Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Zerokkk

#2878 Enlace pls.

#2876 #2869 A mí también me interesa sumamente! Próximamente podríamos hacer un hilo nuevo y añadir la información que has dado, que sin duda es interesante y añade algún nuevo matiz a los posibles daños que la marihuana pueda provocar, lo cual nos da una percepción más precisa de cómo su consumo nos afecta.

1 respuesta
B

#2877 #2881

Los mecanismos mas importantes por los que el cannabis afecta a l función cardiovascular son:

1 -> Las arritmias: Esto no ocurre en todos los fumadores, solo en algunas personas y habría que
identificar ante que tipo de arritmia nos encontramos. Hasta aquí bien xD

2 -> Aumento del gasto cardíaco. Ocurre en todas las personas (Casi todas?).
Aumenta la frecuencia cardíaca y el gasto cardíaco, a la vez que hace caer la tensión.
El problema aparece entonces cuando el aporte sanguíneo es insuficiente y no puede
satisfacer las necesidades del miocardio. Osea, es un corazón que está queriendo latir pero
no le llegan los suficientes nutrientes.


Las causas de que no llegue la suficiente sangre al miocardio pueden ser varias. Una de ellas es la que habéis comentado de las placas de ateroma, pero en este caso, las placas de ateroma se han ido formando con los años (Décadas) y tienen su origen, entre otros motivos, en el exceso de colesterol. (Fumar contribuye a la formación de la placa pero no creo en absoluto que sea significativo en las cantidades que has comentado)

De modo que aquí el problema es que tu tengas una placa ateromatosa (Que dificulta el paso de la sangre por el vaso) o una estenosis (Una zona de estrechez en un vaso sanguíneo) o incluso un problema hemodinámico (por las características morfológicas de tu corazón) y al fumar marihuana ocurra lo ya comentado, que no llegue la suficiente sangre. Entonces ahí es donde puede ocurrir el infarto de miocardio o que una angina de pecho que era estable pase a ser inestable .

Como puedes ver, el problema será para aquellos que ya sean cardiópatas. (Estén diagnosticados o no ) Para el resto en principio no debería suponer ningún problema.

Perdón por el tocho. Buenos humos!

5
10 días después
Lexor

Estoy en mallorca y voy a estar unos cuantos dias aqui, algun residente es de aqui me llevaria a dar un paseo a ponernos el dia a alguna asociacion? mandarme privado!

Lexor

nadie? s a d b o y

7 días después
B

Me ha llegado una carta con una multa de 301 euros + recargo de 60 euros, pero no me había llegado ninguna previamente.

He estado leyendo en cannabiscafe y parece ser que no funcionan bien los modelos de reclamación que ponen.
¿Alguien tiene una guia válida de reclamar ante una multa injusta?
La verdad que me gustaría saber la cantidad incautada, el % de thc que tenia y todo eso.
¿Ello hace variar la cuantía de la multa?

Gracias a quien pueda ayudarme.

1 respuesta
VenEZ

#2885 Pensaba que la cantidad mínima por tenencia en la vía pública era de 600€ después de la implementación de la nueva ley. Cómo te han pillado? Siento no poder ayudarte, solo es por saber cómo va la cosa.

1 respuesta
B

#2886 edit: Gracias por la ayuda eh ¬¬

Y dando gracias de que no me ha cogido la nueva, que segun he leido, no son 600 sino 1001 euros. Que me expliquen como una persona en paro puede pagar eso.

1 2 respuestas
N3mex

#2887

-> Normalmente soy bastante cauteloso en estos temas

-> ya que van 4 o 5 veces ya, he perdido la cuenta

xDDDD

1 1 respuesta
B

#2888 Teniendo en cuenta que llevo casi 5 años pillando marihuana... no son demasiadas no?

1 respuesta
VenEZ

#2887 Madre mía 1001€.... me cago en la puta :regan: desde luego un desempleado no tiene derecho a delinquir. Al menos has tenido "suerte".

2
GraffKid

#2889 yo llevo 7-8 años fumando y la primera vez que me han pillado con algo fue este verano en un control y fue por despiste mio, y amigos que llevan fumando 10-12 años y nunca les han pillado. Escondetela mejor cuando estes en movimiento, y si estas parado (estas en un parque o lo que sea) escondelo en un sitio cercano.

1 1 respuesta
B

#2891 Pero lo que no sabes es que me llega 1 multa de 4 o 5 pero me han registrado mas de 20 veces llevando cosas encima y nada. No se cuantos controles te harían a ti de media en esos 7-8 años pero a mi practicamente cada semana venian a hacernos el saludo. Otra cosa es que coincidiera que yo estaba alli.

Como ya he dicho, soy bastante cuidadoso, pero esa vez llevaba prisa y no pensaba que iba a tener a unos secretas al lado del cruce de mi casa. Si hubiera decidido ir por otro camino tambien me hubiera librado eh.

En cualquier cosa lo que quiero saber es el plazo de prescripcion y otras cosas, no que me tengo que guardar las cosas mejor.

brakeR

donde vives para que cada semana te pare la secreta ?

fracarro

en el bronx XD siendo cauteloso y no montando el circo siempre te puedes salvar

porrofreak

Mas que donde vives, son las pintas que lleves, lleve rastas durante 3 años y controles semana si semana tambien. Fue cortarlas y nunca mas me ha caido otro control en la calle xD

3 1 respuesta
Nority

#2895 Pues sí, detienen más por apariencia que por sospecha. A mí no me han pillado aún en 4 años pero me han cacheado estando con otra gente, también suelo fumar en casa. Tengo colegas a los que sí y las multas a veces llegan a veces no. Si es algo como polen o concentrados seguro que te llega multa.
En mi pueblo hay unos cuantos de la Local que confiscan mucho y nunca multan, deben de pillarse unas fumadas los cabrones...

1 respuesta
B

#2896 La diferencia esta en que la mala arpía, viuda de mi padre, recogió la notificación de la carta con la multa, y no me aviso, ahora me ha llegado con recargo gracias a esta hija de la grandisima puta. Si esta persona no la hubiera recogido (la recogió identificandose, ya que el correo es certificado) yo ahora no tendría que pagar los 301+60 de recargo, y tendría opcion a prescripción.

Es curioso porque la primera la envían a la direccion de mi DNI y la segunda a la dirección donde me empadroné.

¿Hay alguna forma de recurrir la multa?

1 1 respuesta
NickNack

#2897 Si te han parado tantas veces es por las pintas, por que si solo lo llevabas encima y no ibas exhibiéndolo la probabilidad de que te paren es 0.000...% a menos que lleves rastas y una camiseta que diga "MARIJUANA", acompañado por quizá unas dilatas y un perro algo mohoso.

Y si te paran, si lo llevas bien escondido, mantienes las formas y eres proactivo con ellos estás que te registran y te la encuentran.

1 respuesta
B

#2898 He pasado un control con perros y 80 gramos, tranquilo que no me vas a venir a explicar como hay que hacerlo.
No voy a contar la historia porque aqui mas que ofrecer ayuda venis a marujear, pero ese dia tenia prisa y sali fumando por la calle a las 12 de la noche, y estaban en el primer cruce de mi casa.

Y si me han parado muchas veces, no es por las pintas, creeme, es porque me juntaba en un barrio conflictivo y en el parque supuestamente se pasaban "drogas". Muchas veces venian diciendo que un vecino se habia quejado de que se estaba fumando. Venian hasta secretas los que teniamos fichados de lejos y conforme entraban al parque ya estabamos "libre de pecado".

Si realmente mi problema fuera que no se esconderlo no tendria 1 multa sino 20 ;).

Y que la putada esta en que otra persona cogio la multa y no me notificó y ahora me ha venido con apremio.

1 respuesta
NickNack

#2899 Yo no te voy a decir como tienes que hacer nada, pero amigo, te han parado 20 veces y multado 4 o 5, no soy yo quien lo dice eres tú, así que me limito a comentarlo (esto es un foro :O). Si eso es saber como hacerlo, pues prefiero mantenerme en mi 'ignorancia' que parece que me va mucho mejor.

Lo del control, igual era un perro de peluche o tenia un mal día, porque 80gr a un perro entrenado no se le suele pasar, y menos algo que huele tantísimo (y no me vengas con que lo metiste al vacío en una bolsa de la NASA etc... por que huele igual y lo detectan igual).

M

Es viable coceshar para autoconsumo o no resulta rentable? Sabeis alguna web fiable deinformacion sobre el tema, compra de semillas etc?

2 respuestas
aNNFFF

#2901 Depende de lo que fumes. Si fumas bastante pues si porque te gastarias una foruna, pero si eres fumador ocasional, con pillar unos gramos listo.

1 respuesta
M

#2902 Digamos que fumo entre 80 y 100 euros mensuales.

2 respuestas
VenEZ

#2903 Más vale que plantes dinero xdd

aNNFFF

#2903 Vamos, que fumas poco, pero fumas todos los dias. Entonces como yo mas o menos. Yo tengo un armario de los de 120x120x200 y me sobra, con uno mas pequeño tendria hasta suficiente.

1 respuesta
eviden

Madre mia, es que yo por la calle me los pincho doblaos y nunca me han parado ni nada, es saber como y donde.

Sombrita

¿Alguno conoce alguna asociación en Alicante?, estoy sin suministros viviendo ahora aquí y no tengo ni zorra de donde conseguir material y quería ir por lo seguro en alguna asociación, pero jamás he estado en ninguna, necesito consejos.

Saiko9

#2901 #2905 hablando totalmente desde la ignorancia pero bueno:

Que yo sepa y lo que se por mis amigos obviamente depende de COMO vas a plantar, tienes jardin/terraza? zonas con mucha luz? o tienes que hacerlo en interiores por cojones?

Si es la última opcion (interiores) pues no creo que salga rentable a nadie al menos de primeras (necesitas experiencia creo xD), si plantas normal yo creo q si por la experiencia que tengo de conocidos que se sacaban un par de plantas bien facil y con lo poco que fumaban pues eso, totalmente autoabastecidos.

2 respuestas
aNNFFF

#2908 Plantar en jardin/balcon/terraza si vives en una zona centrica como es mi caso es inviablee por muchas razones, por exponertee algunas; las plantas estan a la vista y te las pueden quitar o denunciar porque al final termina oliendo, estan los helicopteros que se vende desde el cielo, la contaminacion luminica por las noches de las farolas y los luminosos, pff mil cosas. Yo tengo el " mini indoor " este por llamarlo de alguna manera y si que es cierto que pago algo mas de luz el tiempo que lo tengo plantado pero para mi las ventajas son mas que las desventajas; planto las variedades que me apetece, se los sustratos/abonos y liquidos ecologicos de buena marca, etc y encima te quitas de tenerle que pillar a nadie y siempre tienes y te quitas de llamar a nadie.
Yo esque tengo la suerte de vivir en una casa grande y me puedo permitir una habitacion solo para mi, pero en realidad solo necesitarias un pequeño rincon bien ventilado.

2 respuestas
Saiko9

#2909 ya, como he dicho ni idea del tema. Lo que si te puedo decir es eso, he visto como algun amigo ha plantado en medio del salón de su casa ya que le favorecia la luz y tenia toda la casa oliendo claro pero buenas planticas que se saco xDD totalmente rentables.

Interiores pues obviamente obtienes el plantarlo donde quieras como queiras y controlando todo mas pero supongo que hay que tener mas cuidado y saber mas en vez de ponerte a probar a lo loco ya que sale del bolsillo la inversion inicial como para cagarla, yo por ej no se si sería capaz.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • SeYc
  • Zerokkk