Capturado Joaquín "El Chapo" Guzmán

blood10

Joaquín El Chapo Guzmán, el narcotraficante más buscado en México y el mundo, fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades nacionales y de Estados Unidos, en Mazatlán, confirmó a CNN un funcionario estadounidense.

El funcionario señaló que Guzmán, acompañado de una mujer, fue capturado en una operación conjunta entre elementos de la Marina de México y autoridades de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) la noche del viernes, en un hotel de Mazatlán.

La operación se había planeado desde cinco semanas antes, según el funcionario.

El expresidente Felipe Calderón felicitó a las autoridades mexicanas por la detención del narcotraficante.

Phil Jordan, que pasó tres décadas con la DEA y dirigió el Centro de Inteligencia de la Agencia en El Paso, Texas, dijo que el arresto representa un duro golpe al jefe más poderoso del narcotráfico.

“Es un arresto importante siempre que sea extraditado de inmediato a Estados Unidos”, dijo Jordan a CNN." Si no es extraditado, a continuación, se le permitirá escapar dentro de un período de tiempo”.

“Cuando arrestas al narcotraficante más poderoso en América y en México, si hablas con cualquier miembro de un cártel te dirá que es más poderoso que el presidente Enrique Peña Nieto. Este será un duro golpe para todas las operaciones no solo en América, el Chapo Guzmán se ha expandido a Europa. Estaba en todas partes”.

Guzmán Loera escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, desde entonces se volvió el narcotraficante más buscado por las autoridades mexicanas.

La captura de El Chapo es “enorme”, dijo un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos a CNN.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/02/22/el-lider-del-cartel-de-sinaloa-joaquin-el-chapo-guzman-es-detenido

http://noticias.univision.com/article/1860710/2014-02-22/mexico/noticias/chapo-guzman-habria-sido-capturado

1
julicvp

Para el que quiera saber mas del tipo este:

No hace muchos dias que lo vi y es muy interesante

3
Peib

Ahora se volverá a escapar

B

dejo de pagar a la CIA y es lo que pasa

2
zErOx

Yo estuve una vez de birras con el.
Bueno, coincidimos en el mismo bar.
Realmente estuve en el mismo bar que estuvo el hacia meses.
Quiero decir que vi en una foto del bar en el que él estuvo.

2
B

se acercan elecciones?

1 respuesta
Krakken

#6

Aún faltan casi 5 años.

Mucha incertidumbre veo. Dentro de la escoria que era, resultaba ser un tipo inteligente con una proyección de su "negocio" más empresarial que criminal. No buscaba vivir de la extorsión o secuestro como otros grupos del narco, ya que veía la venta de droga como su único negocio y contraproducente para la comunidad las otras formas de hacer dinero.

Con la detención y ejecución del Lazca en los Zetas, parece que han caído los últimos líderes astutos del marco mexicano. Si lo meten en una cárcel de EEUU, perderá todo el control que tenía y podría refundirse el cártel en otros más pequeños, pero igualmente peligrosos y sanguinarios. Veremos que pasa.

B

Que viva el Chapo Guzman!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LE7M2m0VanQ

El chaparrito es muy decididooo, compadre del maaaal!!!

Krakken

Aquí pongo un artículo que detalla como fue la operación para su captura, pero muy resumidamente:

  • sabían que zonas frecuentaba él y sobre todo sus guardaespaldas porque estos y sus hijos subían fotos de restaurantes y locales comerciales a donde iban en sus redes sociales (para morirse de risa xD)
  • Unos días antes detuvieron un grupo de importantes miembros del cártel de Sinaloa (el que dirige El Chapo) y uno de los narcos tenía 20 móviles. Rastreando las llamadas hechas, identificaron uno que probablemente fuera el del Chapo (parece que cantó el dueño del móvil)
  • Así supieron que estaba en la capital de Sinaloa, y que usaba un móvil vía satélite. Para detectar su posición pidieron ayuda a la DEA, quienes con tecnología de últimisima generación dicen "bitch please" y le dan su localización exacta
  • El Chapo ni se lo cree que le capturaran y encima sin pegar un solo disparo xDD
blood10

bañera que conduce a un túnel y salida con el sistema de drenaje de la ciudad, en la casa del capo mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán.

5 1 respuesta
Kory

#10 Madre mía.

PeterYelLobo

El carma le dio su parte del trato...

blood10

Desde la bañera del departamento salían túneles que conectaban a casas linderas.

mDity

por cuestiones de tiempo he dejado de lado lo de joaquin guzman... con lo que me mola el tema de los carteles y las paranoias q se montan, me he puesto al dia hace poco.

leyendo un poco por un lado y por otro, se esta repitiendo mucho el tema de que no es el verdadero, wtf.. creeis que algo asi se podria montar?? con el presidente y carteles a fin?
con paranoias presidenciales y actos secretos del fbi/usa, me lo tragaria, pero al ser mexico, y al tenerlo como algo "mas cercano"... joder me entran escalofrios solo de pensarlo xDD

siento el reflote, pero esque es acojonante el tema xD

1 respuesta
blood10

#14
porque dices que no es el verdadero? con las pocas fotos que rodaban por la red de el, y ahora con su nueva aparicion.. a mi se me parece mucho.

Krakken

Pues para no ser el verdadero, mucho han protestado sus hijos por las redes sociales y han montado una "manifa" exigiendo su liberación...

Usuarios habituales