Cataluña: razones para la independencia

oyemevale

no existe ni una sola razon , aparte del dinero , para la independencia............

vease los 4 pilares de la nacion catalalana -.-

1 respuesta
Dieter

#210 con los del cupo creo que no sera posible xD.

Fascaso

Me cuesta entender tantas alabanzas a Companys cuando en el 36 estaba ya en la frontera huyendo nada más se supo del golpe.

Obviamente le pareció más facil el 34 que oponerse al golpe como tantos otros hicieron en cataluña, un cobarde al que se le hacen monumentos, en fin.

Sobre el tema, yo si viviese en cataluña(y estuviese empadronado y demás) me plantearía muy mucho votar a favor de la independencia, aunque CiU me da mucho asco, pero me parece mucho más viable hacer las cosas bien en un territorio más pequeño que seguir dandose de cabezazos como hace este bendito país elecciones tras elecciones(que votar a CiU es lo mismo todo sea dicho)

2 respuestas
D

Visca Catalunya

oyemevale

en cataluña no hay suficientes immigrantes como para montarse un pais seamos serios xd

Aguiluxo

#213 El verdadero mártir es ARTUR MAS, EL MITO.

1 respuesta
Dieter

#216 lo de artur mas se estudiará en las universidades, y lo digo en serio.

Netzach

Entre lo de Mas y lo de Cameron tienen para dos semestres sólo con ellos.

ChanNNged

Si os seguís creyendo que en los colegios de cataluña se adoctrina a los niños para generar independentismo y odio hacia Españá es que todavía hay mucho trabajo por hacer. Prácticamente todos los alumnos de las clases hablan castellano, los profes también lo hacen y es lo más habitual. Lo raro era encontrarte un catalanoparlante en clase. Supongo que en los pueblos si que la cosa varia pero en las grandes ciudades ni en broma. Incluso te llegaban a decir catalufo por hablar en catalán.

2 respuestas
Aguiluxo

#219 pobrecito, la que te va a caer

Gamper

#206 Decide lo que te parezca sobre tu tierra, pero sobre Catalunya decidiremos primeramente los que en ella habitamos, cierto?

Aprovecho para preguntaros por alguna página de ofertas de restaurantes... se han ido la mujer y la hija a comprar a Barcelona y ahora iré a buscarlas e igual cenamos por ahí...

1 respuesta
1N9K

#221 Cataluña es mi tierra.

Lo siento, yo también decido.

1 respuesta
Gamper

#211 Ah, sí? Pues para mi, sólo por perder de vista a gentuza como Fernández Díaz y cía ya vale la pena, sólo con eso ya sería suficiente argumento para mi.

El tema energías renovables lo mismo... bueno, sería económico tambien a la par que ecológico.

Sanidad, educación... se pagan con dinero... ese que ahora se quema en Aves, submarinos que no flotan, obras de amiguetes y demás...

1 comentario moderado
1N9K

#224 Si tienes alguna duda mírate a ver las diferencias entre Cataluña y Escocia respecto a España y UK, puedes recurrir a la historia si lo deseas.

Cataluña es mi tierra, y yo decido sobre ella.

Comparar la situacion escocesa y catalana con su contexto dentro de España y de UK es hacer trampas, y lo sabes. Pero de otra forma no podriais manipular la realidad.

1 respuesta
Horribeler

#224 Si el brexit y el referendum de escocia son ejemplos de algo es de políticos sin escrúpulos capaces de cualquier cosa por prosperar en su partido, en su carrera o en su cuenta bancaria. Sin pensar en los problemas que pueda acarrear, o sin querer hacer frente a los problemas reales.

Si no, dame una razón por la que hayan dimitido todos lo que han perpetrado ese crimen democrático en el reino unido, quién sabe si desunido próximamente. La decadencia política de occidente se refleja en todo el mundo, no sólo en España.

1 respuesta
Gamper

#225 Lo que tú digas pero en cuanto tengamos la mayoría absoluta en las urnas: bye bye.

Entonces vienes y nos detienes si así lo quieres. Yo no me quedaré mirando como nos matan y/o detienen...

2 respuestas
1 comentario moderado
1N9K

#227 Pero qué mayoría absoluta? según qué ley vais a promover esa clase de decisión?

Dices la mayoría absoluta de tu casa? esas no cuentan de todas formas.

El que va a tener que utilizar la fuerza para intentar obligar a independizarse a al mayoria de catalanes sois los separatistas.

1 respuesta
drin0x

#227 No hay ninguna necesidad de utilizar la fuerza, este asunto tiene la patitas muy cortas, asiq suerte :)

Y hablas de una hipotetica mayoria, que bien sabes que no teneis.

1 respuesta
Horribeler

#228 He dicho que estas cosas ocurren por la incompetencia de todos los políticos, de todos los bandos, la decadencia política no es unionista o independentista; es probable que PPSoe tenga más culpa que nadie. ¿De qué estás hablando?

NdY78

Vamos a ver, porque es que esto es cíclico cada año. Cada año aparece un iluminado a lo sid3 con 200 hilos sobre la independencia. Hasta que crecen y se les pasa un poco la tontería. Todos los indepes del foro han pasado por esa fase.

#1 Realmente hacía falta un hilo como este en un foro sobre videojuegos y que visitan gente de toda España y no sólo de Cataluña o lo haces porque de repente has cumplido los veintipocos y te ha entrado el ansia de discutir sobre la independencia con gente y como estas rodeado de indepes no puedes y lo buscas aquí? Si es para que los indepes debatais, sois aguiluxo, nixone, lxn, otro que no recuerdo ahora el nick y 3 o 4 más que no darán tanto por culo. No os sale más a cuenta haceros un grupo de whatsapp para comeros las pollas o lo que surja?

#219 Eso también sale en cada hilo. Adoctrinar no se adoctrina, pero siempre se ha dado la historia como les ha salido de la polla. Algo que por cierto se practica en otras comunidades. No es exclusivo nuestro de los catalanes. Sólo que aquí lo hacemos desde una óptica 100% nacionalista.

Y también ocurre que hay mucha gente cuya lengua materna es el catalán. Puede que en la urbe, donde la mezcla es mayor, no sea así. Pero yo que soy de pueblo, te digo que, con la inmersión lingüística, en los pueblos por donde me muevo hay un follón de gente que no sabe hablar bien en castellano, que lo escriben como el puto culo y que cada dos por tres necesitan pasarse al catalán para expresarse con fluidez. Cuando tu lengua materna es el catalán, ves televisión en catalán. Si además el 100% de las clases son en catalán, pierdes toda influencia del castellano.

Mi generación es una de las últimas verdaderamente bilingües. Todos los que conozco de mi edad, saben expresarse correctamente en ambos idiomas sin cometer errores tanto al hablar como al escribir. La enseñanza verdaderamente bilingüe hacía que diese igual cual era la lengua que hablabas en casa o con los amigos. Terminabas dominando las dos.

1 respuesta
garlor

#213 la diferencia es que en catalunya hay una fuerza politica que recibe mas votos que ciu, en españa ninguna fuerza politica recibe mas que el PP, sino mira en las ultimas generales cuantos votos se llevo Convergencia y cuantos ERC

1 respuesta
Fascaso

#233 Para hablar de fuerza política más votada en una autonomía prevalece las autonómicas a las generales, aunque si que es cierto que es bastante más esperanzador.

1 respuesta
garlor

#234 y esa "norma" de donde sale?

1 respuesta
Fascaso

#235 De que quien gobierna las comunidades son los que gobiernan las autonomías y a la hora de votar en las genelares en comunidades con fuerte presencia de partidos regionales hay un movimiento de votos a partidos no regionales.

B

Bueno yo dejo esto por aqui.

1 respuesta
Hipnos

#1 No hagas doble post.

Si quieres plantear un debate muy bien, pero si se vuelve un recopilatorio de propaganda pro-independencia se acabará cerrando el hilo.

2 respuestas
Gamper

#229 #230 Podéis tapar el Sol con un dedo o esconder la cabeza como un avestruz, pero la realidad es que el independentismo obtiene un 48% en las urnas, ahí está el 27S para demostrarlo. En las elecciones generales muchos indepes ni votan, sin embargo en las últimas catalanas la participación fué altísima debido al carácter decisivo que tenían. Luego, podemos deducir que el independentismo tiene una base muy sólida y que seguramente va a crecer con los resultados que se han dado en España...

#232 No conozco ni un sólo indepe que haya desistido de la independencia, ni uno. Lo que no quiere decir que no existan, pero yo no conozco ni uno. El que llega al independentismo ya no lo abandona.

48% tic-tac, tic-tac, tic-tac...

poisoneftis

#25 jajajaj.. ostras no decepcionan

Tema cerrado

Usuarios habituales