Carolina Bescansa ha entrado en la Cámara con su hijo

Shanker

Y digo yo, a nadie la a dado por pensar, que en un dia como el de ayer, un dia que seguramente se marque en los libros de historia, a esta mujer le hacia ilusion tener a su hijo ahi y en unos años poder decirle " Mira tu estabas ahi "

Yo entiendo que esto no puede hacerse en todos los trabajos, ni todas las mujeres, pero joder si ahi pueden hacerlo y no repercute en su funcion ( la cual fue votar unas veces y fuera ), si lo lleva todos los dias, si interrumpe cosas importantes como los debates, puedo entender la resignación, pero ayer ?

Hay unas cuantas empresas que ademas de dejarte llevar a los niños/bebes te dejan llevar a la mascota, son pocas, minoritarias, pero de las mas importantes tambien.

Hola Google.

Mariox93

#210 Menudo inútil "Director del Servicio de Estudios del Consejo Superior de Cámaras, Juan De Lucio."

2 respuestas
Ismelldrama

#212 Sigue haciendo el ridículo anda xd. Y sigues sin aportar pruebas como de costumbre.

1
T

Yo no es por meterme de por medio y a mi el tema este tampoco me importa mucho, pero como veo que hay gente pidiendo ejemplos concretos igual esto ayuda:

El Supremo confirma la multa a un hotel de Gran Canaria por discriminar a las mujeres en los pluses salariales
http://www.abc.es/sociedad/20140530/abci-multa-hotel-discriminacion-salarial-201405301803.html
La Inspección de Trabajo multó en 2013 a 110 empresas por discriminar a las mujeres
http://www.eldiario.es/economia/Inspeccion-Trabajo-empresas-discriminar-mujeres_0_363614094.html
El Supremo condena a El Corte Inglés por discriminación salarial a sus empleadas
http://economia.elpais.com/economia/2014/05/22/actualidad/1400758045_337193.html

3 4 respuestas
Mariox93

Lol, paso, he aportado muchísimas más pruebas que todos vosotros juntos, que no habéis aportado nada, ninguna, 0

Si ya se lo dijo monedero a inda, "cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba, pero el tonto sigue"

1 respuesta
CaMpeRuS

#184 Creo que se le pagó muy bien a la familia los servicios prestados por el padre si todo esto es verdad.
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2njipp/el_pasado_corrupto_del_padre_de_mariano_rajoy_no/
Mejor creer que los Rajoy son todos unos superdotados, mucho superdotados, ya tal.

1 respuesta
nizku

#215 Pues el tonto debes ser tu porque te estoy ofreciendo 10.000 euros a cambio de que me muestres una solo prueba, de eso que según tu hay muchísimas, y parece que no quieres.

Supongo que serás rico, y venir a berrear al foro es tu hobby, ¿no?

2 1 respuesta
Ismelldrama

#214 Está claro que empresarios imbéciles como esos habrá pero con casos aisladisimos.

De 565 inspecciones en sectores específicos se detectaron discriminaciones salariales en 2. ¡Un 0,35%

Tan fácil como denunciarlo y pista. Pero aquí el personaje este intenta hacernos ver como que es algo muy generalizado y no hay datos que estén a su favor, NI EN EL INE.

1
Mariox93

#217 ---> #214 Yo paso de seguirte más el juego, pedías un caso, ahí tienes xD

Y no, no soy rico, ni lo pretendo.

1 respuesta
T

El Supremo condena a El Corte Inglés por discriminación salarial a sus empleadas
http://economia.elpais.com/economia/2014/05/22/actualidad/1400758045_337193.html

2
Elinombrable

#216 Mejor acusar sin pruebas. Eso siempre es mejor. Claro. También le hicieron sacar matrículas en el instituto y en la universidad. Realmente Rajoy no ha hecho nada desde que nació.

#205 Primero, esto no es un jefe de una empresa privada. Es un puesto público. Los puestos públicos de esta índole no dan imagen sólo a los Españoles si no que también al resto del mundo. No hace mucho que vinieron varias autoridades de la OTAN y se fueron bastante "indignados" porque se les hubiese recibido por una persona con la camisa por fuera (http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Nuevo-encontronazo-militares-alcalde-populista_0_2561743815.html)

Se llama protocolo. ¿Puede que esté anticuado? En muchos casos puede. Pero reina en todo el mundo. Y como tú no eres el centro del universo, te tienes que atener a ciertas normas por el bien de tu imagen exterior y de tu empresa o, en este caso, de tu país. Y cuesta 0 hacerlo. Si no lo haces es porque no te da la gana (absurdo), por rebeldía (más absurdo aún) o por alguna otra razón desconocida seguramente todavía más absurda.

Lo dicho. Va con el puesto. Si no te gusta, no te presentes pero afecta a la imagen de todo el país. Y esos representantes de Google y demás, van a trabajar sin traje y aparecen en sus presentaciones con un aspecto "normal" pero cuando van a reuniones importantes con inversores extranjeros, se ponen el traje como todo hijo de vecino porque saben que hay situaciones donde no es necesario y otras donde sí, sin importar tus creencias personales o tu opinión sobre el protocolo.

tholdrak

No entendéis por dónde van los tiros cuando se dice: "las mujeres cobran menos que los hombres". No quiere decir que una mujer por el hecho de ser mujer vaya a cobrar menos en el mismo puesto que un hombre (que pasará también en algún sitio, no digo que no). Cuando se dice eso es por otros factores tales como que el porcentaje de hombres en puestos directivos o de mando en las empresas es infinitamente superior al de mujeres (por ejemplo) y varias cosas más.

Y esto lo he visto yo en mi empresa, no hace falta que me lo diga un informe. Hace un año salió una plaza de encargado de producción por un fallecimiento. Para la plaza no piden tener estudios ni ser titulado en nada, simplemente llevar muchos años en la empresa o en el sector y controlar de qué va el tema (es una fábrica de alimentación). Pues se presentaron 2 personas al puesto, una mujer y un hombre, y yo mismo he visto en persona como el dueño de la fábrica le recomendaba a la mujer que no optara al puesto, que era mucha responsabilidad y que no sabía dónde se metía, etc... (comerle la cabeza para que no acepte el puesto). Y esto lo he escuchado con mis oídos, no me lo ha contado nadie xD.
Al final el puesto de encargado se lo quedó el tío porque la mujer pasó de presentarse. La mujer lleva 23 años trabajando en esta empresa y el tío (actualmente encargado) llevaba menos de 10.

Me imagino que si el dueño de la empresa te exonera a que no cojas el puesto y se lo dejes al otro le hagas caso, a fin de cuentas es tu jefe máximo y si quiere te pone de patitas en la calle al día siguiente.
Desde el año 2010 que empecé a trabajar en esta empresa han pasado un total de 13 encargados (7 de ellos siguen siéndolo a día de hoy), todos ellos hombres. Cabe decir que la mitad de la plantilla de la fábrica son mujeres, concretamente 62 de 127 trabajadores.

A este tipo de cosas también se hace referencia cuando se dice "las mujeres cobran menos que los hombres" y parece que no os importan tanto.

nizku

#219 Venga haz un esfuerzo, ve a la página de atrás y vuelve a leer que es lo que te he pedido, si es que leíste la primera vez, cosa que dudo.

Yo creo que no lees ni lo que tú mismo escribes, no me cabe otra explicación xD

Martita-

#214
Ni si quiera en la noticia que tu has puesto, en ambos casos, tenian el mismo puesto de trabajo.

Unos trabajaban en el bar, mientras que otras trabajaban en los pisos del hotel.

Cuando decimos MISMO TRABAJO, me refiero exactamente AL MISMO.

3 1 respuesta
Mariox93

Os estás poniendo casos, no hagáis como que no los veis xD

Petterrr

#214

Primera noticia:
porque a las trabajadores de su departamento de Pisos, es decir, las 43 mujeres encargadas de la limpieza de las habitaciones, les pagó un plus de 10,37 euros, mientras que a los hombres y mujeres de Cocina o Bares les ofreció cantidades muy superiores (118,42 euros y 168,19 euros, respectivamente)

Discriminación por departamento, dice bastante claro que las mujeres de cocina cobraron lo mismo que los hombres de cocina. Titulo de la noticia populista para variar

Noticia 2:
Aunque la mayoría de infracciones se interpusieron por falta o por incumplimiento de planes de igualdad, las multas más cuantiosas las pagaron las quince empresas expedientadas por discriminar a sus trabajadoras por razón de sexo: 15 compañías pagaron 443.774 euros. Otras catorce multas se debieron a la vulneración de derechos de conciliación de la vida personal y laboral y supusieron en total 30.504 euros. Ocho empresas fueron multadas con 17.631 euros por acoso sexual y dos con 16.251 euros por acaso discriminatorio por razón de sexo.

Multas por no querer mujeres != multas por cobrar menos que los hombres en el mismo puesto

Otro titulo populista.

1 1 respuesta
T

#224 No, si yo no voy a entrar en la discusión. Creo que hay casos de desigualdad salarial pero son aislados mas que nada por que es denunciable. Pero me aburro y me he puesto a buscar ejemplos donde se hubiera sancionado a empresas por desigualdad salarial.

De todas formas y aunque no es generalizado si hay discriminación por ser mujer, del mismo modo que hay personas que discriminan aun sin ser empresario. Pero vamos, sin generalizar, un misogino de jefe te lo puedes encontrar, igual que uno racista. Otra cosa es que en RRHH te dejen pagarle menos a una mujer en el mismo puesto aun sabiendo la multa que puede caerte. Directamente no contratas a la mujer.

1 respuesta
reVorZ

Pues a mi no me parece correcto que haya llevado al bebé, y los he votado, que conste.

1 respuesta
nizku

Y así lleváis 3 páginas

Diferencias salariales mismo trabajo --> Demostración = Pruebas sobre diferencias salariales en medias

Diría que es un ridículo espantoso, pero es un monto bastante calado, así que las ovejas en rebaño no dan tanto el cante.

Por mi parte dejo de ensuciar el hilo.

Mariox93

#226 Aaaaaaa es verdad que no querer mujeres no es discriminar por razón de sexo, cierto xD

2 respuestas
Blacksep

#159 Iba a contestarte pero ya lo hizo #165.

Y luego no sabe ni hablar inglés. Nahhh.

1 respuesta
B

#228 A mi tampoco me parece bien que la autopista esté limitadas 120 km/h cuando quiero ir a 180 km/h. Anda profundiza el por que lo ves mal.

Petterrr

#230

Elinombrable

#231 Cuando tengas pruebas que digan algo distinto al "seguro que les enchufaron aunque nadie ha podido demostrarlo nunca" me lo cuentas.

Por esa regla de tres, mi mejor amigo, que son 3 hermanos y los cuales sacaron matrícula de honor en bachillerato y en su carrera, también los enchufaron porque si no es mucha casualidad... yo prefiero ceñirme a la causa más probable y más común (porque no es el primer caso ni el último) y pensar que simplemente es una familia de gente que estudia y con buenas aptitudes posiblemente derivadas de su genética.

Y no habla inglés igual porque acabó la carrera bastante antes de que tú y yo naciésemos y en aquel entonces el Inglés en España, en la universidad y en el trabajo era puramente anecdótico.

1 respuesta
Martita-

#227
Yo no digo que no haya discriminacion por ser mujer, en los trabajos, las hay, sobretodo en lo que yo estoy estudiando, informatica, hay bastante, y se nos trata peor, o creen que tenemos peor capacidad que nuestros compañeros.

Yo solo estoy discutiendo el salario por el mismo trabajo, no otras formas de discriminacion.

1 respuesta
Blacksep

#234 Pero tu mejor amigo es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo (n. 1920), presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra?

1 respuesta
T

#235 Pues estamos de acuerdo. Pero vamos que esa discriminación se podría trasladar al sueldo si no hubiera sanciones a las empresas. Pero ahora mismo un empresario es jugársela pagándole menos a las mujeres en el mismo puesto por mucho que quiera se lo van a desaconsejar en RRHH.

Supongo que al hacer la media de todos los profesionales en X sector saldrán esas diferencias salariales por géneros, que tienen que ver mas con la discriminación para acceder a determinados puestos.

Elinombrable

#236 Desgraciadamente no. Ya me gustaría a mi que mi padre hubiese sido uno de los redactores de un documento tan importante. ¿O su padre también llegó hasta ahí, fue abogado y catedrático de la universidad de Santiago de compostela a base de enchufes, matar rojos o comer niños? Eso de que su padre currase y llegase a ser alguien importante y formar parte de la historia de España no es posible. Son cuentos chinos.

Algunos preferís pensar que todo el que llegó alto ha sido por algún tipo de enchufe o de trato mafioso. Si no os explotaría la cabeza al compararlos con vosotros supongo.

1 respuesta
Blacksep

#238 No te vayas por las ramas. Y no recurras a lo personal ( plz ).

1 respuesta
choper

#176 Ya bueno ésa es tu opinión, que por ejemplo para mí vale entre 0 y nada :/

1 respuesta

Usuarios habituales