Carles Puyol criticado por un anuncio

S
#175MuErTe-:

es mas util aprender aleman que catalan, ya que el uso que le ibas a dar al catalan se lo das con el castellano

Discrepo, tienes más oportunidades laborales y te comunicas mejor con la gente y el entorno en Cataluña sabiendo catalán y castellano que sabiendo castellano y alemán.

Deduzco que tus razonamientos serían distintos si habláramos de otras lenguas y otros territorios que no fueran el catalán y Cataluña.

1 respuesta
M

#181 Por supuesto, ya te he dicho que no es una cuestion castellano vs catalan, es cuestion de como veo yo el lenguaje, como una herramienta, y por tanto aprendere las lenguas mas utiles. Y considero que para un catalan antes va el español y el ingles que el catalan en cuanto a utilidad, y en cuanto a lo que comentas del aleman habria que hacer un estudio comparativo de las oportunidades laborales con uno y otro idioma ,oportunidades laborales que tu desees, si no tienes pensado salir de cataluña es obvio que, al menos actualmente, es mas util el catalan que el aleman en temas laborales en cataluña.

kadochnicov

#146 Si, la historia me enseño que gracias a gente con argumentos llenos de odio como el tuyo estamos en la situación actual

2 respuestas
MeCagoEnDios

#148 Pues entre el pueblo de 4000 habitantes donde prácticamente conocía a todos, luego Mérida donde iba a estudiar, salía de fiesta y curraba en un bar y Badajoz donde iba a pasar findes de vez en cuándo, me atrevo a decir que por esas zona conozco a un buen puñado de gente, o por lo menos la mentalidad general de la gente de por ahí

S

A ver, que es un futbolista. Tampoco le pidais milagros. Bastante si no se cagó encima durante el rodaje.

D4rKNiGhT

#183 Yup, dales las gracias a los independentistas.

Dieter

#183 la culpa es vuestra por estar jugando a rol 30 años.

Buffoncete

#151 Hola,

gracias por tu objetiva y a la vez subjetiva visión de lo que nos ocurre en el estado Español, pero hay cosas que supongo que dices de manera globalizada y no hacia mi, dado que yo soy de la misma opinión.

Cito:

"Respecto a Wert, he buscado el video y, como me imaginaba, esta fuera de contexto. El ministro dijo literalmente lo siguiente: "nuestro interes es españolizar a los alumnos catalanes y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes", algo que me parece totalmente logico."

precisamente es lo que he dicho yo y por eso dije que no buscaba hacer demagogia y la frase de Wert me parece acertada en este contexto, ser iguales, no diferentes, pero cómo ves que por vivir en Cataluña, si quiero que mis hijos no aprendan catalán el estado catalán, valga la redundancia, esté obligado a pagarme una escuela privada donde no se enseñe este idioma ?

"Crees que un sevillano miraria mal a un niño catalan por hablarle a su madre en catalan si el catalan fuese hablado por 300 millones de personas en el mundo entero? Verdad que no?"

El catalán no sólo se enseña en Cataluña:
http://www.llull.cat/catala/aprendre_catala/mapa_llengua.cfm

E iré más lejos, yo hablo catalán desde que tengo 3 años, dado que como ya expliqué, mi familia entera es de fuera de Cataluña, y gracias a esto:

tengo muchísima más facilidad de pronunciar el inglés que en el resto de España.

Si lo que tu dices fuera cierto, que el catalán es una lengua muerta al final qué mas dará, aprender un idioma no ocupa espacio y te ayuda a aprender otras lenguas.

Este tio habla catalán y castellano perfectamente, y es de fuera, no creo que le sea un perjuicio haberlo aprendido sino todo lo contrario.

Usuarios habituales