Carmena propone aparcamientos disuasorios para mujeres

Alberteban

Es tan lamentable que solo puede pasar en España, la virgen que depresion

1
B

Esto es en lo que se gasta el dinero el ayuntamiento de madrid xDDD

No damos a basto con tanto inútil.

MADRID YES!

1 respuesta
actionchip

#62 160 milloncicos de na, hay que luchar contra el patriarcado tio.

1 respuesta
I

#63 No rectificas el título? No habías entendido ya que la medida no era para mujeres?

O tu única intención es palmear? Pregunta totalmente en serio. Lo digo para etiquetarte adecuadamente y me ahorro segundos de mi vida la próxima vez.

Bss cnt tkm

1 1 respuesta
Yandr0s

Yo sigo sin entender que pinta la mujer en la ecuacion xD

Aparcamientos vacios

Conductores 50% hombres , 50% mujeres

Hagamos cosas para mujeres para llenarlos

:psyduck:

1 respuesta
Korth

Carmena, al mismo tiempo alcaldesa de Podemos y completa desconocida independiente.

La podemita de Schrodinger.

S

#65 haber estudiao, estas ideas tan profundas solo las puede entender la mente superior de un progresista

2
Sirius92

Pero se podía haber sido más machista o este es el limite?

I

Mmmmmm el conservadurismo, esas grandes ideas que siempre han hecho avanzar a la humanidad.

Dadme un abrazo hermanos!!

D

Me encanta cuando habéis perdido toda razón y ya empezáis con el heteropatriarcado y la opresión xD

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios/Notas-de-prensa/Madrid-propone-construir-30-aparcamientos-disuasorios-en-las-entradas-de-la-ciudad?vgnextfmt=especial1&vgnextoid=901bb20e0147e010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&tipofichero=imagen

Los aparcamientos disuasorios de Gallardón, esos sí son buenos ¿no?

1 respuesta
PatoSwagg

Aparcamientos para mujeres en supermercados, bancos...

Carmena luego hara aparcamientos para hombres en prostíbulos, salas de juego, estancos...

SinVicioNo

Para quien no sepa que es un Aparcamiento disuasorio( me incluyo es la primera vez que lo escucho)

Aquí tenéis la definición, visto así no me parece mal la medida siempre que sean gratuitos.

"Se define como aparcamiento disuasorio a los estacionamientos para automóviles situados en la periferia de ciudades generalmente grandes, cuyo fin es alentar a los conductores a aparcar su vehículo privado y acceder al centro de las ciudades mediante el transporte público. Este tipo de aparcamientos suelen ubicarse próximos a estaciones de autobús o ferrocarril para facilitar el transbordo, constituyéndose en intercambiadores que fomentan la intermodalidad entre el transporte privado y el transporte colectivo. Por lo general suelen ser aparcamientos gratuitos."

actionchip

#64 El dia que abras un hilo igual te enteras de que no se puede modificar un titulo. Y otra cosa, no voy a rectificar nada porque ESE es el titulo de la noticia.

bss tkm

1 respuesta
I

#73 Puedes reportarlo al moderador, mas que nada para que no sea MENTIRA el título, aunque venga del mejor diario del país.

TBW ESTE es el título de la noticia : Manuela Carmena propone la creación de aparcamientos disuasorios con servicios para mujeres

bss cont tkm

1 1 respuesta
actionchip

#74 Pues....eh....no me da la gana. Hazlo tu si tanto te molesta.

El titulo completo esta en #1, bss

1 respuesta
I

#75 No te retrates mas hombre, que ya lo has hecho lo suficiente :)

1 1 respuesta
Hipnos

Vamos, es lo de siempre:

  • El tráfico en Madrid está aumentando la polución a niveles peligrosos.
  • Carmena busca alternativas, como aparcamientos a las afueras de Madrid para que se utilice más el transporte público cerca de la capital (aparcamentos disuasorios).
  • Carmena observa que ya hay aparcamientos disuasorios como el de Majadahonda, pero que no se utilizan.
  • Ahondando en la idea de que se utilicen, descubre que el perfil de usuario es masculino, ya que el femenino prefiere usar el coche en el centro (p. ej. para hacer la compra tras el trabajo y no volver cargada).
  • Propone tener en cuenta esto para diseñar los espacios cercanos a los aparcamientos.

Lo que la prensa dice: "Carmena quiere hacer aparcamientos disuasorios para mujeres"

Pic related:

16 1 respuesta
Abhorash

Si no hubiesen mentado a las mujeres sería una idea buena sobre el papel.

1 respuesta
actionchip

#78 Creo que eso ya existe, creo eh...Supermercados o zonas con varias tiendas como aqui el Boulevard de Vitoria con sus parkings. En Madrid habra decenas de sitios asi.

#80 Basicamente.

B

#70 La idea de aparcamientos disuasorios es buena.
El problema es empezar a meter gilipolleces de mujeres, hombres y demás tontería para hacernos ver lo progre y feminista que eres.

7
S

#77 ya que el femenino prefiere usar el coche en el centro (p. ej. para hacer la compra tras el trabajo y no volver cargada).

¿Hay encuestas o estadisticas de este dato aparentemente tan preciso y objetivo? ¿O nos lo hemos sacado de la manga?

2 respuestas
D

#81 ¿Primero criticas y luego preguntas si hay datos? XDDDDDD ¿No deberías hacer eso antes de soltar la bilis? Increíble jajajaja

1 respuesta
actionchip

#82 Hay datos fiables de esto acaso?

Hipnos

#81 Pues mira, no hace falta buscar mucho:

http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ilas-mujeres-usan-mas-el-transporte-publico

En las grandes ciudades, las mujeres usan más el transporte público, ya que siguen siendo las principales responsables de las compras y de llevar a los niños al colegio. Estos son los resultados de un estudio publicado en el Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles y que, aunque se ha realizado en la Comunidad de Madrid, se puede aplicar a cualquier gran metrópolis.

[...]Por otro lado, también hay diferencias en función del lugar de residencia. En el centro de las ciudades la oferta de servicios es mayor, por lo que es posible realizar las tareas cotidianas con un menor número de desplazamientos. En esos casos, apenas hay diferencias entre hombres y mujeres. No ocurre así en la periferia y en las urbanizaciones, donde las diferencias entre hombres y mujeres son más patentes, ya que no hay acceso a muchas actividades cotidianas y es necesario moverse más veces y mayores distancias a lo largo del día.

2 respuestas
actionchip

#84 Ah, encuentas, no me lo experaba.

2 respuestas
1 comentario moderado
D

#85 xDDDDD ¿Y cómo quieres que lo hagan si no es con encuestas? ¿Con los satélites espías de la NBL? Esto es un show

2 1 respuesta
actionchip

#87 Yo al menos las tengo ahi como un dato poco util. No me sirve de nada que cojan a X personas y que esas personas opinen X, puede ser muy variable la encuenta depende de donde la hagas, etc, etc...como para tenerlas en cuenta.

1 respuesta
Hipnos

#85 Un estudio de la asociación de geógrafos españoles no es una encuesta.

1 1 respuesta
actionchip

#89 "El estudio se ha realizado a partir de los datos de una encuesta de movilidad del Consorcio de Transportes de Madrid sobre 35.000 familias."

Sacado de tu link

3 respuestas

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • actionchip
  • Eyacua
  • minired
  • Dificilisimo
  • Ilozano87
  • sanandfand