Cataluña se adueña de Jaime I y Fernando el Católico

isnotavail

#59 No lo estas no, y lo demuestras en #5 y con tu soberbia .

Yo no estoy para iluminar a nadie, simplemente si de verdad estuvieses informado te darias cuenta, de como te han metido goles tanto unos como otros.

Me hace una gracia, como los historiadores de bar afirman las cosas con total rotundidad, cuando ni los propios historiadores se ponen de acuerdo en muchos temas referentes a la corona de aragon.

1 respuesta
Meiven

#42

No, no lo sabía. Pero cualquier día se hace oficial XD. Jesús era catalán y el cristianismo se fundó en las Ramblas.

Lo veo

baruczgz

#61 Ok va. Nos dejas sin unas risas.

1 respuesta
isnotavail

#63 Ya nos las has proporcionado tu , tranquilo ;)

markath

#56 http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/34697391092392752454679/ima0047.htm

En esta página enumera a los hombres que se reunieron en Tarragona para organizar la conquista. Ninguno de ellos aragonés.

Todavía no he llegado a la conquista en sí, no es la lectura más fácil del mundo xd. Si te interesa empieza a leer a partir de la página 30 más o menos.

1 respuesta
T

#5 Corona de Aragón... Algunos van de entendidos y sueltan estas perlas...

1 1 respuesta
L

Poned las fuentes por favor.

T

#56 El hablar catalán es lo más aragonés que existe. Igual que la muy conocida flota del reino de Aragón.

1 respuesta
baruczgz

#66
Cierto, gran error en hablar de la Corona de Aragón como Reino de Aragón. Asumo el fallo.

isnotavail

#68 Por no mencionar, que Ramon Berenger III ya intento la conquista de mallorca anteriormente , como viene recogido en el Liber Maiolichinus escrito en 1118 .

2 respuestas
1 comentario moderado
markath

#70 No lo intentó, la conquistó, lo que no logró fue ocuparla, contentándose con derruir las fortificaciones. Tuvo que volver corriendo a la península porque los sarracenos avanzaban hacia Tarragona.

drin0x

No se de que os sorprendeis ya con estos mamarrachos

isnotavail

#71 http://es.wikipedia.org/wiki/Liber_maiolichinus

http://books.google.co.cr/books?id=iBxXAAAAcAAJ&pg=PA113&dq=Catalaunia#v=onepage&q&f=false

Si necesitas mas, google es tu amigo.

2 respuestas
L

#74 pero que ponga en que página

joseph-

#65 Hace cosa de un año que lo dejé. Iba por la conquista de Valencia en el capítulo 143.

1 respuesta
markath

#74 Deja de discutir con ese usuario, es un troll de diccionario. Me recuerda demasiado al usuario Tirant, el cuál hace mucho que no postea. Y la cuenta de éste apenas tiene medio año, no sería la primera vez que se ve algo así: cof.. Emtional...coff.

#76 Yo estoy seguro de haber leído una transcripción en castellano. Pero solo soy capaz de encontrar resúmenes y análisis de historiadores. Si al menos transcribieran la letra para que no sangraran los ojos sería más fácil de leer xd.

1 2 respuestas
isnotavail

#77 Es uno de los motivos por el cual no suelo entrar en estos temas, solo hay trolls que repiten como loros los mantras nacionalistas de ambos bandos, y ninguno se molesta por buscar informacion por su cuenta, una pena.

1
1 comentario moderado
joseph-

#77 Y la hay aunque de poco sirve que te lo confirme porque no recuerdo donde la leí.

Se que fue gracias a un amigo de la familia, el cual es filólogo balear(sí, existen aunque pocos).

Le preguntaré cuando le vea.

1 comentario moderado
joseph-

Ah, y recalco que la supuesta repoblación de Mallorca por catalanes me sigue pareciendo absurda. Los números y los datos históricos están ahí.

Que luego se descubren más crónicas y demás escritos y los de baleares nos acabamos llevando un owned pues perfecto, pero hasta entonces me va a seguir pareciendo una tergiversación de la historia.

1 respuesta
Diegacho

Una cosa:

El titular es tendencioso. En este tipo de noticias siempre se atribuye a "Cataluña" y a "los catalanes" todo lo que hacen diversas instituciones de gobierno o de lo que sean. Que un tipo de un comité haya escrito o dejado de escribir esas chorradas no implica que "Cataluña" o "los catalanes" las piensen.

Vamos a empezar a discernir entre lo que hacen y piensan todos y lo que hacen y piensan algunos en el nombre de todos.

Porque por esta misma regla de tres, que el gobierno de España desahucie gente de sus casas, tolere la corrupción, haga lo que les mande la Iglesia y recorte en sanidad y educación se puede convertir fácilmente en titulares del estilo "todos los españoles quieren que se desahucie gente de sus casas, toleran la corrupción, hacen lo que les mande la Iglesia y les gustan los recortes en sanidad y educación". No se si me explico.

2 respuestas
L

#83 Aquí nadie ha hablado de los catalanes se ha dicho que es el gobierno o sea la Generalidad y que está puesto en los libros de historia de los niños catalanes, que también los hace la Generalidad.

1 respuesta
pJ_KoKo

Con lo fácil que sería barrer hacia el mediterráneo todos al agua.

markath

#82 Realmente no veo dónde puede estar el error, teniendo en cuenta que los documentos sobre el reparto de tierras están en vuestra posesión. Si me dijeras que están en un oscuro foso debajo del palacio de la Generalitat pues entendería el escepticismo.

Y los números no son tan absurdos, la mayor parte catalanes, los que rondaban el 40%. Después había gente de muchos lugares, el sur de Francia, Aragón, Italia, Castilla, etc. Esto es la Edad Media, todo desempleado vendía su espada a quién fuera si veía posibilidad de conseguir fortuna o un plato para comer.

1 respuesta
Diegacho

#84 Eso tengo que preguntárselo a algún amigo de Barcelona. Porque vaya, a mi nunca me han venido con nada sobre ningún Reino de Catalunya.

1 1 respuesta
L

#87 ¿Nunca te han dicho que Cataluña existe desde el siglo XXII? pues poco has hablado con tus amigos de Barcelona.

1 respuesta
L

Dos libros catalanes de ESO tergiversan la historia y se apropian del Aragón oriental

Los manuales están avalados por la Generalitat y se utilizarán este curso para impartir Historia en 2º y 3º de secundaria.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/09/02/dos_libros_catalanes_eso_tergiversan_historia_apropian_del_aragon_oriental_247539_300.html

Diegacho

#88 ¿Intentas ser gracioso? Porque no te sale.

Usuarios habituales

  • joseph-
  • markath
  • Ninja-Killer
  • isnotavail
  • Akiramaster
  • lopez22
  • baruczgz