Cansancio excesivo constante, ¿causas?

Zerokkk

¡Muy buenas!

O no tan buenas. Veréis, aunque yo siempre he sido un tío muy cansado, lo de estos últimos meses se está yendo de madre. Estoy en Amsterdam desde noviembre, comencé a trabajar en Diciembre, y a alturas de fin de ese mes, empecé a notar un cansancio físico muy exagerado que no me permitía hacer nada más que trabajar y estar al PC todo el día. Conseguía ir al gym a veces, pero me costaba un esfuerzo sobrehumano y apenas conseguía hacer nada.

En Enero conseguí un ascenso, y compensé la subida de salario con una reducción maja de horas (de 8 a 6.5). Además, llevo 2-3 meses teniendo una alimentación ejemplar (mejorable, pero igualmente muy buena), mayoritariamente vegetariana pero sin desestimar demasiado la carne, y hasta he conseguido pasar a mi media anterior de 6h de sueño diarias, a 7 y pico - casi 8. He normalizado algo más mi consumo de café (antes tomaba demasiado). También estoy fumando menos marihuana, concretamente, la mitad de lo que fumaba hasta Enero, y hasta probé a estar semana y pico sin darle y no noté absolutamente ninguna diferencia. Trato de mantenerme activo e ir al gym cuando puedo, pero...

... no importa. Llevo desde Enero notándome JODIDAMENTE cansado, consigo ir al gym dos o tres veces a la semana, pero me sigue costando mil horrores, me mareo con relativa facilidad, y el sueño me llega muy rápido. Mismamente un viernes o sábado de fiesta, me vengo abajo rapidísimo, cuando esto no me pasaba nunca antes. Y ya ni me habléis de la resistencia física, cuando antes tenía bastante, ahora no tengo ninguna, y mis músculos pese a que conservan toda su potencia, se fatigan más rápido también (creo).

Hice una analítica y todo parece estar perfecto. Tengo un principio de hipotiroidismo, pero para el que me traté hace unos meses, y este último análisis de hace apenas unas semanas me dio perfecto. De salud parece ser que estoy ideal. Dicho esto, no me cuadra para nada este cansancio, simplemente no lo entiendo, pero lo noto día sí y día también, y aunque algunos días consiga mantenerme bastante feliz y contento por la mañana, es llegar las 2-3 de la tarde y venirme abajísimo con una facilidad que asusta. Ahora en Holanda empieza a hacer más sol y pensaba que eso podría ayudar, pero tampoco noto mejoría.

¿A qué se puede deber esto?

Ridote

Yo estaba igual al llegar a UK. Se me pasó un poco al tiempo. No sé si verás mucho el sol por allí, yo aquí lo veo regular. Me pillé unas vitaminas para hombres y bueno ahí vamos tirando. Yo creo que es el cambio de clima, no ver el sol y quizá la alimentación. Has probado a ir al médico si ves que es muy excesivo?

2 respuestas
Zerokkk

#2 Tengo unas Supradyn de estas, me las pillé un poco por probar porque en teoría no ayudan demasiado (eso dicen muchos estudios a día de hoy), pero bueno. Las usé durante un par de semanas y pico, y no noté cambio alguno. Realmente, ya tengo bastante buen aporte de micronutrientes de mi alimentación, por lo que me extrañaría que fuera eso.

Y el sol, pues sí, se lleva visto poco estos últimos meses. Pero ahora estamos teniendo bastante, y sigo sin ver un cambio notable.

B

deja los porros que ya va siendo hora

8 1 respuesta
Zerokkk

#4 Ya tenía que venir el primero que ni se lee el hilo, a soltar el chascarillo. Ya lo he probado, no ha funcionado. Siguiente.

2 respuestas
varuuco

#5 sigues tomando la medicación para el hipotiroidismo?

1 respuesta
B

#5 el daño ya esta hecho

2 2 respuestas
Erpotro

Consúltaselo a tu médico, igual necesitas hacerte unas pruebas. Mi novia tiene una enfermedad que se la descubrieron a raiz de que estaba constantemente fatigada (uno de los muchos sintomas de esta enfermedad).

No te alarmes evidentemente, puede ser cualquier cosa, pero es mejor que salgas de dudas.

1 respuesta
Hipnos

A partir de los 25 el cuerpo va decayendo. Bienvenido al maravilloso mundo de envejecer.

6 2 respuestas
D4rk3viL

Enfermedad del beso? :!

Javimorga

¿No tendrás algún parásito?

Zerokkk

#6 La tomé a alturas de verano, durante unos meses, por prescripción médica. También me sentía bastante cansadillo antes de eso, y me ayudó un montón. Pero al finalizar verano, dejé de tomarla, y no la volví a tomar. El último análisis es de hace apenas unas semanas y no ha dado ningún tipo de problema, de hecho me dijeron que lo de la tiroides ha respondido sorprendentemente bien.

#7 Cada vez me queda más claro que tienes algún tipo de problemilla ahí arriba.

#8 ¿Qué enfermedad es esa? Lol.

#9 Se supone que todavía somos jóvenes, qué coño, además mi transición de normal a cansado ha sucedido en apenas un mes.

#10 wat.

#11 Fuera coñas, es algo que me he planteado bastantes veces. ¿Pero no debería detectarse en los análisis de orina y sangre, o estoy patinando?

1 4 respuestas
B

#12 el que tiene el problema eres tu que estas en la mierda

1 respuesta
Javimorga

#12 No sé yo si un parásito intestinal saldría ahí. Pero vamos, no soy médico.

Eyvindur

Cuando he estado así lo que mejor me ha venido ha sido reventarme a hacer deporte/actividad en general para acabar rendido a X hora prudente de dormir y levantarme sí o sí 7-8 horas después. A la larga el cuerpo se me adapta a esos horarios y no tengo que preocuparme nunca más.

O puede que sea astenia estacional, pero desde enero es raro.

1
D4rk3viL

#12 https://www.enfermedaddelbeso.com/sntomas_y_signos (mononucleosis) no es facil de detectar (de hecho normalmente hay que pedirlo explicitamente la prueba), ocurre de 4 a 7 semanas despues de "infectarte" y el principal sintoma es el cansancio y apatia extrema.

1 1 respuesta
Xetroz

Bufff es que en esto entra tantísimos factores...

No basta con dormir muchas horas también hay que ver como es la calidad de ese sueño. Hay gente que por mucho que duerma se levanta muchas veces durante la noche y eso repercute en que apenas sea un sueño reparador. Luego hay otras patologías como apneas del sueño que también repercuten, no te enteras pero te estas despertando continuamente.

También influye tu estado de animo. Si estas pasando por una época en la que te encuentras mas decaído eso se va a notar también en un cansancio maa pronunciado.

La dieta dices que la llevas bien y encima que has estado tomando suplementos así que a priori no tendría que ser nada de eso.

Has cambiado la rutina de sueño últimamente? A mi por ejemplo me ha estado pasando esto ultimo. Debido a los exámenes de febrero llevaba dos meses durmiendo mas de día que de noche y ahora me esta costando acostumbrarme de nuevo a la rutina de sueño normal viéndome mucho mas cansado.

Lo de salir poco, estar mucho tiempo en el pc y ver poca luz también influye mucho. Te animo a que te obligues a ir al gym muchas mas veces.

Por los porros no creo que sea de hecho fumando deberías de tener sueños mas profundos.

Lo malo de esto es que hay muchas patologías que aunque parezcan a priori que no están relacionadas luego provocan cansancio. Por curiosidad, has tenido aumentos o perdidas de peso así drásticos?

1 1 respuesta
Lexor

#7 DEP NEURONAS, siempre hacian que pensaba,
#1 ha empeorado la calidad de tu sueño? prueba a dormir mas y no hacerlo con pantallas encendidas

1 respuesta
Ridote

Hazle caso a #13 que se nota que sabe de lo que habla.

Lo de llevar horarios regulares igual te puede ayudar. Intenta seguir los tópicos, hacer deporte, llevar horarios de alimentación y sueño regulares, obligarte a salir a la calle, llevar buena alimentación y tal y si haces eso y no funciona, tío lo siento pero te tocará ir al médico. Sé que es un porculo porque pierdes un día de trabajo y tal pero imagínate que tienes algo de verdad y no lo sabes.

B

También estoy fumando menos marihuana, concretamente, la mitad de lo que fumaba hasta Enero, y hasta probé a estar semana y pico sin darle y no noté absolutamente ninguna diferencia

Ahi he dejado de leer.
Sabes cuanta marihuana es la idonea para no sentirse cansado, activarte y mejorar la salud? 0.
sabes durante cuanto tiempo? Siempre.
Haz deporte si o si, pero con caña, no fumes porros y dime si en 1 mes no te sientes como superman.

1 respuesta
Txenon

#1 me pasa exactamente igual aunque en mi caso duermo 5-6h de media y voy al gym 3 dias por semana pero por trabajo a veces estoy 5h sin comer nada. También noto ansiedad del copón de vez en cuando, mareos y debilidad aunque luego tire bien.

Belerum

#1 Mala nutrición. Las analíticas no se basan en los datos de referencia que te hacen estar bien, sino en una comparativa con el resto de la sociedad. Si el resto de la sociedad está hecha polvo, y tu estas hecho menos polvo, los datos te darán que estas perfecto aunque no sea así.

Investiga un poco sobre nutrición, que llevarla mal suele ser la razón de muchos males hoy en día.

2 respuestas
dranreb

Es la muerte que llama a tu puerta

Srednuht

disfruta de la leucemia

Zerokkk

#17 Curiosamente, hubo ahí atrás una visitilla a mi familia y amigos en Galicia de 10 días en los que comí como un puto cerdo, y apenas lo noté en mis tripas (un poco, y de hecho a mí aún me cuesta algo engordar, pero creo que esta vez fue más acentuado aún). Sería sumamente difícil decir si esto es cierto o sólo me lo ha parecido a mí. Lo demás, nada, ni luces puestas cuando duermo, ni malos hábitos de sueño, ni nada. Si de hecho yo llevaba años saliendo como animal viernes y sábado, bebiendo como un cosaco y demás, y ahora que he mejorado esos hábitos una animalada...

#20 Ya te digo que no he notado diferencia tras dejarlo un tiempo. Sí que la noto cuando fumo como un carretero (rollo, fumar uno al día, que hace que me sienta aún más cansado), pero cualquier otro cambio en mis hábitos de consumo se ha probado infructuoso. Lo del deporte ya te digo que estoy a ello, y joder, aún me doy bastante caña, pero me es fácil llegar a un punto en el que me canso, me mareo, y no consigo ni llegar a hacer el cardio final. Esto antes no me pasaba ni en mis épocas de peores hábitos.

#18 Noto que me despierto con cierta facilidad por las noches desde que vivo donde estoy. No sé si es porque pasan trenes cerca (tampoco hacen tanto ruido), pero definitivamente algo hace que me despierte 1 o 2 veces cada noche como mínimo. Sospecho que eso puede tener bastante que ver, pero como reconcilio el sueño en seguida, tampoco me preocupo de más.

#22 Uhm, estoy comiendo muchas verduras y cereales, no me faltan los huevos, ocasionalmente algo de pollo, grasas sanas... pero eh, hay algo que se me olvidó comentar que podría tener que ver: en el curro hacemos la típica "dutch meal", y esto significa que básicamente, comemos pan con cosas.

Yo me hago siempre 4 rebanadas de pan negro con semillas holandés, y le suelo echar cosas como pesto, hummus, quesos de diferente tipo, ensalada... y la última rebanada (a veces incluso una quinta) la hago con un poco de mantequilla de cacahuete y sambal (un preparado de pimiento) con hagelslag (unas pepitas de chocolate). No es que sea una comida excelente, pero me quedo bastante saciado, combino un poco de todo, y luego a las noches como sano en casa. No sé hasta qué punto esto podría tener que ver.

2 respuestas
alberthoven

Tienes sida

Fastuquet

#1
síndrome de la fatiga crónica. que te hagan tests.

(yo también tenía analíticas perfectas, cultivos perfectos, radiografías de torax bien, etc. hipotiroidismo me salió también)

1 respuesta
B

#25 Si te agotas hasta al mareo es porque te quedas sin glucosa, come hidratos, frutas y tal antes de ir a entrenar y seguramente se solucione. Dejar de fumar una semana y media no es suficiente para notar ningun tipo de cambio. Un mes sin porros y deporte a full, esa es mi apuesta.

1 respuesta
Zerokkk

#27 En uno de estos "diagnosticadores online" (no me fío un pelo) me salía como lo más probable, con bastante precisión. A saber si es eso, pero vaya tela como sea así y tenga que lidiar con estar cansado de por vida xD.

#28 Lo de los azúcares no lo desestimaría, porque no uso nunca azúcar (siempre edulcorantes). Últimamente empecé a usar miel a veces en mis cafés, pero poca. Y fruta sólo consumo plátanos con cierto hábito. Ciertamente, en mi transcurso del día hasta que voy al gym (en un día normal), mi consumo de azúcares es casi 0 si no cuento el que pueda tener la comida de por sí, así que quizás eso sea una causa. Y respecto a lo de fumar, pronto voy a hacer un descanso de un mes y pico, a ver si me ayuda algo.

3 respuestas
Fastuquet

#29 no hombre, te digo que vayas a un médico (busca a uno que estudie este síndrome y tal xd) y que el te vaya guiando...

en diagnosticarla se tarda un tiempo...no es rellenar el test de la superpop y buscar los resultados en la contraportada xd

Usuarios habituales

Tags