Carles Puigdemont empieza a recular

Hispano

Carles Puigdemont llevá unos cuantos días realizando declaraciones que deben tener perplejos a sus votantes más independentistas:

Carles Puigdemont: "El 'España nos roba' es un mantra falso"

Fuentes:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/entrevista-carles-puigdemont-ana-pastor-la-sexta-5062053
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/carles-puigdemont-comparto-expresion-espana-nos-roba-mantra-falso_2016041700196.html

Puigdemont calma los ánimos de los más radicales: "En esta legislatura no habrá independencia"

Fuentes:
http://www.diariocritico.com/puigdemont-calma-los-animos-de-los-mas-radicales-el-objetivo-ana-pastor
http://www.vertele.com/noticias/puigdemont-reconocio-a-pastor-que-en-esta-legislatura-no-habra-independencia/

Parece que el nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña está experimentando un cambio de actitud muy importante en sus declaraciones soberanistas, rebajando el tono y el fondo de las mismas. Veremos como afecta esto al descafeinado "proceso soberanista" y a sus votantes / lobbys más radicales.

Personalmente no me sorprende en absoluto, el era el primero que sabía que no podría cumplir lo que había prometido el señor Mas y cía. No hay quien se crea lo que dice ahora, sólo se está llevando un baño de cruda realidad desde que ha tomado posesión del cargo.

M

Yendo a lo importante, espero (me sorprendería, pero dudo que ocurra) que ambas partes negocien. Al gobierno catalán se le ve dispuesto a negociar porque, después de todo, una declaración unilateral de independencia traería muchos problemas.
Yendo a lo secundario, la chorrada de españolizar nombres sobra.

evening0

Les están dando en los hocicos.

Llevo toda una vida escuchando estas paridas de querer ser independientes, que si mañana, que si el mes que viene, que si este año seguro, blablabla...

Saben que no pueden y mientras le venden la burra a sus votantes, las buenas comisiones para Andorra.

choper

¿ Alguien esperaba lo contrario ?

PeskaGG

En cuanto leí Carlos sabía que este post era de Hispano

P

jajaja jóderos paiasos

Y

España la forma Cataluña entre otras comunidades. Así que sería ridículo decir que España se roba a sí misma.

Lo que se debe indicar es que tanto en esa parte de España como en el resto, hay políticos y empresarios que nos roban a todos sin importar la ideología.

luciacoptero

Por mucho que adoctrines no se convierte en realidad compañero, al menos ten la poca moral de disculparte ante el resto de catalanes, o como poco pido a los que hayan votado a la derecha catalana porque creían que les iba a llevar a la independencia, les ha engañado en su cara, y estos votantes señores, los que han votado al señor que recorto en Cataluña por todos lados, son a los que llaman discapacitados a los que votan a otros partidos que usan las mismas políticas de robar y decir que no hay y que me ha robado el de al lado lo que tu me has dado.

LAMENTABLE, espero que aprendáis al menos.

1 comentario moderado
kidike

Jajajaja que risa más tonta al leer Carlos, sólo con el título ya sabemos tu orientación política

C

El barsa va mal y ya no pueden ser indepes, no creo en las casualidades...

Akiramaster

Qué se iba a sentar en la polla y comerse el roscón se sabía desde hace años.

evening0

No entenderé, en un mundo tan globalizado como este, querer fraccionarse para perder fuerza me parece un tiro en la pierna.

Que conste, que España, tal como esta planteada, deja mucho que desear, pero es que los políticos catalanes, son igual o más ineptos que el resto de España.

Hay que arreglar las cosas, no romper para ir a peor.

1 respuesta
LostoMind

Wow, super importante que a X metros de tierra se le llame Españistan o Cataluña. Si, por las noches no duermo.

sincahonda

pero y los 16.000 ?

Hispano

Alguien ha editado el título y parte del contenido:

El original era: Carlos Puigdemont empieza a recular

En un foro en castellano, no me dejan castellanizar un nombre, que probablemente es el original y el de nacimiento de ese individuo.

Muy raro todo.

5 respuestas
sincahonda

#16 A George Bush lo llamas Jorge Bush?

2 respuestas
1 comentario moderado
PrinceValium

#16 los nombres no se traducen ignorante

1 respuesta
Akiramaster

#13 Cataluña como nación perdería fuerza, pero sus dirigentes ganarían poder sobre su territorio.

¿Dónde nace el independentismo?

1 respuesta
Culebrazo

#16

con lo famoso que fue esto y lo claro que lo dejo el señor. te guste mas o te guste menos, se llama Carles

pd: con cariño desde el sur

1 respuesta
MeCagoEnDios

#17 Jorge Arbusto

1 respuesta
drin0x

#9 Te parece mal que se hable de otra cosa ? creo que tienes unos cuantos threads para hablar de eso.

En cuanto al thread pues nada fuera de lo normal, los sueños sueños son.

sincahonda

#22 Joder los apellidos también los traducís? madre mía XD.

Si hubiese puesto "El Peluquín de CIU" probablemente hubiera quedado mejor.

1 respuesta
LeeSinGafas

#16 Ostia Hispano, eso es para enmarcarlo

Hispano

#19 Hay excepciones inculto. En vez de Pekin dices Beijing?

Jorge Arbusto fue un Grande

1 respuesta
MeCagoEnDios

#24 Como que "los traducís"? Que era una broma xd

1 respuesta
ChaRliFuM

#26 Ya que traduces el nombre hazlo bien y no lo hagas a medias, edita el título y pon Carlos Puigdemonte.

Tael

Los de la CUP y Esquerra tienen que estar contentos con el tocomocho que les han colado. Pero vamos, que se lo tienen merecido por pardillos.

P.D.: Nybel lo de "la malvada moderación edita necesita"

1 comentario moderado

Usuarios habituales