Casi 6.000 inmigrantes rescatados en primeros seis meses en Andalucía

B

#60 Me alegro de que no sean escoria para ti, pero eso es lo que desprendía tu primer mensaje con buenas dosis de odio y de desprecio también.

yooyoyo

Y todos refugiados no lo olvidéis. No, mejor...solicitantes de asilo y muy solicitantes.

N

Se les nota a la legua que vienen a lo que vienen, free paguitas, patada a un piso y a traficar, total en la carcel estan mejor que en su pais de origen.

Ya bastante tenemos con los que tenemos como para hacer puertas abiertas a todos los salvajes que quieran venir, por que si amigos, son salvajes. No se les puede civilizar por que vienen de una sociedad destruida donde o matas a alguien a machetazos o te matan a ti, y aqui no tienen nada que perder, por que ya lo han perdido todo.

Pero haceis bien, que vengan todos, cuando los tengais de vecinos, entonces habra quejas. Es mas facil venir a por paguitas que luchar por su tierra y sus familias de donde quieran que sean.

Opino lo mismo tanto de los inmigrantes africanos como de los refugiados sirios, que la mayoria suelen ser varones de 20 años para arriba.

1 respuesta
S

#63 Claro que sí hombre. Los conoces a todos y todos son monstruos porque tú lo dices.

Pero luego que os llaman racistas/xenófobos.

H
2 1 respuesta
T

#65 y eso es lo que la mayoría no entiende y quiere que venga aquí media Africa y media Medio Oriente

sPoiLeR

#36 Tu post es muy interesante. El problema es que, para empezar estamos en un país con un alto paro estructural. La tasa media de paro en España es del 15 o 20% desde la dictadura. En el pico de la burbuja con ZP, llegamos creo que al 9 o 10% y de manera artificial.

El otro problema es que la llegada de inmigrantes viene propiciadas por gobiernos del PP y PSOE para abaratar los salarios. Aun asi, hemos pasado de 39 a 47 en pocos años con pocos problemas de convivencia.

Entiendo que puede venir a vivir gente de fuera si hay posibilidades y la economía lo permite. El problema es que ni la economía lo permite, ni los políticos lo hacen para mejorar el sistema (dumping laboral + puentear las pensiones y que el sistema continue) y casualmente siempre vienen inmigrantes de bajo valor añadido. Es que hasta algunos sirios que están emigrando tienen mas estudios que toda la caterva que han traído los diferentes gobiernos. No veo quejarse a la gente cuando viene un alemán a Martorell a la fabrica de seat....claro, porque son de alta cualificación. Ahora otro tema es que con el tema de los refugiados, vienen terroristas.

Si los gobiernos de Aznar y Zapatero no hubiera abierto tanto la puerta, seguiríamos teniendo el problema de las pensiones, pero ni la burbuja inmobiliaria se hubiera hinchado tanto, ni tendríamos este nivel de paro y los salarios serían bastante mas altos. Claro, tampoco es la culpa de los que vienen si los políticos les dejan las puertas abiertas, pero ahí esta el tema.

Si quieren solucionar el problema de las pensiones marronizando la población en vez de programas para que la gente joven pueda independizarse y tener hijos, pues enjoy the future. Es más con Rajoy, de 2013 a 2016 se han nacionalizado 638.807 extranjeros. Teniendo un 20% de paro, personalmente me parece traición al país.

4
Dieter

se ha hablado ya del escamoso asunto de las llamadas desde las mafias de inmigrantes en marruecos a las ong y estas a la guardia civil que recogen a los inmis a 5 millas de la costa de salida?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#68 explica que no lo pillo

2 respuestas
T

#69 que la mafia se asegura de que lleguen a la costa dando el chivatazo de que x barca con x inmigrantes ha salido de x sitio y están navegando a la deriva, la ONG da aviso de que hay una barca por ahí y a estos no les queda más cojones que recogerlos. Así lo he entendido yo a grandes rasgos. Les metía yo a todos esos inmigrantes al dueño de la ONG y de los que curran en la ONG. Efecto llamada joder...

1 respuesta
vinilester

Buscad por Google el barco Defend Europe. Ahi tambien hablan de las ong, y como no, de este barco, que tambien recoge inmigrantes, pero para devolverlos.

Dieter

#69 mas o menos es lo que comenta #70, en los foros nancis afirman que la mayoria de pick ups son cerca de las costas desde donde salen los inmigrantes, algo que dice la ultraderecha italiana que les hacen de taxi. Obviamente sin ningún dato. Luego hay una teoria de la mano derecha del Mercader Feliz, con la oligarquia europea para innundar europa de inmigrantes para tener mano de obra barata y meter a mas de 6 millones en 15 años y brau brau brau.

1 respuesta
sPoiLeR

#72 Teneis un grafico en el new york times la evolución de "donde se han rescatado" las pateras y su evolución. Le vais dando al ratón y vereis la evolución.

https://www.nytimes.com/interactive/2017/06/14/world/europe/migrant-rescue-efforts-deadly.html

La fuente es el NYT, vamos, que no es un periodico local xd

vinilester

Dieter

En italia el tema es como aqui cuando las pateras, alli tienen el problema añadido que parece que la mafia se ha apuntado al carro de las ONG porque el estado las llena de pasta de Europa y Estatales.

T

Vamos que esto se va a convertir en Afirca 2.0 porque va a generar o está generando un efecto llamada de la ostia. El tema de la mano de obra es donde falla porque estos personajes en un 85% se dedican a robar y a liarla

1 respuesta
Link34

Madre mia la idiotez de la última página, tanto que os gustan las cifras por favor echarle un ojo a las cifras de la gente que intenta cruzar y a ver si así empezais a entender como funcionan las cosas

1 respuesta
Dieter

#77 no te marques un berlin y pon los datos xD.

B

Como siempre temas que se pueden sacar datos y ver temas interesantes, pero no para de venir los tipicos a soltar sus perlas:

#76

un 85% se dedican a robar y a liarla

que un 85% de los inmigrantes son delincuentes, buenas estadisticas y datos con dos cojones

Y no olvideis que el 74.5% del foro que postean frases asi tienen antecedentes penales por estafa y/o trafico de estupefacientes.

2 respuestas
T

#79 pues si, es un dato soltado a la ligera porque no tengo tiempo a buscar estadísticas De Fuentes fiables que sea de vuestro agrado e interés, mismamente el ponerte de ejemplo el top manta que se montan a lo largo de Gran Vía es ilegal, el ocupar un piso también es ilegal y todo aquel que no venga con papeles y un contrato de trabajo ya me dirás tú de que coño va a vivir, cuéntame tu su secreto, si apenas les da para pagar el sitio en la barca esa hinchable que luego les trae hasta aquí.

1 respuesta
mrphy

#79 En eso tienes razón, no es un 85%, el 100% de los inmigrantes ilegales son delicuentes ya que están en este país de manera ilegal.

2 respuestas
T

#81 espérate que ahora te vendrá con que ninguna persona es ilegal

B

#80 Puedes buscar los datos que quieras y ver que dices una barbaridad:

http://www.ine.es/prensa/np863.pdf

Aqui mismo del 2013

La tasa de condenados por cada 1000 habitantes de 18 y más años fue casi tres veces

superior en los condenados de nacionalidad extranjera (13,7) que en los de nacionalidad

española (4,8).

Es decir en el caso de los extranjeros fueron condenados el 1.37% y en el de los Españoles de 0.48%
% que a mi me parecen altos en ambos casos, y si que el de los extranjeros es mucho mayor, nadie dice que delincan menos, cosa que tambien es entendible por la situación economica de pobreza para empezar (que por supuesto en ningun caso lo justifica).

Ahora que vengas y me digas que el 85%... pues del 1.3% al 85% va a un trecho...

#81 Primero no es por el motivo que lo ha dicho T26E5, y no voy a entrar a ese debate, que es otra cuestión, que para lo que interesa globalización y para lo que no cada uno no tiene que ver con los demas, que no es lo que estaba comentando.

Pero desde luego decir que el 85% de los inmigrantes viene a robar y a delinquir, es un simple y gorda mentira, fin.

1 respuesta
T

#83 dime de que vive esa gente? Yo no te estoy diciendo de los inmigrantes LEGALES como yo, dime de qué viven esos que vienen en una barca y son ILEGALES a ojos de la ley.

2 respuestas
Kenderr

#84 Trabajan en negro y se sacan las castañas como pueden hasta conseguir los papeles para trabajar legalmente.

Pero tienes razón, deberían tener la decencia de morirse en sus países antes que intentar venir aquí.

1 4 respuestas
B

#84 Sin duda la economia sumergida es la reina que ya esta por todos lados en general y que en colectivos mas vulnerables economicamente se ceba mucho mas y la explotación laboral asociada a la misma.
Eso si te recuerdo que como trabajador, trabajar en negro no es un delito, el delito es del empresario no de la persona que como comprenderas acepta lo que sea.

inmigrantes LEGALES como yo

oh esto si que es bueno, entonces según tus argumentos seras un ladrón y un delincuente, espero al menos que no estes ahora mismo preparando unas bombitas /ironia off

#85 efectivamente es lo que prefieren aqui.

En vez de preocuparse por algo que nos afecta a todos como son todos los paises del planeta, que se nos ha quedado tan pequeño con los medios de comunicación y trasporte, prefieren ser selectivos, a los que le interesa y a lo que no, y con excusas de patriotismo, simplemente para disfrazar el puro y duro egoismo.

Cuando precisamente si fuera mejor en todos lados repercutiria positivamente a ellos mismos, pero uff eso es mucho pensar y esfuerzo. Mejor culpar a alguien facil de todos los males de uno y arrea.

1 respuesta
mrphy

#85 Si intentarlo pueden, simplemente lo que tenemos que hacer es no destinar ningún recurso en esas personas y devolverlas a sus paises de origen el mismo dia que lleguen.

JoramRTR

#85 soy un poco horrible con las analogías pero vamos a intentarlo. El tercer mundo es una herida abierta que no para de sangrar (gente), la solución a esta herida abierta no es limpiar la sangre que sale a borbotones (inmigrantes y refugiados), haz un torniquete (restringe la inmigración a gente que venga con contrato de trabajo), desinfecta la herida (ayuda a los países de origen a solventar sus problemas culturales, guerras tribales, extremismo religioso, mutilación genital etc) y cierrala (ayudarles a tener una economía sostenible que les permita vivir).

Para que veáis lo inútil que es dejar entrar a 6000 personas en España.

"896 millones de personas subsistían con menos de US$1,90 al día en 2012."

"2200 millones de personas sobrevivían con menos de US$3,10 al día en 2011."

http://www.bancomundial.org/es/topic/poverty/overview

http://www.reuters.com/article/us-europe-migrants-germany-costs-idUSKCN0Y50DY

Alemania prevee gastar 93.600.000.000 de euros hasta 2020 en el tema de refugiados, si no recuerdo mal, entraron en Alemania un millón de personas pero el número de refugiados era bastante menor... Aún así, vamos a asumir que todos son refugiados, todos se adaptan al estilo Alemán y todos logran ser felices allí, vida solucionada. Aún quedan 2199 millones de personas viviendo con menos de 3,1$ al día. No solo se puede ayudar a muchísima más gente en su propio país de origen, si no que se previene que la miseria siga creciendo.

Tldr, si, se deberían quedar en sus países y se les debería ayudar allí, aunque siempre habrá alguna excepción.

1 2 respuestas
T

#86 yo he entrado legal, mis padres entraron legal, antecedentes 0, incluso tengo dos curras, uno haciendo lo que más me gusta y el otros porque quiero comprarme un capricho y no quiero que ese capricho entre dentro de la economía familiar. Mi mujer también vino legal por reagrupamiento familiar y con un trabajo a los pocos días de entrar, trabajo cualificado con su especialidad.
La vida es injusta y es lo que hay, lo que me parece un jodido disparate es que las ONGs se asocien con las magias para pasar gente de un lado a otro.
#85 morir no, luchar por su país si no pueden entrar aquí de manera legal.

2 2 respuestas
B

#88 Ya, eso esta claro y estoy de acuerdo.
Pero aqui la gente no dice lo que tu expones, lo que dicen es "que aqui no entren que les den en sus paises y que se mueran si eso a mi no me importa. Eso si podructos manufacturados a 1$ de sueldo de trabajador el dia si que quiero que traigan importados, y petroleo y recursos naturales de esos paises tambien son bienvenidos, y por supuesto que mis empresas operen en esos paises si algo de dinero repercute de vuelta, genial tambien"

#89 A ver si no me estaba metiendo contigo personalmente, era una ironia.

La vida es injusta y es lo que hay

esto es una tonteria, hay cosas que no se puede hacer nada porque es asi, pero precisamente la pobreza mundial no es una de ellas...

morir no, luchar por su país si no pueden entrar aquí de manera legal.

Y eso es simplificarlo demasiado, claro que hay que luchar, pero no es un tema solo de voluntad, sino de poder y por desgracia en muchos casos por mucho que quieras no puedes especialmente sin ayuda.

1 respuesta

Usuarios habituales