El caso de la avioneta fantasma en España

granaino127

#29 Si, si ver puedes verlo físicamente... De hecho se ha visto aterrizar en Córdoba y por eso el asunto llegó al Gobierno Central y investigó la GC y tal, pero el misterio está en el hecho de que no deje rastro de radar, como si se tratase de un avión militar (que oficialmente no lo es) o un avión de contrabando o una aerolinea de pasajeros/mercancías pirata (que puede ser).

Pero en el caso de ser un avión de contrabando o de una aerolinea pirata, ¿como es que "nadie los había visto" y lleva un par de años un avion volando por espacio aereo de varios países de la UE sin problemas?

GraffKid

viniendo de tetuan.......... hachis si o si.....

13malkavians

Somos nosotros del futuro visitandonos a nosotros mismos, como todos los Ovnis

t3r3r3

#2 Nada mas que decir.

boselecta

Yo lo he escuchado pero tampoco le he echado mucho interés.

klawi

Iker Jimenez hablo hace dos sabados de este caso. Si lo quereis escuchar, estara subido el milenio 3.

evening0

Coca express ...

MaviFe

Se ha explicado en #13 y aún así seguís con las teorías...

1 respuesta
logandevil

Un carguero habitual que vuela nocturno entre EastMidlands y Marruecos. ¡Rarísimo! Echémonos las manos a la cabeza. Fijo que transportan fardos de coca escondidos en ojivas nucleares.

Strangelove

#1 A ver por donde empiezo, porque me están temblando las manos xDD:

Llevo 2 AÑOS oyendo al maldito avión, que suele pasar entre las 00:00 y las 4:00am volando muy cerca de donde yo vivo. Es una aeronave grande, potente y de hélice, aunque vuela bastante alto y sin luces de ningún tipo. Todo este tiempo he pensado que si sigue volando es porque las FSE y la administración aérea saben quien es y no ven problema en ello. También pensé que se trataba de vuelos nocturnos de un P-3 Orion del Ejército del Aire realizando ejercicios de entrenamiento de EW, antisubmarino o lo que fuese.

Joder es que lo llevo oyendo AÑOS, y no tiene un día u hora definida.

#13 Ok, acabo de leerlo y cuadra bastante. De hecho me apareció una vez cuando miré en flightradar24 y me salió ese mismo aparato, aunque la localización la indicaba desplazada a bastantes kilómetros, lo que me hizo suponer que era algún tipo de error.

3 respuestas
belegar

Cada vez q veo un avión me da algo en el estómago macho, ha sido verlo abierto en la página de antes y decir, ME TENGOQ FIAR DE ESE TROZO D CHAPA? XD cada vez q me monto lo paso fatal coño, esperaba millones de cables y cuircuitos :( xDDD

B

#40

>proviene de un aparato de fabricación rusa, un Antonov, que cubre desde hace algunas semanas

No dices que lo llevas oyendo años?

1 respuesta
Strangelove

#42 La noticia dirá lo que quiera, pero yo ese aparato de hélice lo llevo oyendo de noche desde hace años xDD.

Dos años seguro, vaya.

Hades13

.

1 respuesta
Strangelove

#44 Para que aparezca en flightradar24 tiene que ser comercial registrado, indiferentemente de que sea pirata (blacklist) o 100% legit. Ahora bien, la inmensa mayoría de vuelos de aviación general (vuelos privados y avionetas, sin operadores comerciales) no aparecen en esta web.

Lo de los cazas, lo mismo que he dicho yo antes. Si vuela, lo tienen que detectar los radares, tanto los civiles como los de defensa, y si lleva tanto tiempo es porque lo tienen controlado.

1 respuesta
granaino127

#38 ahí dice lo mismo que dice la noticia en #1.... Porque en #1 se recoge esa información, pero la cosa es que sigue sin explicarse por qué no deja rastro en los radares....mucha gente dice haber comprobado y no encontrar rastro (strange es uno de ellos). También en otros casos dicen que si lo han detectado, pero el caso sigue siendo curioso.

#45 Por huevos deben de saberlo y permitido tiene que estar, lo que tampoco quiere decir que no fuera un vuelo "irregular". Viendo como está el panorama con la corrupción no me parecería ni medio raro que estén traficando consentidamente y haya "un grupito" sacando tajada.

La misma Guardia Civil e incluso AENA en un principio no llegaron a encontrar explicación cuando se empezó a denunciar y aunque este asunto tiene un par de meses, como tu dices hay gente escuchándolo desde hace años y en ese tiempo ni aparecía en radares ni llevaba luces ni tal xD...
Después parece que AENA dio la respuesta cuando el tema trascendió al Gobierno Central, pero en principio "no sabían que era".

PD: Es Emotional espiándonos.

1 respuesta
geronimo1

#40 En Málaga lo oyes? esta noticia la había escuchado yo hace tiempo pero muy remotamente... personalmente en Málaga capital no lo he oído

Aunque varias veces si que ha pasado eso de oír un avión a horas raras :/ tampoco le he dado mucha importancia xd quizás era este

Ostia pues sí que lo han captado en Córdoba, a partir del segundo 11 se ve:

10 1 respuesta
Strangelove

#47 En Málaga capital no, yo hablo de mi casa, en la zona Oeste del campo de golf de Torrequebrada. Pasa puntualmente, a veces casi cada noche, y otras veces no se le oye. Mas de una vez he salido a la terraza a buscarlo, pero no veo luces de posición por ninguna parte. Desconozco la altura a la que vuela, pero tengo claro que es sonido de hélice, y bastante potente.

PD: El vídeo es muy troll xDD

#46 Pero a ver, una cosa es que estuvieran conpinchados los controladores aéreos de una zona concreta, pero estamos hablando de una aeronave que cruza toda la puta península. Incluso aunque defensa y controladores fuesen corruptos, no habría dinero para untar a tanta gente xD.

1 respuesta
A

#48 Entoces es algo que vuela con consentimiento de defensa y del gobierno de España, Posiblemente algo ilegal.

1 respuesta
AS7UR

Con lo facil que seria mandar al Pequeño Nicolas para que se haga pasar por piloto ruso y desmantelar el tinglado.....
Cuanto talento desperdiciado.

Strangelove

#49 Si es ilegal o alegal no lo sabemos xD. Me niego a creer que se trate de una aeronave grande, muy seguramente turbohélice y que sea 100% stealth. Es imposible con la tecnología actual.

1 comentario moderado
10 días después
Strangelove

Resubo el hilo porque ahora mismo acabo de oírlo pasar sobre mi casa (01:45am). He acudido a flightradar24 y es precisamente este:

2 respuestas
oZk4h

las FFAA no pueden derribarlo si ven que no esta auroizado / dado de alta pra el espacio aereo? (ni idea de aeronatuica)

1 respuesta
allmy

#54 Aunque puedan hacerlo, dudo que lo hicieran si no es un riesgo claro para la seguridad de los ciudadanos.

granaino127

#53 pues si... Parece que es justo el de la noticia.

Por el lugar de salida, fabricante y modelo coincide con el que dijeron oficialmente.

1 respuesta
R

#53 #56 Es 100% fiable Flightradar24? Tal vez exista alguna forma de manipular el sistema y mostrar lo que a X persona le interese. Demasiado peliculera esta opción ?

2 respuestas
Strangelove

#57 TU lo que quieres decir es que se trate de una falsa identificación, como una especie de "máscara" sobre otro tipo de aeronave, ¿no?

Hombre, me imagino que esta web lo que hace es tomar el GPS registrado de la aeronave y contrastarlo automáticamente con el registro oficial de aviación comercial, y de ahí todos los datos que muestra. Si es posible falsearlo o no, no tengo ni idea.

Lo que te puedo garantizar es que suena a cuatrimotor de hélice pesado, y a mí me cuadra perfectamente lo que oigo con ese modelo de aeronave.

1 1 respuesta
R

#58 Sí, me refería a eso.

Pero no me refiero a que no sea un cuatrimotor de hélice pesado, si no a que la identificación sea falsa. Sólo como posibilidad oye. Es que según leo por aquí, el avión no era registrado por los radares, y ahora que la noticia salta a la opinión pública, aparece en los registros. No?

Me parece raro que hasta que no se denuncia la existencia de este avión, no aparezca en los radares.

1 respuesta
Strangelove

#59 No obstante, esta aerolínea y el contenido de sus aeronaves ya es sospechoso (desconocido) de por sí. Además se añade el hecho que has apuntado, y es que es visible en flightradar24 a partir del momento que empieza a ser noticia en internet. Como ya dije en otro comentario anterior, este aparato me apareció por primera vez en flightradar24 en Septiembre u Octubre, y la ubicación GPS era errónea (aparecía desplazado como 30Km respecto del punto real).

Mi Seal of sospechoso ya lo tiene xD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales