capitalismo barbarie criminal

Kaiserlau

poneros a ver los videos q puse en #288 son megacutres y antiquisimos (algo rollazo en algun momento), pero bastante buenos en cuanto al contenido de los debates ademas de lo q es hablado entre lineas, ya q hay mucho economista y politico de la epoca (ex presis del fed) y para algun q otro tema usan metaforas bastante divertidas..

Atheist

#417 Lo decía por:

"Supongo que eso estara basado en la sobreexplotación en los paises asiaticos conforme se han abierto al capitalismo, ¿no?."

Te pregunto, a ti te parece que a Corea del Sur le va jodidamente mal con esa sobreexplotación capitalista?

#418 He puesto sandeces para que veas que lo tuyo TAMBIEN lo son. El capitalismo causa guerras? Pero que coño dices? Las guerras las llevan a cabo las personas y los gobiernos, dejate de ostias..

Tr1p4s

Atheist da igual ellos no intentan argumentar sobre un sistema que en lo que se basa es en el mercado libre ni cuales son los factores en los que falla, sino en todo lo demás que no les mola y se lo achacan sin tener ninguna relación.

El capitalismo es culpable de las guerras, el hambre, las enfermedades y de Lady Gaga, he dicho.

Kaiserlau

aun asi entiendo al bipolar de #1 yo cuando vi zeitgeist tambien tuve 5min de poder mental absoluto. Luego te das cuenta que sigues sin tener npi.
Demosle tiempo.

Orwel

#422

En que para que los paises imperialistas y sus empresas se mantengan, necesitan causar guerras. A veces para abrir nuevos mercados, extraer recursos, o destruir fuerzas productivas en periodos de crisis.

Evidentemente, detras de esas guerras hay personas... personas que dirigen el capitalismo y que abren esas guerras en función de sus intereses capitalistas.

¿De verdad alguién se cree que las guerras surjen por que dos paises "se llevan mal"? XD.

2
I

no hase falta desir nada mas

Netzach

No, en MV todo el mundo sabe que las guerras las causa la religión.

Kaiserlau

#425 cita 3 paises imperialistas/capitalistas? con empresas. Y te doy un chachipunto.

te le doy por pena xd
||
||
\/

1
Orwel

#428

EEUU, GB, Francia.

No es muy dificil.

Aunque España también lo es.

2
Netzach

Cita ahora esas empresas, me vale con 2 de cada país mentado que me voy a hacer un arca.

Ya leeré mañana la respuesta.

H

#430

BBVA y El Santander, Endesa y Repsol.

Hasta NEstlé es imperialista xD Es una forma de aprovecharse de un mercado más flojo y menos competitivo.

La cosa Orwel es que el liberalista te va a decir, y con razón, que son los gobiernos los que realizan el imperialismo y las guerras. Y cuando cites situaciones como las tácticas para monopolizar de empresas privadas se excusarán con que el mercado esta intervenido, aquí con menos razón a mí parecer. El Liberalismo es una doctrina que acepta la desigualdad como problema y es algo que no intenta resolver.

Orwel

¿A donde quieres llegar?

Orwel

#431

Me lo imaginaba. Si ellos, ingenuos, creen que los gobiernos son algo totalmente ajenos a las empresas XD.

"El gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la burguesía" Karl Marx

H

No que sean ajenos sino que sin un gobierno intervencionista no existirían dichas intromisiones/guerras/imperalismos. Es algo que es sabido por todos por ejemplo con las empresas de armamento y el gobierno de USA. PEro si el Gobierno no tuviera esa potestad no se realizarían.

El problema viene cuando empresas fuertes irrumpen en un mercado y lo desestabilizan, ahí no habría que intervenir? Allende lo intentó y se encontró con la CIA.

S1L3nCe

#413

"recompensa a cada uno en función de su valía para la sociedad"

Eso es una verdad a medias que ya se ha argumentado en este hilo (y lo sabes). Así que no creo que haga falta recordarlo.

"permite que una gran idea haga vivir bien a quien la tiene, animando la inventiva y por lo tanto el progreso de la sociedad"

También se incentivan las malas ideas... ya me entiendes. De cualquier forma eso no es consecuencia del capitalismo sino del propio incentivo y hay muchas maneras de incentivar a un ser humano; usar el capitalismo como escusa para incentivar si que me parece ir en contra el progreso.

"favorece la competencia y por lo tanto precios mucho mas flexibles, agilidad de producción en función de la demanda"

¿Y quien dice que la competencia sea buena? La competencia es algo que encaja muy bien en el sistema capitalista porque parece que le da cierto sentido (siempre y cuando hablemos de competencia honesta, que ya sabemos como se las gastan algunos) pero en un sistema social distinto no sería en ningún caso necesaria para progresar.

Habría que añadir que el capitalismo, a pesar de que aparentemente incentiva el progreso, lo cierto es que lo mina constantemente por culpa del consumismo; aquí entraría todo el rollo de que se fabrican movidas no con la intención de que disfrutemos HOY de la mejor y mas robusta tecnología sino de favorecer el consumo, lo cual ha engendrado un sistema insostenible. Vamos, que además de sodomizar al tercer mundo nos estamos cepillando los recursos naturales que nos han mantenido hasta ahora.

Hay algo en lo que estoy de acuerdo contigo: el capitalismo no es perfecto. Y añadiré algo mas: ningún sistema de orden social puede serlo. Asumámoslo de una puta vez: como dicen los budistas (y razón no les falta) todo es transitorio; nada es permanente. El que no está dispuesto a cambiar se queda atrás y se extingue.

Y por supuesto, el gran problema yace en nosotros mismos, lo cual no quita que el capitalismo siga siendo una chapuza xD


Para el que sepa inglés a cascoporro le recomiendo que escuche esta entrevista a Peter Joseph, creador de Zeitgeist y Zeitgeist:Addendum. Ese es solo el link de la primera parte pero es fácil encontrar el resto en las "suggestions".

Atheist

#425 ?? Me parece bien que me respondas a eso aunque no lo dirigiera a ti, pero respondeme también a lo que te he preguntado directamente. Te lo repito:

"Supongo que eso estara basado en la sobreexplotación en los paises asiaticos conforme se han abierto al capitalismo, ¿no?."

Te pregunto, a ti te parece que a Corea del Sur le va jodidamente mal con esa sobreexplotación capitalista?

(luego te contesto al tema de la guerra, es que si sigo seguirás sin responderme a esto)

s4suk3

#410 No hacemos nada porque seguramente,tus padres,tus abuelos,tus tios..no se enteran de nada mas,y al igual que tu familia,la mia,y la de la mayoria de personas,ya que lo que te dicen por televisión es que España gana el mundial.

Gracias a dios,internet todavia es libre y se pueden compartir opiniones,pero vamos,que la gente es muy comoda,cuando nos toque ser a nosotros el tercer mundo ya prepararemos los cócteles molotovs para tirarselos a los bancos :D

B

#437 los bancos lo primero. En cuanto caigan los cimientos, se desmoronará todo como un edificio.

La cosa es seria.

Carakol

#435 Muy buena la entrevista a Peter Joseph, la he encontrado con subtitulos en castellano, y aqui cuelgo las 6 partes, por orden.

Recomiendo a los que han visto Zeitgeist, que vean la entrevista, ya que lo explica todo y aclara muchas cosas acerca del documental.

Bajo mi punto de vista, a Joseph se le ve honesto, sincero, y con argumentos potentes, capaces de desmontar muchas criticas de las que ha recibido el documental (algunas de ellas estan en este post, las criticas de incredulos). Además, es autocritico y sabe reconocer donde estan sus propios fallos.

No tiene desperdicio, vean vean:

http://www.youtube.com/watch?v=w04Y-OlcfBw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Uvxxgjhmm48&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=_tBTKNd4ME0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ilJx_y5Nvqc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=8HVOme12gfE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=KligR0apCg4&feature=related

S1L3nCe

#439 Gracias por el aporte tío :)

AKILES_esp

En fin, que no sabes lo que es el comunismo... ni el capitalismo. Repites los mismos topicos de siempre, que ni son tuyos. No tienes conclusiones propias, y eso te convierte en un borrego.

Siento haberte dejado tan mal, pero lo pedias a gritos.

Un beso.

, insultando,,, mal comienzo, pero bueno no me importar en absoluto

no tengo conclusiones propias; ¿ se lo dices a todos los que no comparten las tuyas ?, respeto tus conclusiones propias, pero deja que tenga las mias

he liedo bastante sobre el comunismo, ni de lejos soy un catedrático pero creo que al menos deberias leer algo ( no se cuanto lo haces ) mas sobre el capitalismo, desde el contrato social al ultimo que haya de joseph stigliz o similares

el comunismo se ha demostrado, a lo largo de la historia y en muchos paises que no funciona, podeis vivir de las ilusiones o escudaros simplemente en:

no, es que eso no es comunismo
no, es que le hicieron boicot

eso no es forma de excusar algo, siempre tendreis excusas para todo,

los datos estan ahi, murio mucha mas gente durante el comunismo que bajo cualquier otro mandato, incluso en la URSS de aquellas la mas avanzada las hambrunas fueron acojonantes debidos a los planes quinquenales

a partir de ahora, cuando critiquen el capitalismo solo dire..

no, el capitalismo de verdad no es asi, los líderes lo tergiversan
no, nos hicieron boicot

si no te gusta macdonals, nestle o quien quieras , no les compres el resto de ciudadanos demuestran que si les gusta comprandolo, punto se llama mayoria majo, a veces te mola a veces no , pero asi son las cosas

que no te gusta el contrato, bien, no trabajes y asi con todo

bueno, donŽt worry, la bobada se os pasara entre los 30 y los 40 años cuando cojais gustito al capitalismo, siempre pasa

granaino127

409, otra vez con la verdad universal...

Nuevamente no se que cojones pretendes decirnos poniendonos un nombre acompañado de "catedrático en economía".
¿sabes cuantos catedráticos en economía desacreditan a ese señor? Mas que a favor, es decir....enterare que poniendo nombres no tienes la razón de nada.

Tu puedes opinar como ese señor, pero todos los demás no tienen por que, mas cuando hay mas co pañeros suyos que no piensan como el, y por desgracia para ti, son una mayoría.
Cualquiera que tenga ganas de darte coba, empezaría a sacarlos...

Por eso me suda los huevos los vídeos que me pongas... Porque todos se resumen en lo mismo... 3 o 4 tipos que dicen "verdades" y con eso no se que quieres hacer...pero en algo tendrás que invertir tu tiempo....cuando no hay porros ni alcohol, esta MV.

s4suk3

#441 Nadie dice que el capitalismo este mal,simplemente se dice que el gobierno capitalista esta demasiado corrupto,sin gobierno intervencionista,sin democracia,sin referendums,con la prensa como metodo para comprar votos y un largo etc.

Yo despues del 11S,11M,Gripe H1N1 etc etc etc no me creo que pueda acabar bien el camino por donde vamos..

pd :

B

#443 no te creas... yo lo veo como un títere.

Dralions

#444 ¿Un títere por qué?, ¿para qué? ¿Y de quién?

B

#444 prefiero no decir nada, que luego la gente me llama conspiranoico.

Mi opinion personal debido a la sensacion que me da Obama es no-buen-royo. Igual me equivoco, pero es lo que pienso.

Dralions

#446 No pasa nada, mándame un mensaje priv. :P

I

#444
pero has visto la foto que ha puesto ??? a modo de mofa ??? xDDD

#445
"obama dececpccion " cuando la veas , te pasas y nos comentas . Ademas , que cojones no hace falta ver el documental ni siquiera .

#449
con 11 mensajes y tienes que postear la tonteria justo en este :palm:

6

www.worldofsportwatch.com

S1L3nCe

#441 Soltar todo ese rollo para acabar diciendo "bueno, donŽt worry, la bobada se os pasara entre los 30 y los 40 años cuando cojais gustito al capitalismo, siempre pasa" es como no haber dicho nada.

Una pena...

Tema cerrado

Usuarios habituales