CCAA protestan por la financiación navarra pais vasco

allmy

Pero vaya, si hasta yo que soy lo menos nacionalista que se puede ser, y que no soy nada independentista, digo que me haría nacionalista e independentista si se toca el concierto económico, imagínate el apoyo que tiene en el País Vasco. Tocarlo supone tal dolor de cabeza para cualquier político, tanto en pérdida de votos como en surgimiento de independentismo fuerte, que nadie se ha atrevido, ni se plantea tocarlo.

1
Polakoooo

#111 ¿Entonces por qué no propones centralizar todo occidente? Si a las diferencias culturales dentro de nuestras fronteras le llamas folklore y después pasas a definir una identidad cultural que engloba a todo occidente, como si el resto de diferencias fueran superfluas y se pudieran omitir, qué sentido tiene limitarse a los márgenes fronterizos españoles?

Lo que quiero decir es que esa diferenciación que acabas de establecer entre folklore y cultura es totalmente arbitraria y de muy brocha gorda. Si la cultura se estableciera comparando individuos de diferentes partes del mundo seguramente veríamos que la clase social es un elemento con mucho más peso a la hora de definir la cultura que la localización geográfica o los procesos históricos o las referencias culturales que conforman los marcos de pensamiento. Y como dice #113 probablemente veamos que la cultura entre habitantes de grandes urbes comparten más entre sí, que lo que comparte un parisino con alguien de un pueblo a 100km.

Entonces qué pasa, que para defender la "unidad cultural" que representa al conjunto de españa tienes que recurrir a conceptos tan generales y universales que de repente tienes una definición de cultura en la que entra la humanidad casi al completo. No sé, a eso se le llaman derechos humanos y muchos se cagan en ellos a la primera de cambio cuando se trata de defender conceptos patrióticos y privilegios que se sustentan en la existencia de las fronteras. Una contradicción enorme esta.

1 respuesta
nomechordas

Me hace gracia como se habla tanto del norte para referirse únicamente al noreste.

#118 Lo que para mi forme parte del País Vasco importa poco, además hay una gran diferencia entre las distintas zonas de Navarra. Quienes tienen la palabra en eso son los navarros, pero es evidente que algo tienen que ver, ya sea mirando a la parte francesa de Navarra o mirando los resultados electorales, sobre todo en el norte.
#117 Menos mal que has editado porque vaya tela, no sabía ni qué chorrada responderte.

T-1000

#120 Sería ir en contra de la constitución y flaude y seguramente iría al tribunal constitucional que lo prohibiría por anticonstitucional.

Además creo recordar que en la reforma del titulo preliminar; titulo, capitulo 1, seccion 2 y titulo 2, va intrínseca la protección misma de la reforma agravada. No soy experto en la constitución.

1 respuesta
S

#115 Sera que en pais vasco no se dan paguitas a yonkis e inmis xDDDDDDDD, no me hagas reir

Pais de paises panderetoso en el que vivimos, no entiendo como alguien puede proclamar sentirse español

1 respuesta
Ninja-Killer

#122 A ver si os dais cuenta del mundo en que vivimos. Excepto la lengua, el resto de cosas son casi idénticas en todo occidente. Está muy bien el creerse diferente al resto, pero la realidad es muy distinta. Globalización, comunicaciones, etc... algunos parece que creen que vivimos en la época feudal

2 respuestas
Polakoooo

#126 ¿Has leído mi post, o sólo así un poco por encima? Lo pregunto en serio.

1 1 respuesta
gloin666

#124 Mi profesor de derecho constitucional si era un experto, y reconocido, y tenia bien claro que eso se dejo asi por si en algun momento hiciera falta una reforma express o inpopular (ejemplo evidente, si Letizia se queda prenada de un varon ahora. Ante la imposibilidad de llegar a tiempo antes del nacimiento y las posibilidades de que no se aprobase, se reformaria a toda prisa modificando previamente el 168).

allmy

#125 Las ayudas desde luego se dan con mucha más cabeza. Pero si tienes razón, no se deberían de dar tantas.

Para que te hagas una idea si somos o no de pandereta el Indice de Desarrollo Humano del país vasco es 0,924, equivalente a países bajos y por encima de países como Dinamarca o Alemania. En el caso del PV nosotros no nos comparamos con Andalucía tranquilo, nosotros nos miramos en el espejo de países de primer orden.

#126 Pues que quieres que te diga, por ejemplo, la aproximación al trabajo no tiene nada que ver la vasca, con la andaluza. O la holandesa con la griega, por ejemplo. Y pum! así es como descubres por qué unas zonas son más ricas que otras.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#127 Si, me lo he leído. Y no te falta razón. Y eso no quita razón a lo que yo he dicho.
Por ejemplo, internet es una gran herramienta de homogenización de la cultura y estilo de vida. Ya se que a mucha gente esto le revuelve el estómago y necesita sentirse diferente de otra gente por la razón que sea. No es mi caso, yo soy más de unir cuantos más mejor.

#129 En el PV, Andalucía, Grecia, Holanda o lo que sea no se hacen los mismos trabajos?? Dime algún empleo que se haga en uno de estos sitios y en otros no

2 respuestas
Shandalar

#129 sentirse superiores a los demás es el embrión racista del nacionalismo. Pero eh, no eres nacionalista.

Lo peor de todo es que os creéis que es por vuestros propios méritos. Te ha faltado decir que ha sido por designios de Dios para hacer un calco de la ideología de Sabino Arana.

Patético.

1 1 respuesta
nomechordas

#130 Bertsolari.

2 respuestas
Ninja-Killer

#132 Si claro, y aquí están los artistas falleros. Venga hombre, no me jodas

allmy

#130 No hablo de que en los dos haya camareros, o no. Hablo de la aproximación cultural al trabajo. Uno lo aproxima con ganas, como parte natural de su vida, otros lo aproximan como "que putada", "bueno, si hay que hacerlo, pffff". En el "pufff" está la diferencia. Y es algo mucho más cultural de lo que parece.

#131 Superior no. Tenemos una cultura diferente, que en el modelo que existe actualmente en el mundo, nos impulsa económicamente, cosa que no pasa con el terrateniente y los señoritos andaluces. El vasco de media (y claro que hay excepciones) es mucho más llano, más práctico, más de hacer.

Y vamos, yo me he dado cuenta de esto viviendo en Madrid. También lo ves en la pillería. El vasco medio es mucho menos pillo que el andalú, o el madrileño. Es un hecho que por ejemplo, en el país vasco, hay menos enchufismo.

4 respuestas
nomechordas

#134 Entonces para encontrar trabajo no me vale con entrar en el PNV ?? :no:

nixonE1

#134 Te estas metiendo en un buen berenjenal. Que vais de superiores?

A T-1000 hoy le explota la cabeza xD

1 respuesta
Shandalar

#134 jajajajajajajajaja

Dieter

#132 en usa se llaman hillbillies.

allmy

#136 No joer solamente tenemos otra cultura, más similar a la europea. Yo cuando buscaba piso en Madrid y algunos dueños me decían de no hacer contrato flipaba xD por ejemplo. Que si, también se hace en el País Vasco, pero desde luego es algo mucho más marginal. Y lo de no pagar IVA, lo he visto 2 veces contadas en mi vida, desde que estoy en Madrid...

Que en el País Vasco las cosas funcionan mejor es un hecho. Por eso también hay mejor calidad de vida, menos diferencias sociales, etc. (y no estoy diciendo que sean intrinsecamente malas)

Luego tenemos otras cosas, como que somos mucho más frios y nuestras mujeres son frígidas y un poquillo orcos, pero ese es otro tema.

S

#134 Todos sabemos que el vasco medio despues de una jornada completa hiperproductiva se va con sus amigos a partir coches por la mitad con un hacha, mientras tanto los andaluces durmiendo la siesta despues de cobrar el PER

Menudos topicazos sin sentido te marcas

2
Shandalar

allmy, el adalid del liberalismo, haciendo el discurso de la tribu.

Only in MV.

Link34

Yo soy anti-independentista, anti-nacionalista, hasta que me doy cuenta que soy vasco y me llamo allmy, entonces es que tenemos una aproximación cultural (HAHAHAHAHAHAH) al trabajo

Me encanta el lenguaje político, yo tengo una aproximación cultural a pagarme los doritos, que si no no trabajaba

allmy

Tenéis razón, el País Vasco es mucho más rico que Andalucía porque hacemos lo mismo, nos comportamos igual y tenemos la misma cultura.

2 respuestas
Link34

#143 Eso es tan retarded como decir que ETA se formó porque no dormiais suficiente la siesta

nomechordas

#143 Parece que te estén diciendo de forma indirecta que el nivel de vida es gracias al PNV, que son lo más mejores y hacen que los vascos vivan mejor gracias a su excelente gestión.

1
C

No se ve más que ignorancia en este thread.

El cupo y la capacidad de las diputaciones forales para legislar sobre impuestos (Hay 5 Haciendas en España, la española, la vizcaina, guipuzcoana alavesa y navarra) dan como resultado que en ciertos territorios puedan tener impuestos más bajos y a la vez gastar más.

Buena estafa. Creo que a los de ETA les salió rentable el negocio.

Malakon

#119 Extremadura lleva siendo pobre desde que es Extremadura. Aquí sólo hay campo y no hay tejido industrial. Está todo enfocado a la agricultura y ganaderia. Seguimos teniendo terratenientes que controlan lo que les da la gana. Por ejemplo, en mi zona, cuando se supo que la UE dejaría de dar subvenciones por el tabaco, los dueños de las fincas se llevaron las manos a la cabeza. Se les dijo que buscasen otros cultivos alternativos, ya que la infraestructura estaba creada y el la inversión sería mínima. Pues no quieren hacerlo, prefieren parasitar de ese dinero hasta que no puedan más. Y si la zona se hunde en la miseria, pues a ellos se la suda, ya que se han llevado todo lo que han podido. Me gustaria saber en que se gastan todo el dinero que reciben, porque por mucho dinero que manden de otras CCAA, aquí no cambia nada. Que algunos os creéis que aqui en Extremadura vamos en ferraris, cuando el paro está por las nubes y la gente joven se va de la CA xD

Lo que me resulta raro es el tema de Andalucia. Sólo con lo que generan en turismo deberian de estar mejor.

1
The_Ninja

#118 Pero qué coño dices? Para empezar, interpretar como cultura occidental un estilo de vida dentro del marco tecnológico y mediático contemporáneo ya es a priori razón para empezar a imprimir tus posts en papel de vater, porque partiendo de ahí, con internet prácticamente se puede acceder globalmente a toda la música/juegos/pelis/etc de cualquier parte.

Así que ya me dirás tú en qué se basa nuestra cultura occidental si entran elementos de la cultura oriental; porque esa es otra, que está guay generalizar y tal pero qué coño sabrás la diferencia entre lo que consume culturalmente una persona aquí que otra en corea.

A ver si no puedo seguir yo un estilo de vida oriental porque tú lo digas.

3 1 respuesta
GoFoward

En el "pufffff" esta la diferencia.

Proximamente en los libros de texto de Historia de España.

Gracias MV.

1 1 respuesta
T

Estos hilos me dan la vida, debería haber uno cada semana.

Usuarios habituales