Carmena quiere que los universitarios barran Madrid.

Eyvindur

Hacen bien.

Seyriuu

#119 que haya escasa juventud no es culpa de la gente que se jubila, la gente se jubila tras una vida de trabajo, ¿qué esperas? ¿les matamos? ¿Les quitamos la edad de jubilación y cuando uno ya defintiivamente no pueda trabajar que se muera de hambre? ¿Qué alternativas planteas tú a mi moralidad?

2 respuestas
Kaiserlau

#120 >probablemente

ese es tu resumen.

1 1 respuesta
B

#122 esclavizamos a la siguiente generación?

1 respuesta
MavenBack

#123 Vamos a ignorar el 99% de un post y a quotear una palabra, eso me dará la victoria!

Te doy una manita pero por lastimica.

1 respuesta
Seyriuu

#124 ¿Cómo se ha hecho hasta ahora? Yo trabajo, ¿Mis impuestos van para mí o van para las pensiones de gente que ya ha dejado de trabajar? ¿Me tienen esclavizado?

1 respuesta
G

#122 Solo te digo que antiguamente no tenías que debatirte entre trabajar en un país extranjero (por ejemplo) o cuidar a tu padre, las 24h del días, con Azlhéimer, básicamente porque nadie llegaba a esas edades donde lo máximo que puedes hacer es que te cuiden día si y noche también.

Esto es de 2015. Quiero que leas el apartado donde pone "pensiones".

1 respuesta
Seyriuu

#127 Y yo sólo te digo que a menos que propongas asesinar o dejar morir (lo que es un asesinato velado, al fin y al cabo) a la gente que se jubila, me comentarás tu solución.

1 respuesta
G

#128 2. Pensiones y desempleo. El gasto de la Seguridad Social en pensiones para el 2016, tanto contributivas como no contributivas, alcanzará los 135.448 millones, lo que supone un aumento del 2,9% respecto al año anterior. En el caso de las primeras, las contributivas, aumentarán un 0,25%, como se anunció hace unos días

Con esta revalorización, en línea con la del pasado año, y teniendo en cuenta también la previsión de incremento del número de pensionistas y la variación de la pensión media, el Gobierno prevé un gasto de prestaciones contributivas de 118.941,7 millones de euros, un 2,8% más. El Gobierno recorta un 21,7% el gasto en prestaciones por desempleo, hasta 19.820 millones.

http://cincodias.com/cincodias/2015/08/04/economia/1438676725_742428.html

No se la solución, solo sé que esto sigue aumentado año tras año.

2 respuestas
Kaiserlau

#125 era un inocente bait lo admito, pero sq te has contestado tu mismo. La idea es limpiar un espacio publico q problamente usas tu mismo y el resto. No hay q usar la logica para entenderlo xd

Yo lo han dicho aqui la iniciativa no va de quitarle el curro a nadie o esclavizar a los estudiantes para ahorrar pasta o obligarte a limpiarle la casa al vecino xD si no la concienciar q la mierda en un espacio publico es problema de todos.

1 respuesta
Seyriuu

#129 Bien, pues si no sabes la solución este debate es esteril.

1 respuesta
MavenBack

#129 Ese desajuste se equilibrará solo cuando la generación que eran muchos más hijos por pareja que actualmente perezca y los "viejos" sean las nuevas generaciones no tan numerosas. Solo hay que esperar y hacer un esfuerzo economico hasta que todo vuelva a su sitio.

#130 Y si yo voy a la universidad y no voy al parque o si voy me encargo de limpiar por que coño tengo que limpiar algo que yo no he usado o ensuciado? Es que no tiene sentido.

Esto es como cuando la profesora decia, "hasta que no salga el que ha sido todos castigados", vamos, una soberana estupidez.

1 respuesta
MavenBack

doble post...

G

#131 Puedo ponerme en plan bar pero para ello deberías invitarme a unas cervezas, a partir de la tercera puedo desvariar un poco y decirte que la edad de jubilación cada vez va a aumentar más, que los jóvenes van a empezar a trabajar en su primer trabajo cada vez más tarde y que los ninis van a aumentar cada vez más para consternación de los padres/abuelos.

A partir de la sexta puedo decirte que lo mejor sería que los viejos se murieran o mejor aún, expropiar las grandes empresas, enjuiciar a los banqueros, derrocar a este gobierno por medio de las armas xD quitarle todo el dinero a la familia real, hacer un sinpa general en la deuda estratosférica que tenemos, caer en bancarrota like Grecia porque los demás países no lo permitirían, lo del sinpa.

Así que al final llegas a la conclusión de que nos vamos a dar una hostia sí o sí dentro de unos años, otra más y las que vengan.

1 respuesta
Kaiserlau

#132 De todas maneras esto parece ser voluntario si sq llega hacerse. En el caso de los japos creo q es algo implicito.

1 respuesta
Seyriuu

#134 Hombre, yo considero un foro de videojuegos el lugar adecuado para tener debates "de barra de bar", en contra de la consternación de los que claman a los cuatro vientos que si no sabemos de qué hablamos y no somos licenciados en tal materia no lo hagamos. Pero invitarte a cervezas lo tengo difícil xD.

Yo creo que hostias nos vamos llevando con el tiempo, la sociedad no ha sido igual ni ha ido prosperando linealmente siempre al final se encuentran soluciones.

Sí, puede ser que la edad de jubilación se retrase y que así acabemos trabajando hasta los 75 años, sobretodo si la medicina y la sanidad permite a alguien de 75 años tener la salud de un hombre de 60.

Pero el problema no es ese, el problema es el espacio, qué haremos cuando no tengamos espacio para más gente ya no en España, si no en Europa, cada vez somos más humanos y cada vez nos reproducimos más, quizás no en España pero a nivel global. Así que las pensiones las pagarán los jovenes, porque habrá más jóvenes que viejos y si no se traerán de fuera, pero qué pasará cuando no quepamos más gente.

Pues una tercera guerra mundial y a tomar por culo con el excedente.

1 respuesta
G

#136 XD mi cuñada dice que en Siria se va a montar la Tercera Guerra Mundial con China-Rusia-EEUU, antes era con Corea del Note, y antes era con Ucrania...y yo creo más bien que se parece a una guerra fría, EEUU apoyando rebeldes y armando terroristas, Rusia apoyando al Alashad ese xD pero no creo que metan sus ejércitos ni del palo.

Es que no me jodas, es que estamos hablando de jubilarnos a los 72-5 y vivir con suerte hasta los 80 y algo con "buena salud". Es que la solución de los gobiernos es cerrar los ojos y poner parches hasta que llegue la gran hostia y mientras a vivir sin pensar en el futuro. Si los inmigrantes se están yendo, si nuestros jóvenes se están pirando del país. De momento esto pinta bastante feo por mucho que Rajoy me diga lo contrario.

1 respuesta
B

#126 Cuando no se puedan pagar las pensiones, que llegará el día, y te vayas a jubilar y digas

sr estado, me gustaría recibir mi pensión por que he trabajado muchísimo y cuando yo era joven todo esto era campo
R:disculpe señor, pero quizás debería haber pensado en tener un plan de pensiones privado

y ahora dime que un mileurista podría tener la opción a eso, no le llega ni para comer como tenga un plan de pensiones

1 respuesta
Seyriuu

#137 Para cuando nos jubilemos a los 72-75 seguramente la medicina nos permitirá vivir bastante más, tú y yo seguramente nos jubilemos entre los 65-70 y viviremos, si la salud quiere, entre 80 - 90 años.

No sé qué pasará, pero alguna solución pondrán, si quitan las pensiones a los jubilados es casi lo mismo que cargar en la economía de los hijos el peso de los padres, lo cuál sería peor. Eso o dejarles morir. Ya me contarás.

#138 Entiendo que eso lo has visto con una bola de cristal que no miente y que es la única posibilidad, que el estado diga "a partir de hoy no se dan más pensiones y si no pos haver estudiao".

MavenBack

#135 Si es voluntariado todo correcto, no va a ir ni dios

1 respuesta
J_Mourinho

#140
Gran señal de lo avanzada que vamos como sociedad.

1 respuesta
MavenBack

#141 Todo empieza en la educación, me encanta cuando intentan empezar la casa por el tejado.

En las sociedades Europeas más socialmente avanzadas esto no es un problema ya que el ciudadano medio se educa y se cria con unos valores basados en la importancia de su sociedad como un todo y siente una reciprocidad hacia la misma, sienten que su sociedad y su pais/cultura/whatever se preocupa por ellos y por eso es lógico que ellos se preocupen por ella. El mejor ejemplo de ellos es Japón, literalmente un engranaje, así como otros paises noreuropeos

En España hemos llegado al punto en el que apreciar a tu pais y preocuparte por el es visto como una cosa mala y "fascista" porque no sabemos acabar con los fantasmas del pasado. Se abraza la cultura del "yo y los mios y los demás no" que todavia se arrastra desde la guerra civil y no tenemos consciencia alguna como todo.

Y con esto no me refiero a los políticos, sino desde el currito más explotado hasta el empresario más millonario. Porque si, Urdangarin ens roba pero yo manipulo la declaración de la renta, me cuelo en el metro y cuando puedo evito pagar el IVA. La cantidad de dinero estafada no lo hace un delito mayor, bueno, si lo hace, pero moralmente no debería.

Petterrr

Me parece correcto, espero que una de sus siguientes medidas sea coger a los presos que se estan en la carcel por prevaricación, trafico de influencias, etc y me los llevaba a algun cerro para que hicieran trabajos voluntarios de esos, que crearan un monumento que recordara que lo que eligieron estaba mal, lo llamaria el "El valle de los pablillos"

NekoGatun

TEMA PENSIONES.

Todavía hay gente que sigue y se cree que hay un problema de escasez de gente joven para cubrir las pensiones del futuro. MENTIRA. Lo que se necesita es que la gente en edad de trabajar , trabaje y cotice.

Es más, que haya poca gente joven es casi una ventaja para futuras generaciones para que puedan trabajar. Para que queremos un monton de gente sin trabajar y cotizar. A mi las curvas de natalidad de futuras generaciones me preocupan bien poco.

Lo que se necesita es gente trabajando y me a igual si tienen 55, 43, 31, 22 años de edad.

1 2 respuestas
tholdrak

#144 Efectivamente, un país en el que 1 de cada 2 jóvenes está en el paro es una ruina y será una ruina hasta que ésto no cambie.

Otro problema bastante grave respecto a las cotizaciones son la mierda de sueldos que hay en la actualidad. 1 de cada 2 jóvenes están en el paro, pero es que de los que están trabajando seguramente la mitad no llegue a cobrar ni 1000€. Así cotizas una mierda, aportas una mierda al estado y además como no llegas a final de mes ni compras, ni gastas, ni vas al cine, ni al bar, etc... con lo cual repercute en todos los comercios y negocios locales, ya no sólo en la persona implicada.

O mucho cambian las cosas o estamos muy jodidos. Y ésto no es cuestión de izquierdas o derechas, es cuestión de matemáticas.

-Hell-

No sé que veis de raro en que la peña que haga botellon limpie lo que ensucia... Ya bastante libertad dan de alcoholizarse en las calles con lo que conlleva ( Peña retrasada liándola, rompiendo mobiliario público, o meandose en la vía pública).
Y más teniendo en cuenta que siendo estrictamente legales, la edad permitida de consumo de alcohol empieza cuando estás en la uni.

Yo lo veo como un tema de adiestramiento a la sociedad (como a los perros) en vez de multar que vendría a ser un castigo se hace una corrección de el problema o un apoyo positivo, que sería el hecho de concienciar a la población de que una ciudad limpia es algo positivo para todos.

Spansknyol

Fíjate, eso es algo muy danés, el que la población ayude a mantener en buen estado lo de todos. Albert Rivera debe de estar conten...Oh, wait!

Tr1p4s

Lo Propone Botella:

¡ Menuda fascista negrera de mierda que quiere que trabajemos gratis !

Lo Propone Carmena:

¡ Lección de Civismo, si se puede si se puede !

¡Que empiecen por la Complutense donde están sus cachorros "cívicos" !

5 2 respuestas
massaker

#148 Lo diga quien lo diga le van a poner fino desde el otro lado. No seas ingenuo.

h4su

Las politicas de esta mujer ayudaron mas a madrid en 1 mes que 1 año de cualquier otro partido.

En muchos sitios directamente se prohibe el botellón. Antes en Madrid multaban por beber en la calle. Pero con esta mujer podeis beber en la calle con la condición de que los que lo ensuciaron lo limpien. Me parece perfecto.

Usuarios habituales