La casa del libro se vale del engaño para estafar

erlucdelahe

He sido comprador de la casa del libro.
Se trata de una afamada libreria que tiene su sede en Madrid y tambien tiene una pagina web desde donde vende libros por internet.
Pues lo que hacen para suplir la caida de ventas es un truco rastrero, estafa, timo, no se como catalogarlo
Resulta que hace meses compre un libro a traves de internet.
Ellos anunciaban que el envio era "gratis" me lo enviaron y efectivaemnet no me cobraron.
Hasta ahi todo OK

Ahora he recibido un cargo de 13'95€.

Como no habia comprado nada me extrañe y les pregunte por e -mail a que se debía ese cargo (ya restado de mi tarjeta de credito, es decir hechos consumados.

Ellos me responden.

Te informamos que el cobro al que te refieres de 13'95€, corresponde al Servicio CasadellibroPlus, una tarifa plana de gastos de envío gratis durante todo el año.

Y me comentan que para revertir ese cobro (que jamas solicite estas en una tarifa plana) y que ademas si dice "gratis" es que no hay que pagar nada de dinero (eso es lo que significa gratis) para que me vienen ahora cobrando 13,95 €

Ellos me comentan:

Si no estás interesado, puedes desactivarlo tu mismo accediendo a tu Área de usuario y Editando tu perfil.

Una vez desactivado el servicio, se procederá a la devolución de dicho importe.

Disculpa las molestias ocasionadas.

O sea que anuncian algo que es gratis (los gastos de envío), pero en realidad no lo es. (te cobran 13,95 € al año compres o no libros), lo que supone un engaño, un fraude y ademas me exije tener que ir al banco a que echen atrás el cobro (puesto que ya lo han hecho, sin mi consentimiento) y perder tiempo en colas etc....

Os lo advierto a los que compréis libros en LA CASA DEL LIBRO, que os puede pasar como a mi y os quieran timar.
Supongo que ellos tendrán unos porcentajes de personas que no reclaman y eso les permite quedarse con un dinero por nada, por no dar un servicio, puesto que puedes estar un año sin comprar libros y aun asi te cobrarían 13,95 €

Acordaros: LA CASA DEL LIBRO.

Es el nuevo sistema de algunas empresas para obtener mas beneficios en base a trucos sucios contra el consumidor.

1
1N9K

Contrareembolso es tu mejor amigo.

Por eso en la mayoria de sitios que empiezan a hacer "trampas" a sus clientes acaban por quitar esta opción.

Yo siempre que he comprado casa del libro, pago el euro de más por contrareembolso y me dejo de tonterias.

Una vez por ejemplo, hice un pedido, lo anulé a los 10 minutos, y en atención al cliente me dijeronq ue era imposible anularlo porque almacén ya lo habia mandado, me lo mandaron, no lo cogí, y 0 problemas.

Que por cierto, esa es otra, atención al cliente es un 902 creo recordar, la próxima vez ni pido anularlo, directamente paso de cogerlo y fuera.

thunder_89

No será que cuando fuiste a comprar le diste a la opción de "Recibe tu libro gratis/Sin gastos de envío probando nuestro servicio de suscriptor premium*"

*Periodo de prueba gratuito de 1 mes, después de pasará a tarificar a XXXX anualmente.

1
granaino127

Sí que hay muchas empresas que te cuelan suscripciones como no te fijes bien y luego mucha gente ni siquiera se da cuenta de eso y es un dinerito extra que se embolsan.

Posiblemente en algún sitio si te decía lo del servicio premium ese de las narices, pero es que está pensado a propósito de manera que no te cosques mucho.
Hace poco me pasó igual con un programita tipo adawsre

erlucdelahe

No, no le di a esa opcion.
He visitado otros foros y se ve que no he sido la unica victima.
Las quejas por este motivo se acumulan, se ve que es algo que tienen por defecto.
Es obvio que no todo el mundo vigila las cuentas y no recuerda si compro o no un libro y supongo que un porcentaje no le hara caso a este cargo (al no ser muy elevado la gente no se molesta muchas veces)
Pero precisamente yo soy de los que mira casi a diario la cuenta.
Obviamente me pasare por la OMIC en la constancia de que no servira de mucho esa queja, parece ser que son abundantes las denuncias a esta libreria por este motivo.
Pero bueno, por denunciar que no quede.
Y por supuesto me pasare por todos los foros que pueda para advertir de estas malas artes hacia el consumidor.
Y solo lo advierto a los potenciales clientes; vigilar el cargo que os hagan porque a lo mejor os encontrais con una desgradable "sorpresa" y pensar que cuando ellos dicen que es "gratis" en realidad es pagando y ademas os cobraran anualmente compreis o no libros ese año.

Atentos con LA CASA DEL LIBRO; peligro de perder dinero y tiempo en anular en el banco.

Usuarios habituales

  • erlucdelahe
  • granaino127
  • thunder_89
  • 1N9K