"Carnet de Votante"Seria buena idea para la democracia?

BrKnChaiN

Aqui lo que pasa es que muchos quieren que la gente de +50 años deje de votar a PPSOE porque elijen por tradicion, si es una mierda, pero elije, tienen derecho a decidir a quien quieren, no son menos que vosotros, a ver si una persona de 65 años jubilada no tiene derecho a quien elegir para que lo gobierne en los años que le queda.

Y si, a mi tambien me jode que se vote PPSOE con todo lo que ha pasado y lo sinverguenzas que son, pero estas no son las formas

1 respuesta
MavenBack

#121 Una persona de 65 años jubilada si, una de 90 que no sabe leer ni está ya en sus cabales no.

No se por que a tu cerebro le cuesta tanto entender conceptos simples, pero madre mia, te coronas.

1 1 respuesta
Tr1p4s

No gana el partido que quiero entonces digo que hay que poner carné de votantes, así creo que tiene mas opciones el partido/ideología que me gusta.

Los que os hacéis llamar demócratas en verdad sois lo mas anti democrático que existe.

3
BrKnChaiN

#122 Y para eso hace falta un examen a toda la poblacion? Tu te crees que los locos de los psiquiatricos, los ancianos con demencia y alzheimer y demas gente incapaz de saber que hay elecciones, y saber con certeza a quien quiere votar, no están diagnosticados? De sobra, no hace falta un examen a 50 millones de personas.

Y repito como he dicho, que el que ha planteado esto no lo ha hecho por esas personas incapacitadas para emitir un voto, lo ha hecho por los catetos que votan al PP y PSOE a pesar de lo que han hecho, y quieren que de alguna forma su voto no sea valido.
Esa gente quiere imponer su criterio al resto y hacer que media población se coma con papas lo que han dicho otros, sin elegir.
Si tiene que haber un cambio politico que sea de forma natural y por convincion, no impuesto.

Y no, no me parece que votar cada 4 años sea una democracia completa, es una democracia primitiva y muy pobre que hay que cambiar

2 respuestas
MavenBack

#124 que el que ha planteado esto no lo ha hecho por esas personas incapacitadas para emitir un voto, lo ha hecho por los catetos que votan al PP y PSOE

Donde pone eso? en #1 desde luego no

1 respuesta
elfito

El ejemplo del carnet de conducir no es malo. Pero le veo una pega al carnet de votante. Al igual que en la conducción si la lias o no respetas las normas etc etc te retiran puntos hasta la retirada del carnet... Que ocurriría con el de votante? Como te lo pueden retirar?

No habría nada para ello. Y el problema es que muchos se lo merecerían.

BrKnChaiN

#125 [...] tú tienes el derecho a tener esas capacidades, pero antes tienes que demostrar una serie de conocimientos [...] sacado de #1, se puede ver que ese examen tiene como objetivo excluir a las personas incapaces de votar y asi evitar ser sugestionadas , no para cohartar los derechos de voto de aquellas personas que, bajo un criterio subjetivo, crees que no son dignos de votar

1 respuesta
MavenBack

#127 Sigo sin entender esa extrapolación a PP PSOE inexistente.

Al fin y al cabo si un sistema funciona depende de como se aplique y de su uso, no de si está mal o bien, aunque fuese un examen simbólico y que fuese practicamente imposible suspenderlo, te asegurarias que la gente que vota vota porque le ha puesto interés y ha tenido que ir a sacarse el carnet, el carnet está al alcance de todos, gratuito y con exención de jornada laboral para ir a sacarselo, el que no se lo sacase sería porque no querría ergo no iba a querer ir a votar.

De hecho señor lumbreras este carnet a día de hoy beneficiaria mucho más a PSOE o PP que a cualquier otro partido minoritario.

1 respuesta
BrKnChaiN

#128 Entonces si todo el mundo que vaya lo aprueba y el que no quiera sacarselo no vota, que diferencia hay con el sistema actual?

El que no quiere sacarelo, será aquella persona que actualmente no vota, y si el examen es simbolico, para que coño gastas tiempoy recursos en ello?

De hecho señor lumbreras este carnet a día de hoy beneficiaria mucho más a PSOE o PP que a cualquier otro partido minoritario. es que los que proponen esto tambien querrán proponer las preguntas, quieren un sistema castigo para los votantes tradicionales que votan a PP y PSOE, pues lo siento pero eso no es democratico.

Y mira que yo quiero que se acabe ya esta generacion y se cambie ya un poco la situacion, con una democracia mas participativa , mas transparente y con un sistema electoral mas justo. Se quiere una democracia mas real, y se quiere usar medios antidemocraticos para conseguirla, si este pais quiere dejar de ser tan plano y hacerle ver que no es una democracia completa, desde luego, vetando su voto e imponiendo lo que uno quiera no es el mejor camino.

Y agradeceria que te dejaras el tono despectivo, que yo no te estoy faltando, que parece que la gente no sabe debatir sin faltar, asi nos va, que los debates politicos se basan en un y tu mas y echar balones fuera, pero luego cuando la gente se pone ha debatir hacen lo mismo y son los que se quejan luego

1 respuesta
raser

Para todos los que decís que si

¿Qué preguntaríais? Es que a mi no se me ocurre nada a parte de obviedades, o cosas técnicas que llevarían mucho tiempo. El planteamiento en si tiene su sentido pero creo que llevado a la práctica llevaría o al sectarismo del examen, o a una especie de democracia censataria encubierta o, como es más probable, a un mero trámite, con toda la burocracia a pagar que conlleva. No digo que los que esteís a favor no tengais argumentos válidos, pero tened cuidado, que jugar a este juego es algo muy peligroso

Supongo que lo mínimo para poder votar con verdadero conocimiento de causa (teniendo en cuenta el contexto económico actual) sería saber como funciona y las bases de la economía keynesiana, marxista y de hayek (que son las bases macroeconómicas sobre las que se sustentan las propuestas de los partidos). Conocimientos básicos de los índices macroeconómicos más importantes, un conocimiento mínimo del derecho de nuestro país (supongo que al menos saberse la constitución de la que tanto se habla) y demostrar saberse, aunque sea por encima, el programa completo del partido al que pensamos votar. Vamos, que yo tendría cuidado porque a ver si en verdad los que no sabemos votar somos nosotros (y me incluyo) y la política/economía puede ser tan compleja como cualquier otra ciencia/disciplina. De hecho si lo miramos así igual ni el propio presidente podría votar, cosa que no me importaría

RusTu

No. Nunca. No tendría sentido llamarlo democracia.

carbonara

Buen sistema para crear ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

1
raser

De todas formas supongo que los que no votan no tendrán que pagar impuestos. Porque sino es que me río yo del diezmo y de los 40 ladrones

1 respuesta
Rivendel

#133 entonces no votaria ni dios jajajaaj

Orwel

¿Y si en lugar de limitar el voto a los ciudadanos que "lo merezcan", nos dedicamos a crear una sociedad donde todos sean votantes conscientes e informados?.

Uy, pero eso tocaría muchos privilegios.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#135 Dime una sola persona en este país que se haya leído todos los programas electorales (de los que podía votar) y que sepa que son esas medidas puestas en práctica.

El coste de informarse conciencudamente para el valor que tiene tu voto es absurdo, por eso la gente acaba votando por convicción/ideología/o cuatro frases bien dichas.

Es mas yo he preguntado a muchos de mis amigos cual era el programa que han votado y casi ninguno lo sabía y eran de los "somos el cambio de los formados y cultos"

2 respuestas
W

#1 Es más importante un carnet de padre. Ya lo entenderás.

1 2 respuestas
Shamash_phi

#129 El objetivo que propone (ya digo, yo solo pongo un debate iniciado por otro usuario) es que la gente se forme un poquito antes de votar para que sea un voto de peso, hay gente que vota solo por tradición al partido de turno, otra porque "le cae bien este" pero no por sus ideas politicas, con esto "obliga" a que los que les interese votar se informen y realmente descubran cual es su ideologia, porque no falta el que vota a un partido que propone medidas que le perjudican directamente.

Vamos, ya veo que nadie ha visto el video completo, pero no pasa nada, aqui estoy para deciros que más dice.

#137 Muchos ya habeis comentado esto, pero ¿No hay unas clases de preparacion preparto en la que enseñan a los padres ser padres? vamos, tampoco pongo la mano en el fuego pero creo que enseñan más cosas ademas de como se debe parir, tanto al padre como a la madre.

2 respuestas
Mako666

#137 Andan ahí ahí.

raser

#136 Y si me hablas de las consecuencias reales de las medidas (con un ratio de error relativamente bajo) igual la mitad doctores y catedráticos en políticas y economía de este país no pueden votar

Siendo la democracia universal una mierda sigo sin ver un sistema mejor aplicable en un futuro cercano, y mira que tengo mucho tiempo libre.

BrKnChaiN

#138 Es que para eso existe la educacion, no un examen para decidir quien vota y quien no, la gente cerrada que no acepta otra cosa, puede tener muchisimos conocimientos sobre la materia electoral y politica del pais y de la historia, pero ser una persona cerrada que va a seguir votando a X porque lleva afiliado 30 años.

Surgen muchos debates en torno a otras cosas y se proponen soluciones, unas veces mas acertadas que otras, cuando la solucion a todo ese conjunto de "problemas" se llama educación, el problema es que la educación es una inversion que requiere un gran esfuerzo, es a largo plazo y siempre va a haber gente interesada en que un gran sector de la población sea "analfabeta" en segun que cuestiones.

Tenemos un sistema educativo de mierda, ataquemos a la raiz del problema en vez de proponer soluciones parche que no hace mas que poner de manifiesto el problema e intensificandolo

Orwel

#136 El programa político de antes de las elecciones, no tiene ningún valor real hoy en día. Muchos son abstractos, cuando no directamente mentira (o ni existen, como con Cospedal). No te puedes (y de hecho, la gente que es mas inteligente de lo que parece, no lo hace) guiar de los programas para conocer a un partido. Son mas fiables los hechos. Uno es lo que hace, no lo que dice.

Yo hablo de vontantes conscientes e informados. ¿Piensas que un votante que sigue la política diaria, lee prensa, opiniones, debate con su entorno, pero no se sabe ningún programa político, es una persona que no esta informada?

1 1 respuesta
B

Yo estoy a favor de el carnet de votante siempre y cuando luego solo llamaran a presiddir la mesa a los que lo tuvieran

Zegatron

Carnet de demócrata... lol

Quien decide cuales son los conocimientos para ser votante?

Y que conocimientos van a impartir?

La comparación con el carnet de conducir es absurda, me vas a quitar puntos si voto a uno o a otro?

Luego el tío quiere que nos sepamos el programa de todos para hacer un examen...

En mi opinión no sabe analizar el problema, con lo que la solución que da es poco menos que una tontería.

1
G

El carnet de votante es una gilipollez, el problema es este:

De un CIS cualquiera de 2015.


Eso sin contar la cantidad de ancianos que tenemos en España que supera con creces a la juventud y se ve que el coto de votos del ppsoe es tatatachan tachan, los ancianos, los que más van a votar xD

Edito porque se me olvido decir que lo que hace falta es espíritu crítico, sin conformismos y curiosidad por la política.

1 2 respuestas
Akiramaster

#145 el mundo era una mierda antes de las universidades.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

No pasariais el psicotecnico.

G

#146 La sociedad aborregada, adormecida y acrítica es la que quieren para seguir gobernando, ¿para qué si no los ataques continuos a la educación y el IVA nazi de la cultura?

1 1 respuesta
Draviant

#138 ¿No hay unas clases de preparacion preparto en la que enseñan a los padres ser padres?

Colega, tienes mucho que aprender todavía si te crees que con unas clases ya eres apto para ser padre....

Para todo lo demás: #145 #142

¿Quereís un voto "bueno? ¿Que tal si empezaís por educar bien a las personas y ya luego nos ocupamos del voto?

1 respuesta
B

a mi lo de el carnet de votante me parece una aberración. habría muchos mas trapicheos y adoctrinamientos de los que hay ahora en mi opinión. y los necios serian mayoría y se encontrarían desamparados por lo que habría que cambiarle el nombre a la democracia. pero si sirve para que no me llamen a presidir la mesa electoral bienvenido sea

Usuarios habituales

  • NueveColas
  • MavenBack
  • allmy
  • Akiramaster
  • Grahsd
  • BrKnChaiN
  • Rivendel