Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
D4rk_FuRy

Lo peor es que si no hubiésemos sido unos retrasados a estas alturas tendríamos muchas cosas claras acerca de los cannabinoides, pero gracias a la cruzada antidrogas y al estigma social estamos empezando a rozar la superficie del conocimiento en 2016 cuando es una sustancia que lleva usándose miles de años

2
B

#2790 Creo que no te has molestado en buscar en google antes de contestar a mi comentario jaja

1 respuesta
Camperito

#2792 Oh espera que me vas a poner un enlace de doctor fumetas o la universidad de porretas de standford no?

2 respuestas
Crack05

Otro desinformado más... es lo normal.
Lo bueno es que te ríes un rato. "universidad de porretas" xD

S

#2793

¿Sí verdad?, porque que las plantas puedan tener propiedades medicinales es un puta locura que sólo se le ocurriría a un fumeta.

2 1 respuesta
Camperito

#2795 Menudo argumento barato te sacas de la manga, supongo que yo puedo responder con, porque claro que un alimento sea malo para el organismo , solo se le ocurriria a loco verdad? o una seta , o un etc etc

2 respuestas
bammargera

Me despollo con lo de que porque el documental de TVE lo diga ya es verdad, cuando en el documental que he puesto yo se tiran sus 20 minutos hablando sobre la prensa, quien la controla y los intereses que tienen para que la marihuana no sea legal

Estos anuncios han salido en cadenas importantes de TV de estados unidos, por lo tante son reales verdad? por cierto mirad a la jefa de la DEA (vamos la parte antidrogas del gobierno de USA, la autoridad más importante en la lucha contra la droga posiblemente del mundo) a partir del minuto 1:32

si entendeis inglés os vais a echar unas risas

S

#2796 He superado el cupo diario de debates de instituto gracias, prueba otro día.

2 1 respuesta
Camperito

#2798 No pasa nada yo entiendo que tu soberbia se vea afectada por la tonteria que has soltado antes

D4rk_FuRy

Los que habláis de los beneficios medicinales del cannabis también os columpiáis un poco porque no hay nada claro todavía en ningún aspecto, y lo que apunta la evidencia (hasta donde yo sé) es que algunos cannabinoides pueden tener efectos positivos... eso es bastante diferente a que la marihuana ayude al alzheimer xD

Lo que sí es cierto es que, basándonos en la experiencia, podríamos plantear que el cannabis podría ayudar a personas con ciertas afecciones psicológicas... en lugar de ansiolíticos, antidepresivos y otras drogas duras de verdad (el cannabis es una droga de críos en comparación xD) usar cannabis podría (no hay nada probado) ser una mejor solución

Pero hay muchos intereses creados, casi cualquiera puede cultivar una planta de cannabis a un coste ridículo, sin embargo a las empresas que investigan les interesa vender pirulas caras

2 2 respuestas
S

#2800

A lo que dices sumar que en el momento que lo combustionas todos los posibles efectos positivos pasan a segundo plano porque aspirar humo no es precisamente sano.

1 respuesta
B

#2800 con el alzheimer no hay nada en claro aún, pero en otras dolencias y sobre todo de forma paliativa el cannabis tiene mucha utilidad

por ejemplo incrementando el apetito en pacientes que lo necesiten, reduciendo nauseas en pacientes de quimio, reduciendo el dolor crónico de algunas dolencias como artritis...

no es una panácea pero si que tiene utilidad médica

D4rk_FuRy

#2801

es relativo a la dosis como siempre, fumar cannabis ocasionalmente supone muy poca combustión en comparación con alguien que fuma tabaco por ejemplo, así que sano no es, pero no creo que sea excesivamente perjudicial

es la peor forma de consumo evidentemente, y es la más común en gran parte por el estigma social y la prohibición...

si fuera legal, yo al menos sería el primero en consumir cannabis ingerido, como en canadá que tienen empresas que se dedican a vender comestibles cannabicos muy majos... ponerme yo a hacer galletas es un coñazo, pero comprar una envasada lo veo super interesante

del mismo modo, si fuese legal yo creo que más empresas se animarían a invertir en vaporizadores y se regularizaría y abarataría su uso

que raro que la prohibición y el estigma resulten en peores condiciones para los consumidores eh?

2
bammargera

#2793 sin estudios ni pollas, mira el efecto que tiene en un hombre con Parkinson

O un niño tomando aceite de marihuana y deja de sufrir los 100 ataques diarios que estaba sufriendo, claro que sin esto, las farmaceuticas no pueden hincharle a productos y hincharse a vender, de hecho una vez deja de sufrir los ataques lo que sufre es sindrome de abstinencia por quitarle los medicamentos LEGALES que le habían dado los médicos

el caso de otro niño, y de la CNN, tambien es un canal de fumados?

Zerokkk

#2796 Vamos a ver, buscad un poco antes de lanzar la primera réplica idiota de turno que se os ocurra. No es que esté demostrado nada, pero evidencia de que es positiva, hay para rato:

Paper científico: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25024327

quote These sets of data strongly suggest that THC could be a potential therapeutic treatment option for Alzheimer's disease through multiple functions and pathways.[/quote]

Explicación en español en una de esas webs del porro como las llamarías tú: https://www.dinafem.org/es/blog/marihuana-previene-alzheimer/

Otro artículo distinto, esta vez en Forbes: http://www.forbes.com/sites/daviddisalvo/2016/07/05/marijuana-compounds-show-promise-in-protecting-brain-cells-from-alzheimers/#1d032c1275ab

... Y otro más: http://www.salk.edu/news-release/cannabinoids-remove-plaque-forming-alzheimers-proteins-from-brain-cells/

B

y los beneficios medicinales para temas de dolencias son mas que obvios y de las mejores soluciones para ciertos casos

Saiko9

Con el prejuicio + desinformación que veo por aquí de algunos users respecto al cannabis, espero sinceramente que no os paseis por sitios como Amsterdam porque morireis del disgusto directamente xDD

Soy_ZdRaVo

Una cosa es que por fumar porros no vas a ser un despojo social de por vida y otra defender que es bueno para la salud.

Lo mismo todos defendéis cosas un poco absurdas, eh?

Fumar es malo, y fumar cannabis es malo. Que en EEUU estén intentando acabar con la hipócrita "war on drugs" hipócritamente diciendo que lo hacen porque es "medicinal" no significa que lo sea.

Y por desgracia los links que dicen que curan enfermedades son tan científicos como los de que el limón/bicarbonato curan enfermedades graves.

pd: en todo caso si fuese a ser medicinal tendría que ser sin combustión ¿no?

2 respuestas
NuKeD

Por lo que he leído, para temas medicinales se usan vaporizadores ya que al no haber combustión no se producen las sustancias tóxicas de la quema de la hierba, papel etc.

Osea, un cacharrito de estos sería la forma más saludable de "fumar" marihuana.

2 respuestas
B

#2808 y cual es el problema? el cannabis se puede vaporizar o comer

fumar es malo obviamente, pero en su punto justo, dosis justa y frecuencia justa, es un hábito recreacional como puede ser tomar un vino, un cubata, un monster o un café doble

tu de verdad crees que el cannabis es tan malo para ser considerado una sustancia de peligrosidad grado 1?
Junto a la heroina y demás? En cambio el adderall (anfetamina igual que el speed), las benzos (adictivas y mortales como ellas solas), y ciertos opiáceos son de grado 3 y te las receta el médico sin pudor ninguno.

Lo de la marihuana es un estigma social, debería ser totalmente legal y el que quiera fumar y dañarse los pulmones (mucho o poco) pues que lo haga, igual que el que se hincha a cubatas o el que solo bebe 2 cervezas.

1 respuesta
B

#2809 hay vaporizadores de bolsillo que abultan poco más que un boli

Soy_ZdRaVo

#2810 Pero si yo soy consumidor ocasional de cannabis, entre otras muchas sustancias. Simplemente me descojono de quien te vende que es bueno.

Bueno no es y si es medicinal sólo será bueno si estás enfermo. La cosa es que si eres adulto nadie debería poder decirte qué consumes o qué no.

pd: hasta donde se el aderal es bastante mas seguro que el speed. No caigamos en la demagogia absurda. "Anfetaminas" es el nombre de una familia de drogas, puede ser desde metilfenidato hasta dimetoxianfetamina y los efectos tanto recreacionales como para la salud son totalmente distintos

2 respuestas
VenEZ

#2812 A ver, tampoco se trata de que te esté curando siempre que consumes, pero sí es verdad que cada vez se encuentran más aplicaciones en tratamientos médicos. Claro que no te va a curar algo que no tienes, pero eso es como tomarse una copa de vino al día, que por los taninos puede ser beneficioso y no se debe abusar igual. Sin estar "enfermo" puede tratar la ansiedad, por ejemplo.

Quedénomos con que "no es tan mala". Aunque qué digo, las sustancias no son buenas ni malas, solo tienen buenos y malos usos xD

B

#2812 el aderall tiene de seguro lo que tengo yo de rubio, habrá pocos niños zombie enganchados a eso de por vida, y eso no es como el cannabis que lo dejas y ya

ninguna droga es buena, ni el paracetamol ni la aspirina, pero la cuestión es la relación daño/beneficio o daño/recreatividad y en ese caso el cannabis es la mejor droga ganando por goleada a otras recreativas como alcohol y tabaco

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2814 Se que te ofende que esté cuestionando la bondad de la marihuana pero te insto a que leas otra vez lo que he escrito. Sólo digo que comparar el aderall con el speed es una burrada para cualquier persona que haya leido sobre reducción de daños y uso coherente de drogas, no que sea bueno.

Y como persona que sabe algo de esto simplemente te recomiendo que dejes la demagogia porque quien lea lo que dices puede creer que dices chorradas.

1 respuesta
Zerokkk

#2808 Es que yo no creo que nadie defienda que "es bueno". Primeramente, decir que algo "es bueno" o "es malo", es una simplificación brutal, como decía D4rk_Fury. Todo es sopesar los pros y los contras, y eso depende de la persona, la condición laboral y de vida de dicha persona, sus gustos, su aguante a las drogas (genética), y mucho más que eso.

Está claro que la combustión de fumar perjudica los pulmones, pero acaso eso invalida todo lo demás?

1 1 respuesta
S

El Adderal no se pero el Speed no es más difícil de dejar que descansar todo lo que puedas el fin de semana y luego estar un poco flojo un par de días. Adicciones psicológicas al margen.

puzzlenigma

#2809 el volcano lo tengo yo y el otro se lo acaba de pillar un amigo, esta noche probare el suyo.
Canela en rama, es la mejor manera que he encontrado de colocarme sanamente. El ahorro de marihuana es brutal (aprobechas la hierba al 100%), no quema y no te metes un millon de sustancias que si te meterias quemandolo. Si eres fumador habitual es un gran ahorro a la larga en dinero y lo mas importante, salud.

B

#2815 donde estoy diciendo que la marihuana sea buena? estoy diciendo que es menos mala, esfuerzate en leer anda

B

La verdad yo he leido mucho (como todos aquí supongo) y a las conclusiones que he llegado son:

  • No a todas las personas les afecta igual.
  • Hay un cierto porcentaje de personas que tienen más receptores en su cerebro que otras (como las hormonas). Esto implica otras cosas que no voy a explicar aquí.
  • La combustión es mala y no hay debate posible.
  • Ayuda espiritual y científicamente a ciertas cosas o situaciones y también es innegable.

En mi caso, creo que estoy perfectamente sano y solo la consumo para la música. Pero lo que sí que noto (y no he leido mucho de esto) es que a través de una dosis puedo estar 1 mes perfectamente sintiendome radiante, creativo y amigable. Tal vez tenga alguna enfermedad no diagnosticada y que consumir de vez en cuando me ayude.

Pero por contra, si estoy 3 meses sin consumir, tampoco la necesito, simplemente todo se vuelve más monótono en mi día a día y hablo con menos gente. También en parte porque estoy centrado en tareas "serias" como, por ejemplo, trabajar o estudiar.

No sé si seré el único que fuma con un propósito, pero cada vez hay más y más estudios que, efectivamente indican que el cannabis y sus más de 70 cannabinoides tienen sus utilidades.
Algunos serán útiles (CBD) y otros no tanto (HU-210) en el futuro, supongo.

2

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk