"Carnet de Votante"Seria buena idea para la democracia?

Shamash_phi

* "El Carnet de Votante" ¿Seria una buena idea para la democracia?

Encontré un vídeo sobre las recientes elecciones, y el tema que trataba es proponer un llamado "Carnet de Votante"

Como se que no faltara el típico comentario de "PUF, MEDIA HORA" "LOL, SE LO VA VER TU PUTA MADRE" y etc, dejo el video, sobre el minuto 8 empieza el tema realmente y, os dejo la transcripción de un trocito, que es la introducción del argumento que da este hombre, resume un poco cual es la idea, evidentemente lo mejor seria verse el cacho donde explica detalladamente los pros y los contras, pero bueno, al menos los "que no tienen mucho tiempo" se hacen una idea antes de cerrarse, porque me parece un tema interesante de debatir:

El derecho a voto por supuesto tiene que ser universal, pero miremos lo bien, ¿Tú tienes derecho a conducir? Por supuesto que sí, pero antes de eso tienes que tener unos estudios, unos conocimientos de reglas de conducción, de cómo se conduce, de cómo se lleva el coche como respetar a otros conductores como no ser un peligro y luego te acreditan con un carnet que demuestra como estas capacitado para conducir ¿Qué luego eres un hijo puto, un borracho y atropellas a gente? Ahí ya no se puede hacer nada, pero al menos tú te sacaste el carnet para demostrar que en ese momento no eras un peligro.
Es decir, tú tienes el derecho a tener esas capacidades, pero antes tienes que demostrar una serie de conocimientos, que eres consciente de lo que haces y que por lo tanto estas capacitado para hacerlo, la propuesta es la siguiente: El carnet de votante ¿Quieres votar? Sácate el carnet de votante , por supuestísimo gratis y pagado por el estado [...]

¿Creeis que seria una buena opcion para hacer una democracía "de calidad" o no?

2
herre

Si

7
c0b4c

¿qué será lo siguiente? ¿tener un título para ejercer política?

oh wait

5
Grise

Sería una idea genial para no hacer democracia. Juntar democracia a limitaciones a la hora de ejecutarla es incompatible.

A mi no me parece mal que hubiese mas educación política, pero el empezar a sesgar quien puede votar o no es poco saludable.

44 1 respuesta
mecmec

Si.

Fyn4r

Pero si se contradice a si mismo en su propio ejemplo xd

granaino127

Democrático no es obviamente, pero yo veo bien implementar en la educación métodos para que la gente tenga mayor consciencia política y social.

Drhaegar

La dictadura de los seudo intelectuales.

1 respuesta
minired

No estoy de acuerdo

Feeldavindin

Lo que seria buena idea es que todos pudiéramos tener una educación de calidad.

thunder_89

Yo creo que si, el problema es que la mayoría enfoca este tipo de cosas desde el "¿Qué opción vas a votar?" y no desde el punto de vista de "¿Para qué estás votando?".

Si se le preguntase a la gente sobre las competencias de las diferentes instituciones, ordenamiento jurídico básico, la constitución... O, por ejemplo, las obligaciones y los deberes de los cargos electos. Estaría genial, el problema es que muchos quieren que les pregunten mierdas del tipo izquierda/derecha, rojo/azul, franco/azaña.

2
Kylar

El problema de esto es que precisamente hay una abstención muy grande en el voto, poner esta clase de limitaciones haría que la gente votase aún menos. Pero estoy de acuerdo en que la población debería recibir educación política.

#8 No puede hablarse de dictadura cuando todo el mundo tendría acceso gratuito a él.

Kartalon

Es irónico, porque si se hiciera un examen para evaluar el conocimiento de los principios de la democracia, los primeros en suspender serían aquellos que claman por un examen como requisito para votar.

17
larala93

Justo ayer lo estaba hablando con un amigo. Porque joder, las personas mayores a cierta edad ya no rigen bien y van a votar, por ejemplo, o niñatos que no tienen ni idea de nada y votan. Lo de ajustar la democracia al carnet de votante no sé cómo verlo, pero lo que si es necesario es una educación política o al menos de nociones básicas para todos y a la que todo el mundo pueda acceder, porque hay gente que no tiene ni idea joder

herre

Los que decís: "Elitista!", "Eso no es democracia!", etc...

Que cojones tíos.

Os parece que tiene la misma validaz el voto de un abuelo que vota al candidato más majo, el que vota lo que le obliga su hijo, el tontolhigo que va a echar una papeleta al partido que más memes tenga, etc... que el de un tío que espera ejercer de verdad influencia sobre la política de su país y toma una decisión informada?

1
B

No se si lo del carné de votante sería lo ideal, aunque es algo que he pensado muchas veces. Lo que sí tengo claro es que si hay una edad mínima para votar, debería haber también una edad máxima.

Lo que no puede ser es lo que se vio ayer de ancianos que no saben ni como se llaman conducidos por monjas a votar al PP...

12
angelorz

Yo en el instituto ponía una asignatura de educación política. De esa manera ya no sesgas con un carnet, que lo que hace es limitar derechos.

Ojo, el temario consensuado por todos los partidos políticos. Neutro y con inspecciones regulares (para algo están los inspectores).

1
Ivan69

40% de abstencion, queremos llegar al 60%?

mkkkl

Totalmente a favor. También estoy a favor de una educación sobre política en E.S.O. y Bachillerato y de que votar sea algo obligatorio.

1 respuesta
B

#1 Una educación de calidad sería una buena idea para la democracia y para el conjunto de la nación en general.

1 1 respuesta
yukiHime

Si, aunque coincido mucho más con #20, la educación (concretamente la educación política) es clave.

Aún así, carnet de votante no vendría mal para personajes como estos

3 respuestas
Hipnos

La democracia es peste, cuando antes lo entendáis mejor.

4
hjesush

Cada vez las generaciones están más preparadas e informadas sobre política. Creo que la calidad del voto es algo que va mejorando con el tiempo de manera natural. Como ejemplo los tiempos que estamos viviendo.

Intentar forzar este proceso natural con técnicas restrictivas es un error que frenaría la correcta maduración que debe de seguir una democracia. Las personas necesitan derechos básicos por los cuales no tienen que dar nada a cambio para recibirlos, ni siquiera disponer de un "carnet del votante".

El ciudadano tiene derecho a demandar tales derechos sin coacciones.

NoixeN

#21 Oh my god...

STAN

La Complu tendría carnet?

1
T

Yo lo veo más fácil, ni carnet ni pollas, sino tienes la ESO no votas.

2
samper

No sería mala idea, para evitar cosas así:

https://www.facebook.com/PodemosExtremaduraOficial/videos/2100479470229088/?pnref=story
o así
http://praza.gal/politica/9524/o-psdeg-psoe-denuncia-carretaxe-de-ancians-en-pontedeume/
o así

o así

o como esto
https://www.meneame.net/story/medicos-acreditan-demencia-ancianos-llevados-votar-pp
o
https://www.meneame.net/story/pp-denunciado-acarrear-ancianos-demencia-votar-correo-pueblo
etcétera...

¿Sabéis que estaría bien prohibir? El envío de papeletas a domicilios, evitar que la gente la traiga de casa, así evitaríamos que se use el voto de la gente incapacitada.

2 1 respuesta
MTX_Anubis

Le quieres prohibir a la gente que no tiene el carné decidir quién le gobierne. Pues bien.

Vería más pausible el carné de padre antes que esta aberración.

1 1 respuesta
allmy

Pero el examen os lo hago sobre mis principios. Si falláis no votáis.

/demócrata.

13 1 respuesta
B

Total, si para lo que sirven las elecciones es para que no nos matemos entre nosotros, si encima dejamos a unos cuantos fuera ya la tenemos liada otra vez.

1

Usuarios habituales

  • NueveColas
  • MavenBack
  • allmy
  • Akiramaster
  • Grahsd
  • BrKnChaiN
  • Rivendel