Carmena confirma: "peatonilizar la Gran Vía en esta legislatura"

varuk

#19 La medida de cortar la gran vía y dejarla como la Avenida Libertad me gusta. Además, también cortaría de coches la zona de las tascas (calle correos, plaza Universidad, plaza Europa, cine Rex...) y Alfonso X (el tontódromo).

Y sí, el transporte público, aunque ha mejorado estos últimos años, es un poco... aun no entiendo que los Latbus no tengan una puta app para ver cuando pasan por las paradas macho xD.

El tranvía se hizo sobre todo por el tema de centros comerciales y Universidades... había un proyecto para llevarlo al barrio del Carmen por la Gran Vía.

Por cierto, hay un bono que va por recarga, no se tarifa plana como el de 22€. Es este:

Te sale el viaje:

  • Tranvía a 0.5€
  • Latbus 0.85€
  • Autobuses rojos: 0.5€

Lo digo por si coges alguna vez tranvía o si no usas el Latbus todos los días y no necesitas tarifa plana. El bono este lo puedes pedir si eres estudiante y recargas lo que tu quieras y cuando quieras.

1 respuesta
B-eman

#29 Claro, el futuro es retroceder en vez de avanzar. Ahora lo entiendo todo.

1 respuesta
ISAILOVIC

Aquí la gente se llevaba las manos a la cabeza cuando peatonalizaron el centro de la ciudad, y a la vuelta de nada ni te imaginas el que hubieran circulado coches por esas zonas.

Si esta bien planificado para residentes, para cargas y descargas y se piensa en todo es genial

Dredston

#31 Lo que no sé es cuando van a llevar la idea a la práctica.

Nah el problema es que sí subo a latbus todos los días para ir a la universidad y bueno, es un poco lamentable ir asardinado todas las mañanas pero es lo que toca, eso y freír a Latbus con hojas de reclamaciones. El trayecto a pedanías es un tanto insufrible en según qué líneas.

Juanlu1992

#32 Sabes algo de la ingeniería del Transporte y de Urbanismo, porque tal afirmación es un poco ...

1 respuesta
GlatoR

#4 en Sevilla hay varias zonas del centro peatonalizadas y más que habrá próximamente. A mí me parece un acierto.

1 respuesta
B

#4 Linea numero 5:

Como ejemplo de lo que piensan para Madrid ha puesto el modelo de la Gran Vía de Bilbao.

xDDD

1 respuesta
KuS

Y poco me parece quedarse en Gran Vía. A ver si se dejan en Ahora Madrid de cobardías y miedos y empiezan a hacer lo que se le pide de verdad porque si lo hacen el electorado responderá. Como se queden a medias es cuando se van a dar la leche.

2 respuestas
B

#38 +1

T

solo los cerrados de mente y anticarmenas pueden estar en contra de esto

Meiven

¿Cuántos de los que estáis a favor vivís en Madrid ciudad?

#28

El metro no es la panacea.

B-eman

#35 No se cual sera el futuro pero tardar el doble en realizar la misma distancia no lo considero avanzar.

#38 ¿Y que es lo que se les pide? Por que este tipo de medidas sin el apoyo de la comunidad que es la encargada de la red de metro me parecen un poco irresponsables.

1 respuesta
varuk

Parece que la medida ha gustado también a los sensatos, porque el hilo no ha tenido mucha repercusión y nos hemos quedado sólo en 2 páginas : )

KuS

#42 Eso es problema de la Comunidad y es la Comunidad la que tendrá que explicarlo. Pero a AM se le pide que cumplan para lo que se presentaron, que hagan un programa de izquierdas de verdad no que se queden a medias tintas por el qué diran los telediarios.. que parece que van con miedo.

B

#36 #37 lo mismito xDD

Red_HMR

Asi, la gentuza corrupta, no podra aparcar en doble fila.

1 respuesta
B

#46 Y si lo hacen...

U

¿Qué tal peatonal con un carril bici en medio?

choper

Perfecto. Ahora a disfrutar la bilis pepera xD

Shandalar

http://www.libremercado.com/2017-01-04/gonzalo-melian-como-reducir-la-contaminacion-de-madrid-sin-restringir-el-trafico-81024/

1 respuesta
Z

#16 Uno que no sabe cómo se hace un túnel ni los riesgos que entrañaría hacerlo por debajo de la gran vía.

Ya no hablemos del pastizal xD

jackvendetta

Mientras suelta perlas como esta, sus concejales especulando inmobiliariamente, hablando de superávit y después subiendo los impuestos para entre otras cosas tener madrid como un basurero. Se rien en vuestra puta cara xDDDD

D

a ver como me las apaño ahora para visitar a los clientes que tengo allí cargado con la maquinaria que pesa un dolor de huevos

a ver si al menos puedo meterme en los parkings de siempre dando 500 vueltas

1 respuesta
Z

#53 Hombre, si estás trabajando te dejarán pasar, como ocurre con todas las zonas peatonales del resto del país.

1 respuesta
Ulmo

#50 Leí el artículo y sinceramente el que lo ha escrito me parece que no ha dedicado más de 1 o 2 horas a pensar lo que dice.

Básicamente su argumentario se resume en: masificar más la ciudad, edificios más altos, ciudadanos más hacinados, de esta forma reduces la movilidad y contaminas menos.

Así a bote pronto hay 2 efectos que no ha tenido en cuenta:

  • Los problemas de movilidad. Es curioso que se queje de que no le dejan coger su coche privado y su solución sea meter el doble de habitantes por edificio, es decir el doble de coches en las calles. Indirectamente estaría obligando a no coger el vehículo igual porque sencillamente las calles no podrían absorber tanto tráfico.

  • Modelo de ciudad. ¿De verdad queremos vivir en ciudades gobernadas por grande edificios de +20 plantas? Yo he estado en algunas y es sencillamente horrible, claustrofóbico.

1 respuesta
chestterzgz

En Zaragoza se hizo peatonal medio centro y estamos contentos en mayor parte , era un asco ver medio coso petado de coches .

2 respuestas
B

#56 +1

De hecho, la peña anda que no pataleó conforme se fueron ensanchando aceras y quitando carriles, y ahora esto empieza a parecer una ciudad hecha para seres humanos. Y, curiosamente, con menos carriles se circula mejor, ya que cuando había varios se metía todo el mundo y siempre había embotellamiento.

En un mundo ideal, la calzada iría bajo tierra, y los espacios serían para caminar. Somos el único animal en el planeta que no tiene derecho a moverse por donde quiera sin recurrir a artefactos externos, y eso tiene que acabar.

1 respuesta
D
#54Zarzamora:

Hombre, si estás trabajando te dejarán pasar, como ocurre con todas las zonas peatonales del resto del país.

esperemos, porque me toca un poco la moral

aunque lo de "te dejarán pasar" es la risa, porque quien lo haya practicado sabrá que es practicamente imposible, no te deja pasar NADIE

Cryoned

#5 alberto aguilera y genova o bailen y calle mayor.

Tienes alternativas no se acaba el mundo, gran vía ni siquiera cruza 1/3 de madrid.

1 respuesta
Juanlu1992

Id comprando coches eléctricos, que el transporte público no os de asco e id pillando forma física porque os va a tocar ir a pata y en bici a muchos sitios de aquí a no mucho si las planificaciones urbanas del transporte van por donde deben ir.

Y por favor dejad de decir los pegos que estáis diciendo, las ciudades tal y como están ahora son insostenibles.

Usuarios habituales