Carta abierta del presidente de Vox a Iglesias

yooyoyo

Yo también estoy dispuesto a luchar contra los fachas nostálgicos que no acatarían la decisión del pueblo español con el que tanto se les llena la boca, como sea y dónde sea hijos de puta.

Vikingr

#181 En cualquier caso, Podemos propone hacer un referéndum simultáneo (referéndum de autodeterminación y de reforma Constitucional).

La unión hace a la fuerza siempre que ambas partes quieran estar unidas. Cuando una sí quiere estar unida (imponiendo sus condiciones) y la otra no quiere estarlo, empiezan los problemas, las deslealtades, problemas institucionales, y quebrantamiento de unas leyes que no reconoces. Cuando creas una unión en la que quepa todo el mundo, que reconozca la diversidad, no hará falta que defiendas la bandera española en Cataluña, los propios catalanes lo harán por ti.

En Cataluña no hay una mayoría independentista. Es más, nunca la ha habido. La mayoría de la gente responde con un sentimiento independentista como desafección por las políticas de los últimos 4 años más que otra cosa. Es que es muy sencillo, ha sido surgir una fuerza política que reconoce el derecho de autodeterminación y el referéndum y esa fuerza ha conseguido ser 1ª fuerza política en menos de 2 años en esa zona, y la otra en disputa, incluso de las propia fuerzas independentistas.

1 respuesta
arion10

#212 Hombre eso de una de las partes "imponiendo sus condiciones"... Que condiciones tienen el resto de comunidades?? Están siendo tratados de forma injusta respecto al resto??

Esq por pedir yo puedo pedir lo q quiera, y si no me lo dan, eso significa q me están imponiendo lo q quieren?? Yo igualmente, aunq lo del referéndum en Cataluña me parece una absoluta gilipollez (no por nada, si no pq ahora mismo hay cosas mucho mas urgentes q esa), no entiendo q quieran hacer un referéndum y q si saliese 52% a favor de la independencia se ganase. Igual q pasa con muchas leyes necesitas una mayoría mas amplia y para una cosa asi, no puede haber casi un empate...

Pero creo, q con las comunidades autónomas, se reconoce la diversidad, pero esq dentro de esa diversidad, hay mas cosas q nos unen de las q nos separan. Si como ahora aquí va mal, este proyecto de España y quieren hacer un "proyecto Cataluña", pues simplemente no estoy de acuerdo, pq tenemos q remar todos hacia un mismo lado, no cada uno hacia el lado q le interese.

2 comentarios moderados
Q
#214OkaZ:

ni ha sido el autor psicológico

:psyduck:

#214OkaZ:

Franco practicó UN GENOCIDIO post guerra. Y qué quiere decir eso? Que una vez acabada la guerra, Franco mató indiscriminadamente a todo aquel que no pensara como él

:psyduck:

#214OkaZ:

Para que lo entiendas. Que haya muertos en una guerra es la consecuencia de la misma. QUE SE SIGA MATANDO UNA VEZ TERMINADA LA GUERRA NO.

:psyduck:

Hacía tiempo que no me reía tanto en OT.

Para colmo tiene el descaro de llamar ignorante a alguien, es tremendo.

3 respuestas
B

#216 como si lo que dijera fuera mentira.

3 respuestas
CaMpeRuS

#217 Es algo así como:
-No estoy deacuerdo contigo
-¿Porqué?
-Pues te lo voy a explicar resumidamente: :psyduck:

2 respuestas
klarens

todos sabemos que Franco era un terrorista que llego al poder, esa es la única diferencia entre el y los demás terroristas de ETA o el IRA.

Y por todos me refiero a todos los contrarios a él :)

Q

#217 #218 Supongo que si el último libro de historia que leísteis fue el genérico de Anaya de 3º de la ESO podréis aceptar como verdad cualquier cosa que se os quiera contar.

No voy a perder mi tiempo con personas que validan tan falaces y pobres argumentos. El conocimiento está a un par de clicks si uno tiene interés o en otros muchos libros a los que uno tiene acceso en bibliotecas o comprándolos.

3 respuestas
klarens

#220 te refieres a clicar sobre artículos como este? http://soulguerrilla.com/index.php/2015/11/20/francisco-franco-fue-el-mejor-gobernante-de-todo-el-siglo-xx/

tholdrak

Todos los centristas del foro apoyando a VOX quitándose la poca careta que les quedaba por quitarse.

"Yo no soy facha, pero...."

jackvendetta

Defender al coletas demuestra una catadura moral bastante pobre. Lo gracioso y patético es que luego hablan de que los "demás borregos" votan por inercia. Patético más que gracioso.

1 comentario moderado
Q

#224 Pronto has recurrido a la descalificación y el insulto, atribuyéndome afirmaciones de la nada.

Banderita y a expulsar tu odio con otro.

Bye.

1 respuesta
B

#218 #220 Franco mató indiscriminadamente a todo aquel que no pensara como él que hay de falso en esa afirmación?

En todo lo que has citado no veo error alguno, quizá eres tu el que se ha quedado en los libros de 3 de la ESO, es verdad que franco mato y margino a la población que no pensaba como el , como también lo es que una vez terminada la guerra reprimió al bando perdedor.

2 respuestas
CaMpeRuS

#220 #226 Joder me las llevo de todos lados :D . Vamos a ver que yo era de BUP y uno una maricona de la ESO, de los que aprueban tocandose el pilindrolo. Sobre el asunto, para aclarar mi postura, esque Franco con los años se puso mas suave y si eras un "rojo" pues en vez de fusilarte te comías bastantes años de cárcel. Todo muy justo, democrático y sensato. :psyduck:

OkaZ

#225 Claro, porque decir que te ríes de alguien no es faltar al respeto ni intentar denigrarle.
No has aportado argumentos, sino que te has dedicado al ad-hominem con tu respuesta en #216

Yo he afirmado hechos históricos.... tu respuesta? "Hacía tiempo que no me reía tanto en OT."

Es para aplaudir el nivel argumentativo y capacidad de debate....ah...no. #217 Ha puesto en evidencia tu falta de argumentos para negar lo que he dicho. Todo lo que he dicho es verdad y la historia está ahí para que la estudies y abandones la senda de la ignorancia y los chascarrillos. Luego #226 te lo vuelve a repetir. Dices que te ríes y citas mis frases, pero eres incapaz de argumentar en contra de las mismas.

Te lo voy a poner fácil. Te reto a un debate serio sobre el franquismo. Contexto histórico previo, oleadas de violencia, golpe de estado, guerra civil, postguerra y transición. Luego veremos quién sabe de lo que habla y quién suelta gilipolleces.

W

En Holanda PVV con diferencia, UKIP, Austria FPO...y aqui VOX sin nada de representación. Si es que como siempre vamos a la cola de Europa, nos llevan años de ventaja.

Queréis ver un zasca de verdad y dejaros de gilipolleces? Alguien que de verdad se preocupa por Europa y su paz? Ewad Stadler del BZO en Austria hablando delante el embajador turco sobre su posible inclusión en la UE.

https://www.youtube.com/watch?v=v2-e6_Bdzyc

Nos llevan años de ventaja :(

1 respuesta
B

Los que decís que tiene razón... ¿en serio?

Coman2Sueco

#229 eso seria inviable por la ocupacion de turquia en chipre la cual pertenece a la union, y da mas pena ver gente que defiende a Otegi

Herzth

¿Estos de VoX quienes son?

2 respuestas
Usopp

#232

Segundo 36 jajaj

Como cuñadamos pero sin disimular XD

S

#232 Pretendian ser el Podemos de derechas y se han quedado en el UPyD del ridiculo. Lo mismo que va a pasar con Cuñaogramos el 26J.

1 respuesta
B

El problema de los referéndum es que se hacen infinitos hasta que salga sí. Y cuando salga sí se acabaron los referéndum. Catalanes independentistas, si de verdad es tan importante la independencia alzaos en armas y luchad. Podéis alistar a todos los podemitas que lucharan vía twitter. Nada se ha conseguido sin luchar.

mrphy

#234 Si eso significa otra mayoría absoluta del PP, bienvenido sea.

1 respuesta
varuk

Me parece una sobrada ir a las urnas a votar en base a lo que digan los partidos en base a ETA o Cataluña. Pienso que la gente que hace eso es gente muy desocupada, que ya tienen la vida resuelta (alguna herencia, familia con dinero, buena posición en algún partido fuerte o les ha tocado el euromillón).

Ir a votar según la política sobre ETA y Cataluña:

1º. No me va a dar trabajo.
2º. No me va a dar mejor sueldo.
3º. No me va a dar mejores condiciones laborales.
4º. No me va a dar mejor sanidad.
5º. No me dará políticas para conciliar mi vida con el trabajo.
6º. No me dará mejor estado del bienestar.
7º. No dará mejor educación a mis hijos en un futuro.
8º. No me va a dar mejores servicios.
9º. No me va a dar menos corrupción.
10º. Vamos, que me la suda.

Así que ya me da igual el debate de ETA/Cataluña. El de Cataluña me da igual porque no es más que un plan ideado entre los compadres políticos del gobierno central y el de Cataluña para tener la llama encendida y que ambos bandos, derecha e independentistas, ganen votos. Les interesa tener el tema ahí calentito. Y como si hay referendum sé que va a ganar el "NO", pues aquí estoy, tan tranquilo.

El tema de ETA más de lo mismo. Los mismos que nos dicen que "los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién" están todo el santo día con ETA. ETA por aquí, ETA por allá... que si ETA que si la AVT... Bla bla bla bla. Es que me da igual...

Ni me voy a leer la política de los partidos referente a estos dos puntos. Sería como leerse un punto en el programa donde dijesen de qué color van a pintar las paredes de la Moncloa. Me da igual que sean rojas, azules, moradas, naranjas, verdes, blancas... me la suda.

Quien quiera ir a votar el 26 de Junio en base a estos puntos está en su derecho. Si tiene su vida resuelta me alegro por ellos, ojalá muchos tuviésemos ese privilegio pero a mi, personalmente, me la suda. No es algo que me afecte en más de un 5%, y estoy tirando por lo alto.

Ya lo decía un amigo: "Voy a votar a PACMA, qué mejor partido para gobernar un país lleno de borregos".

S

#236 Si estoy seguro de ello jajajajajjaja

Mayishen

A todos los que enarbolan como apoyo a sus argumentos "hechos históricos"... cuidado. Los "hechos históricos" son documentos escritos por gente. Con opinión, tendencia, e intereses. Incluso lo vivido por uno mismo, puede y suele estar muy tintado por la subjetividad de cada individuo.

A mí me parece que decir "Hecho histórico" es como decir "La Verdad" pero de otra manera, y es falaz. Principalmente porque ninguno de aquí ha vivido "La Historia" en primera persona, y si ha vivido en primera persona algún suceso incluído en alguna etapa de la historia reciente, habrá experimentado de forma subjetiva dicho episodio, y podrá afirmar lo que ha visto. Nada más.

Los libros, los documentos, lo que los periódicos dicen, son cosas escritas que no tienen por qué ser verdad, ni representar una visión objetiva de nada, recomiendo cautela cuando se discuta sobre elementos históricos con una actitud de "poseo la verdad porque lo leí en un sitio y me lo creo".

Es mucho más constructivo intercambiar ideas, percepciones, y recursos bibliográficos desde una posición escéptica que enfrentarse y acalorarse por una guerra que, muchos, ni habéis vivido.

2 años después
Kiermel

Son 400.000 andaluces los que han votado a VOX en el feudo/cortijo del PSOE, las afiliaciones se han multiplicado enormemente. ¿Qué ocurrirá en el resto de España?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • choper
  • quinto-
  • arion10
  • Vikingr
  • Tael
  • Link34
  • Netzach