Carmena: ""Hay que colaborar con ellos, con ellas y con elles"

Dieter

Como estamos con las cuentas secundarias.

arkoni

#118 evidentemente no, lo que pasa que hoy por hoy, dime un partido que vaya a condenar el lenguaje inclusivo, lo injusto de la LVG, y que no dilapiden la pasta?? Pues eso, ni uno.
Yo de todas formas tengo asco infinito al PP, asique no soy objetivo en eso.

mrbeard

La verdadera izquierda, la que hace falta.

danyWTF

#58 Joder, eres un meme en toda regla.

D

Va siendo hora de que le aumenten la dosis

M

#69 eres de lo mas ridículo en MV lo digo sobre todo por lo de "la ponzoña que tienes de ideología"

Drakea

#120

#120depequeno1:

Si a ustedes, siendo tíos varoniles como se ve que sois, os empiezan a llamar en femenino constantemente, os lo tomariais bien? No os quejariais? Si a vuestros hijos varoniles en el colegio empezaran a llamarlos de "ella" no considerariais que es una forma de bullying?

Pues en Alemania no parece importarles.

Dawidh

https://www.google.es/amp/s/www.vice.com/amp/es/article/3kvxjv/genero-no-binario-espana-madrid

#103 Elles es para referirse a las personas que no se consideran ni hombre, ni mujer, si no una mezcla de ambos sexos. No entiendo que problema hay en incluir algo así en el lenguaje si a esas personas les va ayudar. La sociedad avanza y el lenguaje también lo tiene que hacer.

#120 Imposible explicarlo mejor.

2 respuestas
B

#33 Podría volver Botella, esa si que era buena y ejemplar verdad jajajaja seguro que era de tu familia

arkoni

#120 Entiendo que entonces el uso de elles no es por incluir en un grupo de gente a personas femeninas y masculinas en plural, sino para referirse a personas de género neutro? Entiendo que son personas que no son ni hombres ni mujeres o algo así?
Fuera aparte lo que diga petterson, me parece muy fuerte que te puedan multar (no sé si tiene pena penal) por no referirte a una persona de la forma que quiere, de hecho creo que se le hace un flaco favor a esa gente, se hace incluso complicado tener una relación de amistad si tienes que estar constantemente en tensión pensando que vas a hacer algo que la moleste de forma inconsciente.

1 respuesta
N

#128 >Vice

B

#120 permíteme que me ría. Y si a alguien le sienta mal que le digan X y quiere que se le llame como Y, tiene que cambiar todo el mundo la forma de usar su idioma por inventar una gilipollez? Es que me parto, encima de víctimas y haciendo culpable al resto de la sociedad por no entrar en su juego de vocabulario de yupi

D

#130 Se da por hecho no? Sino no diría "ellos, ellas y elles", sino solo "elles".

Si tienes una relación de amistad con alguien de género neutro, supongo que a esa persona la trataras con cariño y respeto, en cuyo caso dudo que se moleste si se te escapan palabras con las que no se identifique. Vamos, igual que tampoco creo que se ofenda si una persona le pone un pronombre que no es sin mala intención. El problema viene con la gente transfoba o la que no reconoce el derecho de las personas neutras, que son las que usan las palabras para herir o que ignoran la voluntad de estas personas usando el lenguaje como arma.

Pero no tienes que estar todo el día alerta, lo único que tienes que hacer es no hacer bullying mediante el lenguaje, y creo que todos sabemos cuándo empieza una cosa y acaba la otra.

Mewtwo

#116 prefiero que invierta en la ciudad y no hagas planes giliprogres mientras paraliza todo lo ha habido.

Que haya deuda(con limite) siempre que supongo mejora de la ciudad no es malo. Lo que es malo es despilfarro y el no hacer nada

1 respuesta
B

Yo me solidarizo con las personas que se sienten peces y no les dejan meterse en el agua de un oceanográfico con el resto de peces... Maldita transpiscifobia... Cuánto tiene que aprender la sociedad...

Nótese la ironía.

Eres lo que eres, y la sociedad no va a cambiar por cuatro personas.

Respeto sí, el que merece cualquier persona, pero de ahí a que se cambie una lengua y demás por gilipolleces, va un paso que yo personalmente no voy a dar. No voy a llamar elles ni gilipolleces varias porque les ofenda el ellos o ellas. Acabáramos

1 respuesta
TrumpWon

#135 Dictadura ideológica enmascarada de respeto e igualdad. Cuando es todo lo contrario, quieren hacer notoria su ideología, incluirla en el idioma para poder esparcirla y que cale más.

B

#104 y no te das cuenta que la propia palabra limita los sexos a tan solo ✌️? Pero que sabré yo, soy un sapo

3 respuestas
J

#137 Porque no hay más.

B

#137 hombre, científicamente y biológicamente sexos hay dos. Lo demás son invenciones. Y si a alguien le molesta la realidad existente biológica, el problema lo tiene él/ella.

1 respuesta
Fox-ES

#47 Los puntos y aparte están correctos. La doble separación no es algo reglado en castellano y desde luego no es motivo para obviar el argumento en base a ello.

#137 No limita una mierda. ¿Entonces homosexual limita a que todos seamos del mismo sexo?

Pero sí, solo hay dos sexos (si que existen identificaciones intermedias, pero no son sexos nuevos)

Culebrazo

Que algun mod lo mueva a Gijón xD

Esta señora cada vez chochea mas, o se lo hace para parecer la abuelita simpatica que te pasa el dinero a escondidas como si fuera droga

Lo malo es que esta imbecilidad es independiente a su chocheo. Tendremos que hacer como los ingleses y ponerle a todo genero neutro para no acabar denunciados al 016 :man_shrugging:

B

Es lo que pasa cuando metes en un puesto de responsabilidad a una señora que debería estar en una residencia.

Disfruten lo votado, madrileños. Espero que para las próximas elecciones os llevéis la lección aprendida.

jonhy_walker

La mejor política de españa con diferencia, el nivel de ragefest que despierta en la true alt-right es suficiente para afirmarlo.

Y sus números también.

B

Menuda gilipollez.

BirK

A mí su discurso me da urticaria, pero la verdad es que vale la pena solo por ver a los de extremo centro echar espuma por la boca

Kimura

Entonces hay que collaborar? Que cuenten conmmigo.

arkoni

#134 La verdad desconozco cuáles han sido sus propuestas y lo que ha hecho en Madrid, y me refiero a las políticas que haya podido desarrollar. Lo del tema de la deuda es lo único que si había leído en varios artículos y me parece cojonudo.

JackSparow

En el mismo discurso suelta "La suerte que tenemos nosotros", olvidándose de los colectivos nosotras y nosotres. :sob:

Fox-ES

#139 ''Elles'' se usa para los intersexuales que es una condición biológica (yo mantengo que pueden usar el artículo masculino como neutro). Lo peor de ser ignorante es que no has leído una puta mierda del tema y pretendes que la ciencia demuestre lo que tú quieres.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Intersexualidad

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hermafroditismo_verdadero

No, lo siento. No tienes puta idea del tema. Y si no te vale la Wikipedia hay un ciento de papers con pruebas irrefutables de esta realidad...

2 respuestas
Orteku

#128 Pues el problema de que por querer sentirse especiales se tiene que usar una forma de excluirlos del plural que engobla a todo el mundo (o toda la munda si lo prefieres sin que te suene ridículo) y montar un follón porque si no los tratan de forma especial, que no igualitaria, es que somos machistas, etc.

#149 Ahora dinos cuantos casos de intersexualidad hay, cuantos son transexuales y cuantos quieren que usen el "elles" con elles.

1 respuesta

Usuarios habituales