Carmona pide la dimisión de Rita Maestre

Meiven

#718

Una cosa es manifestarse como tal, en el exterior contra algo y en este caso, una religión usando pancartas o lo que quieras, y otra es manifestarse en el interior de sus edificios religiosos interrumpiendo a los asistentes mientras están orando o practicando sus ritos, amendrentándoles por la superioridad numérica e insultándoles mientras ejercen su derecho de estar ahí.

#719

Es indudable que chocan en una universidad, pero insisto, que su derecho tienen de estar donde están. Hay muchas cosas que hay cambiar y quizás, uno de los puntos de partida podría ser este. Veremos como avanza las elecciones porque seguro que Podemos haría algo al respecto.

2 respuestas
A

#721 Denominemos este tipo de manifestación, "manifestación pacífica"

Misantropia

#720 ¿Por qué inventas?

#721 Sí, me comentan que los presentes no dudaron en confesarse ante la más que probable posibilidad de ser asesinados por los rabiosos manifestantes.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#712
Probablemente pierda el tiempo, pero bueno. Somos anti cualquier religión que tenga poder sobre las instituciones en un estado aconfesional.

¿Que puto sentido tiene que me ponga a protestar contra los musulmanes si no son los que están dando por culo en nuestro país?

2 respuestas
A

#723 no me invento nada. repito palabras.

#724 ¿por qué según vosotros, las religiones deben estar fuera de la universidad? ¿Te suena?

2 respuestas
Misantropia

#725 Te inventas mierdas; me contestas con subnormalidades que yo no he dicho para rebatirme.

1 respuesta
Meiven

#724

Para evitar cualquier injerencia religiosa de cualquiera de las religiones existentes, habría que modificar la propia constitución para evitar que cualquier gobierno pueda lograr acuerdos de cooperación como los que hay actualmente.

Si seguimos siendo aconfesional, abres la puerta a dichos acuerdos porque la propia Constitución, te los permite

BuLLeT_AZ

#725
¿Y la católica que es si no una religión? xDDDD Ojo como está el nivel.

1 respuesta
Nerves

Artículo 16,3 de la Constitución Española

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

La segunda parte sobra y deberían de modificar la constitución.

Y por esa regla de tres, si hay capillas universidades públicas debería de haber mezquitas.

2 respuestas
Ivlas

#729 no has dado en ninguna de tus afirmaciones.

Empecemos por la mas facil de rebatir:
Si hay capillas no tiene por que haber mezquitas. La cooperacion con las confesiones va en funcion del arraigo, de la cantidad de fieles, y un largo etc de condicionantes. Ergo, no tiene por que haber mezquitas por el simple hecho de que haya una capilla.

Y ahora vamos con el otro:
La libertad ideologica o religiosa es un derecho que no solo basta con reconocer.
Hace falta una actividad positiva del estado para garantizar el libre ejercicio. Eso se hace mediante la cooperacion con las confesiones de distintas maneras.
Aunque volvere a repetir por enesima vez, que en el estado español, la cooperacion se ha exacerbado con la ideologia catolica debido a la tradicion, cosa que no es del todo aceptable, porque una cosa es cooperar, y otra darles mas de lo necesario.

1 respuesta
Meiven

#723

Pongamos el ejemplo, de que tú estás afiliado a un movimiento republicano, que alquiles o pidas un local público en un centro social para hablar de lo que queráis los 30 que sois en total. A mitad de vuestra reunión, irrumpen 100 tíos de extrema derecha en vuestra sala, al grito de "muerte a los rojos", con el brazo alzado, gritando Viva Franco y portando esvásticas y demás. ¿Consideras eso una protesta pacífica? ¿Están en su derecho de entrar al ser un lugar público y se les podría decir algo al estar en su derecho de libertad de expresión?

Y lo mismo me da en caso contrario. Dale la vuelta a la situación si quieres. Los reunidos son los de extrema derecha y los que irrumpen son los de izquierda.

1 respuesta
Misantropia

#731 La simbología es intrínsecamente violenta por lo tanto jamás podría ser una protesta pacífica. Y si es al revés me da lo mismo. Como mucho vería proporcional imponer una multa, pero jamás pena de prisión si no ha habido agresiones directas, etc.

Estoy totalmente a favor de la violencia en las manifestaciones siempre y cuando sea proporcional. Por ejemplo lo que hace Pussy Riot es violencia y me parece totalmente legítimo; pero jamás estaría de acuerdo en otorgar penas de prisión por algo así: sean de izquierda o de ultraderecha.

1
Nerves

#730 Insisto en que se tendría que modificar la constitución para que ninguna religión tenga carácter estatal y evitar que con mis impuestos se colabore con cualquier tipo de institución religiosa.

1 1 respuesta
Eyacua

Es aqui donde el 75% de los españoles somos catolicos ACORDING to la iglesia?

Por cierto os habeis enterado que sois todos eyacuistas?? (practicantes y no practicantes)
Lo pone en un estudio que acabo de hacer.

PD: los catolicos deberiais dejar de incluir a los no practicantes en vuestra secta, es muy cutre eso del dios a la carte que tanto os marcais de "ya me arrepentire antes de morir de toda la mierda de leyes de la iglesia que me paso por el forro de los cojones cada dia", muy cutre.

1 respuesta
A

#728 pero no queríais expulsar las religiones de la universidad o solo quereis expulsar la católica, que es una rama de la religión Cristiana?

#729 religiones fuera de la universidad ¿te suena?

#726 si contesto subnormalidades es que leo subnormalidades, empezamos en #703, insultando a todos los católicos, esa es la primera subnormalidad.

2 respuestas
Misantropia

#735 A los católicos no, es extensible a todo creyente.

1 respuesta
Eyacua

Yo creo que todas la religiones deberian ir fuera de todo lo publico, incluidas las aceras por supuestisimo.

La cosa es que cuando el probblema en España es un 99% Iglesia catolica pues lo logico es que la protesta se centre en ellas, no? Por lo del sentido comun y esas tonterias de ateos, ya sabeis.

na1x

papa patrás

B

#734 ES tan fácil como diferenciar católico y católico practicante...asi la cosa cambia. Mucha gente bautiza a sus hijos por la fiesta y la felicidad que le produce al niño/a en cuestión, es una tradición ,llamémosle asi. Pero a la hora de la verdad la mayoría no vuelve a pisar la iglesia mas que el dia del bautizo-comunión-boda. Luego podemos añadir los que asisten a bodas-bautizos-comuniones por compromiso, el caso por ejemplo de la típica invitación de amigos-familia. Eso si luego son los mismos que critican y la defienden. Hipócritas al fin y al cabo pues ninguno de ellos se salva de no seguir la doctrina católica.

1 respuesta
A

#736 mongolos dogmáticos que te dan miles de vueltas en muchos aspectos dejandote en ridículo.

2 respuestas
Misantropia

#740 Sobretodo en creatividad e ingenuidad.

2 respuestas
Eyacua

#739 Sumale lo "facil" que es borrarse de la iglesia y lo facil que es que te incluyan como miembro y voila.

Que cada uno crea lo que quiera con su dinero en su casa, no veo yo que se pida tanto xD.

1
Nerves

#735 Es la segunda vez que me quoteas para decirme lo mismo, y no te contesto, no te das cuenta que sudo de ti?

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#740 Espero que el domingo te confieses, insultar al prójimo es un pecado.

4 1 respuesta
A

#745 Se te olvida que voto al PP, soy fascista, racista, del Real Madrid ,empresario, pijo, monarquico, neoliberal, capitalista, conservador, fumador, defensor de los banqueros y conduzco un mercedes.

Ese es el propotipo mental que tiene votante típico de Podemos cuando alguien se mete con uno de su secta o esta en contra de lo que piensa.

#743 Mejor di que no sabes que contestar.

Txentx0

"Liberales" defendiendo la presencia de la religión en el ámbito público y con mordisco de impuestos (o al menos no criticándolo como exigiría su ideología)

Visto en mv

1 respuesta
KeOx_Ncrs

En España no existe el liberalismo entendido como en Europa, existe el saqueismo y poco mas.

Tr1p4s

Simplemente por defender antes de nada la educación pública ya sea católica o no, deja ver que tipo de liberales son.

Lova

#747 Ya lo dije yo en #645

Usuarios habituales