Carta de un Guardia Civil por los atrapados en la AP-6

B

Estoy leyendo la infinidad de comentarios, todos ellos negativos e incluso insultantes hacia la actuación de la Guardia Civil en general, y de la Agrupación de Tráfico en especial en el temporal que está azotando la península estos días.

Bien, como hay tantísimo ingeniero versado y preparado en cómo tenemos que desarrollar nuestro trabajo, voy a intentar explicarles cuatro cositas brevemente.

Primero. Este y otros temporales, llevan anunciados varios días, pero aún así, el 80% de los conductores hace caso omiso de toda recomendación, no llevan cadenas (no solo hay que llevarlas, también hay que saber ponerlas). Si tenemos suerte y las llevan, seńores, las cadenas se ponen en cuanto aparece la nieve, no cuando ya nos hemos salido de la carretera, o ya nos hemos quedado atascados.

Segundo. No tienen ni la más remota idea de cómo actuar en estas situaciones, y menos conducir con nieve, pero nuestra inutilidad, intentaremos camuflarla echando la culpa a otros.

Como somos tan listos, y o no llevamos las cadenas o no las hemos puesto a tiempo, nos quedamos atascados cortando el paso a otros usuarios e impidiendo que las máquinas quitanieves puedan realizar su trabajo, colapsando aún más las carreteras.

Cuando ya hemos contribuido con nuestra torpeza a bloquear la carretera, es cuando llamamos al 112, y pretendemos que haya una pareja de la Guardia Civil cada 50 metros para atendernos a nosotros, pero claro, como tampoco pueden llegar por el colapso, entonces nos metemos en nuestra red social y les ponemos a caer de un burro, y ya empezamos a divagar sobre los radares, sobre las denuncias, etc.

Seńores “iluminados”. Miren su ombligo primero, y cuéntenos en su red social, como ha sido su actuación en la carretera con el temporal, y así nos da opción de ponerle a parir también.

Ahhhh, y mañana intentaré ir a sus trabajos y explicarles detalladamente cómo tienen que desarrollar su labor, incluso aunque sean cirujanos cardiovasculares, porque como en este país todos sabemos de todo.................

Un fortísimo abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros que se están batiendo el cobre en estos momentos."

Tenia fuente, pero no consigo entrar a la web, asi que imagino que esta caido o borrado.

Sobre el hilo, poco mas que añadir a lo que comenta este señor. Un poco de cabeza en estas situaciones amigos, y sobretodo dejar de meter mierda a los que tratan de ayudar. Yo personalmente, trabajo en atencion al cliente, solucionando problemas que trae la gente y mil veces me acabo comiendo una de mierda que es inimaginable. Por mucho que esteis enfadados, nosotros (la gente que trata de ayudar) entendemos perfectamente vuestro problema y tratamos de solucionarlo lo mejor posible, aunque esa solucion no sea la perfecta, no ayuda (increible pero cierto) que la persona a la que tratas de ayudar este insultando, en todo agresivo, burlon, etc...

Al final lo ayudas, por supuesto, es tu trabajo, pero ni puta gana de solucionarle la vida al subnormal que lleva 15 minutos insultandote por algo que el 99% de las veces ha estado fuera de tu control y conocimiento hasta ese momento. Y tened por seguro que si entrais al trabajador con una actitud positiva hacia el, con buenas palabras y agradeciendo su labor, os encontrareis de frente con un empleado entregado a vuestro problema que hara lo posible por solucionarlo. De otra manera, posiblemente tengais delante un robot, que hara lo minimo para solucionarlo y pasara al siguiente cliente.

Solo queria decir aprovechando esta carta, que aunque a nosotros nos guste ayudar a la gente, un poco de empatia nunca esta de mas. Todos somos personas, hablando con calma y abordando los problemas de uno en uno todo se puede solucionar.

¿Y vosotros, como tratais a los trabajadores que os encontrais?

21
sagha
#1xSOTEYTx:

también hay que saber ponerlas

y nadie enseña.

Mal por la DGT por no obligar en examen a poner cadenas

27 7 respuestas
B

Por la redacción se nota que es GC

23
AlejaaaN1

#2 No me imagino un examen en Murcia poniendo cadenas de nieve

5 1 respuesta
A

#2 solo te quedas con eso? lo de que se aviso varios dias antes de no pillar carretera no?

pero bueno, asi los domingueros tienen alguna anecdota que contar

1 1 respuesta
B

#2 Totalmente cierto.

Hay cosas, como por ejemplo esto, desviandome a la salud, saber hacer un RCP, primeros auxilios basicos, usar un DESA, etc... que deberia saber todo el mundo (en el caso de las cadenas solo conductores).

Yo personalmente en mi entorno intento que todos sepan hacer lo minimo para las emergencias, llamame paranoico pero luego esas cosas salvan vidas.

1
werawk

#2 Como Canario para qué me van a enseñar a poner cadenas ?

3 respuestas
RusTu

Lavado de cara a Albertis y a otra cosa.

1
sagha

#4 http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2017/12/02/nieve-aterriza-region/879943.html

#7 http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/03/asi-esta-nevando-ahora-teide/

2 respuestas
werawk

#9 si fueras de aquí sabrías que incluso nevando puedes ir a cualquier nucleo urbano sin pasar por el Teide. No afecta ena absoluto, de hecho viviendo allí me tiré años sin ir.

1 2 respuestas
sagha

#10 si supieras conducir deberias de saber poner cadenas.

2 respuestas
incorrecto

Las fundas son mejores y mas faciles de poner xd

6
B

Aqui sagha tiene toda la razon del mundo, no puede ser que una persona tenga el carnet de conducir y no sepa revisar los niveles.

AlejaaaN1

#9 Esa zona es monte, además, de la delimitación con Castilla la Manchas si no me equivoco.

Suele nevar bastante y además ahora estará nevado, pero creo que lo del examen de cadenas es algo exagerado en 25 años que tengo solo he visto nevar suavemente en Murcia y fue el año pasado y no molestaba para conducir

1 1 respuesta
sagha

#14 entonces que tu carne de conducir no te permita conducir fuera de murcia o los dias que nieve no te permita conducir, ok?

1 2 respuestas
RU_386

No exceptions

B

#15 Pero si las propias cadenas te traen manual de como ponerlas, yo creo que no es excusa eso xDD

ninjaedit: aun asi comprato la opinion de que no estaria mal que lo diesen teoricamente en el carnet, no recuerdo bien si esta en el libro, pero yo juraria que no

1
markath

#5 Y si resulta que varios días antes ya estabas fuera y tienes que volver? O tienes una emergencia? Es muy fácil decir eso de no pillar carretera pero la gente que vive lejos de los grandes núcleos urbanos está forzada a hacerlo.

La carta supura demagogia barata.

2 respuestas
O

#2 Si yo compro unas cadenas, implica que sé que voy a necesitarlas en algún momento. Es de ser muy retrasado, comprarte unas cadenas y no hacer el más mínimo esfuerzo por buscarte la vida y aprender a ponerlas. Tu mecánico de confianza, algún amigo, tutoriales en Youtube, etc.

AlejaaaN1

#15 Es que creo que te estas equivocando/confundiendo

Cuando hay que poner cadenas en el coche sigue sin ser recomendable conducir, osea que la mejor opción no es conducir.

Cuando voy a Sierra Nevada y hay que poner cadenas lo que hago es esperarme a que pasen los quitanieves y vuelvan a abrir las carreteras y punto.

Nadie me obliga a conducir por nieve si yo no quiero

B

Yo trabajando el Baqueria-Beret llevaba mis cadenas en el coche. El primer día que las compré, en el mismo parking probé a ponerlas. Vi como se ajustaban y listo.

Pedirle al español medio que tenga previsión es como pedir que el sol salga por el Oeste.

16 1 respuesta
scout_

#18 si te pilla fuera y has de volver se llama tener 2 dedos de frente. Circular con el depósito lleno, tener ropa de abrigo, bebida y comida es básico con este tiempo. Y las cadenas hay que llevarlas todo el invierno en el coche y vivir en Murcia no es escusa para saber ponerlas y sobretodo en que ruedas se ponen q es flipando lo que se ve. Que han caído 4 copos no entiendo semejante caos.

1 respuesta
Kenderr

#21 No hay nada más español que "que te pille el toro".

11 1 respuesta
Sentry

Totalmente de acuerdo, es que ni aun que veas el telediario te acabas enterando que se avecina temporal, pero no, la gente a lo loco y la culpa siempre de la policía y el gobierno. De verdad, qué gente...

werawk

#11 sé conducir y en 10 jamás me ha hecho falta, como a mitad del país.

B

Todos los años igual... Pero la culpa siempre es de los demas, todos los años la gente tirando con el coche hasta que se quedan trabados obstaculizando toda la autovia, tan dificil sera cuando ves que esta muy jodido orillarte? no se... digo yo...

forcem

#10 entonces que tu carnet de conducir solo te permita conducir por las islas Canarias. El carnet de conducir español te permite conducir por toda Europa, tendra que pedir los mínimos para ello.

2 1 respuesta
markath

#22 Para empezar lo de Murcia sobra, no vivo allí y no sé porque me lo mencionas.

El depósito no se mantiene lleno durante todo el trayecto como sabrás, el combustible se gasta. Sueles tenerlo lleno cuando sales del destino, y lo rellenas a medida que es necesario. Comida y bebida serán necesarios según la duración del trayecto, para un trayecto de una hora no necesito llevar comida para sobrevivir durante 72 horas. Se llama tener 2 dedos de frente.

1 respuesta
B

#28 Todo ese sentido comun esta muy bien si no te estarian avisando que hay un temporal, deberias revisar tu sentido comun porque esta un poco oxidado.

5 1 respuesta
markath

#29 Entiendo entonces que mañana cuando vayas a trabajar y cojas el coche llevarás encima alimentos para varias comidas, mantas térmicas y camping gas. Aunque sea para un trayecto rutinario.

4 respuestas

Usuarios habituales