Carlos Fabra ¡A la Cárcel!

D

El Supremo envía a la cárcel a Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia de Castellón al ex presidente de la Diputación, Carlos Fabra. Dada la entidad de la pena, correspondiente a cuatro delitos fiscales, Fabra, de 68 años, tendrá que ingresar en prisión, salvo que el Gobierno le concediera un improbable indulto.

El Alto Tribunal ha rechazado el recurso de la defensa y también la pretensión del fiscal de duplicar la condena al considerar que Fabra no debía beneficiarse de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas con una rebaja de la pena. Para el Supremo, es notoriamente excesiva la duración de la causa y, en particular, el hecho de que el informe pericial que fue la base de la condena tardara cuatro años en realizarse, por muy complejo que fuera.

El procedimiento duró casi 10 años desde la imputación de Fabra hasta el fallo de la Audiencia de Castellón. Ésta le impuso la pena mínima de la defraudación fiscal (un año de prisión por cada uno de los cuatro delitos) y el fiscal propugnó, sin éxito, que fueran dos años.

En cambio, la ex mujer de Fabra, María de los Desamparados Fernández Blanes, ve su pena rebajada de dos a un año tras la estimación parcial de su recurso de casación.

De acuerdo con la sentencia de la Audiencia, en el período 1999-2004 ambos registraron en las cuentas de las que eran cotitulares ingresos no justificados por importe superior a 3,2 millones de euros, con una cuota defraudada a Hacienda de un millón de euros. La mayor parte, 700.000 euros, corresponden a lo que Fabra dejó de ingresar en el Tesoro Público. El origen del dinero no ha podido determinarse.

Es la segunda vez que el Supremo confirma la condena de un dirigente del PP, tras la confirmación de la pena del ex ministro y ex presidente de Baleares Jaume Matas, hace un año.

http://www.elmundo.es/espana/2014/07/23/53cf7a5fca47414a098b456d.html

Los que quieran parafrasear a su hija, pueden hacerlo despues de esta línea:


7
Jotauvece

Solo puede quedar 1

Skie

Seguro que ya está redactado el indulto.

8
Hipnos

10 años para resolverse.

Imputación de penas mínimas.

Fiscal proponiendo duplicar la pena sin éxito, mientras la audiencia provincial prescribe delitos conforme pasan los años (de 13 delitos imputados, pasan a ser 4).

Y ni siquiera se sabe de dónde salen los dineros.

39 3 respuestas
Skie

#4 Está claro de donde sale el dinero… 7 veces le ha tocado la lotería, es un tipo muy afortunado.

D

#4 Si, pero... ¿Y lo bonita que está Valencia?

1
Dieter

10 años para resolver y solo 4 años. Con todo lo robado a mi me daria igual tirarme en el maco 4 años, teniendo en cuenta que en 1 o en 2 le daran el tercer grado.

Lejos de alegrarme la noticia me pone de mala leche.

8
darkblade60

4 años? PFç

edit: http://elpais.com/elpais/2008/07/11/actualidad/1215764238_850215.html

jejejejejjejej para el PP si.

6
Abruzzi00

3.4 millones en 4 años. Menudo sueldazo. Donde hay que firmar?

Después robas un phosquito en la panaderia de tu pueblo y de cortan un brazo.

D

Tras las elecciones municipales de 2007, Carlos Fabra dijo sentirse "absuelto por el pueblo". Por su parte, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó a Fabra en 2008 como "un ciudadano ejemplar". El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y de la misma comunidad en aquel momento (2010), Francisco Camps señaló, después de estallar el caso Gürtel, la "enorme suerte" que tenía Fabra y la provincia de Castellón por contar con él.

Fin de la cita.

3 1 respuesta
T

4 años en una carcel de lujo con todo tipo de comodidades y ademas te llevas 3,2 millones de euros. Menudas vacaciones.

La justicia es igual para todos, para todos los mangantes mentirosos en sus declaraciones que no hay ni uno solo con un poco de honor que facilite la investigación y cumpla con lo que le toca hijosdeputa.

Y aun se atreveran a decirme abogados que su trabajo no es defender a delincuentes si no que la condena sea lo mas justa posible para sus clientes. Me cago yo también en aquellos (no todos) que su trabajo consiste en ser cómplices del delincuente para que le ocurra lo menos posible a base de ocultar información.

2 respuestas
asha

http://www.elmundotoday.com/2013/11/carlos-fabra-ingresara-en-una-carcel-sin-presos/

1
Headhunt

#10 Deberían de ser investigados por complices.

Desper4doS

pero y la pasta???que devuelvan la pasta joder!

1 1 respuesta
Tael

1 a la carcel y 4000 en la calle y robandonos en nuestra puta cara

WyNeX

Panda de hijos de puta, y luego llaman barbarie el proponer que limpiemos el pais de politicos con bala x cabeza... sera que se merecen algo mejor tsss

y del dinero que se olviden que ni aparece ni se devuelve

si tienes poder puedes infringir la ley, si eres un don nadie que te mueres de hambre y robas 1 barra de pan eres el mayor ladron de la historia

Abruzzi00

Sigo sin entender como hay gente que sigue votando a este partido, seas de la ideología que seas. Por favor que alguien me lo explique o me de sus razones.

1 5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4 El fiscal pedía duplicar las penas. Hay que leer.

#11 espero que si algún dia cometes un delito nadie te defienda, es lo que quieres, no?

2 respuestas
WyNeX

#17 haber si te suena esta explicacion....

beeeeeeeehhhh a pastar ciudadanos
http://www.youtube.com/watch?v=ozsxOhadA5k

1
D

#17 Yo te lo explicaría, pero mi próximo aggro va a ser largo.

Antes era más valiente Ç_Ç

1
Dieter

#17 se llama voto cautivo.

1
Hipnos

#18 No me cuadra. Si le condenan a 4 años y el fiscal propugna, sin éxito, dos, ¿tú que entiendes ahí?

1 2 respuestas
Doc

Lo que pasa en este país es que robas X y la multa etc siempre es menos de X por lo tanto... Y comerse 4 años de trullo, que vivirá como un jefe mafioso ahí dentro, con todas las comodidades, por robar lo que ha robado... pues... All I see is worth

4
Soy_ZdRaVo

#22 hasta donde se la fiscalía pedía que no se aplicara "la atenuante de dilaciones indebidas", es decir, pedía que la pena fuera mayor.

1 respuesta
D10X

#22 Solo para que conste:

El fiscal es la parte que acusa dentro de un proceso penal.

No seria logico que el fiscal pidiese menos años ... si lees la frase:

"El procedimiento duró casi 10 años desde la imputación de Fabra hasta el fallo de la Audiencia de Castellón. Ésta le impuso la pena mínima de la defraudación fiscal (un año de prisión por cada uno de los cuatro delitos) y el fiscal propugnó, sin éxito, que fueran dos años"

Logicamente se refiere a que pidio que fuesen dos años por delito (en vez uno por delito), por lo tanto, estaba solicitando prision durante ocho años.

No se como has podido entender que el fiscal estaba pidiendo dos años en total, en vez los cuatro a los que ha sido castigado ... :S

1 respuesta
B

Ojala lo pillen el meco y el cabra en la cárcel para que la condena sea mas proporcionada al delito

2
Zegatron

Bien,aunque podria ser mejor,deberia llevar una temporada a la sombra y por unos cuantos años mas,que hubiese palmado en chirona.

Me encanta recordar como Rajoy le defendia a capa y espada,como decia que era una ciudadano ejemplar,tan ejemplar como el resto del Partido Popular.xDDDDD

¿Cuando dejara la gente de votar a los que llevan 40 años robandonos y que ademas nacen de una dictadura...?????

Puto pais de broma.

-Eeehh que os estamos robando con las dos manos!!!!!
-No pasa nada te voy a seguir votando hasta que palme.
-Pe..pero os estamos quitando todo.
-Calla que va perdiendo el Madrid.

5 1 respuesta
B

#11 Todo el mundo tiene derecho a u a defensa justa. Lo que no hay derecho es que la justicia no lo sea. Pero ese es otro tema, los abogados poco pintan ahí.

1 respuesta
Peib

Cuando entra Magdalena Alvarez?

2 respuestas
Ronso

#29 Esta en el banquillo, sale a calentar en 3 años.

2

Usuarios habituales