CARNAVAL ¿? TENERIFE o CADIZ

Korso

#59 espero que tengas más surte que yo, resumen en mi subnick:
-Holabuenas tiene billetes para el 20 de febrero? -no -para el 21? -no -para el 22? -no -tiene vuelos para esa semana? -no - ok

A ver si una amiga de por allí encuentra algo :/

nanuke

#58 se te nota la objetividad.Vamos, rebosas objetividad por todos lados.

"Pero cualquier persona objetiva te sabrá decir que los de Las Palmas no son más que una copia barata pero con Draq Queens"??????????

Quién quiere copiar a quien?

Tenerife quiere tener su versión de la gala 'drag'
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=83488

Edit: el pleito es cosa de dos, ni nosotros somos el demonio ni ustedes son unos santos. Así que menos tonterías

B

No sabria decidir cual, incluso dudo muchisimo que uno sea mejor que otro.. Simplemente un año puede estar mejor en un lado que en otro..

Pero vamos, yo conozco gente a bastante gente que ha ido a los carnavales de tenerife y dicen que estan bien..

laZAr0

Carnaval aguileño de luz y color, de noches enteras de fiesta y humor...(8)

Linki

TENERIFE SIN DUDA!

locomix666

Despues de haberme ido un par de veces a la peninsula de vacaciones, tengo comprobado que en Canarias hay una cantidad de kinkis/bakalas/coyos o como cojones quieran llamarlo por metro cuadrado bastante mayor que en Madrid al menos.

Vete a Cadiz.

RBia_Suprnna

#58 No se trata de un problema insular, se trata de un problema de COMPETENCIA. Dirgido siempre de un chicharrero a un canarion.

#48 #62 n1 ;)

_

#66 Sí, por desgracia...

Volantazos

#64 sabe xDDD los que no les piye bien cadiz ni tenerife, en aguilas un pueblo de murcia lo parte muxisimo

fofeb

Tenerife sin duda, aunq me han hablado bien de Cadiz. este año yo voy a Santa cruz de tenerife¡¡¡

B

#62 No sé si sabes que la Gala Drag Queen es anterior en los Carnavales del Puerto que en los de Las Palmas... pero eso es que me parece lo de menos. Es otra forma de atraer gente, lo respeto y punto, pero no me digas que nos copiamos de sus carnavales cuando ustedes lo han hecho hace nada de otros Carnavales Tinerfeños. Ni que hubieran inventado el tema de los Drags.

Yo no digo que el pleito sea cosa de Gran Canaria sólo, hay muchas cosas en las que en Tenerife se han puesto con tonterías. El mismo puerto de Granadilla es para tener un puerto más grande que el de ustedes cuando el de Santa Cruz está infrautilizado... bueno, y para poder especular, pero eso ya es otro tema.

Lo que quiero decir, es que los Carnavales Tinerfeños son anteriores a los Grancanarios y en GC empezó a adquirir popularidad a raíz del reconocimiento que fueron adquiriendo los Carnavales de aquí. Eso no es algo que diga yo, lo dicen los propios historiadores Grancanarios :/.

Y bueno, ni tú ni yo podemos hablar de qué carnavales son los más famosos. Reléete el post y mira cuantos hablan de uno y cuantos de otro. No digo que por ello sean mejores, eso varía de año en año como apuntó #63, pero tienes que reconocer que los Tinerfeños tienen mucho más reconocimiento internacional.

#66 Si en Canarias hay muchos kinkis/bakalas/coyos, en Cádiz están por el estilo, así que si es por los kinkis/bakalas/coyos quédate en tu pueblo xd.

#67 Claro claro, siempre es la competencia de los chicharreros a los canariones que van a su rollo. POR POCO.

Saludos.

Ta1s0n

de CADIZ vamos , alli esta el ARTE . :D

mohikano

#58 Perdona que t diga,pero el carnaval en las palmas de gran canaria existe desde el siglo XV,asi q no digas tonterias de copiar ni leches.Que viene a ser unos cuantos muhcos años antes que en tenerife,asi q callate la boca e informate.

Y el reconocimiento es por la propagando turistica q se le ha dado años atras al carnaval chicharrero,antes de esta propagando el carnaval de aqui le daba ochomil patadas al de ustedes ent odos los sentidos,y sobretodo en cantidad de gente.

Ahora es cierto q la cosa ha cambiado o esta mas equiparada,pero antes no era asi,y ustedes SI q son una copia,por ejemplo la cabalgata de ustedes es una burda copia del caranval de rio,gradas a lado y lado,y murgas y comparsas desfilando.En el de aqui hay todo eso,pero la gente tmb participa activamente,no se si alli abra cambiado,pero la ultima vez q fui era asi,y es una copia barata del de rio.

iroNBiN

Nunca he tenido la suerte de ir a los carnavales de Cadiz pero te aseguro que los de Santa Cruz de Tenerife son bestiales, desde la C/ San jose para arriba hasta la Weyler es una pasadaaa, no te recomiendo la zona de las carpas mucho kinki tonto, tampoco es que te vayan a matar ni nada pero vamos que si puedes evitarlo mejor.

PD: Que paso mis niños vamos al Carnaval de Tenerife mis muchachos :D.

Edit:
#73 sabes de lo que hablas? Quien de aquí (MV) que no sea Canario ha escuchado hablar de los carnavales de las palmas? amsss y que no sea Gay o Tranformista ;).

mohikano

#74 Venga porfavor,no digas tonterias.

Jav1to-bcn

julito , el de casa , el de siempre.

Zaraki

A ver, en cuanto lo de copia, sólo hay que ver la cantidad de comparsas, agrupaciones musicales (0), rondallas (0), y en cuanto a las murgas, allá todas no tienen ni la mitad de años, que tienen NI FU- NI Fa o los mismos diablos locos... Después vemos la gala de la reina, la nuestra con unos trajes impresionantes y allí con 4 alambres mal puestos. Dedíquense a la gala drag queen, que es lo único que saben hacer...

mohikano

#77 Lo de ustedes no es eleccion de la reina,es eleccion de la tia arrastrando una carroza,q lo q hay q llevar son TRAJES,no carrozas.

fLeKy

yo llevo años tirando pa el de cadiz y es una pasada me lo paso de puta madre, puedes hacer casi lo que te salga de la polla sin problemas y siempre con buen rollo

mrEquis

vente a gran canaria q ees mejor y..... los xixas dan asco...

Gelr4m

Siempre los Canarios acabamos dando el cante, y lo digo yo que soy canario.

Porq cojones siempre acabais peleando, entre Gran Canaria y Tenerife?, no lo entiendo...
Los Canarios que opinan de "ser un pais" como he visto por aqui, no tienen ni puta idea de como estan las cosas. Mmmm si fueramos "un pais", es decir, independientes de España viviriamos del turismo, de las papas y de lo que producimos aqui... OOOOOOKKKKKKKK

Dejaros de tantas gilipolleces, tanto para los de Tenerife como para los de Gran Canaria. Nunca siento tanta verwenza ajena como cuando veo a los de las islas pelearse, es incomprensible y de necios.

Continuando el post... ya tienes respuestas para que te decidas donde ir, lo mejor esq durante una serie de años pruebes los diferentes carnavales que te hemos puesto, ( si puedes intenta ver mas variedad de los que se han puesto, xq valen muchisimo la pena).

Un saludo y ya contaras cmo te lo pasaste.

Snuk

Como puedes observar cada uno tira para su tierra, nunca he estado en los de tenerife pero yo cada año me lo paso de lujo en cadiz y aun no conozco a nadie que haya venido y no le guste, y zonas pues todo el casco antiguo de cadiz esta llena de gente cantando, bebiendo y liandola pero de super buen rollo. De todas maneras si pensais veniros os recomiendo que mireis ya hoteles/hostales en cadiz o san fernando.

B

#73 Me hace gracia eso de que afirmes que los Carnavales Canariones son del siglo XV porque sean los primeros números romanos que ves en la Wikipedia cuando buscas carnaval de GC. Las primeras referencias escritas de ambos carnavales son posteriores y ambas hablan de festejos ya asentados, traídos por los colonos europeos así que decir que unos empezaron antes que otros es hablar por hablar. Por otra parte, antes de esa supuesta publicidad de los Carnavales tinerfeños ni tú ni yo estábamos vivos así que no me vengas con historias diciendo que había más gente en el de Las Palmas porque eso es simple demagogia. Si lo único que vas a decir es que los carnavales Gran Canarios son más reconocidos basándote en esos argumentos apaga y vámonos. No sé por qué les cuesta reconocer que tenemos algo mejor.

Y no lo digo por decir, es la propia secretaría de estado la que ha nombrado a los Carnavales de Tenerife y Cádiz fiestas de Interés Turístico Internacional. Yo al menos me baso en hechos, pero si quieres seguir creyendo que los Carnavales de Tenerife son los que se han ido acercando a los de Las Palmas en popularidad sigue creyéndolo, hay quien dijo que la ignorancia es un don.

#81 Tienes razón, el pleito insular es lo que tiene, siempre es la misma historia. Obviamente no quiero decir que siempre son los canariones son los que se meten con los chichas, somos todos iguales. Pero en este tema en concreto viene un chico preguntando entre los Carnavales de Tenerife y los de Cádiz y han saltado no se cuantos hablando del Carnaval de Las Palmas cuando no venía ni a cuento.

nanuke

Zuritah es que a ti solo se te ocurre decir que los de Gran Canaria son "una copia barata" de los de Tenerife. Lo unico que faltaba es que cualquier cosa que se haga en Gran Canaria después de Tenerife se considere una copia...
Es como si Tenerife construyera el primer coche que funciona a base de clipper de fresa y como aquí llega más tarde ya somos los máximos copistas del mundo. Es normal que en mil sitios del mundo se sea el 1º en algo y los demás lo vayan incorporando. Y en mi post me refería a que nosotros copiaremos "x" cosa en el carnaval pero ustedes también copiarán otras en otros aspectos (otra cosa es que no se quiera reconocer), bien porque ven que es una buena idea o porque es beneficioso para la isla.
En definitiva, tener unas fiestas en Gc no se puede considerar copia solo porque fuera más tarde porque entonces lo de Tf se tendrían que considerar copia de otros...

tochopost

P.D : la gala Drag se hizo por primera vez aquí en el año 98 !

mohikano

#83 Cierto, si yo no he vivido en esa epoca no se una mierda,no tengo padres,ni abuelos,ni familiares,ni conocidos.

Me creo Dios directamente,es verdad.

TIO,no digas TONTERIAS,q santa cruz de tenerife hace "pocos" años era un jodido pueblo,mientras q aqui eramos una puta ciudad cosmopolita.

Y t recuerdo q canarias se conquisto en el siglo XV, por lo tanto en ese siglo ya habria colonos,asi q no me digas q fue muchos años mas tarde,y encima Gran Canaria se conquisto antes q Tenerife... unos 15 años antes...

CaMpeRuS

El de Chipiona!!!

B

Parece que hay que explicarlo todo. Cuando digo que los Carnavales en Gran Canaria son una "copia" (a partir de ahora entre comillas), es porque cuando empezamos a tomarnos el Carnaval "en serio" empezó a ganar mucha popularidad dentro y fuera de las Islas. Entonces en Gran Canaria se lo empezaron a tomar "en serio" también. Estoy hablando del Carnaval moderno, no de los bailes de los colonos del Siglo XV, (en Gran Canaria 15 años antes, dato importante).

Bueno, he de decir que me pasé calificando a los Carnavales de Gran Canaria como copia barata, pero es que me he rallado cuando he visto a enemil canariones saltando con sus carnavales porque no quieren admitir que los Carnavales fuertes son los de aquí.

Ahora ya salta mohikano con tonterías de que Las Palmas es una ciudad cosmopolita y toda esa paja que tanto me ralla. Es que es no se mira más que el ombligo, da auténtica pena. Simplemente en Gran Canaria la población está más concentrada en la Capital mientras que en Tenerife es más uniforme. En población de la Isla está más poblada Tenerife, ¿y ahora qué? ¿somos más guays? Déjate de tonterías anda, que esto va de Carnavales y por las razones que sean, el importante es el de aquí.

Saludos.

P.D: Manda huevos que un Thread sobre carnavales de Cadiz y Tenerife acabe yendo sobre Carnavales de Las Palmas. Si, sé que soy uno de los máximos culpables, pero si no hubieran saltado ene canariones hablando de que sus carnavales son los más guays cuando nadie les ha preguntado no estaríamos en estas.

mohikano

#87 A ver tio,sé perfectamente q ahora mismo el carnaval de alli es mas popular(que no mejor,q sinceramente me parecen practicamente iguales) que el de aqui,todo esto empezo porque si ati t rallamos nostros,a nostros nos raya tu prepotencia por llamarnos "copia",asi q para joder,jodemos nostros.

Y desgraciadamente TU isla(no se si tú) Siempre ha tenido bastante envidia de gran canaria y han querido tener cosas q tenemos aqui.Y como desgraciadamente tmb,tenemos un gobierno regional chicharrero,pues la mayoria de las cosas caen del lado de ustedes.

Y ya esta,hablen de carnavales.

FIN

SKoR

Esta claro que aqui la palabra carnaval queda pobre de significado. Para nada estoy a favor de comparar carnavales. Los carnavales son mucho mas que alcohol y la noche, es mas que eso. A los que ignoran todo aquello que crea el espiritu del carnaval que se vayan a Tenerife donde todo se parecera mas a ibiza por que a Cadiz q no vengan con la idea equivocada. En Cadiz la semana entera tiene una magia desde que empieza hasta que termina. No existe la miel para los labios del burro, go Tenerife palurdos.

mohikano

#89 En cadiz no hay alcohol ni noche,hay agua y tulipanes.

Usuarios habituales