El caso del libro "Un paso al frente"

Alkhan

Me pregunto personalmente cual ha sido la magnitud o envergadura, que ha alcanzado este libro entre los españoles y su autor.

Lo escribo directamente en Off Topic y no en la sección de libros o en el tema de "preguntas sobre el ejercito" pues es algo que tiene mayor cariz.

El libro trata temas sobre la corrupción, trato entre personal de diferentes escalas, y otros menesteres, que ocurren deliberadamente en el ejército español, y aunque el libro vaya ya por la 4ª edición con 20.000 ejemplares vendidos, su autor que es un Teniente del ejército español, se encuentra en huelga de hambre pues el uso de este libro como denuncia, no sólo le va a costar su carrera, sino que inclusive la cárcel.

Y hoy hablando del tema con compañeros del trabajo, me percaté, que muy pocas personas sabían del tema o tenían un conocimiento ciertamente nimio, por ello me gustaría saber que si los militares tienen poco o nulo conocimiento sobre el autor y el libro, que repercusión ha tenido este hombre en el resto del pueblo español.

O

.

1 respuesta
MOAR

#2 Será que no hay entrevistas y presentaciones/conferencias donde te lo da todo bien mascadito :\

2
gloin666

#1 Yo me entere por una contraportada de El Mundo creo que era. En mi entorno impacto nulo. Claro que en Euskadi no es que haya mucho militar, y en general a la poblacion se la trae floja lo que ocurra con los milicos.

1
Conmutador

Hasta que no ha salido la noticia de que se pone en huelga de hambre, ni idea del libro. Es más no sabia que iba ya por la cuarta edición. Pensaba que lo acababan de sacar o algo del estilo.

B

Ni idea.

klero

Esto es como todo, uno se entera más de las cosas que le rodean que las que le son totalmente desconocido.

A mi personalmente me parece muy bien que denuncie, escribiendo los libros ( y lucrandose) si con ello hace que ciertos problemas como bien has escrito #1 de corrupcion o del trato a escalas de menor empleo puedan ser solucionadas o al menos castigadas aquellas que sean practicas ilegales.

Ese tio tiene todos mis respetos, tiene unos huevos bien gordos y espero que ni pierda el trabajo y menos su salud, y ya de paso, que a los que denuncia se les caiga el pelo porque seguramente se lo tengan bien ganado.

PD: a mediados de Agosto que estare libre empezare a leerme el libro.

Akiramaster

Abuso de poder en el ejército? Sin duda, pero en mi unidad se daban más bien los tratos de favor, pero solo por parte del coronel.

El resto de mandos siempre con el por favor y las gracias.

B

Yo me pregunto por qué has puesto esa coma en la primera frase.

4 1 respuesta
B

#9
Buena pregunta.

1
Hipnos

Si eres militar, ¿te puedes follar a tus subordinados sin repercusiones?

Es que no sé hasta qué punto existe la obediencia absoluta en contraposición a los derechos del trabajador. Además, molaría ser un general perver y violar jovencitos rasos de mierda.

Sí, estoy enfermo, dejadme en paz.

Hades13

.

2 respuestas
Akiramaster

#12 ¿por qué te has comprado el libro?

aiaiai

Yo me compré el libro muy ilusionado en cuanto salió por Amazon y destacar varias cosas...

Está bien que se denuncie toda la corrupción y robos que hay, abusos y demás, pero ya en las primeras páginas se escuda diciendo que hay cosas que son ficción y otras reales, y ya solo por eso todo lo que ponga pues tiene credibilidad nula. Aprovecha esto para exagerar demasiado todo. Además recordad (no por ello es menos delito) que todas estas cosas ocurren en otras instituciones/empresas también.

El hombre hace bien en disculparse antes de que empiece la novela (el libro es una novela de ficción) por su forma de escribir, porque es realmente malo escribiendo.

Otra de las cosas que me mosquean de este tipo es simplemente el precio de la novela, es una denuncia que quiere hacer llegar a todo el mundo pues joder, no te pido que la regales pero 18 euros, se ha colado.

¿Huelga de hambre? Espero que esté pagando las facturas que eso conlleva en hospitales y demás de su bolsillo.

Sinceramente me tiene descolocado, no sé si este hombre es un héroe o solo busca llamar la atención para sacarnos la pasta a todos. No me creo que haya intentado llevar a la justicia cosas tan serias y se hayan esfumado.

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/paso-frente-gonzalo-segura-luis-510720

Hilo del libro que abrí y no tuvo nada de transcendencia xD

2 2 respuestas
Uriel246

#12 ¿por que te has comprado un libro?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
klero

#14 ya te digo yo que ha puesto nosecuantas denuncias por lo militar en X años y todas desaparecian o no se tenian en cuenta o mierdas random

Es lo que tiene cuando denuncias al jefe, que los papeles se pueden perder o siempre se te puede terminar a ti acusando de alguna cosa inventada

1 respuesta
aiaiai

#17 Pero por lo militar no se puede denunciar no? Como mucho puedes dar un parte guarro. O eso creo tampoco soy yo un experto. Cuando uno denuncia al tribunal superior de justicia, por decir algo, no creo ya que puedan esquivar nada por muy coronel que seas.

OmegleSpy

#14 Según lo que me tienen a mí contado...

No me creo que haya intentado llevar a la justicia cosas tan serias y se hayan esfumado.

Los que investigan y juzgan lo que pasa en el ámbito militar pueden luego ser subordinados de esos a los que juzgan (y a veces lo son), por lo que las sentencias que metan pueden costarles la carrera después.

Además recordad (no por ello es menos delito) que todas estas cosas ocurren en otras instituciones/empresas también.

La diferencia es que en las fa puedes llegar a tener que denunciar a tu jefe directamente a él, o sea, "señor, voy a denunciarle, por esto, por esto y por esto." Respuesta: "No se lo permito..." Y para llegar a denunciarlo puedes tener que intentar solucionarlo y llegar a un acuerdo con él. Es como si vas a un ladrón a decirle, "eh, que te voy a denunciar, vete rompiendo las pruebas". No es lo mismo.

Está bien que se denuncie toda la corrupción y robos que hay, abusos y demás, pero ya en las primeras páginas se escuda diciendo que hay cosas que son ficción y otras reales, y ya solo por eso todo lo que ponga pues tiene credibilidad nula.

Es que si pone lo que pasa echan a la gente que le contó todo...

-¿Por qué recurre al formato de novela para hacer acusaciones tan serias?
Si fuera un relato de mis vivencias sería infumable y se lo leería poca gente.

Aprovecha esto para exagerar demasiado todo.

Pues yo según he oido lo que denuncia no es ni la mitad de lo que pasa en las fuerzas armadas. (tengo familiar en las fa)

#1 Por lo que parece repercusión muy poca fuera de la gente que pertenece a las fuerzas armadas, ya ves este propio hilo.

1 respuesta
aiaiai

#19

Los que investigan y juzgan, no son subordinados de los coroneles de ninguna unidad, vamos, que ni siquiera son militares.

Creo que sigues sin distinguir entre denunciar y dar parte. Yo tuve un problema con las fuerzas armadas y denuncie al ministerio de defensa a través de el tribunal superior de justicia, no tuve que pedir permiso ni avisar de nada a nadie :S

Independientemente de que echen o no a la gente, lo haga por el motivo que lo haga, pienso que todo pierde credibilidad desde el momento que admite que inventa cosas.

La gente no compra el libro por ser una novela, la gente que ha comprado el libro lo compra porque le interesa el tema, y no para leerse un cuento.

Yo también tengo familia en las fa, y yo mismo estoy en las fa, y claro que pasarán mil cosas más serias que no se denuncien, y está mal, pero vamos, que por desgracia la mierda está en los colegios, hospitales, empresas de transporte público y en todos los sitios; lo único que pretendía decir con eso es que esto no es exclusivo del ejercito.

Aunque mi postura no parezca imparcial, te aseguro que lo es. No estoy defendiendo ni mucho menos todas las locuras que ocurren con total impunidad, simplemente no termino de fiarme de este hombre, que a veces tiene más detalles de showman y vendemotos que de justiciero.

1 respuesta
OmegleSpy

#20 Los que investigan y juzgan, no son subordinados de los coroneles de ninguna unidad, vamos, que ni siquiera son militares.

Yo tuve un problema con las fuerzas armadas y denuncie al ministerio de defensa a través de el tribunal superior de justicia, no tuve que pedir permiso ni avisar de nada a nadie :S

No te puedo rebatir a esto porque yo no estoy al tanto. Dicho lo cual, denunciar dentro del ejército, sea por lo que sea, es mucho más difícil que para un civil, y no tendría porqué, ¿verdad?

Aunque mi postura no parezca imparcial, te aseguro que lo es. No estoy defendiendo ni mucho menos todas las locuras que ocurren con total impunidad, simplemente no termino de fiarme de este hombre, que a veces tiene más detalles de showman y vendemotos que de justiciero.

Entiendo que te lo parezca si a mi me pasó un poco igual con Gomorra de Roberto Saviano, y eso que denunciaba la situación con las mafias italianas, y este es sólo corrupción en las fas españolas... uno acaba con escoltas temiendo por su vida, otro fuera del ejército y quizás en la cárcel.


La gente no compra el libro por ser una novela, la gente que ha comprado el libro lo compra porque le interesa el tema, y no para leerse un cuento.

Estoy de acuerdo en que sería más interesante si no fuese ficción pero veo difícil que pudiera escribir otra cosa... por otra parte, al fin y al cabo es un militar, no un periodista, si fuera mejor escribiendo probablemente lo verías mejor porque te parecería menos fantasioso. Al menos escribió algo que sigue siendo una reivindicación.

raganock

Veo, veo, mamoneo...

3
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Herzth

Soy militar 11 años de servicio, Cabo 1º en activo y 4 misiones internacionales, leí el libro hace un par de meses y aunque el libro sea ficción no esta lejos de la realidad y a mi no me coge nada por sorpresa en esta novela, las FAS no estan del todo profesionalizadas son una chapuza y ya estaban tardando algunos en largar por la lengua.

4 1 respuesta
15 días después
aiaiai

UPyD registrará cada día un escrito para que Defensa actúe

http://www.elmundo.es/espana/2014/08/06/53e1d824268e3ef63c8b456c.html

1
B

#24
¿Desde tu experiencia, desde que se crearon han habido mamoneos? ¿Qué es el rumor más heavy o la historia más increíble que has oído en estos temas?

1 respuesta
X

soldado da su primer positivo, en cocaína.

Suboficial: Hijo de puta, yonki de mierda. Te voy a meter un extintor por el culo y te voy a reventar por la calle bastardo , prepárate. Mejor te meto todas las mierdas y la palmas aquí.

Soldado y un cabo1 que estuvo en el incidente dan parte de este señor.

melonz

#26 Relatos breves:

-He visto a un Cabo estar a punto de arrancarle la oreja a un soldado porque acababa de salir de una lesión y no podía correr.
-He visto a un Teniente Coronel insultando a una Teniente alegremente.
-He visto a un Coronel diciéndoles a sus soldados que asuman lo que son, que jamás ascenderan porque carecen de la capacidad intelectual para ello.
-Conozco el caso de un Oficial, a cargo de una cocina de un acuartelamiento, que gana más dinero por lo que comisiona ilegalmente que como militar de carrera.
-He visto como se permitía el consumo de estupefacientes en zona de operaciones (Afghanistan) para no pasar por el escándalo de repatriar a más de 30 personas.
-Conozco de primera mano infinitas corruptelas económicas dentro del Ejército del Aire, en las que altos mandos comisionan por conceder contratos. (armamento, combustible, etc.)
-Conozco, con absoluta certeza, un caso en el que un General "hizo la vista gorda" ante un delito de un Soldado, lo cual implica expulsión del ejército, porque eran amigos.
-He vivido en mis propias carnes la violación de todos los códigos disciplinarios militares, civiles, incluso de los más básicos derechos constitucionales, de manera sistemática en las Academias de formación de mandos.

Y bueno, podría seguir un buen rato poniendo mierda. Hay mucho psicópata con galones y/o estrellas.

2 1 respuesta
B

el ejercito es una mafia donde nadie habla ni se preocupa porque todos tienen el cazo lleno a final de mes puntualmente , empezando por los de arriba los mas vagos y corruptos

B

Yo no lo se por experiencia propia pero si por un amigo mio que curraba en el cuartel de montjuic en barcelona.

Alli el teniente coronel hacia que la tropa (k eran 4 gatos, debian ser como 15soldados, y 10 mandos) vamos casi mas mandos que soldados, una verguenza. Bueno que me desvio, el teniente coronel hacia que la tropa pidiese logistica (cualquier cosa, redes, luces, todo lo que se les vienese a la mente) y cuando venia el presupuesto para comprarlo se metia el dinero directamente en la caja fuerte y a pachas con el comandante.

Luego un brigada de cocina que hacia inventario de jamon serrano y la puta su madre y tal cual llegaba el camion el mismo dia se lo llevaba todo en su coche (dejando en la cocina comida caducada y sirviendola) esto dicho por los soldados que estaban en cocina, avisando a los compa;eros que no comiesen segun que cosas por que estaban podres de incluso meses.

Y como esto 10mil cosas mas en ese cuartel, y eso que era peque;o, no me quiero imaginar en uno grande que pueden meter mano por todos lados
marca espa;a, ni toros ni paella, corrupcion en estado puro y a todos los niveles.

Usuarios habituales