Carta abierta a un podemita.

Mewtwo

#478 #474 El territorio es de los españoles no de los catalanes , cataluña tambien es mi casa como lo es andalucia por mucho que os joda , esto no es escocia o irlanda del norte que se rigen por otro sistema

Luego ocurre como el brexit a no que era coña el voto... os tienen tan jodidamente comida la cabeza con la independencia y con el estado catalan en vuestras escuelas que ya la mayoria no sabe discernir.

1 respuesta
klarens

#480 #481 UK también aceptó entrar en la UE. Como aceptó en su momento, ahora es nuestra. Si se quieren ir, que nos lo consulten a nosotros, sino, pues se quedan. Las autoridades Europeas deberían ilegalizar el brexit y detener a sus responsables.

3 respuestas
Kenderr

#482 Lo mejor es que esgrime un referéndum como razón para no hacer otro referéndum.

Mewtwo

#482 Uk acepto entrar en un organismo , Cataluña YA estaba en el organismo , que no viviais de las florecillas silvestres que ahora parece que españa se formo hace 20 años cuando lleva 600 años

1 respuesta
klarens

#484 Cataluña entro en el organismo en un momento determinado, que mas da que entrara hace 20 o 600 años? Es que el tiempo que se lleva en el organismo es un factor determinante?

1 respuesta
Mewtwo

#485 Que en vuestra vida habeis sido independientes, vuestra historia es la historia de españa , exigis que el resto de los españoles os regalen una tierra que NO os pertenece solo a vosotros , sino pertenece a toda la poblacion española

1 respuesta
Q

#482 No, la diferencia es que dentro del tratado de la UE existe la posibilidad de abandonarla,y así lo establece el Artículo 50:

El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea prevé un mecanismo para la retirada voluntaria y unilateral de un país de la Unión Europea (UE).

Un país de la UE que desee retirarse deberá notificar su intención al Consejo Europeo, que proporcionará las directrices para la celebración del acuerdo que establezca las disposiciones necesarias para la retirada.

El Consejo celebra dicho acuerdo, por mayoría cualificada, en nombre de la UE, previa aprobación del Parlamento Europeo.

Los Tratados dejan de aplicarse al país que realiza la solicitud, desde la entrada en vigor del acuerdo o, a más tardar, dos años después de la notificación de la retirada. El Consejo puede decidir prorrogar dicho período.

Cualquier país que se haya retirado de la UE podrá solicitar unirse de nuevo y deberá someterse nuevamente al procedimiento de adhesión.

En España es anticonstitucional, por tanto queréis jugar con vuestras propias normas aún habiendo aceptado las mismas. Si queréis largaros apoyar a un partido que cambie la constitución e introduzca esa posibilidad. Y si ese partido jamás llega al poder, pues no queda más que tragar y adaptarse a la normativa.

2 respuestas
klarens

#487 y yo opino y pido que se cambie la constitución para hacer el derecho a la autodeterminación constitucional. Que la constitución no es un libro que no se pueda tocar, que se puede modificar, eh.

Y si tienen que votar todos los españoles el derecho a decidir, que lo voten todos. Pero el derecho a irse o quedarse, no debería ser votado por todos, solo por los que se van a ir.

#486 que si, que el catalán es un dialecto del español y Cataluña es un cuento que cuentan las viejas a los niños antes de ir a dormir.

2 respuestas
Mewtwo

#488 por supuesto y asi se puede soñar con su salvador que les sacara de la tiranica españa. Por que todo el mundo sabe que los catalanes estan coartados y no puede florecer su maravilloso imperio catalan que unificara el mundo bajo la misma bandera.

Y no es el derecho a irse es el derecho sobre esta tierra que no es solo vuestra.

2 respuestas
B

Q

#488 Pues eso, ese cambio constitucional tenemos que votarlo TODOS los españoles. Claro que no es un libro inmodificable, de hecho se debería hacer una modificación a gran escala y adaptarla al marco actual.

Yo quiero que la modifiquen esencialmente para eliminar el modelo de estado autonómico ruinoso que tenemos -y por eso, entre otras cosas voto a VOX- y tu votarás a Ps o algún partido separatista para que una de sus medidas sea plantear un cambio constitucional que incluya la posibilidad unilateral de autodeterminación, pero no sólo de Cataluña, de cualquier CCAA.

Pero lo que no se puede pretender hacer es imponerlo porque nos salga de la punta de la polla.

2 respuestas
Misantropia

#489 ¿Qué clase de vil mecanismo lógico te puede hacer pensar que alguien de Valladolid o de Sevilla tiene algún tipo de derecho a decidir sobre lo que ocurra en Cataluña?

Es una pregunta retórica: sé que es un malabarismo argumentativo que te permite justificar tu postura.

actionchip

Carta de Beatriz Talegon

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1039759762786860&id=164374393658739

n3krO

#487 La constituicion se puede cambiar, eh? Lo que estamos comentando es si estamos a favor o no de que la constitucion permita referenduns de autodeterminacion, no estamos hablando de si se puede hacer desde un punto de vista legal ahora mismo, estamos hablando de si nos parece bien que se pudiera hacer.

Yo no estoy a favor que catalunya abandone españa, es mas, yo estoy a favor que la union europea adopté una forma de gobierno y division de territorio como EEUU.

Eso no quita de que yo opine que los referenduns de autodeterminacion son algo saludable y que ayudan a mantener un pais unido. Ironia, eh? Dejar que la gente se vaya si quiere ayudar a mantener la gente aqui.

#491 Quien ha dicho que el cambio de la constitucion la deberian de hacer solo los catalanes? Claro que es algo que se decide a nivel nacional, lo que nos faltaba...

Y dale con llamar independetistas a partidos que apoyan el derecho a autodeterminacion

klarens

#491 yo también creo que debería ser algo que votemos todos los españoles (el cambio de constitución) y no solo lo de la autodeterminación (de todas las CCAA por supuesto), sino más cosas. Ya no estamos en 1978 y la sociedad ha cambiado y la constitución debería adaptarse a nuestros tiempos.

Pero personalmente me da miedo esa votación, sabes porque? porque ahora mismo mucha parte de España votaría que no a un cambio en la constitución por el simple hecho de que Cataluña no pueda separarse, sin tener en cuenta los demás cambios que son necesarios.

Se tendría que plantear como varios cambios, para que uno, no arruine los demás.

Cryoned

La clase de retraso mental que sufre el escritor de la carta es dificil de cuantificar con las escalas actuales, we need to go derper.

1 respuesta
klarens

#496 es una carta hecha desde el odio, en caliente, sin pararse a reflexionar de verdad. No tiene más.

1 respuesta
n3krO

#497 Es una carta que junta todos los topicos que el español medio tiene sobre podemos ademas de que contiene los sentimientos de mucha gente que voto al PP en el 26J.

klarens

#489 aquí tienes un poco de historia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Espa%C3%B1a
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a
Se que no es 100% real, ya que la historia la escriben los vencedores, pero es la historia que nos han enseñado. No se si a ti te han enseñado una historia diferente a la mía, ya que en la selectividad deberíamos hacer todos el mismo examen, y yo saqué un 8 en historia.

B

Por Dios xddd

FR1D

#453 qno nene que no quiero ninguna perra gorda, tu tienes tu opinión y yo la mía no es cuestión de tener razón...y no entiendo porque criticar antes al pp que a podemos para ti sea una falta de autocrítica..

V4MPiR3

#1 http://www.datosmacro.com/paro

Paro Español al nivel de Grecia y Sudáfricaa.

Tú ppista que confiástes en Rajoy como mal menor y te subió el IVA, el DESEMPLEO y facilitó el despido a los grandes empresarios, además de recortar tus libertades y tus posibilidades de estudio mediante leyes mordaza y wert.

Me río en vuestra cara. Suerte levantando este país. Que yo me piro.

1 respuesta
actionchip

#502

Usuarios habituales

  • klarens
  • Misantropia
  • quinto-
  • Kenderr
  • Kirs90
  • Kaiserlau
  • kerzha