Carnaval de la muerte en Ituren y Zubieta

J

Por eso estamos tan mal, el mundo esta loco

Lexor

#29 pues que estamos expuestos a una manipulacion constante
y que el fin de la privacidad tendra cosas buenas, como prevenir estas brutalidades que no pienso ni abrir enlace, y cosas malas como bien te podras imaginar, esto da mucho q pensar

2
personaje

#24 Puedes dudar o no de la veracidad de algunas fotografías pero solo viendo el "recordatorio" de la policia respecto al maltrato animal dice mucho del asunto.

Pinonegro

Mucho napalm por encima y a otra cosa mariposa.

Chewirl

hostia pero que esto es en España yo pensé que era algo de Sudamérica o algún sitio así.

6
St0rM_T

Lo de #30 en castellano http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Policia-Foral-carnavales-Ituren-Zubieta_0_614888715.html

Parece que de fake tiene poco :S

1 1 respuesta
1 comentario moderado
deebs

#36 sorry, estaba traduciendo pero te me has adelantado. Estoy buscando más información de los medios de aquí a ver qué dicen.

Dominvat

Increíble... Hay que estar muy tarado para matar animales por placer/tradición y exhibir el cadáver como hacen estos individuos sin ninguna clase de empatía...
Miedo me da que esta gente este suelta por la calle como un ciudadano más.

Woh

Hace años, creo que estando en primaria, estuve con la ikastola en Zubieta por los carnavales estos y fue lo más bizarro y mal rollero que he visto en mi vida. Son como una especie de cabezudos que te persiguen por todo el pueblo pero a lo salvaje, te persiguen en moto, con todo el ruido de petardos y los cencerros que tienen a la espalda... todo un puto show, a esas edades acojona que no veas xd.

Lo de los animales la verdad es que no lo vi, o igual sí lo hice pero como estaba a que no me zurrasen no le presté atención. Una aberración absoluta que debería de estar penadisima, me averguenza y me aterra simplemente ver las imagenes. Pero vamos que no me extraña, los baserritarras por norma general son unos putos burros y con poca empatía por los animales, la Euskadi profunda no se libra de tener sus paletazos.

2 2 respuestas
Phil_Rich

si no es violencia de genero no interesa

1
Mikelete

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas... xDD

11 1 respuesta
V3N0MPET

#40 cabezas creo que si que hubo.

#42 tal cual! como los rusos.

btw no lo recordaba tan bizarro. Parece un akelarre chungo, me recuerdan a los tipicos espiritus japoneses tradicionales algunos de ellos lol. Creo que habia uno con una motosierra sin cadena.

edit: confirmado lo de la motosierra xD

guillauME

Di que si que hay que educar a los hijos lo más pronto posible a ser unos bárbaros:

https://www.instagram.com/p/BelrikiBDcu/?tagged=zubieta

Que aprendan de bien pequeños a torturar animales.

Una látima que vayan todos con las caras tapadas porque sino ya se les habría hecho CSI. Cobardes.

1 respuesta
orggahh

Vaya desgraciados.

BmZ

#44

https://www.instagram.com/p/BegmssRhC6-/?taken-by=xilvi87

xDD

Sinso

Pero de donde coño han salido estos elementos wtf

Splendid

#14 Navarros ignorante, navarros.

1 respuesta
Freeza

se tapan la cara baia baia :thinking:

A

Mmm no deja de ser curioso que todos los años nos den el coñazo en los telediarios con lo de "el toro de la vega" y todos los animalistas que van a boicotearlo y sin embargo de esto es la primera vez que he oído hablar. ¿ curioso no? A vale que esto es en castilla y Leon y lo otro en el Pais Vasco aaaaahh vale vale ahora lo entiendo todo.

1 respuesta
V3N0MPET

#50 claro que se entiende a nada que tengas ojos y veas las casas se entiende la poblacion que tiene ese sitio. Por eso tarda mas la difusion. Eso y que no estaras 24/7 buscando noticias de estas pueden ser las razones por las que sea la primera vez que has oido hablar. Yo vivo en un pueblo y vinieron animalistas a decirnos que cambiaramos los toros dando vueltas por un recorrido por que se estresaban. Asi que ir van, que te enteres o hagan noticia es otra cosa.

B

Pues yo veo tortura, si cogiesen animales muertos con los intestinos colgados pensaría que son unos colgaos, pero siendo que la tortura forma parte de la fiesta hay que erradicar esta escoria que genera sufrimiento innecesario.

1
B

Joder que basto

perche

este es el pueblo donde transcurria el resident evil 4?

1 respuesta
Mariox93

No es que estén locos, esto es ignorancia e incultura en su máxima expresión, cuanto mas te alejes de la civilización mas gilipolleces sin sentido como esta veras, ignorancia, sin mas.

I

#5 #14 los navarros son vascos cuando os interesa no te jode xDDD

1
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Splendid

#57

Otro ignorante. Vuelve a intentarlo con un mapa la próxima vez.

B

Yo no lo entiendo, desde la ultima reforma del codigo penal, tenemos:

Artículo 337

  1. Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a

a) un animal doméstico o amansado,

b) un animal de los que habitualmente están domesticados,

c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o

d) cualquier animal que no viva en estado salvaje.

  1. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

    a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
    b) Hubiera mediado ensañamiento.
    c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.
    d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.

  2. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

  3. Los que, fuera de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores de este artículo, maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
    Artículo 337 redactado por el número ciento ochenta y uno del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015

Ya se que esta la excepción en negrita que he puesto, que es la que se usa para los toros obviamente. Pero esto que es un "espectaculo autorizado legalmente"?

Si es asi, realmente patetico. Pones una ley para que no se maltrate a los animales y parecer que avances pero le pones la excepción "excepto cuando me de la gana que el articulo 337 no vale una mierda y disfrutamos torturando a cualquier animal lo que queramos y matandolos".

Y la normativa navarra sobre animales:
https://avatmaorgblog.files.wordpress.com/2017/03/navarra-ley-71994.pdf

Muy lamentable todo, realmente repulsiva toda la gente que lo apoya y disfruta con algo asi.

SasSeR_18

Joder pensé que estaba viendo fotos de un pueblo perdido de sudamérica y cuando googleo los nombres de los pueblos me doy contra el muro de la realidad

1

Usuarios habituales

Tags