Carrefour defrauda 366 millones según Hacienda

S

La inspección de Hacienda reclama 366 millones en impuestos a Carrefour




La inspección de Hacienda ha levantado al grupo Carrefour en España actas por importe de 366 millones de euros por el impuesto de sociedades, según ha reconocido la sociedad de cartera del grupo francés en España, Norfin Holder, en sus cuentas anuales, recién depositadas en el Registro Mercantil. El grupo ha recurrido esas actas, que están entre las más voluminosas levantadas en España a la filial de una multinacional, pero ha realizado una provisión por parte del importe que ha tenido impacto en las cuentas del grupo francés, que cotiza en la Bolsa de París.

La cifra que Hacienda considera defraudada corresponde a las declaraciones de los años 2004 a 2007 del impuesto sobre sociedades. La inspección de Hacienda comenzó a revisar las declaraciones de esos años en julio de 2009 y concluyó las actuaciones durante el ejercicio 2011.

Con fecha de 14 de junio y 14 de noviembre de ese año, Norfin Holder firmó en disconformidad dichas actas por un importe de 366,168 millones de euros. La sociedad interpuso recursos el 17 de agosto de 2011 y el 8 de marzo de 2012 contra esas actas en el Tribunal Económico Administrativo Central y señalaba que “los administradores de la sociedad tienen esperanzas fundadas de éxito de los recursos interpuestos”.

Pese a ello, la sociedad ha dotado una provisión de 268 millones de euros. En sus criterios contables, la compañía asegura que las cuentas anuales recogen todas las provisiones con respecto a las cuales “se estima que la probabilidad de que se tenga que atender la obligación es mayor que de lo contrario” y que se valoran en función de “la mejor estimación posible” de la cantidad que será necesaria.

La liquidación es por el impuesto de sociedades de los años 2004 a 2007
El grupo francés Carrefour registró esa provisión en las cuentas anuales de 2011, pero sin especificar que era consecuencia de actas fiscales levantadas por el impuesto de sociedades y sin desvelar la cuantía total de la reclamación de Hacienda.

Norfin Holder no especifica en su memoria las causas a las que obedece la declaración de Hacienda. Carrefour declinó dar explicaciones al respecto a preguntas de este diario y tampoco dio más información acerca del estado del litigio en los tribunales. Hacienda, por su parte, tiene como política no hacer comentarios sobre expedientes de contribuyentes en concreto.

Es una de las reclamaciones más cuantiosas a una multinacional
Las cuentas de Norfin Holder de anteriores ejercicios muestran, sin embargo, que el grupo ha realizado varias operaciones de las que suelen estar bajo la lupa de Hacienda en la lucha contra el fraude fiscal.

En los ejercicios 2006 a 2010, la partida de impuesto de sociedades le salió positiva a Norfin Holder por un importe agregado de 178 millones de euros, según sus cuentas anuales, pese a sumar un beneficio antes de impuestos de más de 1.300 millones. La sociedad aplica deducciones por doble imposición (es accionista no solo de Carrefour España, sino también de filiales de Carrefour en Argentina y Brasil), deducciones por amortización del fondo de comercio y tiene múltiples relaciones financieras con otras sociedades del grupo francés. Además, recibió de Centros Comerciales Carrefour en 2007, con cargo al ejercicio 2006, un dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición y devolución de prima de emisión por importe de 1.626 millones de euros. La empresa no ha aclarado si la inspección de Hacienda ha cuestionado alguna de estas operaciones, pero varias de ellas entran en la tipología que la Agencia Tributaria ha identificado como potenciales focos de fraude fiscal.

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/07/actualidad/1357597469_006068.html


En mi opinión es una campaña orquestada desde la izquierda para desprestigiar a los grandes empresarios que están en su perfecto derecho de robar a los pobres para repartirlo entre los ricos mientras crean empleo gracias a la flexibilidad laboral.

5
2 comentarios moderados
S

#2

No creo que sea especialmente difícil de captar que es un copy y paste de la noticia. No obstante ahora lo edito.

Idontknow

#2 Recomendar en Facebook

Votos a que les van a perdonar la deuda?

1
STAN

Justificando los robos de tu amigo Gordillo y su ampliado sueldo? Si Carrefour debe, que pague, igual que otro que roba y sale impune.

#8 Que grande es #1 xDDD, lo próximo serán noticias de 2010.

2 1 respuesta
xEDAH

O perdonais la deuda o cerramos centros, gente al paro y GG
Gobierno aspañol se baja los pantalones y pone el culo.

5 1 respuesta
Shikoku

#6 Es sacar cualquier noticia de IU, SAT o similares y surgen hilos de debajo de las piedras para intentar que los otros desaparezcan xD

Lo mas triste de todo es que la noticia es del 7 DE ENERO xDDDDDD

3 1 respuesta
S

Por favor este tema trata del fraude de Carrefour no lo desviéis.

H

Bueno, al menos dan trabajo, no como los politicos o los sindicatos. ¿Tengo que criticarles ahora?

4 1 respuesta
muanhiaru

Las cenas de empresa de Carrefour son míticas, eso decía mi cuñada que trabajaba ahí. Había gente sin la ESO y sin nada ocupando puestos "de responsabilidad".

Aunque creo que la cosa cambió...

B

hijosdeputa por eso el fuet esta tan barato

#10 Que nos gobierne carrefour!!!1 carreführer yo t invoco!!! ah no

Pachy

#1 ... y eso nos da carta blanca para asaltar todos los carrefours que queramos!

Si ellos roban, nosotros mas!

#15 esque poco debate se puede sacar de aquí, aparte de " que hijos de puta " y poco mas.

1 respuesta
-L0B0-

No había algo de que los jubilados no pagaban IVA en según que productos en Carrefour? Pues eso xD

Shikoku

#13 No hombre! que esto es para hablar de.... no se de que, pq hacienda ya los esta investigando.

1 respuesta
POL85

#7 no le interesa a carrefour cerrar centros... tendrá que pagar

S

La noticia tiene su tiempo, pero ni está en el foro (al menos con las palabras "Carrefour Hacienda" en el título ni por ser antigua han dejado de defraudar.

Pero bueno yo ya he dicho que me parece bien que defrauden por un montón de motivos.

#18

En mi caso si me sacas de New Team y Toho odio el fútbol.

1 respuesta
lafundo

La cupula directiva de Carrefour ya ha solventado el tema hace tiempo.

Han prometido al Gobierno Español convertirse en equipo de futbol de 1ª o de 2ª, cuando un equipo de cualquiera de esas categorias este a punto de desaprecer, Carrefour se ha comprometido a comprarlo y ser el el que lo maneje. COn las ventajes de pagos y dedudas que se les permiten a los equipo de futbol, claro esta , sino ¿de queeeee ehhh ehhh?

No se si se me entiende a donde quiero llegar, lo voy a explicar: He visto esta noticia por varios sitios y hay mucho forero/contendiente usandola en su "benficio propio forero" para dar kaña y usarlo de arma arrojadiza y argumento reafirmante de los suyos propios para reforzar sus argumentos contra la parte contraria en varios y diversos hilos/temas. Tambien cuando les interesa en foros/blogs/webs.

Me juego una parte muy importante del poco pelo que me queda en la cabeza a que la mayoria que escupen pestes contra el Calefoul o cualquier empresa grande y similares en noticias parecidas de impagos/defraudaciones/deudas/atrasos/escamoteos/argucias legales eticamente reprobables/ etce tc.. ( y si es de fuera o extranjero mejor aun) SEGURO QUE SON MUCHO MAS BENEVOLENTES Y PERMISIVOS O MIRAN PARA OTRO SITIO "foreramente" con las deudas/impagos/chanchullos de su equipo de futbol de 1ª o 2ª o con la deuda global de casi todos los equipos de las dos "superligas" de futbol Español.

Esta es la España de atizo por delante ( Al calefoul) y por detras me la meten bien doblado y sin vaselina (yo viendo y animando a mi equipo que debe tropecientos millones a Hacienda y la Segurida Social)

Seria un gran detalle que le metiesen un puro con unos buenos intereses al Calefoul, pero quye el año que viene al equipo que no solventase sus dedudas con Hacienda y la S.S. no le dejasen fichar a absolutamente nadie e interviniesen a todos los clubs para hacerles un plan de pagos a todos los que no esten al dia.

Manifas por toda España seguro... A mi equipo de furbol que no me lo toquen....

2 respuestas
Pachy

#18 hombre, diríamos que el PP beta al barcelona por ser del madrid, o al contrario... xDDD

somos así de idiotas. Pienso como tu. Todo el que defraude, que se la metan bien dura por detrás.
Sea el madrid, sea carrefour, o sea a sanchez gordillo con sus robos.

lafundo

#17 No lo digo por ti concretamente y por la noticia de matrial escolar robado al Calefoul

Comento en este hilo sin tener en cuanta el otro hilo del SAT.

Shikoku

Por cierto, "Pese a ello, la sociedad ha dotado una provisión de 268 millones de euros". Vamos que se huelen que van a tener que pagar la mayoria de esos 366

N

Estos hijos de puta franceses robando 366 millones de euros

Y luego un mileurista roba comida por valor de 36,6 euros y se le quedan antecedentes de por vida, un arresto domiciliario de 5 días o una multa de 6 euros al día durante 30 días.

Y ojo con hacerlo más de 3 veces al año que vas a prisión sin fianza.

Hijos de puta, ahí revienten junto a los gilipollas obreros que les defienden diciendo "sí, pero tú no das trabajo a tantas familias como ellos y bla, bla, bla..."

1 1 respuesta
Ivlas

#22 si la roba que menos, lo que me faltaba por ver, gente empleando violencia o intimidacion y andando suelta por la calle

si la hurta, es bien distinto, ya que por ese importe, seria falta, y habria q estudiar cada caso concreto, pero vamos, no es excusa para ir hurtando por ahi

si quiere hurtar, q hurte a politicos xd

1 respuesta
N

#23 Así es, me refería a hurto, o sea, robar sin que te pillen hasta un tope de 399,99 euros.

Que quieres que te diga, Carrefour es una representación de la derecha francesa, quien te crees que le da los votos a los de siempre en ese país? igual que el corte inglés y leche pascual son caspa en España que dan votos al PP, misma mierda con misma voz en off de Disney, fíjate.

2 respuestas
Ivlas

#24 wut??? que ahora resulta q nuestro gobierno lo ha puesto puleva?

Resultará ahora que carrefour es quien dicta la actuacion del gobierno en cuanto a la politica exterior española xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Fastestwat

#24 Debes estar hablando de broma y de oídas de paso también.

Vaya tela como esta el panorama socialista del país. Se nota que están en las últimas.

1 respuesta
N

#25 No estoy diciendo eso.

Estoy diciendo que Carrefour en Francia ayuda a los partidos de derechas y estos le ayudan a esta metiéndole supermercados donde quiere, cuando quiere y como quiere, estableciéndose en países sin impuestos y paseándose como Pedro por su casa.

No se si en España Pascual también tiene esos privilegios, lo que si que se, es que está del lado del PP, le ayuda con dinero, y este seguramente en pueblos de mierda le debe dar algún que otro privilegio en forma de "que hay de lo mio".

Y así pasa con tantas y tantas empresas, añado tanto pepitos como sociolistos y esquerra republicana y otros, te crees que lo ha inventado carreful? xD

2 respuestas
N

#26 Ahora resultará que es una falacia socialista algo que ya se decía incluso en la era Aznar, ni siquiera he votado a los socialistas, pero tú a lo tuyo, oye, a lo tuyo.

1 respuesta
Pachy

#27 pues claro. El gobierno compró los uniformes de la policía al corte inglés. Te crees que fué casualidad? Tendrá algo que ver que el corte inglés adelantase el dinero de la extra de verano hace unos cuantos años, porque no llegaba el dinero? no será una manera de devolverles el favor?

y lo mismo pasa con CITROEN. Te crees que son el mejor vehiculo policial? BMW tiene una gama solo de vehiculos policiales. Te los dan ya montados por 18.000 € el vehiculo. En la citroen, tienen que comprarlos, y montarlos, pintarlos... y salen BASTANTE mas caros... es mejor un citroen que un BMW para machacarlo a kilómetros? que casualidad que se lo compren a ellos... por qué sera? pues por lo mismo..

bienvenidos a ESPAÑISTAN

Fastestwat

#28 Si Aznar volviera ya estábamos en Siria con dos cojones. No ahora que se destapa toda la mierda y no podemos vivir tranquilos todo el día con el Barcenas en la boca.

A ver si ahora que se ha acabado el mes de Agosto podemos empezar otra vez las manifestaciones que se han acabado las vacaciones y hay que hacer algo porque la cosa esta bastante parada.

1 respuesta

Usuarios habituales