Catedrático de Economía evalúa las medidas de PODEMOS

unununium

Juan Torres López es Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla analiza el programa electoral y las actuaciones de Podemos y como este nuevo partido causa esperanza a los Españoles y terror a la casta.

Según el catedrático en economía:

Desde que Podemos entró en la agenda pública española se producen ataques continuados contra sus dirigentes, a los que de antemano se acusa de todo tipo de tropelías (incluso se ha dicho públicamente de ellos que fusilarían a sus adversarios, sin que ningún fiscal haya visto nada malo en esas acusaciones). Sobre todo, se vaticina que, si Podemos gobernase, la economía española se vendría abajo creando paro y pobreza, como si en los últimos años estuviésemos viviendo en la estabilidad, la abundancia y el pleno empleo y Podemos fuese un mero capricho que viniera a chafar su esplendor.

La formación que lidera Pablo Iglesias está ocasionando terror a la casta por dos motivos:

-Tomar medidas para acabar con los privilegios oligárquicos que provocan las crisis y el atraso económico.

-Que podemos encendieran las luces para que todos los españoles para que se enteren de cómo se han enriquecido quienes vienen detentando el poder político, judicial, económico y financiero en los últimos decenios gracias al dinero público y a su información privilegiada.

Además de otras medidas que haría Podemos nada más gobernar y que, junto con las anteriores, ocasionan grandes quebraderos de cabeza a la "casta":

  • Evaluación de las privatizaciones de empresas y patrimonio publico realizadas por el PP y el PSOE para determinar su coste para el Estado y quién se ha beneficiado de ellas.

  • Determinación del dinero efectivamente gastado en el rescate a la banca, el uso realizado de dicho dinero y los beneficiarios de la actividad del “banco malo” dedicado a gestionar sus activos inmobiliarios.

  • Determinación de las causas reales que han provocado la desaparición del sistema de cajas de ahorros españolas, su coste para el Estado y la sociedad y quién se ha beneficiado de ello.

  • Evaluación del fraude total cometido por las empresas eléctricas españolas y explicación en hora punta televisiva de los engaños y robos que hay detrás del recibo de la luz.

  • Determinación del origen real de la deuda del estado español y de sus beneficiarios, con particular referencia al papel desempeñado por la banca en su incremento.

  • Determinación y cuantificación de la financiación pública de los partidos políticos y de sus fundaciones, de la patronal y de los sindicatos, de los créditos que le han sido perdonados y de las fuentes y la cuantía de la financiación irregular que hayan recibido desde 1977.

  • Determinación del origen de las 100 mayores fortunas de España.

  • Evaluación de la naturaleza y efectos de la actividad en el extranjero de las grandes empresas multinacionales “españolas” con especial referencia de la desarrollada en América Latina.

  • Evaluación de la apropiación privada y de la destrucción de recursos naturales y ambientales en España en los últimos años.

  • Determinación de los perdedores y de los beneficiarios de las medidas “contra la crisis” que han tomado los sucesivos gobiernos desde mayo de 2010.

Fuente

1 comentario moderado
choper

¿ Y dónde las evalúa ?

No encuentro la parte donde lo hace..

26 2 respuestas
MaikelNait

#3 Yo tampoco y mira que lo he leído varias veces, he entrado a la web del articulo pero nada...

Cuál es la conclusión del catedrático? lo que nos muestras #1 son solo una enumeración de medidas muy bonitas pero no sus posibles consecuencias reales.

Sobre todo me llama la atención esto:

- Determinación del origen de las 100 mayores fortunas de España.

Si yo fuera una de estas fortunas, que he montado mi empresa o lo que sea y he tenido éxito, a ti que coño te importa? Medidas así van a espantar la inversión de esas grandes fortunas en nuestro país.

2 3 respuestas
W

Se me han adelantado.

Titular engañoso porque al leer "catedrático de economía" me esperaba un análisis económico del absurdo programa. No evalúa nada, se limita a repetir un listado.

No cabía esperar otra cosa de semejante fuente de "información".

5
Evilblade

Es que lo de que el autor sea catedrático de economía es circunstancial, es bloguero. No hay evaluación económica por ninguna parte.

Seguramente #1 ni se ha leído lo que ha posteado.

2
CrIpI

#4 Seran los primeros años, por todo lo que esta ocurriendo.

KeOx_Ncrs

La verdad es que no analiza las medidas , pero todas ellas me parecen buenas y factibles .

sacnoth

Me esperaba un análisis económico exhaustivo y estoy algo decepcionado. Tengo interés en que gente que sabe más que yo del tema lo estudie y me diga su opinión, y estaba dispuesto a leerme un tochaco, pero al final ná de ná.

No lo cierro pero espero que el hilo se hunda solo por sí mismo xD

14 1 respuesta
Elinombrable

#1 Anda, a mi pidiéndome que analice procesos y resulta que lo único que tenía que hacer era citarlos tal cual... ¿ahora los análisis se basan en copiar y pegar?

Fyn4r

Medidas que podría tomar Podemos

El condicional está por algo xd

STAN

Veo que cualquiera puede ser Catedrático de Economía... No veo por ningún lado que evalue nada, pero yendo a la fuente si veo que simpatiza con medidas utópicas por lo cual me vuelvo a mi cueva.

Dieter

When the pimp's in the crib ma
Drop it like it's hot
Drop it like it's hot
Drop it like it's hot
When the pigs try to get at ya
Park it like it's hot
Park it like it's hot
Park it like it's hot
And if a nigga get a attitude
Pop it like it's hot
Pop it like it's hot
Pop it like it's hot

Por los clavos de cristo esperad que empiece la campaña electoral.

1
Polakoooo

No evalúa nada, pero le está cayendo mierda como si lo hubiera hecho. Sospechoso.

1 respuesta
L

Son medidas que podría tomar Podemos, pero ni existe analisis ni evaluación de nada. Que timo

Evilblade

#14 La mierda le esta cayendo a #1 por esta basura de hilo.

Al autor del blog, en su derecho está de hablar de lo que el crea conveniente. No por ser profesor de economía va a tener que hablar de economía siempre xD.

B

#1 en serio no os cansáis de hacer millones de hilos de podemos?

1
Drhaegar

#4 Si has montado una empresa privada y te has enriquecido de forma honesta no tienes nada que ocultar, puedes estar muy orgulloso de tu carrera empresarial.

De esos 100 dudo mucho que alguno encaje en ese perfil.

3 2 respuestas
G

¿Donde está la evaluación?

Son medidas que suenan bien pero ya, no te dice que efectos podrían tener, si son o no factibles, etc.

STAN

#18 Si ahora vamos a realizar cosas en base a suposiciones yo puedo suponer que alguien tiene relación directa con ETA, ya ves tu.

1 respuesta
Drhaegar

#20 ¿y tus suposiciones se basan en...? Esas tonterías solo son bien recibidas en foros de Interlobotomia.

1 respuesta
MaikelNait

#18 Si, puedo ser millonario y estar muy tranquilo porque he sido legal. Pero no me daría la gana que anden metiendo las narices en mis negocios, sembrando duda y perdiendo la posible confianza de inversores/compradores/etc.

1 respuesta
STAN

#21 En las mismas que alguien que cree que por tener una de las 100 mayores fortunas de España ya ha sido conseguida robando.

Pero vamos si quieres especifico... no condenar el terrorismo, querer reunir a presos para que este juntitos y charlen de sus cosas y darles los mismos derechos que a las victimas, las cuales deja a la altura de la mierda semanalmente.

Por no hablar de las explicaciones politicas, jejejeje.

Pero como puedes ver todo esto que digo son mis suposiciones, ciñamonos al hilo.

1
G

Pocos empresarios millonarios lo son de manera legal y honrada.

Puede ser buena persona y trasladar la empresa al congo (algún país donde pague menos) para poner a trabajar a madres y críos juntos cosiendo zapatillas a un dolar la zapatilla y nosotros comprarlas por 60.

Los diamantes de sierra leona que están manchados de sangre, no me parece una manera moral de enriquecerse.

Hacinar a trabajadores de todas las edades y que mueran por el derrumbamiento del edificio, sin contratos, sin derechos de los trabajadores etc es lo que suelen hacer los buenos empresarios millonarios.

http://www.20minutos.es/noticia/1810200/0/derrumbe-bangladesh/muertos/superan-millar/

1 respuesta
unununium

#3 #9 son las medidas que tomaría podemos y que aterrorizan a la "casta", y el catedrático evalua por qué hay unos pocos que sólo saben criticar. Y te dice cuales son las razones por las que unos pocos "casta" no quieren a podemos. Si para ti eso no es evaluar algo específico...

Ahora bien, quieres una evaluación exahustiva de su programa electoral, entra a la web de Podemos te lees su programa electoral y te sacas tus conclusiones. En cualquier país avanzado cuyos ciudadanos saben leer y comprender lo que leen lo hacen ;)

Entiendo que seáis españoles y necesitéis una opinión de un "experto" para crear vuestra "propia opinión", entiendo que seáis así de manipulables en función de las opiniones de los demás. No obstante, si confiárais más en vosotros mismos y no en tanto "experto" y os creárais vuestros pensamientos a partir de las deducciones de algo... lo mismo algún día España evoluciona y avanza. ;)

3 respuestas
S

En materia económica, peor que el pp no podría hacerlo nadie más.

STAN

#25 Un mal ejemplo viniendo de un partido al que han votado miles de personas sin ni siquiera saber lo que han votado, guiandose por un bonito eslogan del mundial de la Eurocopa de 2008.

La palabra casta empieza a cansar, esto es como el swag o los selfies, ya huele.

3 2 respuestas
Leoshito

#22 No estoy de acuerdo. Si no tienes nada que ocultar, no tienes por qué esconderte.

Es más, sería un ejercicio de transparencia cojonudo y saldría reforzada tu imagen y tu empresa.

Nadie está diciendo que entren a tu empresa a ver cómo trabajas y te copien los modelos de trabajo, las estrategias comerciales y demás, ¿eh?

I

Nadie se hace rico trabajando, si has obtenido tu fortuna de manera legal, no hay nada que temer. Lo malo es que todos tienen miedo porque son todos escoria.

1
unununium

#27 ¿mal ejemplo por hacerles pensar a la gente y que decidan por sí mismas? Que Rajoy, el mundo, abc, razón etc, te mienta en cada uno de sus puntos de su programa electoral (Rajoy) o que los otros medios de comunicación te pongan a "EXPERTOS" aconsejándote que sólo votes a PP no es mal ejemplo, para tí el mal ejemplo es decir que cada ciudadano debería pensar por sí mismo en vez de estar escuchando a tanto experto que te hace crear tu propio pensamiento. Si ya... ajam.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Neil-chan
  • MaikelNait
  • Polakoooo
  • Warlock69
  • STAN
  • choper
  • unununium