El caso de la avioneta fantasma en España

R

#60 Veremos en qué queda el asunto.

Rasca_y_Pica

en milenio 3 hablaron el otro dia sobre esto

1 1 respuesta
allmy

#57 Si y no. Los aviones emiten unas señales de radio con las cuales se identifican. Un operador externo podría emitir, pero es bastante complicado... diría que si alguien lo hiciera, no es un ciudadano normal xD

1
Weahl

Pues yo llevo de unas dos semanas para acá, escuchando alguna que otra madrugada (dos veces creo) el sonido de un avión volando bajo también, puede que sea el mismo....

tristrastrus

Magufadas

1 respuesta
ThOrKeMaD

Las drogas, eso es!

granaino127

#65 magufadas oficiales chirripitifláuticas...

M4k4rr0n1

Bueno, sigamos con el misterio, yo anoche lo escuché también. Pero ojo, en la otra punta del pais. Mirando flightradar se trata del mismo modelo, de la misma compañia, pero en este caso, un vuelo Eindhoven -> ??

2 respuestas
Strangelove

#68 Esta compañía mantiene siempre el destino oculto en el dato público, aunque solo hace falta seguir el avión para ver donde aterriza.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#69 Una pregunta un poco noob... Si te fijas, al rato de pasar Mallorca desaparece por completo, no creo que haya aterrizado en Palma... A que se puede deber? Es normal perder la señal así de repente?

http://www.flightradar24.com/2015-02-04/00:08/12x/CVK7022/56eda29

1 respuesta
Strangelove

#70 Lo único que se me ocurre es que a partir de un punto la aeronave ha desconectado voluntariamente la transmisión de datos del transpondedor ADS-B. Si se hubiese estrellado, hubiera indicado una pérdida acusada de altitud, ya que no puede caer 8.000 metros en un segundo.

Y es raro, porque el transponder no puede desactivarse bajo ningún concepto. Mas o menos tenía claro este tema, y ahora me he vuelto a rallar muchísimo xDD

M4k4rr0n1

Es que es bastante sospechoso todo...

Emelianenko

#68 Paso sobre las 24:00 ???

Si es así yo también lo escuche.

M4k4rr0n1

A las 00:34 lo escuché yo

Soy_ZdRaVo

Que hay una carcel secreta de la CIA en Marruecos se sabe desde la desclasificación última que hubo en el Congresos sobre este asunto (estaban tachados los paises que colaboraban pero se pudo saber por otros detalles que no estaban tachados).

Si es un vuelo nocturno, que se ha empezado a registrar despues de ser noticia, desde UK (uno de los pocos paises junto a Australia y Nueva Zelanda cuyo gobierno autoriza a operar a la CIA en su territorio)... Pues oye, pueden ser desde traslados de presos a suministros o algo parecido.

Y por qué pienso eso? Pues porque utilizar un avión ruso con tripulación rusa/ucraniana/bielorrusa subcontratada es lo que hace ahora USA. Cuanto mas subcontratación menos responsabilidades

pd: y por ser, tambien pueden ser aerolineas semipiratas que se dediquen a llevar a Africa armas y traer coltan/diamantes/X de alguna zona de conflicto, el mundo es mucho mas complejo de lo q nos pensamos

pd2: o puede ser que sean una compañia de transporte charter y ya está, que sean rusos y no rellenen bien los planes de vuelo por vagos/corruptos

1 2 respuestas
Strangelove

#75 Es lo mismo que pienso yo, no me cabe otra. Inserto el programa de Milenio 3 que ha posteado #62 , que acaban dejándolo caer por ahí también.

EDIT: #75 Eso no sería semipirata, sino pirata total. Para que fuese posible (tráfico de armas) tendrían que estar implicados un elevado numero de personas y administraciones tanto de UK como de España. No es posible que una aeronave se permita el lujo de volar de noche sin luces de posición, y mucho menos encender y apagar el transponder cuando les viene en gana.

1
B

Se supone que a mí me pilla lejos pero casualmente esta mañana me ha despertado un avión que volaba extremadamente bajo. No he subido la persiana, pero.

Vivo cerca de Reus (Tarragona).

AlDaZ
  • Si quereis ver información del aparo buscar por su matrícula: UR-CCP
    Yo no veo un avión fantasma, yo apostaría por vuelos charter privados de mercancias con vuelos regulares. No solamente va a UK-Tetuan. Hace poco lo fotografiaron por Portugal si buscas su matricula aparece fotos y videos del avión en cuestión.
    El Avión en cuestión. Fue fotografiado el 7 de Enero en Portugal
    http://www.aviationcorner.net/gallery_en.asp?airline=Cavok%20Air

    Un Video del avión también en 2011 grabado por un aficionado

También si buscamos información de la aerolinia. Es una aerolinia Ucraniana que se dedica al transporte de mercancias.
http://centreforaviation.com/profiles/airlines/aerovis-airlines-vs

Yo aquí no veo ningún misterio.

granaino127

#75 Pues la verdad tiene bastante sentido... no sería para nada descartable.

Eso explicaría por qué desde que es noticia ha empezado a registrarse.... ante no salía rastro y cuando había algún rastro desaparecía al poco de despegar de UK.

Además aúnque esto es noticia desde hace unos meses, ya hay gente desde hace unos años que escuchaba lo mismo a las mismas horas. Strange lo ha corroborado y yo personalmente también lo he escuchado por Málaga y hasta alguna vez en Granada, aunque en Granada no me extraña porque tenemos una de las bases militares de aviación más grandes de Europa (si no recuerdo mal) y en caso de urgencia está habilitada para albergar todo tipo de aviones y una cantidad inmensa de ellos....

B

Acabo de escuchar pasar un avión o algo así por aquí, sonaba parecido al cortacésped del vídeo de hace unos días xD
Vivo en el centro de Málaga.

1 respuesta
Yandr0s

#80 Acaba de pasar por mi casa tambien en teatinos y me he acordado del puto hilo ste

Strangelove

Tenemos anomalía:

Este es un caso que ya se me había dado antes, pero no lo había "apuntado" dado que no le dí importancia en su momento. El círculo rojo representa la zona donde realmente se encuentra. Si alguien experto en GPS y esta web es capaz de explicarme el porqué, se lo agradecería.

Usuarios habituales