Cataluña pedirá el rescate... y ya van...

mTh

#626

Pero es que es lo que tiene considerarse parte de "un todo".... Quiero decir. Como queremos que todos los habitantes de X pais vivan más o menos igual, al menos en lo que compete al estado claro, pues se tratara a todos por igual en los presupuestos aunque unos produzcan algo más y otros produzcan algo menos.

Como ya te digo, pasa no solo en España, sino también en alemania y en Estados unidos y en todas partes xD. Y vamos, un pozo sin fondo más sin fondo que Berlin no lo tienes en ningún lugar de España xD. Y no puedes dejar que se arruine, porque es la capital, y queda feo..... es un caso muy gracioso. Se dejan un pastón infernal (que sale de otras partes de alemania) para intentar revitalizarla, activarla y rejuvenecerla y no hay manera.

En Alemania en particular (que me se el sistema) las regiones con superavit pagan a las regiones con deficit... y Baviera paga como la mitad de las facturas del resto de alemania (Solo hay 3 o 4 regiones de 12 con superavit).

Otra cosa es que como dice #608 el reparto actual en españa sea una mierda y se deba ajustar a algo más razonable pero es que eso es una discusión completamente distinta en la que no estoy entrando :) .

A donde iba yo es que muchos independentistas me sueltan eso de "justo e injusto" de forma absoluta cuando como ya digo que yo creo que es una cuestión de "no compartir con alguien que no somos nosotros" cuando si estuvieses compartiendo y repartiendo entre diversas partes de vuestro propio pais no sería tanto problema.

Vamos, es como lo veo yo desde fuera y desde una posición, quiero creer, bastante neutral en este asunto.

Pero vamos, como ya digo, Independizaos de una puta vez (con perdón) y así tendreis vuestros propios impuestos para lo que querais y os quitais de lios... tanto pacto fiscal y tanta hostia solo os va a traer más problemas :/ .

1 respuesta
Nillu

#617 Lo que es ser un hipócrita, no veo que cada año os quejéis de la cantidad de dinero que Catalunya da sin nada a cambio, yo con personas que van de superiores no querría limosna.

2 1 respuesta
Ulmo

#629 Si no lo haces es pq no quieres, q yo sepa nadie te lo impide. Eso sí, te aconsejo q te informes antes de hacer las maletas, pq quizás ese "más" q vas a producir aqui no te va a compensar el pagar peajes cada día para ir a trabajar, duplicar el precio del alquiler, pagar bastante más de ibi, q el billete de transporte público te salga bastante más caro, etc, etc, etc.

Si no eres capaz de entender q haya gente q encuentre ilógico q un "gentilicio q más te guste" reciba más dinero del estado q un catalán, me parece perfecto allá tú. Y no estamos hablando q cada uno reciba lo q genere ni mucho menos, estamos hablando de que por alguna extraña arte de magia, un español q vive en una zona menos productiva se esté llenando los bolsillos más q otro q vive en otra más alta, teniendo en cuenta q este último además tiene un mayor coste por los servicios.

2 respuestas
S

A mi lo que me hace gracia, que los mismos usuarios que dicen que ellos no ayudarían a nadie no catalán son los mismos que se indignan cuando se hace mención a la limosna que están pidiendo y la gente pone reticencias a dársela.

1 3 respuestas
mTh

#633

El resto no se... pero el precio medio de alquiler es más caro en Madrid que en Barcelona.

No mucho, pero más.

Hace un tiempo que vi las estadísticas... creo que era Madrid-San sebastian-Bilbao-Bacelona-Sevilla en orden....

EDIT: He encontrado también datos del transporte, ahí también gana Madrid xDDD. Cuando pongan peajes ya estarán igual de jodidos.

1 respuesta
x0p0

A mi lo que me hace gracia es que la gente se invente cosas, como #634

Y lo que me hace todavía más graqcia es que aún se relacione todo éste tema con todos los catalanes y todo el resto de los españoles, cuando en realidad somos, todos junticos, el ultimo mono.

Ulmo

#634 Sinceramente "en todos lados cuecen habas", y lo digo en refrán por no insultar directamente y llevarme un punish, pero la realidad es a muy pocos catalanes encontrarías q te dijeran q quieren el 100% de lo suyo y q al resto les parta un rayo.

De hecho ni la agencia tributaria propia q pide la Generalitat llega a esos extremos, pone como restricción q te posición de reparto debe ser la misma que la de donación, algo q me parece lógico.

Dicho sea esto, la nacionalidad me importa bien poco, tampoco me pareció mal cuando España puso dinero para ayudar a Grecia, pese a que al igual q España, posiblemente se tenían bien merecido lo q les estaba pasando.

Y dejemos de decir q España va a dar dinero a nadie, q de Francia hacia el sur no hay ni un duro para dar a nadie, en todo caso España facilitará a Cataluña el acceso directo a los fondos q Europa dispongo para intentar salvar algo de este país de pandereta.

B

#633 Estás hablando del precio del alquiler de una casa en una de las macrociudades de España. Es normal que sea caro, pero si me voy a una ciudad tamaño medio ¿que me va a costar? Lo mismo que en una de Andalucía. ¿peajes? ¿coche para qué? Teneis una puta red ferroviaria de cercanías que es la polla. Yo aquí en Algeciras no tengo tren hacia ningún sitio ¿lo ves normal? y carreteras un peaje a Málaga, una autovía hasta Jerez y un peaje a Sevilla.

Vente a Andalucía a pagar menos y a disfrutar de lo que ''os robamos'' y ya verás cuando llegues y veas la falta de oportunidades que hay aqui.

1 respuesta
Kaiserlau

Esto va para largo xD madre mia q pesadilla.

:ninjaedit:
pd: pues nada amigos ya salio andalucia y las carreteras.. ahora solo falta empezar a contar pinos.

Ulmo

#638 Sí, la polla de cara es la red ferroviaria q tenemos. Y si no teneis más empezaría a ser hora q os preguntarais porqué, pq llevais más de 30 años llevandoos más dinero por habitante q Cataluña. De hecho si vives en Andalucía, entre el dinero directo del reparto entre comunidades, ayudas europeas y ayudas nacionales, cerca debeis estar de ser la comunidad autónoma con mayor inversión de todo el país desde q hay democracia.

Pero no pasa nada, os tirais otros 30 años siendo el pozo sin fondo de España y cuando volvamos a tener esta discusión me vuelvas a contar lo de la falta de oportunidades y lo de la red ferroviaria.

nixonE1

#612 Tu a los franceses no les das nada. Pues aqui lo mismo no es tan dificil de entender. En una Catalunya independiente no os dariamos nada. En una España normal dariamos una cuota de solidaridad normal, no desorbitada.

1 respuesta
nixonE1

#634 pq pedimos una parte de lo que corresponde a lo que damos a España, no pedimos que nos den lo que producen en otro lado.
Nada una sutil diferencia que algunos no entendeis.

nixonE1

#631 Creo, CREO, que en Alemania el deficit entre regiones o Lands o como lo llamen no pasa del 4%. Catalunya tiene el 8 y pico %.

3 respuestas
S

Por no generalizar he puesto usuarios en vez de Catalanes y aun así os montáis vuestra película y os dais por aludidos.

En fin.

1 respuesta
Dieter

Triple thread y mira que cuesta poco editar.
#643 los landers no tienen ni la mitad de las competencias que tienen las ccaa aqui.

lxn_

http://www.324.cat/video/4192310/Montoro-retreu-victimisme-a-qui-demana-millor-financament

1 respuesta
mTh

#643

Honestamente, no me se los números. Puede que tengas razón, y como ya digo, en ningún momento estoy haciendo el juego de los números, me parece muy bien que querais ajustar el desequilibrio presupuestario a un nivel similar al que tiene alemania (por ejemplo) si efectivamente fuera mejor :).

Pongo el ejemplo de alemania no por eso, sino por lo de "premiar a los vagos y maleantes" o dicho de otra manera "dar dinero a regiones que no van a salir nunca del pozo" porque Berlin es un ejemplo claro de pozo sin fondo donde los haya xD.

1 respuesta
S

#21 Jajaja, buena ironía. La verdad es que era hora de que los cuatro paletos de turno con ínfulas de hablante de lengua muerta conociesen su lugar.

1 respuesta
Dieter

#648 era ironia

1 respuesta
Ulmo

#647 La cuestión más allá de si hay q dejar tiradas a ciertas CCAA o no, q sigo diciendo q la solidaridad entre comunidades debe existir y aquellas menos productivas deben recibir dinero de las más productivas. Si queremos funcionar como país debemos ser más anchos de miras, si a Cataluña las cosas le van mal, a España las cosas le van mal.

Es ilógico q se invierta menos dinero en las q tiran del carro, pq lo único q logras con eso es q se tire menos del carro, se recaude menos dinero y haya menos dinero a repartir, tanto de la parte solidaria como de la no solidaria.

Y eso es lo q está sucediendo por ejemplo con el eje del Mediterráneo. Europa nos subvenciona su construcción pq les interesa una vía de transporte eficiente q comunique África con Europa, y en segundo lugar los puertos de Barcelona y Valencia.

Pues llevamos y casi 2 años con la propuesta paralizada pq PP/PSOE se han ecabezonado en q parte de ese dinero tiene q ir dirigido también a un corredor ferroviario central q pase por Madrid y Extremadura. Aunque absolutamente nadie lo necesite aparte de los pueblos y ciudades por los q pase q podrán disfrutar de un tren nuevo de trinca con un déficit digno de ocupar el top10 de la idiotez española.

Estamos ahogando las locomotoras de este país para poder decir q llevamos unas vagonetas igual de caras, pero la realidad es q este tren cada día va más lento.

1 3 respuestas
Kaiserlau

#650 ¿que solidaridad hay en un impuesto? xD

S

#649 No sé por qué repites lo que acabo de decir. ¡Ah! Espera, ¿crees que lo mío también es ironía? Estoy hablando en serio.

iLoGik_LSD

#646 "salida desde su propia soledad"

o si, al pais vasco le va fatal, solo tiene la mitad de paro que el resto de españa !!

rusillo_

#591 Catalan, ese famoso idioma hablado a lo largo y ancho de todo el mundo, que abre puertas internacionales y da +5 INT.

#582 Ni Chechenia tiene tantas guerras, los Tiger sobrevolando las calles de bcn y la legion asaltando colegios.

1 respuesta
ReEpER

#635 cuelga las estadísticas. porque he vivido en los dos sitios i como q es más caro bcn

2 respuestas
lxn_

#654 Tienes razón, no aprender catalán en un lugar donde la gran mayoría de la población autóctona lo habla como lengua principal es totalmente contraproducente y le volverá una peor persona. Si quieres destruir idiomas sustituye el castellano por el inglés, aquí le tenemos cariño al nuestro.

#657 La lengua natal aquí es el catalán, le duela a quien le duela.

1 respuesta
rusillo_

#656 El español es tan tuyo como el catalan, asi que gl, que yo seguire hablando español dentro de españa, lo cual incluye cualquier ciudad catalana.

Si no captas eso, es culpa tuya, no del resto de españoles.

#656
Edit: Y las lenguas oficiales son el español y el catalan.

Ahora, cuentame mas.

1 1 respuesta
B

#650 Eso es mentira. El eje mediterraneo ya ha sido aprobado y comunica Barcelona con sevilla, pasando por Valencia, Algecitras, Almeria, Castellon..etc El plazo de las primeras fases es hasta 2020.
El tren que iba a pasar por extremadura formaba parte del eje atlantico para comunicar portugal con madrid entre otras trazas como el pais vasco/castilla leon y unir francia y portugal por tren. Plazo hasta 2030. Fijate que la prioridad de este eje es unir francia y portugal y al final el tren no pasara por extremadura ni comunicara madrid y lisboa. Lo que tu (como alguien desinformado) llamas gasto superfluo era una red de transporte entre espania y portugal sin parangon, mercancias inclusive, que al final queda como unico beneficiario de tal obra faraonica Francia, buen trabajo.

Que mania con que los catalanes dan, no dan nada. Con una hacienda que recoge el producto por regiones parace que lo producido alli es de ellos y eso es mentira. Acaso Bayern Iberia (que corresponde a Portugal y Espania) con sede en San Joan Despi, que tributa en catalunya es de los catalanes? no!. Es de la peninsula y por razones geograficas y estalales tales como la subvencion del suelo y la necesidad nacional de concentrar la industria (politicas de Madrid) se instalo en uno de tantos poligonos que se pusieron alli. Medicamentos, empresas de distribucion de mercancias, empresas electricas, todo el transporte maritimo de la peninsula y el sur de Francia, etc etc etc... Forma parte de empresas internacionales y nacionales a gran escala que utilizan Catalunya como punto de partida, y tributan alli pero que nada tienen que ver con la region.
El gasto publico en catalunya en los periodos 2000-2008 es de un 33% del PIB la ultima del pais, hay que mantener colegios catalanes en el extrangero como el Pompeu Fabra en Francia, y consulados (que no embajadas que almenos tendrian un objeto comercial que no es malo) para salvaguardar la seguridad de los catalanes en el extrangero xDDDDDDDDDDDDD.
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/10880/la-generalitat-nacionaliza-el-sur-de-francia-a-traves-de-la-bressola-en-el-centro-pompeu-fabra
Leer las perlas ke sueltan xDDDD
Ahora ke venga nixone y nos cuente que es culpa de Madrid y su caverna mediatica el porque la region esta en quiebra. Clap para los nacionalistas politicos, si son capaces de hacer creer a la poblacion lo que dicen es que son los mejores en lo suyo sin duda.

#643 le invito a leer http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com.es/2011/03/que-ardan-todas-las-patrias-iii.html Usted tiene pinta de iluminati y yo le invito a informarse un poco (cualquier vasco tbn esta invitado)

1 1 respuesta
B

Los catalanes llevan lustros diciéndonos que ellos no tienen que pagar por los demás, pero ahora dicen que es justo pagar por ellos después de lo que han aportado. ¿Acaso Asturias no aportó en el pasado?

Por supuesto que España tiene que dar dinero a Cataluña, pero espero que se terminen las tonterías a partir de ese momento, que algunos llevamos décadas aguantando los desprecios de los catalanistas.

G_Stobbart

#655 http://www.ideasyahorro.com/2011/11/14/las-ciudades-espanolas-mas-baratas-para-vivir/ datos de finales del 2011

Como viene siendo habitual, las ciudades más caras de España suelen ser Madrid, Barcelona y las ciudades más importantes del País Vasco. Concretamente, la más cara a día de hoy es San Sebastián (12,36€), seguida de Barcelona (12,07€), Madrid (11,88€), Bilbao (11,80€), y a cierta distancia Vitoria (9,21€). Con la misma referencia del piso de 70 metros cuadrados, el alquiler mensual a pagar sube a 865€ en San Sebastián y a 645€ en Vitoria.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • nixonE1
  • Lova
  • ChaRliFuM
  • Ykpaiha
  • Ulmo