Castellano será lengua vehicular en Cataluña

T-1000

#389 Es decir poner al 90% de las clases en catalán y un 10% no es marginar el castellano pero poner ambas a50% es marginar el catalán.

Claro que sí. Demagogia dice. Cojonudo.

pq no tienes ni idea de lo que pasa aqui para opinar como opinas.

Ten cuidado , a ver si te voy a oprimir!

1 respuesta
killerbruf

#388 Has traducido China con el google , que avispado , tu argumento gana un +15 de fuerza...

Madre mía , pero quien margina que idioma? Pero realmente te crees esa historia? Profesores que castigan si hablas el castellano , colegios que no enseñan en castellano , amenazas por no hablar en catalán? Realmente te tragas toda esa mierda? Yo soy catalán y español , por ese orden pero comparto los dos sentimientos , para nada soy independentista , igual que el de murcia se puede sentir primero murciano y luego español , pero estoy hasta la polla de que cada 2 por 3 escuchar mierda sobre Cataluña y que si somos unos nazis nacionalistas casi terroristas de la lengua , y estas cosas son las que cada vez disminuya mas esa afección hacia España.

4 1 respuesta
T-1000

#392 Has traducido China con el google , que avispado , tu argumento gana un +15 de fuerza..

quería ser tan poderoso como tú.

qué si tio , que poner al mismo nivel el castellano y el catalán , marginan al catalán completamente.

A mi me encanta que nos llamen fachas opresores de mierda por intentar igualar 2 idiomas oficiales dentro de la misma comunidad autónoma. Si señor , con 2 cojones!

2 respuestas
killerbruf

#393 Partes de la base que el castellano es una lengua oprimida , por los nacionalistas , cuanta ignorancia madre mía , tan solo que vivieras unos pocos meses aquí te darías cuenta de lo que te cuentan y te crees con los ojos cerrados no es tal como parece.

1 respuesta
swing

#393 Entonces estás de acuerdo también con la ley del cine que se hizo en Cataluña, verdad? Ley que intentaba igualar las películas en castellano y en catalán.

No sé por qué me da a mí que no.

O también se podría hablar del ámbito judicial donde muchos abogados aconsejan a sus clientes no usar el catalán en los juicios porque les puede perjudicar... o en tantos otros ámbitos. Pero claro, de estas discriminaciones nunca habláis. Por qué será.

3 1 respuesta
menolikeyou

A mi la medida no me parece mal. Lo que me parece mal es que se pongan a balbucear los cuatro ignorantes de siempre que se creen que lo saben todo sobre lo que se cuece en Cataluña y lo único que saben realmente es lo que dicen en Interlobotomía.

Por otro lado no veo mal que haya políticas de conservación de las lenguas y los dialectos minoritarios. Son lenguas que en el pasado han tenido una gran área de distribución e influencia, y con el tiempo han ido reduciéndose. Hoy en día lasociedad es capaz de mantener esa cultura (porque la diversidad lingüística es cultura, y el saber no ocupa lugar), así que no se qué manía tiene la gente en "dejar morir las lenguas" -y no hablo sólo del catalán- cuando a la mayoría ni les va ni les viene (y será que no se derrocha pasta en cosas inútiles, así que a ahorrarse las comparaciones).

1
T-1000

#394 Parto de la base de que no se le da la misma importancia al Castellano comparada con el catalán. Y ahora que le dan la misma importancia , vienen llorando lo de siempre.

Si fuese al revés verías a los lloricas lamiendo el culo al TSJC.

Lo dicho , la igualdad según me apetece.

1 respuesta
nixonE1

#391 Te continuo diciendo que si no tienes ni putisima idea de como van las cosas aqui.

1) los resultados en los examenes oficiales (PISA?) las notas son parecidas a las de el resto de españa (de lengua castellana) asi que no hay ninguna lengua marginada.

2) si se quiere bilinguismo y se quita el catalan de las escuelas te aseguro que de la proxima generacion mas de la mitad no sabran ni entenderan el catalan.

Pero da igual, ahora da cualquier argumento de mierda basado en informaciones de telecinco y de la vecina del cuarto, para poder meter mierda

1 respuesta
calaveradelc

Yo soy catalán y quien diga que ACADEMICAMENTE el castellano no es marginado es que es un mentiroso, a mi me han OBLIGADO en todas las asignaturas excepto ingles y castellano presentar los trabajos en CATALAN INTREGRAMENTE y no era permitido en castellano. Todas las clases en catalán.

HE DICHO.

4 2 respuestas
killerbruf

#397 No se le da la misma importancia y tu lo sabes porque ...

Acaba la frase por favor y no me vengas con que me e visto 5019840184 reportajes que lo demuestran , se le da la misma importancia desde el momento en que ambas lenguas comparten el mismo numero de créditos a impartir en las escuelas... Que en muchas de ellas las demás asignaturas se imparten en catalán (Hecho no obligado sino a elegir por el docente) me parece lo normal... Por mucho que te cueste reconocerlo o asimilarlo , lo normal es que en Cataluña se imparta en catalán no? Y TODOS los alumnos que acaban la ESO tienen el mismo nivel de catalán que de castellano ya que dentro las aulas se imparten el mismo numero de clases de las dos materias y fuera de ellas es tan habitual el uso de un idioma como del otro pero bueno sigue creyéndote lo de que aquí tenemos una Inquisición 2.0 , vaya comida de olla que os pegan madre mía...

1 1 respuesta
T-1000

#395 Espero que también se haga con el Aranes que también es una lengua de allí no vaya que desaparezca.

Ah no que esa no es una lengua propia , entoces que desaparezca.

#398 los resultados en los examenes oficiales (PISA?) las notas son parecidas a las de el resto de españa (de lengua castellana) asi que no hay ninguna lengua marginada.

Felicidades! Para eso existe la asignatura de castellano , la cual se da en toda España. Otra cosa que solo se de castellano esa asignatira mientras el resto se de en catalán como se hace ahora.

si se quiere bilinguismo y se quita el catalan de las escuelas te aseguro que de la proxima generacion mas de la mitad no sabran ni entenderan el catalan.

que quitar el catalán ni que ostias en vinabre , se trata de igualar el número de clases en catalán con las del castellano , solo eso para que haya un verdadero bilinguismo.

Pero lo dicho , poner 90 - 10 las clases de castellano no es discriminar el castellano pero ponerlas ambas al 50% es discriminar y marginar el catalán.

#400 deberían darse la misma importancia que no lo hagais o no lo hagan no es mi culpa. El autentico bilingusimo se consigue igualando ambas lenguas sin discriminar de ninguna forma a ninguna.

1 respuesta
killerbruf

#399 Pero tan raro te parece? Es que yo flipo , haber tu que has estudiado aquí en teoría , te sientes bilingue? O es que tu castellano es lamentable deBido a una educación opresora?

#401 Pero porque? Esto es CATALUÑA y aqui se habla en catalan , tambien el castellano pero el idioma nativo es el catalan , todos los alumnos salen con el mismo nivel linguistico de las dos idiomas , realmente te parece que hay un idioma oprimido? Si quitas el catalan como lengua de las aulas , lo estas dejando morir pero que mas da? Eso es lo que os encantaria , y de paso si pudierais cargaros las tradiciones de todos los pueblos del mundo y imponer las vuestras pues mejor tambien.

3 respuestas
T-1000

#402 te parece normal que siendo la lengua oficial de Cataluña el Castellano y el catalán solo se de en castellano dos putas asignaturas.

Por favor , corrije Devido.

1 respuesta
nixonE1

#399 Eres mas falso que Zapatero

1
calaveradelc

#402

devido? no decías que el nivel de castellano era igual que el catalán? :S

1 respuesta
nixonE1

#403 Y a ti no te parece normal que si nadie se queja no se debe imponer y modificar todo un sistema educativo? Por 3 familias que se quejan?

A parte, tu mismo lo has dicho el Catalan es oficial y esta implantado asi. Si no os gusta puerta, que nadie os obliga a venir a estudiar aqui.

2 respuestas
zur4no

#406 Esa postura es indefendible y egoista.

1 respuesta
killerbruf

#405 Oh dios perdona por haber hecho una falta ortográfica , me apuntare a clases de ortografía con una amiga mía quizá la conoces , Esperanza Aguirre, una catalanista opresora como yo... OH WAIT , tu argumento es invalido

T-1000

#402 Esto es CATALUÑA y aqui se habla en catalan

Di que sí , Obligando a todo el mundo a hablar una lengua. Después nos decis a nosotros.

y de paso si pudierais cargaros las tradiciones de todos los pueblos del mundo y imponer las vuestras pues mejor tambien.

Hablo el que obliga poner una lengua por encima del resto porque supuestamente es su lengua nativa , también vas a poner por encima tus tradiciones y constumbres sobre el retso Porque son nativas de la zona y vas a dejar morir las que no son catalanas? Seguramente sí porque ESTO ES CATALUÑA!

#406 recuerdas que el castellano es también oficial? Oh seguro que eso no te lo enseñaron.

Como es Cataluña se debe aprendeer solo catalán , el resto es invasión a nuestras constumbres

2 respuestas
nixonE1

#407 Ya lo se. Se que no es justo y lo pongo para que vean/veais que no se puede imponer a la fuerza

killerbruf

#409 En algún momento he dicho que es lo único que se pueda hablar? Que bien tenéis la lección aprendida , clases de intereconomia magistrales... He dicho que aunque os gustaría que no fuera así , lo normal es que en Cataluña se hable catalan , quizá es muy difícil de entender , vamos a poner otro ejemplo Galicia es Galicia , y en Galicia se habla gallego

2 respuestas
nixonE1

#409 Nadie obliga a hablar catalan. Y como te he dicho en otros posts, antes de comentar como minimo dignate a venir y ver como se habla mas castellano que catalan.
Ya estoy harto de oir que en catalunya obligamos a hablar catalan.

Aqui lo unico que se ha obligado es hablar el castellano durante muchos años.
De hablar catalan nadie obliga a nada.

PD: Y dale con que en Catalunya no se enseña castellano. Creo que nos estamos entendiendo en tu lengua, no soy ni sere premio nobel de literatura pero esta claro que me expreso con claridad. Y no he hecho nada que no haga un niño normal en catalunya, es mas siendo de Girona no utilizo NUNCA el castellano y lo hablo, entiendo y escribo perfectamente. Como yo todos los alumnos de Catalunya.

1 1 respuesta
X

#1 Que esperais si es un Estado tendran que tener su propia lengua no? eso si que se agan su liga con :

Espanyol
Barcelona
Gramanet
Sabadell etc etc .

1 respuesta
killerbruf

#413 No es un estado pero si es un país

2 respuestas
lxn_

No se porque perdéis el tiempo en contestar a gente que en su vida ha pisado/pisará Catalunya, se basa únicamente en lo que le han inculcado y está completamente feliz en la ignorancia.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
killerbruf

#416 Ok ok , visto tu nivel lingüístico y de argumentación , mejor te ignoro pero para que entiendas lo que voy a hacer te quoteo.

Y como es tarde y #415 tiene razón me voy a sobar , si alguien quiere realmente saber la verdad es tan facil como vivir 1 mes en Cataluña pero sino siempre quedara tumbarse al sofá , enchufarse intereconomia o telemadrid y venir aquí a rajar con profundos argumentos y experiencias personales vividas.

1 1 respuesta
T-1000

#411 En algún momento he dicho que es lo único que se pueda hablar?

Esperate , entoces que es esto?

Esto es CATALUÑA y aqui se habla en catalan

Una errata ohhhh!!!

Que bien tenéis la lección aprendida , clases de intereconomia magistrales...

No como vosotros con vuetsros argumentos victinistas nacionalistas nazis que obliga a hablar catalán porque esto es cataluña y como es cataluña se habla catalán!

lo normal es que en Cataluña se hable catalan , quizá es muy difícil de entender , vamos a poner otro ejemplo Galicia es Galicia , y en Galicia se habla gallego

Lo normal es que el cataluña se hable catalán y castellano obligatoriamente , en Galicia se hable gallego y castellano , en Asturias se hable , bable y castellano , en el País Vasco se hable Euskeda y Castellano , eso es lo normal , ambas al 50%

La lengua oficial de este país es el castellano y dentro de las comunidades autónomas este es cooficial con sus respectivas lenguas propias.

Entoces en cataluña se habla catalán y el castellano.

#412 Aqui lo unico que se ha obligado es hablar el castellano durante muchos años.

hace 2000 años también nos obligaron a hablar latín.

Ya estoy harto de oir que en catalunya obligamos a hablar catalan

yo estoy harto de que se diga que Esto es cataluña y aquí se habla catalán como si no hubiese más lenguas.

#415 espero que cuando hables de andalucia , digas lo mismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Link34

Dios mio que degeneración de última, lo de Esto es Cataluña y se habla catalán por mis cojones he de admitir que me ha hecho gracia, le faltaba un putos fachas al final para dejarlo niquelao

Urien lo ha dejado muy claro en #366, después de eso poco hay que decir

Usuarios habituales