"Carnet de Votante"Seria buena idea para la democracia?

allmy

#28 Si no les dejas decidir, tampoco les impongas nada. Pero lo que está hablando #1 es de no dejarles decidir pero si imponerles el restultado.

1 2 respuestas
sincahonda

Pues yo para que lleven a votar gente que no se sabe ni su nombre ni donde esta desde un asilo no lo vería mal en ese caso.

Es decir carnet de que estas mentalmente sano.

1mP

Debería de ser como los contratos, que si no estás en plenas facultades para firmar uno no se pueda, o que si se haya firmado se de por nulo. Lo que traduzco en: Si se te ha diagnosticado una enfermedad mental (o también que seas analfabeto) te identifiquen en algún lugar cómo que no seas apto para ir a votar.

Vamos, yo creo que lo de coger viejos que no saben ni por dónde les da el viento y darles las papeletas para que voten debería de ser anti constitucional y penado. Es que no me jodas.

Krules

Para cuando un carné para abrir hilo con sentido en mediavida?

2
T-1000

Hecha la ley , hecha la trampa

Petterrr

Cuando pongan el carnet de padres y el carnet de postear en internet

MTX_Anubis

#31 Quizá mi post anterior se entiende mal pero me refería basicamente a lo que dices xD

Estoy totalmente en contra de que una persona no pueda decidir quien le gobierna, faltaría más.

2 2 respuestas
KraK-PPD

#37 y yo también. Pero o he leído mal, o nadie impide a nadie decidir quien le gobierna. Si quieres formar parte, demuéstralo. Al ciudadano no le cuesta ni un duro, sólo tiempo. Y no habría abstención ninguna, porque el censo sólo sería de aquellos que se han preocupado por participar. Si no quieres participar del sistema, otros lo harán por tí. Básicamente lo que pasa ahora, pero sin que la abstención beneficie a nadie. El problema es que la sociedad me temo que no esta preparada para esa medida. Calculo un 15% siendo generosos que estarían dispuestos a perder su tiempo y dar su esfuerzo en sacarse dicho carnet.

Y ciertos grupos de poder podrían pagar a gente para que lo obtuviera. Demasiados claroscuros. Lo que si hace falta es una asignatura de Burocracia, política y fiscalidad en este país. OBLIGATORIA.

1 2 respuestas
Shamash_phi

#31 Yo abro el debate que vi abrir en otro sitio, con argumentos se llegara a una conclusión, ante afirmaciones incompletas lo dudo, asi que te propongo desarrollar el argumento un poquito, por que lo veo bastante plano y dado que eres una persona en desacuerdo con esto, seria interesante ver una opinion extensa en contra de esto, para ver distintos puntos de vista y tal.

1 respuesta
hjesush

#37 Exactamente.

Están gobernando manejando nuestras vidas, literalmente. Qué menos que poder decidir sobre ello. Aunque luego la mayoría manda y te tienes que joder.

No poder decidir sobre nuestro futuro es lo más parecido a la esclavitud.

allmy

#39 Si yo no estoy en contra de un carnet de votante.

Pero no se, si las preguntas van a dar pase a los que son de tu ideología y a los que son de la ideología de en frente no... pues es un poco... como no muy demócrata.

Incluimos conocimiento financiero? A mi me parece básico. O eso no? Porque con las burradas financieras dignas del siglo XVI que os he oido a muchos, no pasábais ninguno.

1 respuesta
Lxr

Claro, que solo unos puedan decidir, democracia en estado puro.

m4andg4

#4 como se da una educación política? es decir, como la orientas? es decir necesitas a personas apolíticas y eso no existe.

S

Carnet de votante? Menuda gilipollez.

MTX_Anubis

#38 Pero por qué coño va a tener que demostrar nadie nada y sacarse el carné? Sabes lo que es una democracia? Estás imponiendo un criterio a tu gusto para que la gente pueda o no votar por lo tanto estás limitando a la gente.

Si la mayoría es inculta pues te jodes porque eso es democracia, puedes intentar culturizarla y crear asociacionies o lo que te de la gana de conciencia política.

1 respuesta
B

-Claro que no, la única forma de hacer una verdadera democracia es que voto todo el mundo el mundo. Si ya se hacen campañas duras en Barcelona y puntos clave de muchas comunidades porque el voto vale más allí, no veas si empezamos a decir "tú sí". Aparte, cuando uno nace pobre y muchas veces por comer o hasta mantener a su familia no acaba la E.S.O. no creo que sea su culpa, si no sus determinantes sociales. ¿Encima de no tener mecanismos para evitar que pasen esas barbaridades le castigamos por mala suerte al haber nacido? No, gracias

-Las elecciones no importan tanto como creéis. Lo que sirven porque el 90% de la población está dormida y no le importa moverse sólo 1 vez cada 4 años. Hace tiempo que a los corruptos se les iba a buscar mediante un grupo de asalto ciudadano (1 por cada pueblecillo) y se les pegaba un tiro en la nuca. No es tan difícil.

#41
Lo veo esencial y me duele ir tan retrasado en ese aspecto. Conocimiento histórico es esencial. Cualquier buen periodista primero va al pasado.

7 1 respuesta
KraK-PPD

#45 La democracia es una responsabilidad, y no me parece descabellado exigir al ciudadano que desea ejercer su derecho esa responsabilidad.

Democracia no es que un partido con un 37% de los votos del país tenga mayoría absoluta, eh. Y no hablo de criterios a gusto de nadie, he dicho que no estamos preparados para esa idea, porque sería fácilmente manipulable. Estoy muy de acuerdo en que así planteado no es correcto. Pero que hay que modificar cosas para hacer una democracia más eficaz, también.

angelrcd

Yo creo que no, lo que si se debería fomentar es mas educación política, asi los nuevos votantes no van a ciegas y son mas dificiles de manipular. Y nos ahorrariamos gente como la del video de #21

G

Se tendría que mirar más por actualizar el sistema de votaciones y por prevenir cuanto antes los chanchullos entre bambalinas, que entre apoderados de algunos partidos, interventores, monjitas, votos por correo falsos etc, esto parece más un país del tercer mundo que otra cosa.

Para empezar el voto por correo, enseñar el DNI y que solo puedas votar tú, que nadie lleve el correo de 30 personas en una caja. Que yo cuando fui a votar por correo ni enseñe el DNI.

Que se prohíba terminantemente que los apoderados o cualquier persona pueda darle el voto a otra (ancianos en general) para ir a votar. Prohibir que se envíen a casa las papeletas y el voto, se debe ejercer el voto en el colegio o por correo, no ir desde casa con el sobre.

Prohibir terminantemente que un político acompañe a otras personas a votar o las coaccione. Esto lo he visto yo en algunos colegios electores y la policía llamando la atención al apoderado en cuestión.

Un sistema informático y automatizado ya, con intranet, y fuera de papeletas que siempre dan quebraderos de cabeza. Es que joder, me están haciendo ir a vigilar a la peña que no rompan papeletas de otros partidos, que no engañen a los abuelos. Por favor, este país necesita mano dura en las elecciones YA.

allmy

#46 El problema es que si salimos de cosas técnicas como "dime el artículo 6 del código civil", nos metemos en cosas ideológicas: "cual es la diferencia entre lo que propone marx y lo que propone X". y ahí ya estás faltando precisamente a lo que quieres fortalecer, la democracia. Tendría que ser un test tan tan tan aséptico que francamente no me parece viable. Porque luego claro, hay ideologías como la izquierda que han ideologizado cosas financieras, como por ejemplo, "como se crea la riqueza".

3 1 respuesta
Red_HMR

#27 Estos del PP, que chiquilladas hacen !!

En fin, como si no tuvieramos motivos para que se ilegaliraza ese pozo de mierda sin fondo, en cada elecciones les vemos hacer de nuevo lo que mejor saben hacer, delinquir.

m4andg4

Yo creo que no debería haber tal carnet, y mucho menos una educación política ¿Que cojones es una educación política y como cojones la enfocas?¿Quien la va a impartir? Es una locura, se formarían mentes críticas solo en la dirección que el profesor guste. Lo que hace falta es una buena educación general que sea capaz de formar mentes críticas, con capacidad de decisión.

1 2 respuestas
R

#52 Tienes razón...pero también habría que hacer algo con todos los vejestorios que no saben ni como se llaman que siguen votando en masa sin enterarse siquiera de a quien votan.

1 respuesta
STAN

#52 Para lugar ir a una Universidad Pública y que destrocen todo el trabajo de educación hecho previamente.

narko1

Al principio lo veia una mala idea, pero viendo casos como los viejos que no saben ni escribir y otros le ponen el voto y los no tan viejos que no saben ni por donde les da el viento, no estaria mal poner algun tipo de filtro.

NueveColas

Todos aquellos de los que os quejáis tendrían el carnet de votante. Así de claro; solo una minúscula parte (por desidia, o por error humano o técnico) suspendería.

Una vez halla ciudadanos y excluidos, ¿qué vais a hacer? ¿Nuevas cazas de ilotas como en otras partes y tiempos de la historia?

sagha

#1 esto me recuerda a:

spoiler
2
Krimz

Yo también lo veo absurdo, vería más razonable establecer una edad máxima para votar, al igual que hay que tener una edad mínima. Lo que está claro es que la grandísima mayoría de personas con edades superiores a 70/75 años suda de la actualidad política, son personas estancadas en ideales antiguos cuyos partidos ya no representan.

Y otra cosa que también se puede reflexionar ¿Debería valer lo mismo el voto de una persona sin formación ninguna, que otra persona que tiene una alta formación académica?

2 respuestas
allmy

#53 Todo el que no vota como tu no significa que esté senil. No se, comento eh. Y los abuelos seniles ya tienen el derecho a voto quitado desde el momento en que les incapacitan.

Algunos sois tan demócratas como Franco.

1 1 respuesta
STAN

#58 Y si la de la alta formación académica es rica? Tendría más valor su voto simplemente porque Papa tiene más dinero

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NueveColas
  • MavenBack
  • allmy
  • Akiramaster
  • Grahsd
  • BrKnChaiN
  • Rivendel