Las carceles nos cuestan 3 millones de euros al dia

B

Trabajos forzados, pero saldrían los de los derechos humanos a meter mierda y demás.

1 respuesta
F

Del vídeo: "En España hay demasiadas condenas por demasiado tiempo por delitos no muy graves"
Eso es, reduzcamos las consecuencias de cometer delitos, seguro que eso ayuda a reducir los niveles de delincuencia. :palm:

C

OSTIA OSTIA OSTIA!!!!!! acabo de tener una idea que flipas. Lo habeis visto aqui primero. El caso es que seria hacer una especie de GH pero en lugar de en guadalix, en una carcel cualquiera. Los presos en la tele 24 horas al dia, cada miercoles y domingo una gala en telecinco con los familiares de los presos hablando de ellos, junto a los de las victimas de los presos, cagandose mutuamente en los muertos del otro en directo mientrsas mercedes milá los pone en vereda. Apuñalamientos en directo en el confesionario, amor gay y mucho mas; nos pagaria la carcel los patrocinadores (de cosas carcelarias, como de Pesas, press banca y punzones).

Podian mandar hasta a chicote a que los enseñase a cocinar.

Cada semana se vota al mas ciclao y guapete para que salga del trullo y lo hagan "periodista" tipo kiko hernandez. Asi lo sacas de la vida criminal y lo pones ahi a hacer algo de provecho, y ya lo tienes, reintegrado y moviendo la maquina de dinero!

Akiramaster

#91 no hay que meter mierda, solo tener en cuenta la historia.

B

necesitamos importar scoria de la buena americana o asi para que de mas miedo ir a la carcel

Doest

Esta canción le viene como anillo al dedo a la noticia

Pero lo mas acojonante de todo es que es verdad. Sale mas rantable convertirse en delincuente y vivir de gratis en la carcel

1 respuesta
T

#7 para ti y para los 21 que te han dado manita...

Segun datas de INE 19.697 extranjeros 45.320 españoles

3 respuestas
Peyru

#97 ergo si los echamos a todos ahorramos casi 1 millón de euros al día?

Gracias por proponerlo, por algún sitio hay que empezar.

1N9K

#97 Los de origen foráneo pese a ser ciudadanos "españoles" los omitimos.

Los de la determinada etnia procedente de la India, que equivalen a un buen % de presos también lo omitimos.

Vamos, que la desinformación como forma de vida.

2 1 respuesta
S

Garrote Vil para vagos y maleantes. Vale poco, y tienes para muchos usos xD

E

#1 Si, a mi me llega el extracto diaria de mi cuenta con 3 millones menos
Es mi pan de cada dia

ivi14

#44 Me han dicho que el precio de la cal está al alza eh

Dofuramingo
#96Doest:

Sale mas rantable convertirse en delincuente y vivir de gratis en la carcel

Recuerdo que cuando visité la cárcel de mi ciudad una compañera hizo esta misma pregunta, y la conclusión general era que la cárcel y su estigma es algo bastante jodido que ni de broma compensa el tema de vivir gratis (también, en qué condiciones). Que a veces parece que lo único que importa es tener un techo, y de hecho nos comentaron que buena parte de los vagabundos prefieren vivir entre cartones que cometer un delito para ganarse una cama.

3 2 respuestas
CAFE-OLE

#97
que casi sean un tercio de la poblacion reclusa ...no tiene mucha importancia no?
como os pillais los dedos los progres

1 respuesta
tholdrak
#15edbusy:

Cortar arboles, trabajar en minas, asfaltar carreteras y un largo etc...

Salen "rentables" y aprenden un oficio.

Claro, y le quitan el puesto de trabajo a obreros cualificados que perderán su empleo.

Quién va a querer pagar un trabajador si puede tener un preso trabajando gratis?

Lo de trabajar en minas me ha matado xD, miles de mineros manifestándose desde hace dos décadas porque cierran las minas y ahora vamos a reabrirlas para poner a trabajar a presos que no tienen ni formación ni puta idea de minería en el 99,9% de los casos.

Lo de poner miles de kilos de goma-2 en manos de presos ya mejor ni comentarlo. O te piensas que las galerías de las minas las hacen a pico y pala?
xD

#104CAFE-OLE:

que casi sean un tercio de la poblacion reclusa ...no tiene mucha importancia no?
como os pillais los dedos los progres

Claro que tiene importancia, y bien que os encargáis de dársela a diario.

Simplemente es que con los datos en la mano podemos asegurar que #7 y sus 21 manitas están equivocados o mienten deliberadamente.

2 1 respuesta
NueveColas

#51 En Japón la tercera edad está delinquiendo reincidentemente para poder entrar en prisión. Dejar de tratar a Japón como un buen ejemplo, una sociedad está enferma si una persona entra en sus cárceles mejora su nivel de vida.

En #103 tenéis un caso claro de lo que pasa en nuestro país.

danyWTF

Yo vaciaba las cárceles tal cual vacío mi retrete tras cagar.

werawk

#103 La gente se cree que todos los que están dentro son unos tirados y están mejor ahí que fuera. Nada más lejos de la realidad, esa gente representa solo una minoría.

A mí, que trato con ellos todos los días, me afecta el ver como hablan de sus hijos, de sus mujeres, o de como no pudieron despedirse de su madre enferma de cáncer por estar ahí dentro. A mucha gente le haría falta entrar para ver que no todo es blanco o negro.

2 1 respuesta
Cruzer

Que sigan en la cárcel pero que se planten sus huertos con verduras de temporada, cuiden las gallinas, los cerdos y ordeñen las vacas, recojan las frutas y hasta que les pongan una charca con peces, pero que ellos se hagan cargo de todo, que si no, no comen. Y que pongan aerogeneradores y placas solares por favor.

1 respuesta
S

Estoy muy de acuerdo con lo de poner a trabajar a los presos que hace falta en España mano de obra. Los ponemos a contruir AVES y radiales y contratamos un dispositivo de seguridad para vigilarlos y abrimos EREs en las empresas que hacían esas cosas hasta ahora.

Todo son ventajas.

Akiramaster

#109 tendrían derechos que el resto de la población no tiene, pero a diferencia del resto de quienes exigen peores condiciones para los presos, yo prefiero plantear si la sociedad aquí fuera es realmente justa:

¿Cuántos impuestos al sol se podrían enumerar? Y ¿cuántos crímenes no son fruto de esta situación injusta?

A

#4 me gusta esa forma de pensar

B

#84 ¿Cómo son los reclusos cuéntame? ¿Por qué ellos están en la cárcel y el resto de nosotros no?

Y no hablo de los que han robado en una tienda, si no de los que tienen delito de sangre o han violado.

van-dermeide

#7 aquí en España son hoteles, los centros penitenciario normal que esté lleno de inmigrantes.

PEPEPAKO

#108 Está claro que los "tirados" que hay en las cárceles son una minoría. Y que hablen de los hijos que no pueden ver, de los familiares que se van y de los que no se pueden despedir, de los años que pasan dentro perdiendo su juventud, o del estigma social que van a llevar de por vida por haber sido reclusos es algo que cualquier ser humano que se ponga en su piel puede entender que lamenten.

Ahora bien, también pueden hablar del daño causado, de cuando daban el tirón a una persona mayor y la arrastraban por el suelo, de cuando decidieron robar a un padre de familia que llega justo a fin de mes, de cuando decidió que lo más importante era echar un polvo a pesar de las negativas de la otra persona y del trauma que le iba a quedar de por vida o peor, cuando hacen que los hijos de algien no puedan disfrutar de su padre, una madre enferma de cancer no pueda tener el apoyo de su hijo cuando más lo necesita, o de que alguien no solo pierda sus años de juventud, sino que lo pierda todo.

LA carcel, por mucho que ahora se empeñen en que tienen que ser una forma para reinsertar a la gente en la sociedad, es por encima de todo un castigo por incumplir las leyes y una forma de apartar de la sociedad a gente que representa un peligro para la misma. Está muy bien que se trate de reinsertar en la vida civil a los presos cuando cumplan su condena, pero se está perdiendo de vista el fin punitivo del castigo de la privación de libertad.

Es más estamos llegando a un grado de "lujos" en los centros penitenciarios que es absurdo. Piscinas climatizadas, televisión por satélite etc etc.

Para ejemoplo el Centro Penitenciario de Zaballa. Este centro contaba, además de las ya citadas teles de plasma y piscina, con auditorio, biblioteca, aula de informática y música, pabellón polideportivo con numerosas pistas, talleres productivos, gimnasio, pistas de frontón, salas de conferencias y proyecciones en su salón de actos, clases en diversas aulas, sala de videoconferencias, clases de yoga y tai chi. ¿Esto que es un campamento de colegio o una prisión?. De hecho se han dado plantes por no funcionar el canal de pago de canal plus para ver el futbol.

Ahora planteo una pregunta: ¿todo esto a cambio de qué? ¿Que han hecho por la sociedad para que se tenga que tratar de esta manera a estas personas? ¿En qué beneficia a la sociedad tener a estas personas disfrutando de lujos que mucha gente honrada no se puede permitir?

A lios presos, hay que tratarlos como personas y sin menoscabar su dignidad, pero parece que estamos perdiendo de vista que son presos y que están ahí como castigo. Lo único a lo que tendrían que tener acceso es al patio, a la celda y a la posibilidad de recibir una formación básica o superior.

1 1 respuesta
W

#105

Mentira de que? En % es una gran mayoría en relacion a la poblacion total, y como ya han dicho obviamos los que son "españoles".

Seguid abrazando árboles, que en 20 años me pasaré por mediavida con un post poniendo "Os lo dije".

1 respuesta
tholdrak

#116 Abrazando árboles? xDDD

El comentario de #7 es erróneo porque con los datos en la mano se demuestra que los extranjeros no son mayoría en las cárceles.

Si tengo 10 personas en un saco, 8 españoles y 2 extranjeros.
Qué hay más españoles o extranjeros en el saco?

Decir que hay más extranjeros que españoles en las cárceles es MENTIRA.

1 respuesta
yooyoyo

#11 Sabes que eso no es verdad Nerkaid xD

Con 20€ por persona te llevo a un restaurante que flipas en pleno centro de Madrid.

1 respuesta
W

#117

Tu entiendes de porcentajes? Aparte como he dicho obviamos esos "españoles", que tienen la nacionalidad porque mira.

Esto de los numeros a los progres no se os da bien, como el post de "solo" el 13% de los musulmanes esta a favor de ISIS.

1 respuesta
tholdrak

#119 Los porcentajes no tienen nada que ver con lo que estamos hablando.

Si tú dices que hay más extranjeros en las cárceles que españoles estás hablando de cifras totales. Y en cifras totales hay bastantes más españoles que extranjeros.

Lo del porcentaje lo hacéis para intentar tener razón ya que es el único dato que no os lleva la contraria xD.

Usuarios habituales