo tengo muy claro y debería buscar algo de documentación, aunque sí proteje contra el alzheimer como nada que conozcamos.

Si de hecho vi el artículo, hasta lo leí en su día, que lo recuerdo bien xD. Pero es eso, está muy descontextualizado, además de que hay algún punto que no me cuadra nada con otros artículos y papers que puedes encontrar por ahí.

1 respuesta
B

#1928 Vamos que es como el alcohol. Si te pasas la cagas y de vez en cuando bienvenido sea

(Siempre y cuando seas adulto)

1 respuesta
Zerokkk

#1929 Realmente es bastante menos dañino que el alcohol en todos los sentidos xDD. Realmente si te pasas en edad adulta no hay evidencia de que te pueda hacer daños severos (más allá de estar empolao' perdido durante unos días o semanas tras un consumo bestia), pero vamos que siempre es bueno tener cuidado y responsabilidad en estos temas. Y sí, si te pasas teniendo el cerebro en crecimiento... malo no, lo siguiente.

Creo que todos conocemos al típico que ya a los 14 se hacía porros como casas y acabó más perdido que Wally en un festival de pijamas de rayas.

1 respuesta
B

#1930 Sí, conozco a varios que a esas edades iban así y se han quedado con un CI pésimo, sin contar con el abandono escolar y demás consecuencias.

Conocer estos casos es lo que más tergiversa la opinión objetiva creo yo. A mi me marcó mucho ver ese desarrollo.

1
C

Magnum cortada :

1
oskito34

Hace poco me fume un porro y no me subia nada de nada y pense que era culpa de la maria esa, hasta que ayer con unos amigos estrenamos un bong que compre y con un cogollo de esa maria estuvimos como 4 horas super colocados. Yo creo que paso de fumar porros me paso al bong ajjajaja

Vosotros que preferis bong o peta tradicional?

4 respuestas
B

#1925
-Reducción de las hormonas sexuales masculinas.
-Capacidad sexual reducida.

Si te dijese lo dura que se me puede llegar a poner despues de fumarme uno, no te lo creerias xd

6 2 respuestas
fracarro

#1933 Peta tradicional. El Bong te deja la cabeza echa polvo.

2
smarquezp

#1934 Ponerla dura no es difícil, lo difícil de verdad es correrte jajajaja

#1933 Un peta, controlas lo que fumas, con un bong te mete desde la primera vez que le das.

1 respuesta
Crack05

#1925 Todo en exceso es malo, por lo que veo es de las drogas con menos efectos secundarios al abusar de ella...

Consumo responsable y legalización...
Prohibida la venta y consumo a menores de 20 eso estaba claro desde hace mucho tiempo...

Nority

#1933 Fumé de un bong colosal durante unos meses y he de decir que es un descontrol. Alternarlo con porros y usarlo de forma ocasional me parece lo mejor, porque verdaderamente puede ser una locura.
Recuerdo un colocón de una hierba que cultivé, LSD de Barney, fue tan brutal que no he vuelto a fumar de bong desde entonces.

1 respuesta
rob3

#1933 #1938 Sabéis que el bong no hace falta llenarlo entero para fumar no? Puedes dar caladas pequeñas y así "controlar" como decís. Yo tengo un ehle de 500ml, al principio se te va mucho porque le das caladas enormes pero si dosificas... entre el hielo y el filtrado de agua, es otro nivel.

1 1 respuesta
Saiko9

#1934 #1936

doy fe, tampoco se puede decir que me hiper fumara pero un buen polvo después de fumarte unos petas es de las cosas más placenteras q existen y of course mil veces mejor que hacerlo sin fumar.

1
Nority

#1939 Buen consejo! Poner la hierba sin grindear e ir a tiros pequeños es lo más gratificante.

1
Dr_CrAzZY

Donde este tu petardo liado, tu sofá y tu música... que se quite el bong.

Un bong es para eso, decoracion y si algunos amigos les apetencen cogerse una buena. Para disfrutar de verdad la hierba; petardo tradicional ó vaporizador.

Si quereis cogeros un buen pelotazo, haced un cubo. Os saldrá mas barato que un bong, y la patada que os suelta es muy superior.

1 2 respuestas
oskito34

#1942 Pues que quieres que te diga yo no me coloco casi nada con un peta

1 respuesta
Lexor

#1942 cubo?

1 respuesta
fracarro

No os suena la cachimba rusa?

Dr_CrAzZY

#1944 #1943

bon apetit

2 respuestas
GraffKid

#1946 yo eso lo conozco como cufia, con mis colegas con 16-17 años tuvimos un verano que no parabamos de darle a eso jajajjaja que recuerdos.

chestterzgz

Ayer corté la Cream Mandarine XL , tiene una pintaza increíble tanto que esta noche le prendo fuego , alguna recomendación para secar un par de cogolletes rápido?

1 respuesta
StKK

El bong casero da casi lo mismo y se hace con una botella de agua, ez pz

fracarro

#1946 eso exactamente pero con un corcho de cava como pipeta y un dedal, pero con botella de 5 l lo haciamos jajajaja

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk