Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

RusTu

#391 Me parece estupendo lo que hagas con tu vida Allmy, ya lo sabes, pero le estaba respondiendo a Hispano que decía que la religión católica tiene trato de favor según la Constitución española y no es así.

#432 Lee los enlaces que tú mismo has puesto anda, que te estás haciendo la picha un lío. Según las interpretaciones que hace el Constitucional, esa aconfesionalidad se convierte en "laicismo positivo", es decir, se pondrán los medios necesarios desde el Estado para que cualquier confesión religiosa pueda ejercer su creencia de forma libre. Un ejemplo de laicismo negativo sería Francia. Ahora, que intentes colarnos que por ser aconfesional, tengamos que tragar sí o sí con todas las ayudas/ventajas que tiene la Iglesia en este país es de ser un sinvergüenza. Y mintiendo descaradamente diciendo que está en la Constitución.

1 respuesta
Ysera

#450 Es que yo no hablo de Zapata, hablo de la persona que va a sustituirlo.

1 respuesta
Fidelius

Me encanta que la Gurtel la vaya a juzgar el cuñado de uno de los acusados; pero tio, en una alcaldía un concejal ha dicho noseque en Twitter.

1 respuesta
Hispano

#442 Ambos están imputados, ante la justicia son iguales.

No se que os pasa con Franco algunos... Cuando nací llevaba muerto 9 años... Lo único que se de ese señor es por los libros xD.

2 respuestas
Hispano

#451 Yo no he dicho que tenga trato de favor. He dicho que se le reconoce un peso especifico por su relevancia en nuestra sociedad:

La constitución dice textualmente:

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Más claro imposible. Ninguna religión es oficial pero el estado tendrá en cuenta las creencias de los españoles y en el mismo articulo solo se define a la católica, el resto queda como "demás confesiones", esto es por su peso específico en nuestra sociedad e historia.

1 respuesta
Hipnos

#454 Ambos están imputados, ante la justicia son iguales.

1
Fidelius

No puedes poner mas peso en una que en otras por que eso vulnera la libertad ideologica de las religiones minoritarias o de los que no son religiosos.

Es como decir "El estado no será racista ni discriminará a ninguna persona en función de su color de piel; pero tendrá especiales exenciones con los blancos por que siempre nos han molado mas"

Meiven

#429

Está bien que haya puntos diferentes de cómo vemos las cosas, pero una cosa es eso y otra montarte tu película y quitarle todo el hierro al asunto. Parece que Rita haya entrado sola en la capilla a las 9 de la noche cuando no había nadie y haya gritado "¡Tetas!" o cualquier otra gilipollez y la hubieran detenido. Es como decir que Bárcenas está en la cárcel porque se montó en un avión que iba a Suiza y nada más.

Y sobre las Universidades. También hay muchas salas que ocupan los estudiantes con sus asociaciones y talleres y no pasa nada o la misma Tuna. ¿Los quitamos también no? Porque como no son destinados para la educación pues fuera.

2 respuestas
W

#1 Retiro lo dicho en #293 sobre la coherencia de Carmena porque no me dí cuenta de que quien solicita la dimisión es Carmona (PSOE) y no Carmena la alcaldesa de Podemos.

1 1 respuesta
Sust0

#459 Carmena no es de Podemos, aunque no se ni por qué lo digo, si ya la mentira ha sido dicha miles de veces y se ha convertido en verdad.

1 respuesta
W

#460 Descuida ya me conozco la maniobra de Podemos para no presentarse con su marca en ayuntamientos y autonomías por si acaso se mancha su intachable reputación más de la cuenta.

1 respuesta
thunder_89

Esta gente no tiene vergüenza ninguna xDDDDD

1 1 respuesta
Sust0

#461 El que hayan decidido no presentarse a las municipales porque no daba tiempo a verificar a todo el mundo que se hubiera presentado bajo su nombre antes de las elecciones es una maniobra supermalvada.

dranreb

#462 XD
O lo ha cambiado o (lo más posible) es fake
https://twitter.com/Albiol_XG

2 respuestas
thunder_89

#464 Yo apostaría a que lo ha cambiado, lo vi hace rato en el twitter de Jot Down.

Pero vamos, lo de "gane las elecciones" es también para reírse, menuda cruzada tiene allí montada el personaje.

PD. Otro tweet fake gracioso:

B

#427 Cosas asi han pasado y no veo que nadie les haya puesto una denuncia pidiendo un año de carcel. Ideologicamente podre estar en el polo opuesto, pero eso no hace que tenga tan pocas luces de pensar que merecen ir a la carcel o que no tengan derecho a hacerlo.

Pero es mejor imaginarse las cosas que segun tu haria la izquierda en un supuesto caso para poder llamarles hipocritas. Nunca fue tan facil hacer demagogia.

RusTu

#455 Ahí simplemente menta a la Iglesia Católica, nada más. Ni le otorga peso específico ni superpoderes.

#458 Ya tenemos al Arzobispo de Madrid para quitarle hierro al asunto, se monta unas películas de miedo el colega.

Nerves

#464 No, no era fake. Me metí directamente en su twitter al momento de salir la imagen, y sí, era real. xD

1
TDM2

#6 con una cerbatana xD

B

Bueno nada nuevo. Aquí cada uno defendiendo lo suyo, y lo indefendible. Si lo hace el mío está bien y no pasa na, si lo hace el otro hay que "colgarle para que tenga la muerte que se merece"...

Me hace gracia estos que claman al cielo avisando de que hay destructoras funcionando a tope en el Ayto justo después de perder, pero luego tienen que andar borrando cuentas de twitter, facebook, y borrando comentarios... vaya neocastuza niño

2 respuestas
S

Es tan evidente el mensaje cutre de que "Podemos es lo mismo que el PPSOE" que estoy pasando vergüenza ajena al leer estos hilos.

3
1 comentario moderado
Von_Valiar

Hombre, primero carmena diciendo que los imputados no deberian seguir siendo politicos, ahora tiene a esta imputada y dice que la apoya. Mira que me cae maja, pero coherencia en este caso, poca, y eso es algo que puede que le pase factura. Veamos que hace el PSOE.

1 2 respuestas
varuk

#470 Ay... si fuéramos tan críticos con toda la corrupción que hay de arriba a abajo como con 4 comentarios en Twitter... esto sería Dinamarca. Pero preferimos centrarnos en 4 tweets y que nadie hable de que el juez del caso Gürtel estaba dando cursos en la Faes o que esos dos jueces fueron nombrados en el Consejo General del Poder Judicial por el PP juzgarán el caso Gürtel. Son muy listos la verdad... dios mío.

elfito

#431 no has visto una capilla de las de la Complutense en tu vida verdad? Y que cojones tiene que ver?

no has pisado una universidad en tu vida cierto? Y que cojones tiene que ver? Aparte de que si y posiblemente he participado mucho más que tú en ella (fuera del ámbito estrictamente académico) Que cojones ha pasado por tu mente para que creas que esas dos preguntas tienen algo que ver?

Si el 80% de la UCM esta destinado para polladas y gilipolleces ajenas a la educación, pues felicidades. Eso no significa que ni de cerca esté bien planteado o tenga que ser así.

No se donde sacas lo de prender fuego a los que van a la capilla. Yo he hablado de opinar diferente o opinar activamente en que un espacio de la universidad debe estar destinado para otros fines que no sea la religión.

#458 Una cosa es que la universidad sea plural y un punto de unión de gente con diversas inquietudes y que intente darse cabida a las actividades extracadémicas y otra muy distinta es crear espacios cuando posiblemente sean necesarios otros.

No será más bien que llevan pidiéndole al rector que mejore aulas, que haga salas de estudios, o bibliotecas y se ha priorizado una capilla? No es comparable un despacho de 10 metros cuadrados que una capilla. Sobre todo cuando el primero es el despacho más inmundo que suelen dejar para dichas actividades y segundo porque en muchas universidades con falta de espacio, las actividades de asociacionismo estudiantil suelen estar centralizadas en los consejos de estudiantes/delegaciones de alumnos, los cuales son innato al ámbito de gestión de una universidad.

Bajo mi punto de vista una asociación sobre astrofisica, tiene más sentido en una universidad que una capilla. El tema es enriquecer la universidad con conocimiento, etc etc. Y la capilla esta para?

5 comentarios moderados

Usuarios habituales