Carnaval Cádiz 2016

Ivlas

Pestiñada, Erizada y Ostionada dan el pistoletazo de salida a un mes de Carnaval

  • - El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de limpieza especial para garantizar el buen estado de la ciudad

La gastronomía abrirá apetito para los hambrientos del Carnaval. Durante la noche del sábado y la jornada del domingo, la Pestiñada, Erizada y Ostionada actuarán de entremeses de la celebración del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2016 que comenzará la noche del 10 de enero y de la fiesta grande que se celebrará del 4 al 14 de febrero.

El primer plato se servirá en la noche del 9 de enero en la plaza de San Francisco con la XXVIII Pestiñada Popular organizada por La Peña de Los Dedócratas en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y de los hosteleros y comerciantes de la Plaza de San Francisco y zonas próximas. El domingo 10 de enero se celebrarán la Erizada organizada por la peña El Erizo en el barrio de la Viña y la Ostionada organizada por la peña El Molino en la plaza de San Antonio en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

Previamente, el sábado a las 19.00 horas, el Salón de Plenos acogerá la imposición de bandas a las siete ninfas del Carnaval adulto y a las ninfas infantiles.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz se ha preparado un dispositivo especial de limpieza. Así, en la noche del sábado, se comenzará con las labores de acondicionamiento de la zona a partir de las 2.30 horas con la utilización de un camión de carga trasera con contenedor y tres peones. En el caso de la Ostionada, el dispositivo de limpieza especial comenzará a las 19.30 horas y estará formado por dos camiones de carga trasera, 14 peones (dos de ellos conductores) y un camión nodriza con un contenedor mientras que en la Erizada el operativo comenzará a partir de las 23.00 horas. En este caso estará formado por cuatro camiones de carga trasera con 28 peones (4 conductores), tres barredoras y una pala.

Por otra parte, se procederá a la instalación de 46 WC químicos repartidos en diversos puntos de la ciudad. El sábado habrá 5 váteres (1 de ellos adaptado para minusválidos) en la plaza de San Francisco. El domingo habrá dos junto a la Casa de Iberoamérica (por la celebración de la mejillonada), 13 (uno adaptado) en San Antonio, 4 en la puerta de La Caleta, 9 (uno adaptado) en la fachada de Valcárcel,11 (uno adaptado) en la plaza de la Reina y dos en la caleta frente a la Escuela Naútica.

http://www.diariodecadiz.es/article/carnaval/2191576/pestinada/erizada/y/ostionada/dan/pistoletazo/salida/mes/carnaval.html

Este finde ha comenzado el Carnaval en la capital gaditana, concretamente con la pestiñada y la ostionada, dos eventos tipicos que se realizan en el casco antiguo.

Nos esperan por delante varias semanas de fiesta, de concurso, y de risas por supuesto.
La unica lastima, es que como todos los años se llenara la capital de gente de fuera, dado que se ha masificado por culpa de la "fama" y por desgracia, se ha convertido en un macrobotellon en el que casi todo vestigio de lo que era el carnaval, ha desaparecido, y lo que no lo ha hecho, se ha visto degradado a vomitonas y cristales en el suelo.

Lo bueno, es que los gaditanos que conocemos los recovecos y escondites favoritos de la ciudad, nos quitamos a muchos "guiris" y borrachos con rebuscar un poco por esos lugares poco conocidos, donde se respira el autentico carnaval de cadiz -donde para reirse, no es necesario llegar al nivel de chabacaneria al que se llega ultimamente-.

6
LiNGoTaZoS

Este será el disfraz más usado.

zErOx

Vamoooooosss!! Ya esta aqui!

hjesush

De la Erizada se hace cargo un año más la Federación de Peñas y Entidades Caleteras dado el mal momento por el que está pasando la Peña El Erizo tras la perdida de la sede y el fallecimiento del presidente Antonio Rueda.

Hoy se ha celebrado en un día con chubascos aislados, pero no creo que eso nuble la fiesta de la Erizada.

xlive

Yo quería ir pero meh, se acaban las entradas en 0, así que nada.

B

Mi opinión para el carnaval es que no me gusta, porque es la excusa de mucha gente para comportarse como animales...

2 1 respuesta
LaChilvy

Este año de pictoplasma

4
B

Que envidia.

B

Y es seguro ir de carnavales? No hay mucho delincuente protegido por el disfraz?, gracias.

1 respuesta
hjesush

El ayuntamiento al final se ha cargado a las Ninfas o cómo ha quedado la cosa? Oí que querían poner solo a la Reina para reducir gastos xD

Damnedlove

#9 Es como todo, igual que si te roban en la feria de sevilla, en algun festival de musica etc...

Yo soy de Cadiz y nunca ha pasado nada destacable, depende tambien mucho de donde te metas y tu actitud, pero el 99% de las casos la gente viene de buen rollo, a beber, a hacer el gamba disfrazado y lo tipico. Aparte estos dias antes de la gran final, que aun queda como 1 mes, a la minima que aprieta el sol es una gozada ir a dar un paseo por la playa, incluso meter los pies en el agua, tomar el sol y comer en sitios con solera de aqui.

Luego ya si te gusta el tema de comparsas chirigotas y tal, pues ya es un aliciente mas (a mi me encantan, son muy nuestras, con cosas que afecta a Cadiz, casi siempre nombran sitios o gente conocida de aqui, y ademas siempre canta algun amigo/primo/vecino).

Lo unico que me molesta es como deja la gente la ciudad (los de aqui y los de fuera), meados, vomitos,botellas rotas vasos etc..

2
GlatoR

Algún día tendré que disfrutar de los carnavales de Cádiz, es de las pocas fiestas de mi comunidad que me gusta verla y escucharla.

ekOO

#6 Amagno o amargado?

1 respuesta
GlatoR

#13 baneado jejeje (está con aggro)

1 respuesta
Ukmadorian

Gracias por abrir esto, los que llevamos toda la vida te lo agradecemos.

Este año Martinez Ares al fin, y con Tony Piojo... tengo una ganas...............

B

#14 Qué quiere decir estar con aggro?

2 respuestas
tute07011988

#16 te está llamando campesino y tú ni te enteras

1
Damnedlove

Yo aun no tengo elegido disfraz :O :O :O :O :O :O

Al final como siempre, improvisare cualquier mierda el rato antes xD.

1 respuesta
Ukmadorian

A mí lo que menos me gusta del Carnaval es el día del botellon y los disfraces la verdad.... xD

1 respuesta
GlatoR

#16 estás vivo! nada, creía que por la cantidad de mensajes tuyos moderados estabas ya baneado xD

1 respuesta
B

#18 El carnaval tiene su origen en la fiesta pagana de las saturnales, en Roma.

#20 Cómo veo mis mensajes baneados? Gracias. LA verdad es que no entiendo por qué debería estar baneado si me he leído las reglas y solo estoy opinando. No sé qué de malo tiene decir que no me gusta el carnaval.

O

Pues yo vivo en toda la viña y ya con lo de hoy de la erizá y la ostioná ya estoy harto de carnavales.

P.D. He tenido que ir a aparcar a tomar por saco
P.D.2: Que asco de borrachos

1 2 respuestas
B

#22 Desde luego, a las personas que usan su borrachera para romper cosas deberían amonestarles y prohibirles ir de nuevo al carnaval, y dejar solo ir a la gente que se comporta.

Damnedlove

#19 Yo cuando era mas joven, iba solo a beber disfrazado y lo tipico, pero a medida que iba creciendo, y la gente que entendia de carnaval te va dando nombres de grupos y tal y te transmite esa pasion por el carnaval, es cuando ya eres preso de el, y disfrutas las letras.

Yo estos dias suelo ir un ratito por las tardes mediodia a ver agrupaciones de calle, ir a ver a algun colega y tal (ya que entrada para el Gran Teatro Falla, GL), y luego ya si voy en la final por la noche a hacer un poco el ganso con los amigos y disfrazado.

1 respuesta
Ukmadorian

#24 Ir al Falla con Martinez Ares ON.. SUERTE, colas de 3 4 días

1
Damnedlove

#22 La verdad que te entiendo, a mi me pasa igual pero con la semana santa xD (que no se ofendan los cofrades del foro)

1 1 respuesta
B

#26 Normalmente en todas las fiestas aprovechan muchos maleducados para destrozar el mobiliario de la ciudad .

hjesush

A mí tampoco me gusta mucho eso de estar en un lado para beber, pero eso tampoco es el Carnaval. Se puede salir para escuchar agrupaciones, disfrutar del ambiente y por qué no tomarte algo, pero estar ahí estrujao pa quien le guste xD

2 respuestas
B

A mí las aglomeraciones me dan mucho asco la verdad. Lo relaciono directamente con ganado de animales todos haciendo lo mismo y "disfrutando" de la misma manera, así que las evito.

1 respuesta
Damnedlove

#28 Eso es mas del fin de semana que viene toda la gente de fuera, pero el resto de dias se esta bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • o4color
  • Ivlas
  • AlvaroFelipe
  • bicho0
  • purpaz0
  • Chewirl
  • Damnedlove