Carmena quiere que los universitarios barran Madrid.

1 comentario moderado
Meaven

Pues no estaría nada mal que los niñatos que hacen botellón en Ciudad Universitaria (es el ejemplo que conozco) se concienciaran un poco de la mierda que dejan. Porque las pocas veces que he ido por allí daba vergüenza ajena no, lo siguiente. El problema es la implantación de esto, si lo hicieran obligatorio siempre pagarían justos por pecadores.

Saiko9

A mi me parece perfecto, pero yo por ejemplo soy universitario y las 3 veces contadas que he salido he recogido todo y me da vergüenza ajena que se me identifique también como el colectivo de subnormales que lo hacen que casualmente siempre coinciden con las mismas carreras/facultades y lo que esta hecho una mierda es todo su espacio.

1 comentario moderado
Enete

Me parece una medida correctísima, pero que no solo lo hagan los universitarios, sino que apliquen estas medidas a la educación primaria y secundaria.
Parece que la gente no entiende el concepto de papelera o ni siquiera vergüenza.

benjajim

Donde he visto yo esto antes? ... Ah en el comunismo de Stalin

Disfruten lo barrido

1 1 respuesta
E

A mi me parece de puta madre.

Enete

#36 En el de Stalin y en el de Jruschov, no tiene porque ser malo.

1 respuesta
H

en centros escolares de españa de la eso habian medidas de que los propios alumnos recogian la basura del patio....

charlesmarri

Ya sólo falta que quiten las becas Erasmus y la universidad será un lugar mejor.

1
benjajim

#38 Claro que no, luego vendrán los gulags , las checas, los campos de socioagricultura ...

Eso que gusta a todo comunista de bien

T-1000

Que hagan algo útil.

Uriel246

Esto lo propone cualquier otro y ahora mismo no podría respirar de la tonelada de mierda que tendría encima.

Me parece bien la idea, pero no veo claro que sean los universitarios. Podria ser algun tipo de trabajo comunitario por ensuciar o beber en la calle, mejor que un multazo.

5 1 respuesta
B

Entro en la noticia y tampoco veo nada me quedo con varias dudas ¿sería un trabajo remunerado?, es decir, ¿si barro un botellón me pagan?, ¿sería obligatorio, voluntario?

GoFoward

Con Stalin la gente iba al baño a cagar. Ergo si cagas, eres estalinista.

Aqui tiene su falacia, gracias.

15
granaino127

Los universitarios y a todos..

No estaría mal para sensibilizar a los guarretes.

1
Srednuht

#34 Es responder por educación, si tienes algún problema personal porque alguien que jugaba al lol te violó de pequeño, no es cosa mia. A mi esa mierda de juego ni me va ni me viene, y mira que le dediqué horas en su momento. Vale que quieras másmolar y demás, pero guarda esa actitud contra gente que esté a tu altura, pls.

actionchip

#43 Lo llega a proponer Ana Botella o alguno del PP y la que se lia es chica...

Como es de Podemos todo correcto.

3 1 respuesta
pike_97

Como se os llena la boca a los peperos... No hay literalmente nada malo en esta medida, es sólo un poco de civismo.

1 2 respuestas
Leoshito

#48 Alguno del PP habría propuesto que por ley todos los becados se pagasen su beca haciendo servicios comunitarios.

Luego, si al hacerlos tienen menos horas para estudiar y suspenden, se les retira la beca.

Los niños ricos no necesitan beca, así que sus hijos están a salvo como españoles de bien.

Evilblade

Los que tengan dinero se escaparán de la medida pagando lo que pidan y los proletarios barrerán la porquería de la clase alta. Como ha sido siempre. Grande Botella.

Ah pollas no. Perdón, GG carmena.

1
B

Carmena es de derechas.

B

#49 Pues si hay de malo

¿ por qué un universitario random debe limpiar la mierda de otro?

Si ensucias, seas quien seas, trabajos sociales de limpiador ayudando a los de la limpieza

1 respuesta
gpBoyz

#53 Creo que es un voluntariado.

1 respuesta
B

#54 eso no soluciona ningún problema, el que ensucia lo seguirá haciendo

Potito

Yo siempre he dicho que los ciudadanos deberian prestar servicios basicos como cuidado de calles y jardines, bibliotecas, piscinas, etc...

PERO QUE LO HAGAN LOS JUBILADOS, que para algo cobran, bastante tiene la juventud arreglando el desaguisado que nos han dejado los especuladores de la generacion anterior como para ponerse a barrer....

No hay cosa que mas me estomague que ver a los jubiletas tocandose los huevos todo el dia. Sobre todo esos prejubilados q no tienen apenas 60 años y estan ahi a la sopa boba.

1 respuesta
Kartalon

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento está "intentando poner en marcha un servicio social de trabajo universitario".

Titular: Carmena quiere que los universitarios "ayuden a barrer" Madrid

Pues vale xDDDD

En cualquier caso, todo lo que sean oportunidades de voluntariado en servicios sociales me parece acertado.

Aunque hay algo más importante, y es que se valore más el voluntariado como formación. En UK se valora muchísimo haber hecho voluntariado por alguna causa social durante tus años de universidad y puede ser lo que marque la diferencia al conseguir un puesto de empleo y me parece bastante acertado. Adquieres determinadas competencias transversales que son necesarias para el mundo laboral y que no conseguirás en clase, tomarás conciencia de determinados problemas sociales y de paso suelen ser experiencias bastante gratificantes en muchos aspectos.

Desde las universidades se ofrecen oportunidades de voluntariado y se fomenta bastante esta actitud. Y ya digo, es algo que acaba mereciendo la pena con creces tanto por la experiencia en sí como por las puertas que esta te abre.

En España pones en tu CV los voluntariados que has hecho y como si lo pones entre tus aficiones que se la va a pelar bastante.

10 1 respuesta
YokeseS

Y le quitan el trabajo a los basureros

B

Como soy rojo comunista no universitario, me parece perfecto!

edbusy

#18 claro porque los de magisterio no estan haciendo nada mas que aprender a como enseñar a tu hijo a leer etc...

1 2 respuestas

Usuarios habituales