Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

Leoshito

#416 Últimamente todo son chistes. Al final no voy a poder ser concejal.

ChaRliFuM

#419 Realmente en España no hay ninguna limitación en el crecimiento de organizaciones distintas a las que "consideradas lícitas", básicamente porque cualquier creencia se considera lícita. Otra cosa es que no haya un reconocimiento expreso o una cooperación efectiva entre el Estado y dichas organizaciones.

La labor de cooperación del Estado español no se limita a la Iglesia Católica sino que también se han firmado acuerdos de cooperación con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica de España.

Como puedes comprobar hay una amplia diversidad de organizaciones y confesiones religiosas que tienen firmados acuerdos con el Estado español, no existe ningún precepto que enumere el elenco de confesiones u organizaciones con los que el Estado puede entablar relaciones, simplemente se exige que dichas confesiones tengan cierta entidad y arraigo en España.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#420 Hombre, yo pienso que si que se limita a otras religiones, por ejemplo el hecho de que el matrimonio poligamo en españa sea ilegal limita al islam.

Fidelius

#422 El calado de cooperación que tiene la Iglesia Catolica y sus multiples ordenes con el Estado español está por encima de otros acuerdos con otras confesiones en varios ordenes de multitud.

Hasta el punto de que la Iglesia Catolica tiene bajo su propiedad bienes del patrimonio de la humanidad a los que priva de su uso educativo, o la educación concertada religiosa es fundamentalmente catolica. Por no hablar de generosas exenciones fiscales por mayor gloria de la Virgencita o de que la Semana Santa sea fiesta nacional.

1 respuesta
ChaRliFuM

#424 Tienes toda la razón del mundo pero la magnitud de la cooperación con la iglesia católica respecto a otras confesiones se fundamenta en el calado de esta en religión y la tradición preeminentemente católica de nuestra sociedad, la cual tiene una presencia infinitamente mayor que el resto.

1 respuesta
Fidelius

#425 ¿Tiene esa presencia infinitamente mayor que el resto gracias a lo capillita que es la población española o es precisamente debida a esa función casi institucionalizada de la Iglesia Catolica (recordemos las imagenes de hace unos meses de representantes publicos organizando actos con prebostes religiosos catolicos...)?

Meiven

Me sigo descojonando con lo de era una protesta pacífica.

Me gustaría ver las opiniones si irrumpen grupos de extrema derecha en una reunión en un local público de una asociación/partido republicano al grito de mierda de rojos, viva Franco, con pintadas amenazantes, portando esváticas, etc,...(todo de manera pacífica por supuesto).

O que irrumpan los mismos católicos en una charla pro abortistas en un centro cultural al grito de viva dios, la vida y el papa, llamando asesinos a la gente y con su cruz en alto...

Pero vamos, al parecer no hay problema en hacerlo porque como es libertad de expresión y es todo muy pacífico pues todo vale para amendrentar al que piensa diferente y más si la proporción de los que protestan es tres veces superior al de los otros.

3 1 respuesta
jackvendetta

¿Alguien tiene el video de esta tía entrando en una mezquita en bolas? noloencuentro

1
elfito
  • Y pasamos con Ollie Williams para conocer el motivo por el cual Maestre esta siendo cuestionada judicialmente. ¿Que es lo que ha ocurrido, Ollie?

  • ¡GRITÓ EN UNA CAPILLA!

  • Gracias Ollie. Y ahora vamos a la siguiente noticia.

Es una pena que nuestros noticieros no tengan a un Ollie como el de padre de familia.

Muy mad se pone la gente porque alguien contrario a ti, defienda otras cosas. Por el contrario está de lujo que una Universidad destine sus instalaciones para cuestiones religiosas. Estarán muy seguros que no hacia falta destinarlo para su principal fin: la educación.

2 respuestas
thunder_89

Pobre Llamazares, con lo desgraciadito que es xD

1 respuesta
Shandalar

#429 no has visto una capilla de las de la Complutense en tu vida verdad? O más bien, no has pisado una universidad en tu vida cierto? El 80% del espacio de la Universidad Complutense de Madrid está destinado a despachos y mamarrachadas variadas.

Y volvemos al "pensar diferente" es querer prender fuego a los que van a la capilla. Muy demócrata todo.

1 respuesta
Hispano

#398 Otro engañado por ZP... España será laica en tus sueños... En el día a día, desde el 78 es Aconfesional por ley.

Esta explicado arriba. Tu mismo.

2 respuestas
Ivlas

#432 laica =! laicista.

España es laica y aconfesional, aunque en la practica pueda parecer que toma algo de partido.
Y no, no es laicista, ya que iria contra la constitucion y contra derechos reconocidos internacionalmente.

1 respuesta
I

Como se les llena la boca para que cumplan otros la ley, ellos ya tal.

thunder_89

#433 Y cuál es la diferencia entre un estado laico y uno laicista.

Te lo pregunto desde mi total ignorancia, ya que pensaba que era lo mismo.

1 respuesta
DoRiTo
  • "Oye que llevais desde el inicio de la transición robando a expuertas, destrozando y regalando lo público a vuestros amigotes, imponiendo burocracia infinita a los que no son los vuestros, falsificando votaciones y tapandoos las vergüenzas los unos a los otros".

  • "¡¡¡¡PUES ANDA QUE TÚ, QUE INSULTAS EN TWITTER!!!!".

Y asi es como funciona la cosa.

1 respuesta
thunder_89

#436 Yo diría que es más bien algo así:

  • "Oye que llevais desde el inicio de la transición robando a expuertas, destrozando y regalando lo público a vuestros amigotes, imponiendo burocracia infinita a los que no son los vuestros, falsificando votaciones y tapandoos las vergüenzas los unos a los otros".

-MENOS MAL QUE HA LLEGADO AHORA MADRID. POR FIN LARGAMOS A ESPERANZA DE MADRID...

  • Oye que una de Ahora Madrid entro desnuda gritando con una foto del papa con esvásticas.

-Pues mira, es normal que haya locas del coño en todos los sitios. Por mi que la echen y Ahora Madrid siga haciendo las cosas como tenía en mente. Creo que una buena idea sería negociar con el rectorado la ruptura del pacto UCM-Arzobispado y así acabar de una vez, y por la vía lógica, con las capillas en la universidad pública.

Pero vamos, si quieres pensar que el resto vivimos en una realidad paralela como la de Inda o Marhuena sigue a lo tuyo.

1
DoRiTo

#347 No me refería al tema de la religión, iba por #430.

En cuanto al tema religioso creo que la religión tuvo su utilidad para promover pautas de comportamiento que permitiese la convivencia pacífica en grupos de desconocidos (no robes, no mates, no le quieras quitar la chorba al vecino...).
A partir de tener un sistema con policía, leyes y tal, la religión al museo.

1 respuesta
thunder_89

#438 Creo que es igual de aplicable al tema de twitter. Y mira que a mi me parecen cosas muy distintas un tweet entrecomillado en un contexto y una barbaridad fuera de tono que cualquiera puede decir de cachondeo en su cuenta.

Lo dije ayer, para mi los de esta tía si que me parecen para dimitir, mientras que el chiste de los judios me parece una soplapollez.

Y no es cosa solo de este tweet, ya salió también lo de alegrarse públicamente de la muerte de un militar o guardia civil.

El caso es que la realidad no es como la pintas, o no es así en la mayoría de los que aquí postean (hispanos a parte). Se puede ser crítico con el PPSOE (que ya no se merecen ni que les dirijamos la palabra) y al mismo tiempo ser exigente con Ahora Madrid.

RayF

El doble rasero de la izquierda. Protesto contra una capilla que presta un servicio a los estudiantes y al personal de la universidad pero no protesto ante otros eventos. En Valencia se iba a hacer una ponencia y un homenaje a San Vicente Ferrer, figura de gran trascendencia histórica y SE SUSPENDIÓ por culpa de los de siempre. Luego, unas semanas después en la Universidad hubo un congreso islámico en el que se explicaba las bondades del islam, el papel de la mujer en el islam (¿?) y la juventud musulmana. ¿Sabéis cuantas protestas hubo? Ya os lo digo yo: ninguna. No hay mezquitas porque simplemente no hay demanda, que cuando la haya, no os preocupéis que ya la construirán. El número de capillas ha ido decreciendo en la Universidad debido a la menor demanda que existe hoy en día hasta quedar unas pocas en España. Sin embargo, parece que satisfacer la demanda de una parte de los estudiantes es malo y compromete la aconfesionalidad de la Universidad.

Pero vamos, irrumpir en una capilla, gritar "Arderéis como en el 36", desnudarse el torso y proferir amenazas es una protesta "pacífica" al igual que interrumpir un acto religioso. Lo dicho, si unos peperos irrumpiesen en un mitin de Podemos, dijeran "muerte al coletas" e interrumpiesen un discurso....¿Lo veríais bien? ¿Veríais bien que se fuesen de rositas? Lo dicho.

10
Ivlas

#435 doctrinalmente se habla de estado laico cuando se hace referencia a un estado aconfesional, que trata por igual a todas las ideologias, sean religiosas o no.

El laicista mantiene una actividad negativa hacia la religion, es decir, supresion de derechos de libertad religiosa y/o relacionados.

Aunq esto como te digo, es doctrinalmente, son posturas que se toman ante el fenomeno religioso (sea cual sea, cristianismo, budismo, hinduismo, islam, etc). Pero si tomas la definicion estricta de cada termino no significa realmente eso. Pero en la practica si.

antiher0

#378 Que pongas hasta en el mismo nivel juridico (inventado por ti) el robo con una escenita es de juzgado de guardia, lo mas triste es ver como te agarras a un clavo ardiendo y cada noticia que sale sobre podemos o ahora madrid o cualquier grupo afin al primero tratarla como una victoria que legitimiza su pobre capacidad para gobernar.....

Respira, aceptalo, franco murio y gracias a eso, llegara un dia, no muy lejano, en el que conforme vayamos adquiriendo mayoria y se vea como standard la linea ideologica de podemos, empezaremos a usar toooooooooooda esa prepotencia,soberbia,impunidad y violencia fascista camuflada de liberal, que durante tantos años tus representantes y el conjunto de la sociedad afin a ellos han usado contra nosotros, te daras cuenta de esto que te digo en un futuro, porque sentiras miedo por tu vida y la de tu familia.

Por favor, sigue dejando rastro de tu verdadera identidad, tiempo al tiempo!!

1 respuesta
LiuM

Oye y ahora que está marcada la línea roja en el tema de los tweets... ¿Por qué no dimiten todos esos que están saliendo del lado del dedo acusador? Porque el de las fosas comunes tiene tela y no hay contexto ninguno en el que justificarlo. Esta gente no entiende de líneas, ni las de twitter ni las del código penal. Solo intentar desprestigiar y sacar todo lo malo posible porque se ven fuera mientras destruyen o tapan sus verguenzas.

No hay más que ver las declaraciones de la portavoz del gobierno de España. "una cosa es que apoyéis a partidos radicales y otra que traigais su lenguaje a esta sala" después de que le espetaran que el problema no era la difusión de los temas de corrupción, si no la corrupción en si.

Este es el nivel argumentativo del gobierno de España y por ende de todos los secuaces en internet que lo defienden.

4 1 respuesta
thunder_89

#443 Pues yo no he visto todavía a nadie por aquí, más allá del troll de hispano, defendiendo la corrupción del PP.

1 respuesta
Fastestwat

#444 Joder es que estamos comiendo y ahora nos ponemos a ello. Hispano tiene horario de mañana.

Queda un puesto libre por las noches, ya sabes :clint:

1
RosaNegra

Ayer Zapata, hoy Rita Maestre. Mañana Manuela Carmena porque en el 80 y tantos fue detenida por la policía en una manifestación.

Venga por dios. Es que esto ya es ridículo. Se están dejando ver el puto plumero a leguas.

Y encima es Carmona quien pide dimisión. Parece que aquí hay gato encerrado. Parece que han dejado ganar a Ahora Madrid solo para desprestigiarles en tiempo record.

1 respuesta
Fidelius

#446 pim pam, campaña de desprestigio

1 respuesta
RosaNegra

#447 Pero es que se lleva viendo desde lo de Zapata.

No es que digas "Zapata es un caso aislado." Es que no pasaron ni 12 horas desde que dijeron quien sería la sustituta de Zapata y ya le estaban sacando hasta la talla de las bragas.

1 respuesta
Ysera

#448 Te parecerá normal la sustituta de Zapata y todo.

1 respuesta
RosaNegra

#449 Te lo voy a explicar de forma muy entendible:

Desde que trabajo he sido un profesional en todo lo que he hecho. Siempre he intentado dar el mejor servicio y hacer mi labor de la forma más impecable.

Me he pegado unas farras de la hostia, he dicho burradas como una casa tanto en persona, como en twitter, como en facebook, como en mediavida como en la santa madre del internet.

¿Me hace eso peor profesional? ¿Acaso mis clientes debería preocuparles qué dije hace 4 años? ¿Acaso mi empresa tiene que urgar en mi pasado para ver si soy o no soy non grato?

Las cosas se demuestran con actos, no con palabras. Y en este caso si Zapata vale o no lo tendrá que demostrar él con sus actos. No con la palabrería de los periodistas del PP.

1 respuesta

Usuarios habituales