La cara de Venezuela que la derecha no quiere que...

Jocanyas

"clase media que no llega a fin de mes" LOL. Pero como os la han colado.

1 respuesta
Fyn4r

#61 como Esperanza Aguirre :psyduck:

Ysera

#61 No es extraño. ¿O es que no has visto cómo se administran el dinero los deportistas? Hay gente que mete 5000€ mensuales y vive al día.

Leoshito

#59 Pues debes salir poco por la calle.

En mi trayecto diario casa-> oficina oficina->casa me topo a mínimo 5 personas pidiendo y a otros tantos rebuscando en cubos de basura.

Que bueno, en Venezuela -y en otro mogollón de países- se está mucho peor, obviamente.

Dista mucho del pensamiento centrado de "sisi, mucha crisis, pero luego sales a la calle y los bares llenos".

1 respuesta
vinilester

#50 Lo peor es que lo dices en base a tu ideologia.

Todos igual aunque sea en la miseria.

1 respuesta
Leoshito

#65 La otra ideología no permite que todos seamos iguales en la riqueza porque "si hombre voy a darle yo a estos muertos de hambre el dinero que he conseguido explotando a estos muertos de hambre, que se lo hubieran ganado como yo, que nací en una familia rica y/o con contactos".

Así que visto lo visto, no me extraña que alguno prefiera que todos seamos pobres.

1 respuesta
Desper4doS

Pensaba que era

actionchip

#64 A bueno te refieres a esos que pidiendo que se llevan mas dinero que algunas personas trabajando? Si, de esos me topo con 2 cuando voy de camino al trabajo. Gente buscando en la basura en busca de algo de valor para vender, casualmente todos rumanos-gitanos (de estos los había también antes de la crisis, vamos que los hay siempre y seguirán ahí), comiendo de la basura no veo a nadie porque todo el que necesita para comer se le da de comer, aquí al menos.

Y si tío, esta claro que no salgo a la calle porque no veo lo mismo que ves tu, toda la razón.

PD: Como comprenderás hablo de donde vivo, donde el que quiere trabaja y aun así hay gente que prefiere no trabajar ni hacer nada y vivir del cuento de otro, que de estos hay muchos y de todos los colores.

1 respuesta
vinilester

#66 Esta la otra. La de que siendo un muerto de hambre, dejas de serlo sin explotar a nadie siendo justo contigo mismo y los demas.

1 respuesta
Leoshito

#68 Bueno, yo no pregunto nacionalidades, pero por el tono de piel no parecen precisamente rumanos o gitanos.

En España "no trabaja el que quiere". Eso simplemente no es verdad.

#69 Por desgracia hay bien pocas partes del mundo donde eso pueda suceder, y aún menos gente capaz de hacerlo.

1 respuesta
Shikoku

En serio, otra vez? xD

Lo de repetir los hilos bien supongo :palm:

Ninja-Killer

Pensaba que eran los podemitas los que no querían que se hablase de Venezuela y que no nos debería importar lo que allí pase :psyduck:

1 respuesta
actionchip

#70 Y si te vuelves a leer el mensaje para ver que estoy hablando de donde vivo y no de España en general? Porque lo tienes al lado eh, no te creas que te piya muy lejos.

Que tu imagino por lo que dices que estás hablando de tu ciudad y no de España en general, pero es que yo te lo he dicho xD

#68actionchip:

PD: Como comprenderás hablo de donde vivo, donde el que quiere trabaja y aun así hay gente que prefiere no trabajar ni hacer nada y vivir del cuento de otro, que de estos hay muchos y de todos los colores.

1 respuesta
Leoshito

#73 Mi ciudad es la segunda más rica de la provincia de Alicante, no es un poblado perdido en las montañas xD

Ojalá viviera en una ciudad donde pudiera trabajar todo el que quisiera :(

1 respuesta
actionchip

#74 El País Vasco te espere amigo. El paro aquí subió un 3% y cosas así xD Pero es que aquí como en muchos lugares, un alto porcentaje de paro son gente que no quiere dar palo al agua. Mira en la época de bonanza cuando la construcción, aún así había en España 2.5 millones de parados cuando había trabajo para parar un tren.

1 respuesta
B

#53 Pensaba que era el unico que detectaba las ganas de joder al personal preguntando si "se vive mejor en España que en Venezuela" por exponer 3 datos estadisticos que demuestran que Venezuela está mejor que España en ciertos aspectos.

#58 No me invento datos. Que no aporte la fuente y no me de la gana de hacer trabajo extra para cegatos que solo les importa saber la respuesta a una pregunta banal no vaya a ser que su realidad se vea tan falsa como el mundo de los Teletubbys. Si te interesa, metete en google y compara. Tambien te voy a poner otro dato contrastado, en Venezuela hay 14 millones menos de personas que en España teniendo en doble de terreno.

#59 Es que ahora según tu razonamiento, si no ves a la gente desnutrida significa que no existen. Ya que no se les da bombo, ignora tambien los suicidios por desahucios, en verdad es que no existen.. Ademas, me parece curioso que utilices ese razonamiento, ya que justamente las imagenes que han mostrado de Venezuela eran manipuladas en la mayoria de casos, siendo en verdad otro pais.

#60 Supongo que un país de 900.000 km2 cuadrados y 31 millones de personas viviendo, la opinión de tu padre será absoluta e imparcial. Algunos flipais bastante eh xD

#72 Exacto, por eso vengo a desmontar todas las falacias y mentiras que llevan soltando de Venezuela. Pero claro, para eso tendrias que coger una grafica, una estadistica, y mirar cosas que no os van a gustar, como que tienen menos paro, menos corrupción, etc.

#75 Claro pero es que para trabajar, se tiene que incentivar. Si te pagan una mierda, cotizas una mierda, te quitan de tu sueldo para mantener un estado que cada año tiene menos seguridades hacia el ciudadano, asi es normal que nadie quiera pegar un palo al agua. Por no hablar de que si alguna vez hemos conseguido algun aumento de nuestros derechos, ha sido no pegando un palo al agua durante dias, semanas o incluso meses. Pero claro, esas personas que quieren trabajar en mejores condiciones laborales son los malos, y los buenos son los que cogen cualquier trabajo teniendo las condiciones que sean. Pues para vivir asi prefiero no pegar un palo al agua. Tambien deberiamos poder decidir en que gastamos nuestro tiempo, aunque segun tu forma de verlo, si hay trabajo hay que cogerlo si o si, sino serás un vago que no quiere trabajar... PUES OK.

3 respuestas
hamai

#75 En esos millones de parados cuenta la gente que vive y trabaja en negro...

Ysera

#76 No, la opinión buena es la tuya, no la de la gente que vive allí. La de esos es irrelevante.

1 respuesta
vinilester
#76Raikkoh:

3 datos estadisticos que demuestran que Venezuela está mejor que España en ciertos aspectos.

Basado en:

Si tanta pobreza hay en Venezuela nose, quizá deberías mirar datos de desempleo y tal. (+20% en España contra el 7,xx% de Venezuela) o la pobreza (44% en España y 11% en Venezuela) o el indice de corrupción.

Te gastas tal cinismo que lo mejor que se puede hacer con gente como tu, es dejaros solos.
En vez de contestar a una simple pregunta con un si o un no, actuas de esa forma.

1 respuesta
Frave

#76 Es que tienes un cacao mental de cine. En España pobres hay un 7%, con pobreza extrema ronda el 1% y en Venezuela los datos son: pobres un 27% y pobreza extrema un 8%,
que tu no quieras mirar los datos de verdad no es mi culpa. Respecto al paro sí, comparado con España tiene poco paro, pero claro cada zona tiene sus coyunturas y comparar a cualquier país con España en paro con la cantidad de economía sumergida que tiene obviamente es difícil no salir ganando en la comparación. Una comparación justa seria decir que Venezuela tiene el tercer paro mas alto de Sudamérica.

Yo si te dejo links para que puedas si quieres perder 10-15 min en salir de la ignorancia panfletaria que han instaurado algunos políticos en España. Y lo vuelvo a repetir a los que decís que España tiene un 30% de pobres se os debería caer la cara de vergüenza. Ese datos riesgo de pobreza que no tiene nada que ver con pobreza real.

http://www.infobae.com/2014/01/02/1534511-ranking-2013-desempleo-america-latina/

http://datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.NAHC/countries/VE?display=graph

http://www.ine.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=376:la-pobreza-continua-disminuyendo-en-venezuela&catid=123:pobreza

http://juanramonrallo.com/2015/07/cuantos-pobres-hay-en-espana/

1 respuesta
B

#78 Si precisamente traigo la opinión de alguien que vive alli y estáis tratándola de irrelevante, pero cuando es "vuestro padre el que trabaja alli" lo que diga va a misa, como si la opinion de vuestro padre no se pudiera manipular.

#79 Asi lo hace la derecha desde siempre, atacando al portavoz y demostrando una falta de educación en vez de atacar al argumento.

#80 El dato estadístico de España sobre la pobreza no es relevante, pero el de Venezuela si. Te dejo en una conversación privada con tu doble rasero, que pequeño no es... PD: ¿Supongo que en tu razonamientos afirmas que en Venezuela no hay economia sumergida no? ¿La economia sumergida de España no se establece por debajo del umbral de pobreza? Venga va...

2 respuestas
Frave

#81 cuando he dicho yo que el dato no sea relevante?? lo que no hay que hacer es comparar peras con manzanas...la pobreza en Venezuela es del 28% y de España el 7%, desconozco el dato de RIESGO de pobreza en Venezuela pero sera altísimo e igual ni lo miden porque carece de sentido cuando tienes tanta pobreza ya de por si, en España si lo tiene ya que es una forma de ver la tendencia de la sociedad pero no quiere decir que esa gente sea pobre, ahh y bueno también es un dato que se usa de forma arrojadiza por parte de ciertos sectores que sin ninguna vergüenza quieren justificar cualquier medida estatal de cualquier forma.

Respecto a lo de la economía sumergida desconozco la de Venezuela, solo te digo que no tiene sentido comparar dos países tan distintos en términos de paro para decir que uno es mejor que otro por que no tiene sentido. ¿Crees que américa latina esta mejor que España en general porque tienen menos paro? lo de siempre hay que comparar cosas con sentido y decir que Venezuela esta mejor que España en pobreza es mentir y comparar el paro de los dos países para decir que uno es mejor que otro es querer engañar.

1 respuesta
B

#82 ¿Entonces deberiamos comparar España en el marco Europeo y Venezuela en el marco Sudamericano? En eso estaria deacuerdo parcialmente (todo lo que sea huir de la comparativa simplista "se vive mejor en España que en Venezuela" me parece bien)

1 respuesta
Frave

#83 puedes comparar lo que quieres con lo que quieras pero explicando la comparación y su sentido ¿se puede comparar el paro de Venezuela con España? Sí, Venezuela tiene menos paro pero nos aporta eso algo cuando no tienen ni la misma economía ni el mismo entorno. ¿Se puede comparar la pobreza de ambos países? Sí, simplemente nos dice que Venezuela es mucho mas pobre que España, pero tiene sentido eso ya que España es un país de EU.

Lo que quiero decir es que has puesto a Venezuela como que es un país en el que se vive genial en comparación con España a través de datos falsos o mal interpretados, y eso es mentira, y también estaría bien dejar de confundir RIESGO pobreza con pobreza.

Ysera

#81 Quizás el que conozcas vive del Gobierno. Y digo quizás sabiendo que así es.
Se vive tan bien que incluso los que trabajaban en banca han preferido dejar a sus familias atrás para venirse a España porque no soportaban más la situación del país. Y ahora están mucho peor que hace medio año.

Pero bueno, voy a creerte porque eres tú y tu veracidad y opinión en estos temas es totalmente imparcial, objetiva y nada sesgada. Como en muchos otros temas de los que hablas sin saber ni tener ni puta idea, que es tu especialidad.

1 comentario moderado
Zegatron

Me descojono y desespero a partes iguales.

De Venezuela no digo nada, todos tenemos claro que hay que echar a estos locos que construyen hospitales, viviendas y colegios para los pobres y volver a esa maravillosa época en la que podías hacer negocios sin que nadie te tocase los cojones. A los pobres que les jodan, no tienen dinero para gastar.

Pero cuando escucho a algunos diciendo que en el estado español no hay pobres, que los que piden lo hacen porque son unos vagos, que los únicos que buscan en la basura son rumanos y gitanos, que nadie pasa hambre etc me dan ganas de ir a su casa y tirarle algún libro a ver si con suerte se le pasa el analfabetismo funcional que gasta.

Ojalá nunca tengáis que veros en situaciones jodidas como no tener para pagar la comida o el gas aunque no merecéis otra cosa.

1 respuesta
Shandalar

#87 ójala algún día puedas mudarte a Venezuela a disfrutar del paraíso que allí se vive, tu no hagas caso de lo que dicen cuatro fachas hijos de puta ni de todos los huidos de allí, realmente son franquistas que se fueron allí cuando murió el abuelo Paco y ahora se vuelven.

1 respuesta
Zegatron

#88 Me estás diciendo que en Venezuela hay salidas de personas por motivos económicos??

Son esos motivos problemas de subsistencia??

O por problemas políticos??

No se presentan mas partidos a las elecciones?

O me vas a hablar de Leopoldo y sus amigos, luchadores de la libertad en su país??

1 respuesta
Shandalar

#89 te voy a hablar de que eso es un paraíso terrenal donde todo el mundo disfruta, no sé a qué estás esperando para hacer las maletas y huir de esta puta mierda de dictadura tercermundista que tenemos en España.

2 respuestas

Usuarios habituales