Carnaval de la muerte en Ituren y Zubieta

Valyria

Joder, le he enseñado esto a mi novio que es Japonés y se ha quedado alucinado.

Me daba un poco de vergüenza ajena enseñárselo, al principio ha pensado que eran imágenes de alguna tribu, pero cuando le he dicho que es en España no sé lo podía creer. (También está totalmente en contra de los toros y del Toro De la Vega)

2 respuestas
1 comentario moderado
_RUGBY_

#61 Pues nose porque, el estará acostumbrado a apalear delfines hasta la muerte es una tradición típica japonesa.

Sobre el hilo primero son navarros y no vascos, y luego tradición españolista seguro xdddd

4 3 respuestas
Shiko

#61 Pues en japon poco se pueden lavar las manos con el maltrato animal que no se quedan cortos respecto a esto.

2 respuestas
Valyria

#63 #64 Y es algo con lo que también él está completamente en contra, pero eso no quita que se sorprenda por lo de los carnavales estos, porque no se esperaba algo así en España, viendo las imágenes parece de un país subdesarrollado.

Edito:

He leído esto en el otro foro, no sé hasta que punto es real lo que comentan:

Veo que a las 1:02 el OP aún no ha editado el hilo osea que procedo a reportar.

-La fiesta no va de maltratar animales

  • El pueblo no sale en turba a matar animales

-Solo hay 8-10 fotos de esta fiesta las mismas todo el rato SE HA EXPLICADO que son de hace 3 años de unos pirados que fueron multados

-Se ha explicado que ha sido la izquierda la que ha promovido que eso no volviese a ocurrir

-Se ha explicado que la fiesta consiste en colgar restos sobrantes de la matanza (vísceras, cráneos etc...) para ahuyentar a los espíritus

-Se ha explicado que la fiesta es sobre mitología vasca y gira en torno a la figura del Joaldunak

-Se ha explicado que las cabras no se matan vivas en una hoguera

-Se ha explicado que podéis ver las fiestas en los hashtag #zubieta e #iturbe en Instagram y que en ningún momento se ve nada relacionado con asesinar animales

El OP lo ha conseguido, tiene su hilo lleno de gente vomitando sobre los vascos, sobre podemos, mentando a ETA al terrorismo, a los progres.

Y todo con un hilo que es falso.

3 respuestas
B

#54 detrás de ti imbesil!!

Serebroo serebrooo

C

#6 Valiente chorrada y sinsentido de frase. Pero eh, que la dijo Gandhi.

NgNvNn

.

PuNTo

Habría que hacerles lo mismo a sus habitantes.

pd: Ahora nos creemos que cogen animales sueltos que se encuentran por ahí y se los ponen de bufanda. Claro.

B

Parece la típica peli de un grupo de amigos que acaban en un pueblo donde todos están locos xd como cabras

3
B

¿Pero habéis leído a #65 ?

1 respuesta
B

#14 Buen fail , puedes repasar geografía y volver a intentarlo.

B

#63 #64 No voy yo precisamente a defender la barbaridad de los japones con los delfines en Taiji.

Pero ellos al menos los "cazan" y lo hacen para comerselos.

Lo que hacemos aqui es por puro espectaculo macabro.

sephirox

#63 Y las ballenas...

1 respuesta
B

#74 Tampoco difiere mucho de lo que hacen aqui en tu pais en granjas y mataderos para que te hinches de comer carne baratita.

sephirox

#75 Pues hombre, difiere en que no se trata de especies en peligro de extinción.

Pero eh, viniendo de ti entiendo que no comprendas la diferencia. No pasa nada.

1 respuesta
letee


1
B

#76

Pues hombre, difiere en que no se trata de especies en peligro de extinción.

Ah es verdad, que solo te importa el tema de las especies en peligro de extinción, lo que es el sufrimiento extremo de los animales te daba igual. Perdona fallo mio.

1 respuesta
B
#78Berencito:

sufrimiento extremo de los animales

Entiendo que hay practicas en la industria cárnica que coinciden con esa descripción , pero no creo que sea una norma general no ?

2 respuestas
sephirox

#78 ¿Sabes tú si yo estoy en contra de todo eso o solo te importa lanzar el argumento falaz como en los temas feministas que tanto te gustan?

#79 Si él solo ha comentado eso para intentar desacreditarme a mí, todo lo demás le importa 3 huevos. Que es Berencito, nano xddddddd.

1 respuesta
Ulquiorra

Resident Evil 4

B

#80 Tenia la falsa esperanza de que quisiese debatir un ratito.

1 respuesta
B

#79

Entiendo que hay practicas en la industria cárnica que coinciden con esa descripción , pero no creo que sea una norma general no ?

Si que es la norma general. Los animales en nuestro pais estan en general en unas condiciones deplorables, y de sufrimiento constante, simplemente por el intento de minimizar costes y tratar la producción de carne de la misma manera que se trata cualquier otra industria en cadena como la producción de tornillos por ejemplo.

Ejemplo de las gallinas que el 95% se pasan la vida en una jaula sin poder moverse. O con los cerdos, que mas de lo mismo, no tienen ni espacio para moverse absolutamente nada y en unos estados totalmente horribles, y asi toda la vida hasta ir para el matadero. Por no hablar de matar a las crias, lechones y pollitos, etc..

#82

Tenia la falsa esperanza de que quisiese debatir un ratito.

Ah vale, que solo vas al bait, pues nada, que aproveche.

1 respuesta
weah_dany

#18 #23 #25 El año pasado se hicieron eco en un tweet.

Pero a esto hay que darle más difusión. De todas formas es normal que lo de Tordesillas tenga más fama porque tiene miles de seguidores, a la mierda de estos carnavales van los 40 sádicos del pueblo, aún así sigue sin ser una excusa y deberían actuar ya para que dejen de hacer esto.

Parece mentira que estemos en 2018...

1 respuesta
J

#65 #71 Sí, un grupo de pirados... Ves a la gente tan tranquila alrededor y ese "grupo de pirados" son bastantes personas por lo que se puede ver en las fotos, también salen madres con hijos y no van vestidas de manera similar, además de parecer de edades y agrupaciones distintas.

Si me dijeses que ese "grupo de pirados" son siempre los mismos y que van 5 - 10 personas me lo creería, pero no sé eh, parece un poco raro.

Vamos, que si yo veo esa clase de salvajadas no me quedo tan tranquilo ahí con mi hijo echando fotos, pero sí, que será un "grupo de pirados", pero ese grupo de pirados es bastante grande.

1 respuesta
B

#83 Que bait ni que ostias ? WHAT THE FUCK ?

Ignoro el total de los mataderos/granjas del estado , pero habiendo visitado algunos por el norte no coinciden con la descripción que proporcionas, lo cual no desacredita lo que dices, simplemente considero que no toda la industria cárnica realiza ese sufrimiento tan extremo a los animales.

Antes de que vayas a prejuzgarme, ya te lo aclaro yo, como carne, y me dan pena los perritos, soy un hipócrita.

1 respuesta
B

#85 Y fotos de hace 3 años. No sé a vosotros, pero a mí no me gusta que me intenten manipular, y es peor si la manipulación viene "de los míos".

2 respuestas
Massalfa

#84 Se nota mogollón que el de la foto es rollo psico, fíjate que rostro más inexpresivo sin sentimientos

Aparte de la coña que hijos de puta

J

#87 Y te lo repito, en ese grupo de pirados se incluyen críos, chicas que aparentan ser jóvenes, chicos que aparentan ser jóvenes y hombres de una cierta edad.

Es un grupo bastante variado como para decir que sólo son una panda de pirados, y alrededor se ve a la gente tan tranquila.

Si eso fuese un acto de vandalismo perpetrado por un grupo de pirados la gente no estaría sacando fotos como si tal cosa.

1 respuesta
weah_dany

#87 Si es verdad todo eso que problema hay en que dejen grabar las fiestas? Si no han dejado es que a lo mejor no es cosa de hace 3 años ni de unos pirados, a lo mejor es que se sigue haciendo y no quieren que se sepa...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags