Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

thunder_89

#570 Entonces estamos de acuerdo. Ya he dicho antes que veo bien repartir panfletos, debatir con ellos a las puertas de la empresa, gritar consignas... Pero jamás defenderé que no se les deje entrar por la fuerza.

Dialogo y debate si, usar la fuerza para coartar tus derechos y libertades no.

1 respuesta
NueveColas

#569 Has pedido una confirmación personal en una explicación general. Además usando una falacia para alegar a la moral pública.

Loa ha sido bastante educado dando un ejemplo. Y ha dado su opinión cuando no debería hacerlo.

1 respuesta
Loa

#571 no lo estamos, no me has entendido :D

voy a utilizar la fuerza para que no entres, ¿hasta que punto? hasta el que me permita no poner en riesgo tu integridad fisica, vamos que no te voy a arrear con un palo, pero si puedo ponerme en medio para que no entres por la puerta lo hare

1 respuesta
thunder_89

#572 Yo también estoy siendo educado. Defiendo mi postura, y por mucho que ejemplifiquemos no creo que llegue a defender el uso de la violencia contra las personas en ningún caso. No creo que el uso de la fuerza y la persona contra las personas solucione nada, en ningún caso.

Soy partidario del debate y el dialogo.

thunder_89

#573 Pues entonces tendré que pasar por otro lado o llamar a la policía y decirles que no me dejas entrar a mi puesto de trabajo para que te digan que te quites, o te detengan si te niegas, por violar mis derechos.

1 respuesta
Fidelius

#575 Y no te preocupes, que la policia seguramente sopese mas tu derecho a entrar a hacer X, que el del manifestante a impedirlo. Aun siendo ambos legitimos segun la CE.

1 respuesta
thunder_89

#576 Es que tú tienes derecho a manifestarte, pero no tienes ningún derecho para no dejar entrar a la gente en su trabajo.

1 respuesta
Tr1p4s

Se llama derecho a decidir por ti, que ellos son los valedores de tu mejor bienestar y aunque tu no quieras te van a obligar a obedecerles porque ellos hacen el "bien" xd

Así se justifican todos sus chorriderechos que abanderan estos mini dictadores.

1
Fidelius

#577 Creeme que en el momento que a los pobres esquiroles se les priva activamente de su derecho al trabajo (derecho que han perdido sus compañeros despedidos en un ERE, mismamente...) las Fuerzas del Orden entran en acción para salvaguardar los derechos (fundamentalmente del empresario que no puede seguir ganando manduka por culpa de esos bolcheviques)

1 respuesta
thunder_89

#579 Es que se puede estar a favor de las protestas y querer que se consigan mejores condiciones laborales y al mismo tiempo entender que hay algunos que quieran trabajar ese día. Cada uno tiene sus motivos, sus derechos y sus prioridades.

2 respuestas
Fidelius

#580 De la misma forma que esos esquiroles tienen sus prioridades (seguir siendo explotados por una miseria hasta que el patron los despida sin indemnizacion), los huelguistas tienen los suyos.
Es un conflicto de intereses que no vas a resolver tu preventivamente con un "que no molesten esos rojos".

1 respuesta
thunder_89

#581 Pero la situación es que los que quieren trabajar no obligan a los otros por la fuerza a trabajar.

hjesush

#580 Lo que dices es muy sensato, pero muchas veces el fin justifica los medios.

Ya me gustaría vivir en el mundo que retratas, donde por tramites burocráticos logras que te escuchen. Pero muchas veces hay que actuar de otras formas donde te garantizas por lo menos que te tomen en cuenta.

1 respuesta
thunder_89

#583 Yo sigo diciendo que la vía correcta es la de Ahora Madrid. Que otros quieran usar la violencia física para lograr sus objetivos me parece de ser unos desgraciados. Igual que robar dinero público y gastartelo en barcos y putas PPstyle o coger el dinero de los contribuyentes y montar una banda terrorista PSOEstyle.

La vía correcta, para mi, es organizarse, plantear propuestas para mejorar la sociedad en la que vivimos y presentarse a las elecciones, no usar la fuerza para imponer tu opinión o coartar la libertad de otro.

Pero vamos, que cada día me cruzo con alguno por aquí con las mismas ideas que mi amigo el anarquista loco que decía: "A mi la gente que mete a otra gente en la cárcel no me gusta" para decir que Podemos era lo mismo que el resto.

1 respuesta
hjesush

#584 Aquí nadie ha dicho nada de violencia física, al menos yo no.

1 respuesta
thunder_89

#585 A mi lo de no dejar entrar a alguien a su puesto de trabajo a través de la fuerza física me parece violencia física. Evidentemente no le estas pegando un puñetazo pero estás coartando su derecho a entrar porque tu eres más fuerte que él.

1 respuesta
sirdavos44

Pues yo sigo sin ver por ningún lado la violencia que tanto indigna a algunos.

El fiscal la está intentando empapelar por un delito "contra los sentimientos religiosos" (wtf). No soy un experto en el tema, pero desde luego si hubiese sido una protesta violenta como las muchas que se están intentado equiparar a este caso concreto, imagino que se le podría acusar de agresiones u otros delitos más en consonancia con la violación de la integridad física o material de alguien o de algo.

Un año de cárcel por interrumpir una misa en una capilla que está en una universidad pública me parece una barbaridad.

EDIT: Hasta el arzobispo de Madrid ha dicho que este tema se está exagerando.

El arzobispo de Madrid le quita hierro a que Rita Maestre irrumpiera en la capilla de la Complutense

http://www.eldiario.es/sociedad/Madrid-Carmena-Rita-Maestre-Complutense_0_399660703.html

2 respuestas
hjesush

#586 No porque sea más fuerte, sino porque mi lucha es contraria a su acción. Si esa persona viendo un número importante de manifestantes tiene la osadía de no mostrar solidaridad por sus compañeros, posiblemente se lo tomen como una falta de respeto.

Y sobre las faltas de respeto ya según quién responde cómo.

Aunque nunca he visto violencia física, sí algún que otro coche roto.

RusTu

#587 A ver cuanto tardan en sacarte definiciones de la RAE...

Curioso que el único país donde se ha encarcelado a gente por protestar en una Iglesia últimamente haya sido Rusia. Bueno, ahora España puede conseguirlo.

Zegatron

#556 Nunca he visto violencia física por parte de los piquetes en los que he participado, sin embargo si la he visto por parte de los esquiroles.

Te pones en la puerta o en una rotonda, la bloqueas, el que entra a currar va a ser insultado, en mi opinión se merece los insultos, pero darle una paliza a un esquirol, como que no, se le explica lo que hay y si quiere currar, que curre, cada uno es libre de actuar como prefiera, pero apechuga con las consecuencias (y no hablo de violencia, ojo)

#555 Que lo haga, que me explique lo que le lleva a trabajar ese día, no hay problema.Va a ser escuchado y si se para y explica de buenas, lo que va a pasar es que va a entrar a currar y alguien le pitara o le dirá algo, pero nadie en el piquete se pone a cagarse en los muertos del que va a currar, los encontronazos que he vivido han sido por gente que no tiene educación, que pasan y son ellos los que te insultan o te intentan atropellar, o te agarran de la pechera, con la lógica reacción de los compañeros.

Sea como fuere que mas da, estos sindicatos no convocan una huelga general ni aunque los despidos sean gratis.

1 respuesta
Kenderr

#561 No me parece desacertado lo que dices, el problema es que es algo subjetivo. Para ti piquete joderle el negocio a alguien lo mismo te parece correcto, al dueño del negocio que se lo han jodido no.

Pero dentro de la ley, impedirle a alguien acceder a su puesto de trabajo es ilegal y ese es un criterio objetivo.

Cuando a tu hija o a un familiar cercano lo hieran por culpa de un piquete "informativo" espero que digas que lo importante es causar reacción.

1 respuesta
Coman2Sueco

#590 no se por que pero todo lo que dices y como lo pintas me creo menos 1 por que nunca han sido asi los piquetes

1 respuesta
hjesush

#591 Pues iré al cuello de quien dañe a mi familia. Por el mismo motivo del por qué se generan las protestas.

Creo que muchos creéis que las protestas se dan porque han dejado de poner capuchinos en la máquina de café...

la mayoría se dan cuando un grupo de afectados no ven otra vía posible a defender unos derechos que atentan directamente por su sustento y por el de sus familiares. En ese punto recurrir a la desobediencia civil no lo veo con malos ojos, siempre dentro de los límites de la proporcionalidad.

A un hombre cuando le tocan sus instintos los saca a relucir. Somos humanos que no se nos olvide.

1 respuesta
Kenderr

#593 ¿Por que irías a por el? Estaba protestando, deberías aplaudirle. Tenia sus razones y tiene que causar ruido.

Muy hipócrita es defender y justificar que la gente proteste violentamente y luego decir que iras a por esos mismos si te afectan a ti.

Claro que las protestas pueden tener razones muy validas, pero no por ello es razón para joder al resto. Como yo no tengo, que no tenga nadie...

1 respuesta
hjesush

#594 hipócrita no, ellos pueden hacer lo que estimen oportuno que yo haré lo mismo. Puede ser un caos, eso sí.

Si estoy de acuerdo contigo, las cosas pueden ser maravillosas y perfectas en un mundo donde todos respeten los derechos del otro. Pero el sistema no es perfecto y necesita continuas correcciones, que vendrán por una u otra vía más o menos pacífica.

Me gustaría decirte que no es lo que hay pero es lo que hay.

Zegatron

#592 Tampoco escribo para que me creas.

S

#587 Lo curioso es que no pisen mezquitas, que allí si que se oprime a la mujer y se la tiene en casa sin salr y con velo. Ahí no se manifiesta la concejala esta, ni enseña tampoco las tetas.

Es muy fácil tocar los cojones a los católicos y además sale gratis.

4 respuestas
Headhunt

#597

Tres activistas de FEMEN irrumpen en una mezquita de Estocolmo para protestar contra la 'sharia'

activistas del movimiento feminista Femen se han manifestado este miércoles con el torso desnudo frente a la Gran Mezquita de París como símbolo de la lucha de las mujeres contra el radicalismo religioso

Akiramaster

#597 los musulmanes hace mucho que dejaron de oprimir en la penínsul, pero eso no cambia nada respecto al tema...

Lo que si influye son las palabras de esta mujer, que de haber sabido que podían meterle un año (cero años, vamos) de condena, se habría planteado sus actos...

Eso es compromiso.

KeOx_Ncrs

http://www.carnecruda.es/2015/06/16/confluencia-o-muerte-2/

Usuarios habituales