Carlos Cano, condenado por piquete, entra en prisión voluntariamente

_KzD_

#120

El tema es ese, que yo llevo yendo a manifestaciones desde crío, he ido toda mi vida, y por supuesto una vez he sido consciente de las cosas he ido por mi cuenta. Lo que por ejemplo no voy a hacer es manifestarme para que los parásitos de la mina sigan chupando, ni gilipolleces similares.

El problema es que hay mucho subnormal que se cree que se manifiesta por los derechos de los trabajadores, y luego resulta que la manifestación es por cuatro gilipollas, y que no solo no nos beneficia al resto, si no que nos perjudica.

A ver cuándo se ha manifestado un minero o un puto peón de obra por los derechos de los autónomos, que somos los que más pagamos y los que menos recibimos.

2 respuestas
tholdrak

#121 Eres el azote de los trabajadores. Insultas a comunistas, mineros y peones por igual, sin distinción de sexos ni razas.

Personalmente creo que tienes un cacao mental importante y que no sabes distinguir cuál es tu enemigo. (no, no son tus enemigos los mineros ni los peones xD)

1 respuesta
_KzD_

#122

No es por insultar, es que la minería debería haber desaparecido hace mucho, y sin embargo ahí sigue, si no sabes como está la situación de la minería aquí en asturias no hables, pero son parásitos que viven de subvenciones, ellos, los abuelos, hijos y los nietos, todos reciben paguinas.. y luego las mujeres se pasan el día en el bar porque con todo lo que reciben no tienen ni que trabajar.

Y me meto con los peones típicos, chavales que abandonaron los estudios para trabajar un par de años de peon, comprarse el cochecito tuneado, e ir por ahí a emborracharse. Estos son los que al resto de trabajadores nos llaman esquiroles.

Yo he llegado a trabajar más de 70 horas a la semana, y ciertas navidades he llegado a trabajar 18 horas diarias, no creo que ningún pánfilo de estos tenga derecho a insultarme a mi, y mucho menos a venir ahora a exigir que yo cierre mi negocio cuando sencillamente no me lo puedo permitir.

1 respuesta
michi

#121 Lo dices como si en este caso no hubiera sido un piquete por una huelga general y no precisamente por "cuatro gilipollas", menuda forma de justificarse mas graciosa.

2 respuestas
_KzD_

#124

Cuando se limpie toda la corrupción que hay hoy en día en los sindicatos, quizás hasta defienda sus actos, mientras tanto para mi no son más que parásitos.

1 respuesta
A

#124
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-17/la-operacion-edu-se-cuela-entre-los-mayores-casos-de-corrupcion-de-espana_117876/

Que los que viven a costa de los trabajadores convoquen una huelga para defender sus derechos es una broma de mal gusto.

Sobre todo cuando le exigen a un autonomo que cierre su local a pesar de que nadie defiende sus intereses.

1 respuesta
Kartalon

#117 A ver, que dejes de marear la perdiz. ¿Te parece que el amenazar a alguien y hacerle que pierda "8 o 9 clientes" (i.e. 40€ a lo sumo) merecen tres años de cárcel?

Por lo demás, el hilo no va sobre tus traumas personales con los piquetes.

michi

#125 #126 No deja de ser bastante absurdo que una huelga convocada por mas de 20 organizaciones y movimientos la demoniceis por que UGT y CCOO sean una puta mafia, como si no hubiera motivos para protestar.... pero bueno ya os avisaran cuando hagan una maniestacion solo para lo vuestro, que parece que es lo que os interesa.

Por cierto, el tipo este al que le han metido la condena desproporcinada no es de ningun sindicato y hasta el dueño del local ha pedido el indulto ante el absurdo de la condena, pero podeis seguir usando la excusa de los sindicatos y los grandes destrozos y perdidas que ocasiono el piquete.

2 respuestas
A

#128 pero estan reclamando algo en particular o simplemente estan haciendo huelga para pasar el rato?

un piquete "profesional" sabe que da igual lo que hagas, mientras no te identifiquen es completamente "legal".
Este se quedo solo con el "todo vale" y ha tenido la mala suerte de cruzarse con un juez cabron que quiere usarlo a modo de ejecucion publica.

1 respuesta
michi

#129 La huelga general del 29 de marzo de 2012 fue convocada por la reforma laboral, no porque se aburriesen. Yo no conozco a piquetes profesionales y no he visto indicios de que Carlos lo sea, que no era ni de un sindicato recuerdo, pero cuentame mas si quieres.

1 respuesta
_KzD_

#128

Pues precisamente, el tío este no es más que un garrulo que aprovechó la ocasión para ir a montar bronca, y por tanto se merece lo que le ha tocado. Es precisamente esta clase de gilipollas los que se cargan la legitimación de muchas protestas.

1 respuesta
Kartalon

#117 Y si no eres capaz de entender que el concepto de libertad de #114 es ridículo desde el momento en el que propone que, aquellos que ejercen cierto grado de coacción, pierden su derecho a la libertad; al menos no te las des de "liberal", que para ridículos constantes con Tr1p4s nos basta.

Es obvio que los piquetes, ejerciendo su libertad positiva, limitan la libertad negativa de aquellos que desean trabajar (utilizando la terminología de Berlin), al fin y al cabo de eso se trata un piquete. Es ridículo pensar en conceptos tan simplistas de libertad como que la libertad es simplemente hacer lo que a uno le sale de las pelotas y, si uno no deja a otro hacer lo que le sale de las pelotas pues ya pierde su derecho a hacer lo propio, como parece insinuar tu colega. Bajo dicha concepción de libertad tan primitiva no habría sociedad posible en el momento en el que surgen conflictos entre la voluntad de distintos individuos. Bajo la premisa del amigo Tr1p4s, al final todos en prisión. Raro es el que no ha entrado en un conflicto de voluntades a lo largo de su vida.

Por ello, cierto grado de coacción sobre la libertad positiva siempre va a ser requerido para poder maximizar la libertad negativa de la mayoría. Por ello hay que comprender las motivaciones de cada individuo y ejercer dicha coacción en base a estas motivaciones, de forma coercitiva o no. En el caso que nos ocupa, si uno analiza las motivaciones de las amenazas y del deseo del cierre del local, puede fácilmente concluir cual liberticida es la coerción ejercida por tres años de prisión y cómo se orienta a privar por completo a estos individuos de todos los ámbitos de su libertad durante este tiempo sin que esto repercuta en mejorar la libertad del resto. No se limita a la coacción, sino que de forma coercitiva busca condicionar el futuro comportamiento de individuos sin el más mínimo afán de ampliar ámbito alguno de libertad.

Ahora puedes decir que esto tampoco te parece útil y seguir diciendo mamarrachadas en base a los traumas personales que puedas tener, pero más claro creo que no lo puedo exponer. ¿Te las quieres dar de "liberal" a tope y a la vez alegrarte por estas condenas? De puta madre, pero no esperes que te considere como una persona mínimamente coherente.

PD: Perdón si se me ha colado algún "typo" pero los teclados de la universidad son un coñazo aun cambiando la distribución de teclado.

2 respuestas
michi

#131 Garrulo? Es un estudiante de medicina que merece 1000 veces mas respeto luchando por los derechos de la mayoria que los que no decis aqui mas que chorradas y os preocupais solo de "lo mio!!", pero podeis seguir que es gracioso :D

1 respuesta
_KzD_

#133

Pero qué derechos ni que mierdas, ese imbécil lo único que hizo fue salir por ahí a aterrorizar gente y romper cosas, es un puto terrorista, eso es lo que es.

Salir a las 12 de la noche a irrumpir en barres y aterrorizar a la gente.. vaya pedazo de lucha por los derechos del trabajador sí..

1 respuesta
tholdrak

#123 Soy de León, no me vas a venir a contar el problema de las cuencas mineras. Pero ya dice mucho de ti que seas asturiano y desees que miles de familias paisanas tuyas se mueran de hambre.

#134 Terrorista dice, epic xD

1 respuesta
_KzD_

#135

Se va junto a un grupo de 40 personas a meter miedo a la gente y usar la violencia con fines políticos.. ¿Sabes lo que significa terrorista? ¿O para a ti solo lo son ETA y Al Qaeda?

A

#130 los derechos de los trabajadores no se han conseguido con 1 dia de huelga, por lo que esto es mas un dia de descanso al aire libre que otra cosa...

y obviamente no es un piquete veterano ni tiene mucho sentido comun, ya que le han identificado haciendo cosas que son punibles, pero 40 piquetes en un bar y que la dueña te identifique tanto en las amenazas como en las pintadas es de ser subnormal profundo.

1
B

#132
No, sólo que me hace gracia que no puedas decirme qué tiene que hacer un autónomo ante esa situación. Pero el que marea la perdiz soy yo.

Yo ya no sé lo que soy, la sociedad me ha puesto tantas etiquetas que seré lo que vosotros defináis guapos :*. Pon que en un mes se juntan huelgas y hay 12 días de los 28 que yo curro - de Lunes a Domingo - . ¿Por qué tengo que cerrarlos todos por miedo a la libertad positiva de otras personas? Aparte quizás son huelgas de sectores a los que yo estoy en contra que se les subvencione - según qué energias renovables, según qué energías anacrónicas, etc... - . Y ahí estaré comiéndome mi día libre forzado porque sí.
Por cierto, no sabía que tr1p4s era mi amiguito, cuando a veces no concuerdo con él ni comulgue con sus ideales. Pero ya sé más cosas sobre mí, gracias.

Cuando algunos sectores se han organizado para protestar nunca han venido a amenazarme o causar desperfectos. Médicos, profesores... lo bueno es que estaba con ellos y me solidarizaba con su causa, es lo que tiene no ejercer actitudes violentas. Como mínimo en mí.

Aclaraciones ya hechas:
-Encuentro desmesurada la pena de cárcel

  • "[...] Es obvio que los piquetes, ejerciendo su libertad positiva, limitan la libertad negativa de aquellos que desean trabajar (utilizando la terminología de Berlin), al fin y al cabo de eso se trata un piquete. Es ridículo pensar en conceptos tan simplistas de libertad como que la libertad es simplemente hacer lo que a uno le sale de las pelotas y, si uno no deja a otro hacer lo que le sale de las pelotas pues ya pierde su derecho a hacer lo propio..."

Si esa es la definición ni lo respeto ni lo comparto dado que por idiosincrasia no respetan a los demás y nunca podré defender a alguien que su función es coaccionar a los que desean trabajar. Aparte, lo de "hacer lo que a uno le sale de las pelotas" no es eso, si no intentar hacer algo para comer ese mes y pagar facturas.
Resulta que no como porque me sale de las pelotas, si no por mantener funciones biológicas básicas.

Puedes seguir diciendo que tengo un trauma con los piquetes. Yo en ti noto que te has topado con ellos, los has esquivado y nada; ahí están haciendo su "función". Como si su sustentación se justificara por sus actos rebeldes contra el Estado opresor. No sé si es que te gustaría estar allí pero no vas por x o y, o que ves su presencia necesaria al igual que los magufos están para cuestionar la ciencia oficial.

2 2 respuestas
michi

#138 "pon que en un mes se juntan huelgas y hay 12 días de los 28 que yo curro "

La media de huelgas desde 1981 es de 0.33 huelgas al año (11 huelgas en 33 años), un dia de huelga cada 3 años, lo cual deja la excusa economica por los suelos. Con el resto de motivos no problem, pero el de las 3123213 huelgas no se sostiene.

Los medicos y profesores han hecho huelga ellos solos, no han montado ninguna huelga general aunque si apoyaban por ejemplo las del 2012. Curiosamente Carlos, el condeado, era estudiante de medicina.

Kartalon

#138 "¿Por qué tengo que cerrarlos todos por miedo a la libertad positiva de otras personas?"

A tomar por culo, no se si lo estas haciendo ya a proposito o que... Personalmente paso que tengo mucho que leer y quiero invertir el tiempo restante en birras xD

Relee lo que he escrito, intenta comprenderlo, y si tienes dudas me preguntas mas tarde aqui o en privado. Ah, y el sambenito de liberal te lo cuelgas tu solito, igual que cuelgas a los demas de defensores de los piquetes porque nos parezca ridiculo que haya gente defendiendo esta pena.

Yo ni defiendo ni dejo de defender los piquetes (sus tacticas me parecen absurdas por motivos muy distintos), pero que te parezcan injustificables simplemente porque su funcion es coaccionar me parece ridiculo por lo ya expuesto mas arriba que no has parecido comprender: el ejercicio de libertades requiere siempre de cierto nivel de coaccion al existir conflictos de intereses y voluntades. Que te parezcan prioritarias unas libertades sobre otras ya es cosa tuya personal, pero considerar que los piquetes son negativos simplemente por ser coactivos es ridiculo.

De todas maneras, reitero, pareces no haberte enterado de nada. Relee y pregunta si tienes dudas (a saber de donde sacas que considero que el derecho al trabajo es simplemente hacer lo que a uno le sale de las pelotas, cuando esa expresion la he usado para exagerar las simplificaciones hechas sobre la concepcion de libertad, me dejas anonadado). Si es mi forma de expresarme lo que te hace no entender nada, lo siento, pero es que tampoco pareces hacer mucho para merecer mas tiempo.

Seyriuu

Es de mofa que tratés de categorizar la libertad de positiva o negativa.

Ningún piquete tiene derecho a coaccionar mediante amenazas o bandalismo (¿vandalismo? Ahora no sé como se escribe) a nadie para que secunde una huelga. Sea una empresa o un trabajador.

Un trabajador y una empresa sí tienen derecho a trabajar el día que hay huelga.

Yo metía a la carcel a todo el que vaya de forma agresiva y violenta a joder a los demás.

A jugar a pala.

3
B

Me quedo sin saber qué hacer. Una pena.

Tampoco entiendo la libertad positiva / negativa.

Gongorilla

#132 En el momento en que tus actos de libertad positiva consisten en cometer delitos: amenazas, provocar desperfectos etc lo que ejerce la coacción a esta libertad positiva es la ley, que ya tiene en cuenta las motivaciones personales(hurto famélico por ejemplo). Que incremente la libertad negativa ya es otra cosa, pero impedir que venga una turba a rebentarte el local o amenzarte me parece que la incrementa en mayor o igual medida que poniendo un carterista a la sombra un tiempo o a cualquier otro que comete delitos "menores" y a nadie le parece mal ésto(o eso espero).

Dicho ésto quizá sea excesiva la pena, me lo parece al menos; pero si han ido sumando delitos "menores" a lo mejor es lo que les pertoca y en todo caso lo que habría que cambiar es la ley no la aplicación de la misma.

1
antss

Carlos sale de prisión. La Audiencia Provincial de Granada ha resuelto excarcelar a Carlos Cano, condenado a tres años y un día por participar en un piquete durante la huelga general de 2012. Hace poco más de una semana que Carlos ingresó voluntariamente en la cárcel –el pasado 14 de julio–, tras la providencia que emitió días antes el Juzgado de lo Penal número 1 apremiando la ejecución de la sentencia. Si abandona el centro penitenciario esta misma tarde, se conocerá a lo largo del día.

Fuente: http://www.eldiario.es/andalucia/Carlos-resolver-Audiencia-Granada-excarcelacion_0_284171977.html

Me alegro por él

2 1 respuesta
Wachuflay

#144 buena noticia, ahora solo deseo que lo pillen por banda la mujer y la familia del local que destrozo y le revienten las piernas , almenos así aprenderá la lección visto que la justicia en este país es un chiste no sólo con los políticos sino tb con los vándalos ...

1 2 respuestas
Hesha

Libertad presos por luchar! Absolución Carlos y Carmen!

D

#145 Siento chafar tus ganas de "arreglar las cosas" a ostias, pero los dueños del local lo único que querían era que pagasen los desperfectos. De hecho están a favor del indulto y si llegan a saber los problemas causados a lo mejor ni hubieran denunciado.

Y no lo digo yo, lo declararon ellos mismos.

Vuelve a la edad media.

3 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
B

#145 Tranquilo Karlosin,ya sabemos que estas a favor de la armas,sabes lo malo de hacerse otra cuenta fake,que la personalidad y las tonterías que dices son las mismas.#147 Por suerte hay gente que piensa con la cabeza.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • _KzD_
  • Kartalon
  • michi
  • aqem
  • kraneok
  • allmy