El capitalismo de Robinson Crusoe

LinCeX

#89 No te creas especial , lo hago siempre .
Un saludo

1 respuesta
nizku

#91 Hay muchos usuarios a los que jamás leo, es ver el avatar. y paso de largo, cuando me citais pues no me queda mas remedio.
A veces me descolocáis un poco por el cambio de imagen la verdad, así que agradecería los menos cambios posibles.

2 respuestas
Kaiserlau
#92nizku:

es ver el avatar. y paso de largo

Misantropia

#86 Soy Testigo de Jehová.

1 respuesta
M

#94 Es curioso como siempre te limitas a decir tonterias. Para una vez que te dio por argumentar y saliste escaldado.

Normal que te limites a comentarios asi.

Algo que objetar al hilo? Nah.

1 respuesta
Misantropia

#95 Discutir con un liberal es como someterse a tortura voluntariamente; no tengo la necesidad. Ni por el ego.

1 respuesta
M

#96 Claro que si, va a ser eso.

Falta de argumentos.

1 respuesta
B

#97 No sé por los demás. Yo por mi parte entré en los hilos sobre liberalismo a discutir, y durante dos semanas dejaba 3 o 4 comentarios por página de unos 6 párrafos cada uno, explicando mis argumentos. Por qué el capitalismo funciona por ciclos, por qué se tiende al monopolio, por qué no existe el libre mercado, por qué la política es una extensión de los poderes económicos...

El caso es que rebatía un determinado tema, y a las dos horas volvía el mismo liberal, o uno distinto, volviendo a repetir la misma chorrada. Y sinceramente, a nadie le gusta pasarse el día discutiendo con una persona que solo repite los mismos tópicos manidos una y otra vez. Intenté discutir sobre Europa y lo único rescatable que saqué fue un debate ameno con el del avatar de Oso amoroso, que me discutió el tema de los intereses. Mientras que tu revoloteabas de un comentario a otro contestando a preguntas con más preguntas y repitiendo los tópicos de "eso lo regula el mercado" y "si es malo es porque interviene el estado, si es bueno es porque el liberalismo es la ostia".

Que la gente se aburra de vosotros os lo tomais como una victoria. Cuando no es que tengais más argumentos, es que vuestra falta de argumentos convierten vuestras discusiones en un bucle infinito. Porque al no saliros de vuestros tópicos establecidos lo único que haceis es volver una y otra vez a lo mismo. Al final entrar a uno de estos hilos es como acudir al día de la marmota.

1 respuesta
M

#98

Por qué el capitalismo funciona por ciclos

Que ciclos?

por qué se tiende al monopolio

Si no hay barreras de entrada, un monopolio solo se mantiene mientras sirve a los ciudadanos (vease IBM). El unico monopolio que no se puede tumbar es aquel fruto de la fuerza, como la estiba o el taxi donde se impide a nuevos competidores entrar en el sector.

por qué no existe el libre mercado

Por que no existe libre mercado?

por qué la política es una extensión de los poderes económicos...

Si el politico tiene la capacidad de privilegiar o subvencionar a las personas, sean esas empresas o no, es logico que el poder economico influya en el politico. Pero eso se llama mercantilismo, no liberalismo.

1 respuesta
DoRiTo

Relato liberal y totalmente acertado y lleno de sentido.
Siempre que tu papá sea el dueño de los árboles, tu tito el de los palos, y tengas un malvado estado opresor que evite que te quiten las moras a ostias.
Y digo tu papá y tu tito porque son los 2 que no te van a tener cogiendo moras "para rellenar el currículum" y ninguneandote a cada paso.
Cuando ahorres 2 moras y las vayas a plantar para tener tus propios árboles, ya lo discutes con el dueño del suelo y con el que reparte los permisos de poner árboles, que resulta que tiene 2 sobrinos que quieren el negocio.

B

#99 Te acabo de decir que todo eso fue lo que intenté debatir en tus hilos basura sobre liberalismo. Poniendo varios comentarios de varios párrafos para cada tema, y que lo dejé porque me hacíais repetirlo una y otra vez sin rebatirlos. Y vas y me pides que lo repita de nuevo?

Aburrís. Dos semanas con la mierda de hilos de liberalismo y ya necesito vacaciones.

2 respuestas
M

#101 No hay debate si una de las partes miente deliberadamente. Yo lo siento pero es asi.

El capitalismo funciona por ciclos? Te refieres a los ciclos economicos de crecimiento, crisis y recesion? Sabes cual es la causa de ello? Afirmas que el capitalismo deviene en ciclos economicos y te quedas tan pancho. Asi como quieres que se debata? Y si te doy la respuesta no te vale porque ni la comprendes.

Lova

Discutir con mr muerte es como una caja de bombones, nunca sabes con lo que te va a salir.

Es como Maldini pero con los vídeos de rallo.

1 respuesta
B

Es el Emotional del liberalismo. E Igual que el primero se ha convertido en una caricatura de si mismo xD

1 respuesta
M

#103 #104 Como es costumbre en la izquierda, argumentos 0.

Y bueno, de #101 aun estoy esperando respuestas.

rob198

Buen #1 pero si la moraleja se reduce a pobre=vago y rico=trabajador, inteligente y con espíritu de sacrificio, pues me parece demasiado simplista además de equivocada. No todos partimos del mismo punto ni tenemos las mismas capacidades ni oportunidades.

Lo que suele pasar es que el Robinson emprendedor no se conforma con tener suficiente alimento y un buen refugio, quiere más. Entonces entra en juego la dinámica de ser más eficiente para producir más para ganar más para poder consumir más. Es el círculo vicioso de un sistema donde lo más importante es el capital, o sea el dios dinero, y donde se piensa que un mejor nivel de vida equivale a una mayor capacidad de consumo. Así pues vida=consumo?
Yo no lo creo.

Dredston

Robinson Crusoe, gran capitalista mejor amigo.

B

Robinson en sus paseos por la selva encontró una familia de monos, como ya no tenia problemas de alimento ni agua, pensó que esos monos tendrían buena carne para preparar platos selectos de carne de mono con salsa de mora. Como buen empresario decidió cargarse a todos los adultos para darse un atracón y domesticar a las crías para que le sirvieran en la recolección de moras. Fue mas allá y calculo la esperanza de vida de esos monos para poder comérselos después de servirle durante su vida útil.

Al cabo del tiempo y con mucho tiempo libre ya que el trabajo duro lo hacían otros por el, pensó que seria entretenido jugar con la psicología de los monos, decidió que algunos vivirían bien al servicio de los otros monos, al estar bien alimentados y disfrutar de la servidumbre, esos monos serian los que aplicarían la ley de la isla ante cualquier sublevación de los monos.

Ahora Robinson tenia seguridad y alimentos. Pero como buen humano le gusta creer en la inmortalidad, así que talo todos lo arboles de la isla para construir su mausoleo y dejar su huella para la posteridad en aquella isla. Sin arboles, los recursos de la isla se agotaron, así que Robinson, los monos y todos los demás seres vivos sufrieron un exterminio masivo, esta vez no seria un gran meteorito, seria la acción de un ser "inteligente" sobre el medio.

C

#92

Ten cuidado con tus palabras que luego el chaval abre hilos traumatizado.

Usuarios habituales