Las carceles nos cuestan 3 millones de euros al dia

Hipnos

#30 Tú serías de los que te costaría salir.

12
Vandalus

los presos tendrían que trabajar gratis, para intentar devolver a la sociedad todo eso que le han quitado.

1 respuesta
StkR

#7 Comentario tonto del día, a bote pronto haciendo una búsqueda en Google me sale que son un 35%. Si contamos que por situación socioeconómica, es más probable que un inmigrante medio (no el típico aleman rojo-gamba de Mallorca) delinca más, ahí tienes el sentido de ese porcentaje. Pero eh, mejor soltar la gilipollada del día, fijo que en la barra del bar de tu barrio hasta te aplauden.

#9 Eso es mentira. Además, esos 50€ incluirán comida, luz, instalaciones, psicólogos, personal penitenciario... demagogia de la güena.

PrinceValium

#29 pero lo piensas de verdad o es lo primero que se ocurrio despues de inhalar poper.

10 1 respuesta
Prava

#7 Eso, inventémonos los datos. Porque yo lo valgo.

B

#29 Iba a intentar argumentar algo, pero es que me has follado tanto la mente con la gilipollez que has soltado que no puedo.

Y quizá el problema no es del número de presos. Quizá escarbamos y salen presupuestos sospechosos, amiguismos raros y gastos poco... "potables". Que total, aquí ponemos la pena de muerte y al día siguiente tenemos a LETALOSA, GESTIÓN INTEGRAL DE EJECUCIONES o similares con políticos retirados en la directiva. Otra cosa no, pero para esto... en la sangre que lo llevamos.

Hipnos

#34 A mí me parece buena idea. Mi abuelo decía que más vale tratar con 100 pillos que no con un tonto.

Los tontos no deberían ni pisar la calle, pero les doy el beneficio de la duda. Los listos criminales pues que se civilicen un poco, a ver si te crees tú que 10.000 libros te los vas a leer rápido, a uno por semana son 208 años.

3 respuestas
privet

los metemos en casa de #1 y solucionado

nerkaid

Sobre el debate de inmigrantes en las cárceles:

El 60% de los presos encarcelados en España en entre 1999 y 2009 son extranjeros
El número de reclusos nacionales sólo ha crecido un 29%.
El de foráneos, un 228%.
El 35% de los internos en 2009 eran inmigrantes.

B

#37 Porque tener un IQ alto correlaciona de puta madre con ser buena persona eh.

1 respuesta
Hipnos

#40 Yo que sé, cuando en mi clase uno la liaba parda y pillaba un castigo tocho normalmente era más tonto que una maza. Tonto y vago.

Y si cumples esas dos, definitivamente vas a tardar mucho en leer una buena pila de libros.

1 respuesta
B

#41 Y si eres alguien inteligente puedes hacer mucho más daño que un tontolnabo.

1 respuesta
SRvictor

#8 Según tus cálculos si son 50 euros al día por 30 días al mes son 1500 euros de gasto al mes por preso.

Muchísima gente hoy en día no dispone de 1500 euros al mes, vamos, ni de jodidamente lejos.

Dieter

nada, metodo lasa y zabala y nos ahorramos un paston.

1 respuesta
Hipnos

#42 Bueno, pues si haces algo muy muy malo, pues muchos libros. Mejor que estar calentando una silla seguro que es.

1 respuesta
B

#45 Estás yendo en serio, vas taja o directamente en coña? con amor eh.

1 respuesta
Hipnos

#46 Un poco de cada, como Moisés.

PrinceValium

#37 Como lo dice tu abuelo lo convertiremos en dogma.

Es una cadena perpetua para los tontos y un beneficio de la hostia para los listos. Una persona facilmente se puede leer un libro al dia o no ser capaz de leerlo en una semana. Los examinarias luego?

Es que no se, creo que te has intentado pegar el rollo intelectual y has dicho la primera boba q se te ha pasao x la cabeza

5
_LuZBeL_

ahora lo mismo por muertes de criminales al dia por cada preso que hay en prision

hP

#8 Con 50€ como yo en un restaurante decente para 2 personas, con bebida, postre y el cafetín para finalizar. Aún me acuerdo a finales de octubre me costo 49 y algo... y salimos super llenos y bien comidos.

1 respuesta
B

#32
En otros países les obligan a trabajar para que se paguen su sustento cosa que no veo mal
PD: hablo de Japón como siempre años luz de nosotros

2 respuestas
B

#50 50€ está bien, lo que pasa que los presos no deberian estar presos, sino realizando trabajos para bienes publicos, carreteras, parques, obras publicas en general, construyendo casas de acogida para gente sin recursos, 12-16 horas al dia minimo hay mil cosas mejor que estar en prision disfrutando de los servicios que esta les ofrece.

1 respuesta
Railgun

Yo haría como en las pelis estas americanas de presos a picar carreteras, les pagaba el salario mínimo y les descontaba el coste de mantenimiento en la carcel (comida, ropa,...).

Luego al terminar la condena si no es español le mandaba a tomar por culo de este pais, que nos sobra gentuza.

3
W

#52 El problema de trabajar para los que viven fuera de la cárcel sería que quitan empleo.

Sale más barato soltarlos en una isla desierta y que vivan en la Edad de Piedra.

1 respuesta
Akiramaster

#37 los tontos esos que dicen solo tienen una inteligencia emocional baja, lo cual les lleva a tener problemas para analizarse a sí mismos, sus emociones e interes, así como la realidad del mundo que les rodea y saber ver más allá de las apariencias de quienes lo rodean, con lo cual al final tienes un individuo sin pasiones y cuyos intereses solo atienden a las expectativas que se tienen sobre ellos y las necesidades básicas. Son presas fáciles de las falsas relaciones de amor y aceptación que promueven los vendehumos de la iglesia, partidos políticos y todas esas mierdas de yo te quiero porque sí, pero chuparme la polla te dará puntos.

Lo único que puede ayudarles es guiarles y darles las herramientas que ellos no pueden desarrollar por sí mismos; las cárceles están llenas de gente que no es mala ni buena, simplemente confiaban en que no les pillarían.

P.d: hablo como un troll y huelo como un troll, pero no lo soy.

1 1 respuesta
SinkaY

En fin que hagan trabajos sociales...el que limpiar las calles, asfaltar, cuidado de ancianos, comedores sociales, jardineria? no se yo si la mejor solucion es quitar justamente trabajo a gente que si se lo merece.

Hipnos

#55 Estás describiendo a un psicópata, no todos los criminales son psicópatas. La mayoría cometen sus crímenes por avaricia, odio o porque son tan tontos que no saben hacer otra cosa.

1 respuesta
Vandalus

#51 es que eso seria lo lógico.
No estas en prisión por buen comportamiento precisamente.

B

#54 no, no quitan empleo. Si el estado se ahorra 3000 millones de euros haciendo eso, los empleará en otra cosa, generando los mismos puestos de trabajo.

Eso suponiendo que los trabajos que hacen los presos irremediablemente se iban a realizar sin ellos, cosa que se puede dudar enormemente.

1
Akiramaster

#57 los psicópatas entienden las reglas de la sociedad y son capaces de marcarse objetivos y lograrlos. Esta gente no pasa de ser unos mandaos. Los psicópatas saben manipularlos para hacerlos su mano de obra, no solo en el trabajo limpio.

Te pongo el resumén de la descripción que hizo sobre ellos josé ingenieros en su libro el hombre mediocre:

El hombre inferior es un animal bellaco. Su ineptitud para la imitación le impide adaptarse al medio social en que vive; su personalidad no se desarrolla hasta el nivel corriente, viviendo por debajo de la moral o de la cultura dominante, y en muchos casos fuera de la legalidad. Esa insuficiente adaptación determina su incapacidad para pensar como los demás y compartir las rutinas comunes.

Estos, mediante la educación imitativa, copian de las personas que los rodean una personalidad social perfectamente adaptada.

Usuarios habituales