"Los católicos vieron a Franco como un liberador

Baptiste

“Los católicos vieron a Franco como un liberador”. Esta afirmación corresponde a Fernando Sebastián Aguilar, obispo emérito de Pamplona conocido porque en 2007 recomendó el voto para formaciones de extrema derecha como Falange Española y porque acaba de estrenar blog en Libertad Digital. Es precisamente en este blog donde el jerarca católico ha justificado con profusión de argumentos la alianza de la Iglesia con la dictadura franquista.

Fuente: http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=19512

Sin puto asco de tipo, asco de iglesia.

Los Catolicos, que opinen

HIMOTEN

lo peor que puedes hacer es darle bombo.

#3 2 minutos en encontrar enlazar y postear el jodido video xD

que grande xD

George-Bush
KoRS4KoV

Solo puedo decir...

"Si los curas y monjas supieran la paliza que les vamos a dar saldrian a la calle cantando libertad, libertad, libertad"

^^

Baptiste

#3 Muy Catolica ella

ErPvT04m0

sin defender a Franco ni mucho menos ( que asco me da xddd ) algo de razón tienen, en esa época los "rojos" se dedicaban a fusilar monjas en Valencia ( por ejemplo ) por el simple hecho de ser monja xddd,

Fuente, un colega mio del Cabañal, el cual perdió a su tía de éste modo, evidentemente era monja :(

Pdta: no defiendo ni a unos ni a otros, sólo doy un dato ;)

M0E

Claro que le vieron como un salvador, después de lo que les pasaba a los curas y las monjas durante la República, y a los cristianos en general..

No sé, los medianos propietarios agrícolas también vieron a Franco como un liberador, y no creo que ahora todos los medianos propietarios agrícolas vean a Franco como un liberador, ¿se entiende?

Dod-Evers

Y los que se convertirían después en milicianos del bando republicano en la Guerra civil (antes ponía rojos) quemaban iglesias, violaban y mataban a monjas y mataban a curas,... no sé, lógico que apoyasen al que intentase evitar que eso pasara... lo cual no es justificación para que se quedase 36 años en el "puesto"... xD

PD: Vale, el señor de arriba y yo hemos dicho lo mismo...

101010

Sí sí, todo progreso:

Ya sabeis, limpiaron España para crear algo más digno. (Que grande España, descubridora de la vida vegetal y animal rudimentaria que hoy por hoy para todos nos es común cuando vemos esos documentales sobre marte)

Dod-Evers

#9 quiere decir que con franco había vida en marte.

A

#8 Se nota que tú no eres católico apostólico y romano XD.

Franco hizo cosas buenas y cosas malas. Fín del thread (por que esto se va a convertir en otro thread en el que poner verde a un hombre muerto).

frantxu

Normal, al igual que Miguel Servet vio a la inquisicion como una "salvadora".

Dod-Evers

No no, te escribo desde el seminario...

101010

#13 Doy fe de su trayectoria religiosa.

No venga, menuda parida de comentario, yo si fuese católico me daría verguenza ajena... y mucha. (en relación con el comentario del personaje que aparece en #1)

H

los "rojos" como los llamais, no mataron por motivos religiosos, mas bien fue un acto de protesta al ver que la iglesia poseia grandes riquezas mientras que el pueblo las pasaba putas para comer, quien no mataria por comer?? ah, y la iglesia, sucios hipocritas bastardos ( no me meto con los catolicos, solo con la iglesia) siempre an estado a la derecha del poder, predicando a la pobreza pero al lado siempre del rico... siempre al sol que mas calienta... Mi abuela (lucho en el bando republicano) en un saqueo a un convento de monjas encontraron esqueletos de bebes emparedados. que se metan el voto de castidad y todos sus dogmas por el culo.
PD: recalco, no tengo nada en contra de los catolicos, solo de la iglesia como institucion

ThEnD

Una de las bases del régimen franquista era el catolicismo llevado hasta el extremo,vamos que todos los domingos a misa, pa entendernos.El problema no es la Iglesia,es lo que se dice en nombre de ella y la capacidad de lucro que tiene la gran parte de sus seguidores...Si Cristo levantara la cabeza ...

H

quien defiende genocidios de stalin ??? dime 1 solo

M0E

#15 Estoy en parte de acuerdo con algunas de las cosas que dices. Pero los "rojos" mataban curas, monjas y fieles por motivos políticos, y xq estaban manipulados hasta la saciedad. De todas formas.. lo que busco es que matices, xq si no tendré la impresión de q estás justificando el asesinato.

Dod-Evers

Ah, y para seguir troleando, desde el seminario, repito, también fusilaban a gente con sólo decir que le habían visto ir a o volver de misa...

M0E

#20 En el pueblo de mi abuelo había un notas de la FAI que apuntaba en una libreta los que leían el ABC y El Debate, y los que iban a misa, y los que hacían esas cosas..

Fue el primero en morir xD

A

COMO SIEMPRE... LOS CONSERVADORES Y LA IGLESIA BIEN COGIDOS DE LA MANO

Evilblade

Hombre, si quemaran las residencias de los que son como yo, y fusilaran a los que son como yo, creo que quien intentara acabar con eso seria un salvador, guardando las distancias con todo lo demás que representa Franco.

No se donde le veis la polémica a esto, habría que sacar muuuuchisimo de contexto la noticia, y comunicarselo a gente muuuy ignorante con respecto a la historia de españa del siglo XX. Entonces y sólo entonces, esta noticia tendría algo que debatir.

Genesis

Yo os recomiendo que os hagais apostatas. Muchos de vosotros salis en las encuestas como fieles de la iglesia católica aunque no hayas ido nunca a misa y en vuestro fuero interno seais ateos, agnosticos o simplemente no-católicos/romanos. Basta con que os hayan bautizado y figurais como fieles tanto como el que va 2 veces a misa. Esas estadísticas son las que luego la conferencia episcopal esgrime para pillar cacho de los impuestos.

Así que lo suyo, si te consideras agnostico, ateo, o simplemente no vinculado al chiringo de la iglesia católica, es hacerse apóstata.

Aquí os dejo un modelo:
http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Derechos/Mod_doc_Apostasia_PR.pdf

TheBis

en esa epoca los curas y monjas escogieron la opcion logica: apoyar al que no queria despellejarlos

poneos en su situacion!! que habriais hecho vosotros?
seguro que habia muchos curas que apoyaban a la republica, imaginate que te mata alguien a quien le das tu apoyo!

pero no fueron los unicos que tuvieron que escoger bando por fuerza mayor.

101010

#24 Que apostate el que esté muy seguro de ello... yo no creo en su religión pero por amor a la patria y a la tradición (y respeto a mi familia sobretodo) nunca apostataría, lo consideraría una ofensa a nuestra cultura e historia.

Genesis

#26 Por supuesto. El que comulgue aunque se un poquito con la iglesia católica que no se haga apóstata.

Yo soy agnóstico y considero a la Iglesia Católica (y al resto de las iglesias por lo general) responsable de muchos males de este mundo. Reniego de mi bautismo (prefiero ir al infierno con Madona que al cielo con Soraya Saez de Santamaría :-)... pero no reniego de mi cultura occidental (de Sócrates, Descartes, Leibniz, Leonardo, Sartre, etc, etc).

ClaseForNow

Lógica básica.

Franco = Liberador
Franco = Dictador
Dictador = Liberador

Mi no entender :/

PancreasYEAH

La india nos libero del yugo fascista.

X-Crim

#3 lol xD

spoiler

Usuarios habituales